viernes, 28 de septiembre de 2012

UN PASEO EN BICICLETA

Parece que este fin de semana por estas tierras viene buen tiempo, así que quiero proponeros un plan para las que sois de esta tierra, un paseo en bicicleta por el río Eume.
Podeis ir en coche hasta el final del tramo donde te permiten ir con él; tienes dos opciones dar un largo paseo andando o si vas con niños coger unas bicis eléctricas que alquilan allí mismo.
Nosotros nos decidimos por un tandem para el papá y beba y Clara subio a bici con una silla adaptada.
Lo del tandem fue genial a beba le encantó la idea de pedalear mano a mano con su padre
 es una idea fantastica la del cachivache este, la verdad es que lo hicieron genial y se compenetraron muy bien
 lo bueno es que fuimos haciendo paradas, me sorprendió como se sorprendieron al tocar el agua, porque estaba fria, y no sabía a mar, nunca lo había pensado, pero puede que fuese su primera vez
 Es un pequeño paraiso lleno de verde, me hacía gracia porque Clara no hacía mas que preguntar si allí vivian los duendes y si podíamos encontrarnos a Campanilla por allí
 hay varios puentes colgantes para cruzar el rio.

La única pega que le pongo a la bici es que tienes el tiempo contado y no puedes hacer muchas paradas si no quieres que te salga por un ojo de la cara, otra opción es que lleves las tuyas y así te ahorras el alquiler e incluso puedes comer en cualquier rinconcito de los que te encuentres.
Y vosotras tenéis algún plan para este fin de semana??
Feliz viernes

jueves, 27 de septiembre de 2012

CRAFTY ROOM INSPIRANDOME

Buenos días!!
Quiero daros las gracias, por la acogida que tuvo " nuestra experta"( me mata si lee lo de experta); estaba muy emocionada y contenta
Tengo muchisimo mono de costura, además de tener un montón de proyectos pendientes y que quiero hacer, pero la verdad tenía la habitación hecha un desastre, y al final no encontraba nunca el momento de ponerme a recogerla, simplemente recogerla, para poder encontrar las agujas, telas, tijera, e incluso si me descuido la maquina de coser: Si soy sincera, me llevo casí tres días ordenar y dejarla casi, casi decente, al final decidí y me desicé de dos cajas llenas de trocitos de telas que guardaba para algún " por si acaso,.." que al final nunca llega.
Una vez ordenada, me entran las ganas de redecorarla y hacerla mas acogedora, necesito mezclar una habitacion de costura que al mismo tiempo pueda acoger en un momento puntual a algun invitado, pero que no se sienta agobiado con tantas telas y demás cosas
Estas son las que me inspiran

Me encanta toda de blanco, el marco con cajas viejas pintadas a modo de estanteria, 
 esta pared llena de fotos, y los cestos tipo de gallina no me pueden gustar mas, y creo que podría conseguirlo
 Creo que esta sería la ideal para mi, simple sencilla e incluso fácil de hacer, me vuelven loca esos botes con los rollos de papel
Me gustan estos tonos pastel, con los bastidores, creo que esto también podría copiarla, me encanta la idea de las cajas pintadas decoradas
Fotos via pinterest
Solo tengo una duda, y algo que me inquieta, probablemente os parezca de maruja, pero con tanta cosa como pueden tenerlo limpio???
Y a vosotras que os inspira para trabajar??
Por cierto os animo a que me sigáis en facebook o twitter, en el lateral derecho teneis los enlaces directos
FELIZ JUEVES

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CUIDADO CON LAS MENTIRIJILLAS

Buenos días,
Hoy mitad de semana, y la verdad es que estoy muy emocionada,  porque traigo algo nuevo, y que espero que con vuestro apoyo la animéis a seguir escribiendo en esta nueva sección que deseo que dure y mucho.
Llevo mucho tiempo detrás de ella para que venga a contar y a dar su punto de vista en temas sobre educación desde un punto de vista de una experta, la verdad es que me fío mucho de ella, porque toda mi vida me ha dado muy buenos consejos, tengo la suerte de tener entre mis amigas a tres que siempre me dicen las verdades y quiera o no quiera oirlas y ella es una de ellas.
Le da un poco de respeto esto de estar aquí, y de hablar de estas cosas, así que hoy os pido que le demostréis que os gusta lo que nos escribe, y así animarla a que la próxima semana nos traiga cualquier otro temilla interesante!!!
Me ayudais a que se anime??
Por cierto yo en esto sacaría un cero y vosotras??? 


