lunes, 28 de mayo de 2012

ENTRE PUEDO?? Y VOY A ...

Buenos días,
uff, no se como empezar hoy, no me creo que haya pasado una semana sin aparecer por aquí, no tengo ninguna excusa, así que voy al grano.
Antes de meterme en materia, quiero partir de la base que tengo un marido encantador, y de lo mejorcito que hay por ahí.
Después de lo que he dicho, voy a hacer una reflexión en alto de esas que hace tiempo que no hago.
Yo no pongo en duda que los tiempos hayan cambiado, que las cosas de casa, y de la familia ya es cosa de los dos, pero aun así sigue habiendo cosas que son inevitablemente solo para nosotras.
Como diria baballa, se trata de ese gen madre que tenemos y que por mucho que nos empeñemos, no nos lo quitaremos en la vida.
No me quejo, pero tampoco soy una madre por y para sus hijas, quiero decir, que también me gusta tener mi tiempo, y desgraciadamente con la crisis que estamos padeciendo todos, cada día tengo que pasar mas tiempo con ellas,  y si que echo de menos esos momentos para mi sola, para mi y mis amigas, para pasear o para hacer lo que quiera. Vuelvo a repetir que mi marido es de 10 y no tengo quejas, pero cuando quiero hacer un plan siempre es PUEDES, VAS A ESTAR, la pregunta siempre es pidiendo "permiso", por si él puede quedarse con las niñas o no, bueno es justo que diga que es por saber a que hora llegará de trabajar, y si va a llegar pronto o tarde. Por supuesto si es inevitable que yo salga, y él no puede por lo que sea, recurro a los abuelos que se quedan encantada con ellas.
Por ejemplo; el ir a la peluquería es tan, tan complicado que casi tengo que hacer una instancia, pedir audiencia, y mil cosas, al final me estoy planeando en dejarme el pelo blanco, y las canas al aire!!!!
El caso del padre es distinto, siempre que tiene un plan, sobretodo irse de pesca, su frase es " VOY A ...." o no cuentes conmigo porque no estaré, etc.
Por supuesto, temas fiestas del cole, cumpleaños, ropa etc, eso tampoco tiene ni idea, porque eso solo lo tenemos las madres, porque tenemos ese " gen madre".
La mayoría de las madres, hemos pedido una reducción de jornada en el trabajo, tenemos un horario solo de mañana o otras tantas han renuncia a su vida laboral por sus hijos.
Por supuesto hablo de mi caso,  probablemente también seáis muchas que no tenéis ese problema, pero la mayoría de las madres con las que hablo les pasa lo mismo.

No se si a vosotras os pasa lo mismo,
Estais siempre con la pregunta PUEDO????? O NO TENEIS ESE PROBLEMA


10 comentarios:

  1. Identificada 100%... yo no sé si es que nosotras tenemos el gen madre o si es que ellos tienen los "huevos" bien puestos...

    ResponderEliminar
  2. Me pasa exactamente lo mismo!!!! A ver si cambiamos un poco los papeles, porque es horroroso tener la sensación de estar obligada con mi niña, sobre todo porque me encanta! Pero tengo tantas cosas que hacer, y a veces con ella no puedo, y eso de pedir permiso no me mola nada!!!

    ResponderEliminar
  3. Como explicarte... parecía que lo había escrito yo.... pero pase el tiempo que pase y por mucho que nos empeñemos siempre será así y que queréis que os diga,
    la sensación final que te queda, a pesar del agobio diario, es de haber hecho un buen trabajo con ellos, con los hijos, con la familia...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... acabo de preguntarle a Fran... qué te parece si me voy el jueves a La Coru???... Somos lo peor!!!...
    Mil besos preciosa...

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy identificada contigo, me pasa exactamente igual!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que siempre será así !! y nunca conseguiremos remediarlo!! ufffff

    ResponderEliminar
  7. Real como la vida misma! Yo tb me siento muy identificada con todo lo que dices...y lo peor de todo ya no sólo es el "¿puedo ir a...?, es luego el "sentimiento de culpa" que me entra cuando consigo tener un ratito para mi y mis cosas, es como si estuviera dejando de hacer algo por ser una egoista. Dudo que a ellos les pase los mismo...

    ResponderEliminar
  8. En mi caso no es así, es mi marido el que se encarga de levantar a mis hijos, de llevar al mayor al cole, a la peque a casa de los abuelos, los recoge por la tarde, va con el mayor a las extraescolares. En los cumples y celebraciones del cole es casi el único padre entre tantas madres. Claro en cuanto llego a casa me dice "Ahí tienes a tus hijos" y ya son sólo para mi. La verdad es que con este tema no tengo queja, pero si te contara con otros.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. pienso exactamente como tu!!!!
    de hecho mi marido es un santo bendito tambien, pero el me dice como el tuyo, mañana tengo, no como en casa...he quedado con los chicos para tomar una....
    y yo al igual que tu...tengo que andar liando a mi madre para dejarle a los niños, la peluqueria se convierte en...por dios tiñeme y si no da tiempo a peinarme me da igual...y ya de quedar con amigas casi ni hablamos porque estan todas en la misma situacion que yo...
    asi que es el gen MUJER, que somos tontas y por mucho que cambien las cosas y tengamos maridos que ayuden en casa tanto o mas que nosotras...a la hora de cuidar a los niños siempre es un tanto por ciento mucho mas grande para nosotras que para ellos...
    en fin, que eso para que cambie las que tenemos que cambiar el chip somos nosotras no??
    bueno , beby ! que me ha encantado el post de hoy!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡¡ cuanto tiempo sin pasar por aquí, y es que sigo desconectadilla¡¡¡ jajaja te entiendo perfectamente, y conforme iba leyendo tu reflexion,era como si la estubiera diciendo yo, y creo que les pasará al 90% de las mamás que lo lean. Enhorabuena por la comunión de tu niña, guapísima y la peque ideal con ese vestidazo. Felicidades, por conseguir, lo que a veces ya se nos a olvidado, que una comunión es una celebración preciosa y sencilla y sobre todo para los niños y por ahí se ve cada cosa, así que creo que tu lo has conseguido y así lo has transmitido. De nuevo enhorabuena¡¡¡¡¡ Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!