martes, 20 de noviembre de 2012

DIY: UNA BOLSA DE MERIENDA



Buenos días,
que tal??? yo bastante nerviosa, porque me lío yo sola, y no se que decir que no a nada, así que cuando me dijeron si quería dar clases a unas mamá del cole y yo con alguna que otra duda, les dije que si que encantada, pero claro, aclarando antes que no era ni profesional, ni que tenía ningún titulo, ni nada de nada, y que no solía hablar en público, así que os podéis imaginar como estoy.
El primer día hicimos un recorrido por los tipos de puntadas, unos consejos para coser unos botones(bueno como lo hago yo, que ya se sabe que cada maestrillo,..)
Buenos pues hoy nos toca hacer una bolsa de merienda, pero que puede servir, segun el tamaño desde la merienda hasta la ropa sucia o los zapatos.
MATERIALES


2 Trozos de tela de 28x34 o una de 28 x68
-Cinta de raso, o cualquier cinta que nos guste
- Metro
-Tijeras
-Tiza de tela

Lo primero que hacemos es pasar la maquina a todo alrededor de la tela para que no se deshilache, es importante que lo hagamos lo mas fino posible

una vez terminado, hacemos el dobladillo, donde meteremos la cinta para cerrar, medimos 6cm, por uno de los laterales de cada uno de los trozos de la tela
 marcamos con tiza por el revés y el derecho de la tela en los dos trozos
 doblamos los 6cm hacia dentro, y sujetamos con alfileres( tambien se podía hilvanar)
Pasamos la maquina para sujetar el dobladillo, y pasamos otra vez la maquina un cm por encima de donde acabamos de pasar la maquina( esto es para meter la cinta de la bolsa)



Juntamos las dos telas, que podemos sujetar con alfileres o hilvanar como prefiramos y pasamos maquina uniendolas telas de un dobladillo a otro

Y listo solo queda meter la cinta de raso o lo que queramos y bolsita lista, esto no te puede llevar mas de 30 minutos
la semana que viene os enseñaré mi Calendario de Adviento, con una idea de basada en este tutorial, ya os enseñaré
Desearme suerte para esta tarde,
Feliz martes!!!

3 comentarios:

  1. ay como me gustaría a mi ir a esa clase y aprender todas estas cositas..que una por aqui sin experiencia y siendo torpe seguro que me sale un churro...Suerte guapa! un beso

    ResponderEliminar
  2. Están monísimas Beby, además pueden ser un practico regalo handmade para estas navidades.
    Besos, Mere

    ResponderEliminar
  3. Se entiende bien. Seguro que lo aprenderán enseguida

    ESTOY DE SORTEO EN EL BLOG
    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!