Cuando mi hermana me pidió que preparase algún post para su blog, la verdad, me hizo mucha ilusión… siempre me gustó escribir y lo tengo muy muy abandonado. Pero a la vez me dio mucho respeto, y principalmente por dos cosas, por un lado, creo que la comunicación en los medios on line a veces es un poco peligrosa, se pierde la parte no verbal de la comunicación y se puede malinterpretar… (por eso fueron muy listos los que inventaron los emoticonos…) Y por otro lado me pidió que tratase temas de educación de niños dado que soy psicóloga, y aunque me dedico a losRRHH, me sigo formando en temas de psicología, y tengo dos criaturas de 3 años y 21 meses. ¡Y eso me da mucho miedo…! Lo que os voy a contar es mi forma de hacer las cosas, y con cierto sentido común y base psicológica… pero claro, cada mami es un mundo, cada niño es un mundo, cada familia es un mundo y lo que nos funciona a algunos a otros no tanto… De verdad, sin ánimo de ser dogmática ni dictar sentencia, os contaré mis experiencias…

Hoy os voy a hablar de LAS MENTIRAS Y LOS COMPROMISOS. Cuando nació mi hijo mayor, hace 3 años, le dije a mi marido que teníamos que esforzarnos en una cosa. SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE decirle la verdad en todos los casos, y cumplir cualquier cosa que le prometiésemos. Parece sencillo ¿verdad? Pues no lo es tanto… las palabras hay que analizarlas continuamente.

Es muy recurrente cuando nos vamos de casa y el niño no quiere que le dejemos  decirle, “… es que nos vamos al médico…” (al menos a mí me lo hacían), o incluso escaparse para que no te vean que te vas… También ejemplos del tipo, “… si no comes va a venir el hombre del saco…” (o cualquier otro personaje oscuro y malvado). Muchas veces a la hora de la comida les decimos… “…Venga, la última cucharada…la requeteúltima… la ultimísima…”  bueno, y así, millones de ejemplos cotidianos del día a día en el que se nos escapa alguna mentirijilla u ocultación de la verdad.

Pues yo defiendo a ultranza que a los peques, desde que nacen, les digamos siempre siempre siempre siempre la verdad… a veces, hay que intentar suavizarla… pero decirla. Hay dos motivos fundamentales para mí, el primero, es que los niños aprenden con el ejemplo, y si ven que no les mentimos, ellos ya están aprendiendo que mentir no es algo bueno,… se les escapará en alguna ocasión seguro, ¡son niños…! pero ya saben que no está bien. Pero para mí el más importante es que si nunca se les ha engañado, siempre confiarán en nosotros… les dolerá más o menos lo que hacemos o les contamos, pero tienen la tranquilidad de que no les mentimos… de que cumplimos nuestras promesas y que lo que decimos va a misa.

Ejemplo: “esta cucharada es la última, venga cómetela...”  ( Y si se la come, es la última, no hay más, no se le puede engatusar y pedir otra más…)
Ejemplo: el niño llora desconsolado y te pide por favor que le vayas a buscar tú al cole. Tú tienes que salir de casa pitando porque llegas tarde, sabes que no vas a poder ir a buscarlo, pero está agarrado a tu pierna y no te suelta hasta que le aseguras que vas a ser tú… “Hoy no voy a poder pero otro día, te prometo que voy a ir…”  (y hay que cumplir esa promesa… sí o sí…, no vale decirle vale voy yo, y luego no ir…)
Ejemplo: “si no lloras en el médico, si te portas bien en la compra, si recoges los juguetes... te llevo al cine”  Hay que cumplirlo, las promesas se cumplen… no vale hacerle ilusiones y luego buscar excusas, cumplir lo acordado debe ser nuestra prioridad.

Y así muchísimos otros ejemplos del día a día. A veces, cuando se acerca un acontecimiento que sabemos no les va a gustar, es bueno ir anticipándolo poco a poco para que se hagan a la idea… (cuando sus papis se van de viaje un fin de semana, cuando van a empezar a ir al cole, cuando tienen que ir al médico…).

