miércoles, 11 de julio de 2012

PLANES CON NIÑOS: GALLO O GALLINA??

Buenos días,
ya estamos a mitad de semana, y aquí parece que hoy no llueve, yupii!!!
Con este tiempo pocos planes se pueden hacer, pero alguno si, tengo la suerte de tener un monte delante de casa, así que una de las cosas que hemos hecho es dar paseos y ver todas las flores silvestres, no es un plan superdivertido pero las tienes entretenidas una horita
 La verdad es que no les hicieron mucho caso a las flores, yo les iba explicando que era cada una, bueno cuando lo sabía

 estas lilas, que olian fenomenal, cogimos un ramillete, lo que pasa es que no duran mucho la verdad!!!
 Hasta que descubrimos los bichitos, estos naranjas me trasportaron automaticamente a mis veranos de pequeña, que solíamos cogerlos, y que hacía un montón de tiempo que no había vuelto a ver.
 A las niñas les gustaron muchisimo, les hizo gracia, creo que mas que gustarles
 Y descubrimos el anis, aunque después me dijeron que no era anis, sino "fiuncho", y que es el fiuncho, pues anis salvaje con menos olor,

 y por fin llegamos a este campo lleno de estas flores, y que de repente me acordé de aquel juego, al que jugabamos de pequeñas: "Gallo o gallina???"
 no se si lo conoceis, pero es muy fácil, coges la flor y tiras hacía arriba, lo escondes y preguntas
 Gallo o gallina??? puede ser gallo por el rabito que le sale

 o gallina cuando es mas redondita
 Y si no te sale nada, como a Clara, puedes decir que es pollito, como dijo ella!!!

Jugabais a este juego en vuestros veranos??? o no lo conociais
Bueno hoy me voy a echar un auto piropo, pero mejoré mucho con las fotos verdad???
feliz miércoles

5 comentarios:

  1. ¡Qué suerte tener un monte tan cerca! No conocía ese juego, quizás porque soy urbanita y no es que haya muchas flores silvestres ni donde vivo ni donde veraneo. Si tienes flores tan a mano, podrías hacer un álbum conlas niñas. Yo compré una prensa de juguete para prensar flores con mi hijo pero como aún es pequeño, la verdad es que ni la he estrenado. Creo que la compré en Natura Banana. Un beso desde Barcelona,
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No conocía el juego, pero me ha parecido entrañable. Luego ellas lo pasarán a sus hijos. Precioso paseo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta ver tanto verde, que fresco es todo, me encantan las fotos

    ResponderEliminar
  4. cuento verde, que fresco se ve todo, me encantan las fotos

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las fotos, sí que han mejorado, eh! Que bonito paseo en familia!
    Besos.
    elbauldepollyanna.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!