miércoles, 31 de octubre de 2012

TRUQUILLOS QUE A MI ME HAN IDO BIEN

Hola chicas, hoy voy a mil, menos mal que ya tenía medio pensada la entrada de hoy, pero casi casi tengo que decirle a mi hermana que fallo esta semana… pufff no podía hacerle eso, una vez que fallas un día, ya empiezas a fallar más veces.. no sé si a vosotros os pasa lo mismo con los gimnasios, la dieta, las clases de inglés… etc. Buscar excusas es una de las cosas más fáciles de hacer!

Bueno, hace poco nació el bebé de unos amigos… y mi marido y yo nos pusimos a darles mil trucos que hicimos con nuestros peques de bebés y han dado resultado… luego, me quedé con la idea y aquí va el post de hoy, a ver si os gusta.

BIBERONES TEMPLADOS TIRANDO A FRIOS
Pues bien, este truco fue made by me... sin que nadie me lo dijera seguí mi instinto. Yo he sido de lactancia mixta con mis dos peques. Quería acostumbrarles a todo, no quería que fuese un trauma ni para mí ni para ellos en el momento que tuviese o quisiese dejar de dar el pecho, con lo que desde el principio les daba biberones de vez en cuando, de mi leche o de leche infantil. Y siempre, ya desde el hospital, les daba los bibes tirando a fríos. Yo pensaba, la leche materna no saldrá ardiendo y si luego se acostumbran a tomarlo caliente, seguro que en cuanto se enfrían comen fatal… así que así hice, y bueno, nunca fueron exquisitos para eso. (Ahora reconozco el fallo y es que el mayor de 3 años, sólo quiere leche fría, no se la puedo calentar…)


CUBO DE AGUA POR LA CABEZA DESDE EL PRIMER DÍA
Desde el primer día que trajimos a los niños a casa, siempre les hemos echado en el baño un cubo (cubito, vamos, no grande) de agua por la cabeza. En realidad no hay mucha explicación a eso que hacemos, entre que nos parece que así prolongamos el reflejo que tienen los recién nacidos de cerrar los conductos nasales en el agua, y que nos parece que se acostumbran al chorro debajo de la cabeza… hemos seguido con esta práctica. A lo mejor estamos criando pequeños Phelps en potencia.


AGUA DEL BAÑO A BAJA TEMPERATURA
Nos empezó a funcionar mal el regulador de temperatura del baño y el agua nos salía bastante fría, y sin embargo les encantaba a los niños, sobretodo al mayor. Les hemos acostumbrado a eso, que les viene bien para la dermatitis atópica que tiene el niño y también para que se acostumbren a las frías aguas del atlántico en verano. He de decir que la niña es como su madre y a veces protesta un poco pero, en general, van aguantando…

DARLES A ELEGIR
A los niños, por norma, les gusta tener el poder… o creer que tienen el poder. Y a mí, como madre, me gusta que tomen decisiones, que se acostumbren a tomarlas desde pequeños… que no digan “no sé” a todo… Y aunque pueda parecer “dejado” como madre, o “libertino” (menudo término, jaja) yo siempre les estoy planteando opciones… “¿de qué quieres el yogur de fresa o de limón?” “¿Qué quieres llevar de merienda al cole, quesito o galletas?” “¿qué pijama te ponemos el de las rayas azules o el del robot?”. No sé si se le pasará algo con la cabeza, pero de alguna manera yo lo que le estoy diciendo es que su opinión cuenta para mí, y también tengo la sensación de que se encapricha menos con las cosas cuando lo habitual es que le doy opciones, y acata mejor lo que le digo cuando lo que le digo es rotundo.



MOCOS EN LOS BEBÉS
Seguro que ya lo sabéis casi todas, pero los lavados nasales con sueros (algún doctor nos dijo de la nevera), con jeringuilla ayudan a fluidificar y limpiar los conductos cuando los catarros son de vías altas (muchos mocos de nariz, vamos). Poner un libro en cada pata delantera de la cuna (mismo grosor) o llenar los baños con vahos también suele ser eficaz, pero aún así hay que pasar los mocos y aguantar, no queda otra. Es decir, a los que tenéis peques muy peques deciros que es super normal que tengan mocos, y que hay que desdramatizar porque los niños perciben nuestro nerviosismo y descansan peor.



LAS CHUCHES
Hay que resistirse a la tentación de darle a probar las chuches… lo máximo posible, está claro que antes o después las van a conocer, pero creo que no hay necesidad de que sea pronto… es un vicio como otro cualquiera y siempre quieren más y más y nunca es suficiente, así que mi consejo es evitar caer en la tentación de dárselas a probar hasta que alguna abuela les compre su primer paquete de gusanitos o les de su primer osito de goma… antes o después, pasará.

FOTO CHUCHES
Y bueno, tengo más, pero me los guardo para no quedarme sin ideas! Ya sabéis que yo encantada que me planteéis temas… espero que os hayan gustado mis truquillos

Rosa

1 comentario:

  1. Gracias por los consejos...yo también le doy a mis gorditos los bibis medio frios...con agua del tiempo se los preparaba...y genial!!!! un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!