Los niños, saben más, intuyen más, entienden más de lo que nosotros creemos. Captan el lenguaje no verbal mucho mejor que muchos adultos… notan cuando no estamos siendo del todo sinceros, por eso es importante comprometernos con ellos y ser un modelo de sinceridad y compromiso. Así conseguiremos ser sus modelos hoy, y que confíen en nosotros mañana.
Espero que os haya parecido interesante
Rosa,

martes, 25 de septiembre de 2012

NUESTRA ESCAPADA

Buenos días,  
El otro día, estaba con mi amiga Beatriz y me dijo algo así como que siempre dejaba cosas a medias, que hablaba de algo, pero después no contaba que pasaba, y que tenía que concretar un poco mas, la verdad es que tiene toda la razón; pero cuando desconecto lo hago tanto que pierdo el hilo de las historias   
Pues os cuento nuestra escapadita, que duro menos de lo que pensabamos porque el papa de las criaturas echaba de menos a sus polluelos y decidimos volvernos un día antes, al principio me enfadé un poco, pero después pensando que todavía no habíamos comprado los libros del colegio, pensé que era una buena opción y no gastar mas, antes del susto de todos los libros del colegio.

Siempre quise conocer el Pais Vasco, y era una oportunidad para ir, así que cogimos el coche y nos pusimos en marcha, primera parada Zarauz
 Me encantó, si hay algo que me gusta son esas sombrillas de rayas, me vuelven loca
 Me supongo que ya os imaginareis que nos pusimos hasta arriba de Pinchos, no era capaz de  para, y con un vinito blanco bien frio, no hay quien se pueda resistir!!!
 La siguiente parada, sin duda fue San Sebastian, me quedé sin palabras, creo que pocas veces vi una ciudad tan bonita, no es que sea una experta en viajes, pero me recordó un poco a Paris, con sus puentes, increible, la diferencia la maravillosa playa que tiene.
Por supuesto, paseamos por La Concha, como unos turistas mas!!! Bueno realmente lo eramos no???


 Nuestra siguiente parada fue Hondarribia, me encantaron sus casitas con sus balcones pintados todos de distinto color...

 Las vistas del mar, el puerto con los barquitos
 Pero sin lugar a duda lo que mas me gusto, me llegó al alma y me cautivo, fue los ensayos para EL Alarde, todavía suena en mi cabeza, tanto me gustó que les compre a las niñas unos Txilibitos, para que practicasen y aprendiesesn a tomar algo, aunque solo consiguieron hacer sonidos estridentes.
 La siguiente parada fue la zona francesa, San Juan de Luz, Biarriz, por supuesto no puede resistirme a sacar unas fotos a las rayas de los toldos verdes, rojas, azules, amarillas
 Nos fuimos un poco mas al interior y llegamos a Saint Jean du Pie du Port, un pueblecito tipico de cuento, si  me hubiese encontrado con un chica de la Edad Media no me hubiese sorprendido
 Bueno si tengo que reconocer que algo se ha modernizado, pero sigue siendo entrañable
El último día y para descansar decidimos hacerlo en el Valle del Baztan, nos quedamos en un hoteliton encantador en Arizkun, El Señorio de Ursua
Un viaje maravilloso, donde descansamos, paseamos y conversamos, nos relajamos, que nos vino estupendamente, y aunque no lo creáis y eso que hace menos de un mes ya estoy necesitando otro urgentemente
Feliz Martes!!


lunes, 24 de septiembre de 2012

DIY:UN VESTIDO PARA EMPEZAR

Buenos días,
Este fin de semana estuve ordenando un poco las fotos de verano, y así encontré estas de Clara con este vestido que le hice hace un par de años, la tela es muy alegre, y el vestido es muy muy fácil de hacer.
Al igual que los niños que empiezan nuevos retos, nuevas actividades, muchas de nosotras también tenemos nuestras metas para este año, y se que muchas estáis pensando en aprender a coser, si es así, creo que este es uno de esos vestidos, fácil y que además hace que te anime a querer coser mas
 Ya veis que solo tiene un volante en la parte de abajo, y unos tirantes que se atan con unos lazos, la verdad es que nada complicado


