lunes, 19 de noviembre de 2012

NOS VAMOS AL MERCADO

Buenos días,
como vamos?? no se si es cosa de la edad, pero cada día valoro mas las tiendas de barrio, las de toda la vida, donde te conocen y saludan, te preguntan por las niñas, y creo que por eso cada día tengo mas ganas de volver a vivir en la ciudad y no en las afueras, bueno que aquí estoy fenomenal, pero echo de menos pasear por las calles de Coruña.
Así que una de las cosas que casí todos los sábados hacemos es ir a la plaza o al mercado, es casi como un ritual.
Siempre empezamos por los huevos caseros y un quesito gallego, que os puedo asegurar que no llega al lunes casi nunca

 Casí podía asegurar que la que elige el queso es Clara, que es adicta al queso, le gustan todos, todisimos, y por supuesto le dan un trocito a cada una de ellas que les dura medio segundo


La siguiente parada, es la zona del pescado, esta vez nos quedamos en el puesto de Marcos, que fue muy simpatico con las peques, y estas mas encantadas todavía


Nos decidimos por unos chinchos y unos calamares, que estaban de lo mas ricos
A ellas les encantó la choupa, aunque le llamaban calamar porque no lo distinguían bien

 Las necoritas estaban vivas y mientras haciamos cola, las niñas se dedicaron a jugar con ellas

Siguente parada la fruteria, aquí las niñas siempre se hacen con una fruta desde uvas hasta castañas o mandarinas







la verdad es que tiene todo tan buena pinta, con tanto colorido que siempre me tengo que poner freno, porque no tengo limite y me lo llevaría todo, todisimo,
Siguiente parada la carne, la verdad es que todo tenía muy buena pinta, pero no me parecía muy propio poner imagenes de la carne, mejor hamburguesas, albondigas, san jacobos 

Y por último el pan, empanada, y los postres





La verdad es que me pongo nostalgica porque me recuerda mucho a cuando era pequeña, además aprovechamos que beba  tenía examen de Conocimiento y estaba con los nutrientes y  nos sirvió de repaso.
Nosotros vamos a 
al Mercado de Elviña
Coruña
Además me dejaron disparar con la cámara sin parar, aunque me dijeron que tenía que volver en Navidad que los puestos están precioso, así que eso haremos volveremos con nuestra cámara en Diciembre
Feliz lunes

8 comentarios:

  1. ¡Como me gusta que se conserven las tradiciones!
    Yo también solía ir a mercado de pequeña y me ha traido buenos recuerdos tu post de hoy.
    Feliz Lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. Uyy me encanta este plan, lo tengo que poner en práctica con los peques me parece que encima aprenden muchísimo!!
    Gracias
    besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso paseito por el Mercado...Feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Por Dios que pan....................... Todo precioso

    ResponderEliminar
  5. Los mercados siempre traen buenos recuerdos

    EN EL BLOG ESTOY DE SORTEO
    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. A Carmen tb le encanta ir al mercado... sobre todo pq le dan chupas en los puestos.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Beby!
    nosotros también vamos casi todos los sábados. Estoy contigo los niños aprenden un montón y les podemos enseñar a a alimentarse bien con productos frescos, personalizar un poco que con tanto hipermercado esto se pierde y es una pena.

    Me encanta Clara con el queso. Mireia es igual como adicta. Cómo les gusta.
    El puente del 1 de noviembre estuve en Pontevedra y traje a casa un queso de tetilla ahumado que me recomendaron. Llegue a casa un domingo y el miércoles se acabó. EXITAZO el queso gallego.

    Besito y gracias por pasarte a verme, corazón.

    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Jajaja a mi me pasa lo mismo también vivo ahí arriba y los sábados por la mañana toca mercado y aperitivo cuando hay tiempo,tienes razón en lo de las tiendas de antes, yo les llevo a la droguería de los Olmos,casa cuenca, taboas en Ferrol......son tesoros!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!