martes, 22 de enero de 2013

QUERIDA ABUELA BEBA




Buenos días,
Os quería contar..., aunque la verdad es que no se como empezar, 
El domingo nos dejo alguien muy querido, mi abuela Beba, e indudablemente te pones a pensar en todo lo que has vivido con ella y sin duda puedo decir que soy una afortunada, porque estoy llena de recuerdos, ir cada domingo a verla, las cenas de Nochebuena con la compota de manzana.
Recuerdo ir cogiendo poco a poco todos los libros que tenía en su biblioteca particular, Victoria Holt, eran sus preferidos, y gracias a ella  me los deboré todos, toditos, después pasé a los de Agatha Christie, y después incluso llegué a intercambiar libros con ella y comentarlos.
Tengo la suerte de tener los mantelos de ganchillo mas bonitos que se hayan visto jamás, son únicos y preciosos
Mis padres me mandaron a su casa 2 meses después de decir que no quería seguir estudiando a los 17 años, y eso me permitió conocerla mejor, dar paseos con ella, ir a coger fruta y me enseñó a hacer el famoso Arroz con leche, que le enseño a hacer una pariente asturiana y que era la receta original, la de verdad ( eso decía ella)
Era la primera de 4 generaciones de Genoveva, aunque ella escribía Beba con B, recuerdo que me riño por los nombres que le puse a mis dos hijas, de la primera me dijo "Ayy pobrecita con lo mal que lo pasé yo con el nombre que me pusieron, ahora se lo pones tu a tu hija" y de Clara me dijo " la verdad es que el nombre un poco sosito no??" con ese tono de voz dulce que tenía.
La verdad es que me siento afortunada, porque tengo un montón de buenos momentos y recuerdos con ella, también me siento afortunada por tener una abuela hasta casi los 40 años, me siento afortunada porque mis hijas la hayan conocido.
Aunque ella no sabía cual era la misión en su vida con 98 años, yo creo que su misión era hacer una piña con toda la familia, que nos siguiésemos reunión a tu alrededor.
Como nos dijeron ayer, aunque aquí estemos tristes, tu por fin estarás al lado del que tanto querías y tanto echabas de menos, el abuelo Sesé, y estaréis juntos y felices.

Desde el domingo hay una estrella mas en el cielo, aunque aquí te echaremos de menos.

14 comentarios:

  1. Beby lo siento muchísimo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había pensado lo de Beba con B, me encanta. :) Mucho ánimo preciosa, tienes recuerdos geniales con ella! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Beby, lo siento mucho, pero desde luego habéis sido muy afortunados por poderos disfrutar tanto tiempo (aunque eso no quite la pena de la pérdida, claro)
    Un beso fuerte, Maripa

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esa estrella del cielo brilla mucho más cuando ve que aqui abajo hay gente que la quiere y la recuerda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincero pésame.
    le has dedicado unas palabras muy bonitas y como tú dices has tenido una gran suerte de disfrutarla todos estos años.
    UN beso

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho emocionarme con el post de hoy.. te envio mucho animo y un abrazo desde un pueblecito perdido de Francia desde dónde te leo siempre.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! no sabes la ilusion que me hace saber que alguien en un "pueblecito perdido de Francia" me lea, muchas gracias Marti, por tus palabras y por leerme

      Eliminar
  7. Has tenido la suerte de disfrutarla mucho tiempo y eso te hará recordarla.

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloco.com

    ResponderEliminar
  8. Que palabras más bonitas.......lo siento, yo también conservo a tres de mis abuelos.
    Ahora esa estrella os iluminará desde allí arriba...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Beby lo siento mucho, muchos besos y piensa en la suerte que habéis tenido de disfrutar de ella tantos años.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho¡¡¡ leer este post ha sido muy emotivo y un reconocimiento muy bonito a tu abuela compartiendolo con tod@s nosotr@s¡¡¡ la tristeza, se convertirá en melancolía para luego volverse recuerdo¡¡ y con eso te tienes que quedar con el recuerdo de que la has disfrutado mucho¡¡¡ y con todas las cosas que te ha enseñado, para mí eres una privilegiada¡¡¡. Un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué suerte haberla tenido tanto tiempo!.
    y ¡Qué guapa era!. La persona que yo más quise en mi vida fue mi abuela, así que entiendo tu tristeza. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído esta entrada hasta hoy (ando un poco desconectada) pero no quería dejar de mandarte un abrazo y de recordarte la suerte que has tenido de poder disfrutar de tu abuela durante tanto tiempo. Conserva esos bellos recuerdos siempre y confía en que desde el cielo velará por todos vosotros.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a mi casita!!! espero que vuelvas!!!