Que os parece?? Os animáis a probar??? Queréis que os ayude???
Yo me he propuesto este año aprender a ganchillar y a calcetar, alguien se anima a enseñarme???
Feliz lunes 
Por cierto, tengo el defecto de recordar practicamente todos los cumpleaños, ahora con la edad alguno se me olvida, pero sé que hoy es el cumple de Lucia(baballa), así que Feliz cumpleaños!!!, pasaré después a felicitarte




viernes, 21 de septiembre de 2012

DE COMPRAS EN VITIVIC

Buenos días,
La semana pasada nos fuimos de compras, aunque les hago mucho a las peques, ya empiezan a decir que les gusta el vestido de esta tienda o de aquella, así que este año he decidido que mas coser para mi, y menos a ellas, que realmente no necesitan tanta ropa, ya que con el uniforme y un par de prendas mas es suficiente.
Marta tiene la tienda de Vitivic, aquí en Coruña, y como es un encanto, allí me fuí en busca de cosas monas para las niñas y sobretodo que sean ponibles, además el trato es muy cercano y te sientes como en casa, la verdad
 la ropa me gusta, comoda, divertida, pero tambien actual.
 me encantan la gama de fulares, bolsitos, me los compraria para mi!!!
 Me pueden encantar estos calentadores, sin duda un indispensable para este invierno

 Como tambien me parece imprescindible para este invierno un vestido divertido, pero que también sirva para distinto eventos, esta vez elegí este morado, que le iba mucho al estilo de  Clara
 Pero sin duda la compra numero uno es este abrigo de doble faz, que  va con todo y que además, el precio lo hace irresistible, creo que no os lo podeis perder
 Otra de las cosas que me gusta de la tienda es el rincón del mercadillo que tiene, que para comprar cosas basicas esta muy bien, son de otra temporada pero los precios son los mejores
 tambien puedes encontrar camisas, blusas, politos y otras que se pueden poner durante todo el invierno
Si quereis echar un vistazo de su catalogo, solo teneis que pinchar aquí
En Coruña podeis encontrar la tienda en:
Plaza de Lugo, 24
 15004 A Coruña

Os deseo un muy buen fin de semana

jueves, 20 de septiembre de 2012

DETALLES DE UNA CENA

Hola,
Como llevamos la semana?? pues la mia se me está dando bastante bien.
Hoy os quiero contar como pequeños detalles hacen que las cosas resulten bien.
El otro día, unos amigos de mis padres daban una cena en casa, son tan amigos nuestros que sin ningun problema me fuí cámara en mano a hacer unas fotos de lo bonito que estaba quedando todo.
Lo primero que hicieron fue poner estos portavelas tan ideales por los arboles del jardín(como era por la tarde, las velas no estaban encendidas) seguro que por la noche estaban preciosas!!!



El conjunto quedaba así de bonito, dando un toque al jardin

 Otra cosa bien sencilla que hicieron fue usar manzanas verdes como portavelas, y las pusieron a lo largo de todo el jardin haciendo un paseito
Pusieron farolillos desde la puerta de fuera hasta el porche; me encantan los porches, es lo que mas me gusta  de las casa de campo son los porches donde pasas horas y horas al aire
 Se pusieron centros de mesa de limones, para darles un toque alegre

Me encantó la forma de ubicar los cubiertos en cestos de mimbre, para que cada uno se sirva.
 me fliparon, fliparon las servilletas del aperitivo, fue tanto lo que me gustó, que llegué a casa y me puse a intentar aprender a ganchillar para poder hacerlas yo
 Aqui os dejo en detalle de una de ellas, a que son ideales!!!
y por último la fuentes de los aperitivos fríos,con unas simples cestas de mimbre y hojas de hiedra quedan cosas asi de monas, y muy faciles de hacer, el toque de los lazos de lunares en los cestos tiene su gracia
El queso con nueces y uvas expectacular!!  

 Que me decis del jamón con el huevo hilado!!! nunca me acuerdo de comprarlo pero la combinación es perfecta
 Aquí el conjunto, claro que faltaban todos los aperitivos calientes, y por eso parece que está algo vacio
 la cesta del pan no tiene mas que otra cesta con un pañito, pero como el pan de mi tierra me gusta tanto no pude evitar hacerle unas fotos

 A que ha quedado muy bonito todo?? y lo mejor es que está al alcance de todos.
La verdad es que Rosa y mi madre trabajaron duro; no pude probar la cena porque no estaba, pero Rosa es una buenisima anfitriona que siempre nos da unos aperitivos buenisimos, así que estoy segura que la cena salió de 10!!!
Por cierto, esto es un aviso para las que venís a comer el domingo a casa, lo siento pero creo que no vais a tener tantas cosas monas, aunque haré lo que pueda, ja,ja
Os ha gustado??? algún truquillo fácil de hacer???
Feliz jueves!!!!