martes, 23 de octubre de 2012

Y LLEGARON LAS GAFAS

Buenos días,
Hoy os voy a contar algo que quería contaros hace tiempo, y es la llegada de las "gafas" a casa!!!
Como cada septiembre, hacemos todas las revisiones, tanto los mayores como los pequeños, es como un pequeño ritual, las niñas pasan por: peluquería, dentista, pediatra, y por supuesto oculista.
El año pasado en nuestra visita al Oculista, nos dijeron que Clara, no tenía mucha capacidad de visión y que habría que ponerle gafas. Lo reconozco, pero dio un bajón, ya se, ya se, vaya tontería, darle importancia a ponerle gafas a una niña, pero si me puse triste, 4 años y unas gafas para siempre!!!
Llegó el momento de decirselo a ella, y los niños que son mas listos que nosotros, se lo tomó muy bien.
Le dije que iba a estar guapisima, que no se tenía que preocupar, a lo que ella contestó: Mamá ya lo se, tu tambien usas gafas y estás guapa!!!; en este punto, ya estaba contentisima, prueba superada!!!
Nos fuimos en busca de unas gafas, decidimos que ella las elegiría, y allí entramos en la óptica, y nos empezaron a enseñar, su reaccion cuando se las vió puestas fue protestar: " Mamá, no estoy guapa solo estoy graciosa!!", esto no va a ser tan fácil como habíamos pensando. Pero finalmente se decidió por unas,

Ya habíamos dado un paso mas, ahora el mas duro para el bolsillo, el precio, las monturas no son muy caras, pero no le vas a poner a tu pequeñuela unos cristales de culo de botella, la pobre ya va a tener un trauma, como para ponerle esas gafas horrorosas!!! así que si, por supuesto los cristales de los finitos y que tengan anti todo; total= 320 euros!!! casi me desmayo allí mismo!!! pero que vamos a hacer tendremos que comprarselas.
La última etapa fue que se las quisiera poner, al principio una autentica lucha, venga las gafas!!!, después no las quería llevar al cole, porque si, porque algún niño le llamó gafotas, y eso la hirió en lo mas profundo, hasta que aprendió a defenderse, y soltarle a mas de uno alguna cosa, no es que esté orgullosa, pero si a veces hay que pasar por alto alguna palabra malsonante.
Y mientras ella se defendía yo me dediqué a hacerle fotos, para familiarizarme con su nueva imagen



 Hasta tenemos dos modelos ya



Os contaré que ya se le han roto 4 veces, de momento todavía estaban en garantía, y no hemos tenido que pagar nada, pero sino fuese así creo que me arruinaría.
Me estoy dando cuenta de lo mucho que ha crecido y cambiado en este último año verdad??
Feliz Martes

7 comentarios:

  1. La verdad es que es difícil, pero uno se acostumbra , yo las tengo desde que era así de chiquitina
    El mío las quiso con mucho entusiasmo . solo eran para leer, el ordenador, y después de carísimas le dio por no quererlas usar , preadolescencia...
    le compré unos libros muy graciosos de un niño , que hace años fueron muy famosos MANOLITO GAFOTAS , es una colección , aunque la tuya es un poco pequeña para eso
    Anilegra Moda Para Muñecas


    ResponderEliminar
  2. Que guapa está con gafas...!!!
    me encanta como le quedan las rojas, son preciosas...!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un palillo pero Clara está tan guapa....esta fashion fashion...las luce a la perfección! un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues te diré una cosa, las lleva muy bien. Las rojas son monísimas!

    ResponderEliminar
  5. Está monísima! y ya las tiene de dos colores fijate! jeje
    A nosotros también nos dió un pellizco el corazón cuando nos dijeron que a nuestra niña de un añito y medio había que ponerle gafas, pero ella está encantada,y yo la veo guapisima! asi que todo sea eso no? Las gafas de Lucía son de la marca MIRAFLEX y son de silicona hay varios modelos y muchisimos colores,te lo digo por lo de que las ha roto ya dos veces nos dices no? bueno un beso me quedo por aqui como seguidora vuestra ; )

    ResponderEliminar
  6. ay...te entiedo,,,,a veces las mamis somos muy tontas.....ellas siguen igual de guapas con o sin gafas......está divina tu nena...y más guapa aun si cabe!!!

    ResponderEliminar
  7. beby!! buscando gafas para mi peque me encuentro con este post tuyo! seguro que tu me entiendes mejor que nadie!
    ando en plena busqueda de gafas para el pequeño cuscus...y bueno, todavia asimilandolo y de bajoncillo la verdad.
    he estado mirando en internet y las que mas me convencen son las miraflex (el otro dia le probamos de agatha ruiz de la prada y unas de mickey..y bueno, todavia no me acostumbro!
    tu pequeña esta repreciosa la verdad!
    un besote y ya te pedire consejo!
    muaac
    carol

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!