lunes, 2 de abril de 2012

UN PEDAZO DE MI: FRAGAS DO EUME

Hoy tenía algo que contaros de un fin de semana intenso y buenisimo, pero a veces ocurren cosas que te hacen  que cambies tus planes.
No se vosotras pero desde luego yo mis mejores recuerdos de infancia son los que he vivido en verano. Siempre, siempre, siempre hemos pasado el verano en Cabañas, cerca de Pontedeume, un pueblecito de esos que se pueden decir " con encanto".
En nuestros veranos, por supuesto, era obligada la visita al río, al río Eume, rodeado de un entorno inigualable. Cuando eramos pequeñas ibamos con nuestros padres, pero cuando crecimos ibamos toda la panda, era el día en el que íbamos de excursión al río, nos pasamos un montón de días pidiendo permiso a nuestros padres, después ir a la tienda a hacer la compra y finalmente nos poníamos en camino con nuestras mochilas, eran dos horas de caminata de lo mas divertido, por supuesto cantabamos y cantabamos todo el camino.Nuestra meta era llegar al Monasterio de Caaveiro, que estaba en ruinas

Si sabias buscar bien llegabas a unas "cataratas" bien escondidas donde nos bañábamos, metíamos la cabeza debajo de las cascadas, y la fuerza hacía que nuestro pelo quedase brillante y sedoso, era nuestro pequeño placer de la excursión
por supuesto nos pegábamos la gran comilona, y vuelta en marcha hacía casa.
Era inevitable pasar por los puentes colgantes, y saltar sobre ellos,...,

y llegaba la prueba de fuego, quien era la valiente que se atrevia a meterse en el agua, que estaba congelada!!!, pero finalmente y poco a poco todos ibamos cayendo al agua.
Normalmente en este punto, ya había algun padre caritativo que nos venía a buscar( por aquel entonces, ibamos 6 en un mismo coche, apretujadas.
Estos son algunos de mis mejores recuerdos,....
Cuando vi que todo ardía, que esos magníficos arboles, naturaleza, y todo lo demás se deshace en cenizas, que llegan hasta coruña, no puedo por mas sentir una gran, gran tristeza dentro de mi
gracias a todos los que están trabajando porque no siga aumentando el fuego, y por ayudar a que poco a poco el fuego se apague.
Me entristece que alguien pueda provocar algo tan horrible, y que destruya, sin pensar, en todo el daño que llega a causar,...
hoy sin mas y aun así feliz lunes

11 comentarios:

  1. Bebybo, soy de Salamanca, y mis hijos tienen 19, y 17. Hace aproximadamente 10 años, pasamos nuestras vacaciones en Pontedeume, las recuerdo como maravillosas, aunque en una semana no vimos un dia claro de sol, cómo los que acustumbramos en Castilla, visitamos los alrededores y me fascinó la naturaleza en su estado puro. Me apena mucho este desatre ecológico, espero que se sofoquen rápido los incendios y que lo perdido sea recperble.Una entada muy entrañable, besos. Manuela.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, parece un lugar precioso! Espero que no se extienda más.

    ResponderEliminar
  3. Veraneo en Ferrol desde que me casé, y fui varias veces (hace tiempo que no vamos porque hay muchos niños pequeños) con toda la familia a pasar el día a la Fervenza, nos bañábamos en el río y después de comer íbamos a las pozas.... Una vez casi me mato bajando a una de ellas.
    Caaveiro también impresionante. Y en esas pasarelas tengo varias fotos.

    Cómo te entiendo!!

    MaríaG.

    ResponderEliminar
  4. Qué desastre!!!
    QUé apaguen pronto el fuego!! Mientras leía el post me imaginaba la magia de esas excursiones... Es horrible!
    Besotes para Galicia!

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que lo apaguen pronto, que cojan a los vándalos, y que no vuelva a pasar nunca mais

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada decirte que me han impactado las fotos, que paisajes más impresionantes, que pena que haya energúmenos que destruyan esta maravilla de la naturaleza, esperemos que paguen por ello.
    Besos,Mere.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada, a mi marido tb le ha afectado. Estuvo el año pasado en la ruta del agua y me dijo que era precioso... y lo que nos queda como no llueva pronto. Por mi zona tb ya ha habido varios incendios intencionados este año, pero por ahora, y gracias a Dios, de poco calibre.

    Bss

    María

    ResponderEliminar
  8. beby! que pena por favor! no entiendo como puede haber tanto piromano que se encargue de destrozar sueños de la naturaleza...y claro, sin pensar en las vidas humanas que muchas veces se llevan por delante..
    de verdad que el paisaje no puede ser mas de pelicula! espero que siga quedando algo que el fuego no se haya comido...
    un besote gigante.
    carol

    ResponderEliminar
  9. Qué tremenda desgracia! Verdaderamente, ver un bosque arder es un espectáculo que necesariamente nos toca el alma. Esperemos que, al menos, los culpables paguen por esa canallada. Sólo queda confiar en que el tiempo y la Naturaleza nos devuelvan lo perdido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. QUe bonito post Beby, como me hubiera gustado a mi tener unos recuerdos como los que cuentas!!! Esperemos que el daño no sea muy grande y se pueda seguir disfrutando de este paisaje maravilloso.
    Me encanta tu nuevo look!!!!
    Besos y feliz Semana Santa, que ya nos vamos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo viví contigo esas maravillosas excursiones y cuando vimos unas nubes negras que venían de esa zona casi nos da algo, un horror, espero que con el tiempo podamos recuperar lo que es de todos, que es nuestra maravillosa naturaleza
    lu

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!