viernes, 13 de abril de 2012

MI BLOG INVITADO: DOCES BOLACHAS



Hola a todas, 
vaya semanita, que llevamos, imposible, estar por aquí, por mucho que intenté duplicarme, fue imposible, imposible, pero ya os contaré con calma mi semana caotica!!!
Aunque he estado a mil, había quedado con Ana, en tener a su blog invitado este viernes, y no quería fallar.
La conocí, porque fue la primera profe de nuestros talleres, viluzyentre, y aunque ya dije en otra ocasion, que fue maravillosa, creo que las explicaciones fueron perfectas, y ya me encotré a beba mas de una vez con galletas maría y los materiales necesarios, poniendo en practica todo lo que aprendió en el curso.
Asi que os dejo con ella, para que la conozcáis un poquito mas, esta entrada es muy muy dulce!!!, 
espero que disfrutéis, como lo he hecho yo, y ya vereis que bonita la que le hizo para beba!!
besos y feliz finde












  DOCESBOLACHAS


Hola a todos!!

Hace ya tiempo que Bebybo me propuso ser su invitada y no me pudo hacer más ilusión. El problema gordo fue cuando me tuve que poner a pensar lo que quería hacer: "que si yo escribo fatal, que si hago unas fotos que no hay por dóndecogerlas...".

Y sí, ahí me replanteé la vida como bloguera desde sus cimientos, si no escribo bien y de las fotos ya ni hablamos... por qué tengo un blog?

Pero esto es fácil: tengo un blog porque me encantan las galletas decoradas, en mi vida ya son directamente Bolachas; de hecho, me han convertido en Bolacha a mí también. Desde que las vi por primera vez hace seis años, no paré hasta conseguir llegar a hacer algo decente, mejorando poco a poco. Así que tengo un blog en el que escribo poco, las fotos son regulares pero hay unas galletas chulísimas!!

Yo soy Ana, de las dos Bolachas soy quien hace las decoraciones, pero también tengo a Laura que es quien investiga las recetas que luego llegan a ser galletas decorables (que no todas las masas de galletas valen) y pone mucho orden en este lío de azúcar y colorantes. Es la responsable de que las galletas, además de bonitas, estén buenísimas. 


Lo que hoy quiero contaros es que, cualquiera puede hacer galletas decoradas, no puedo ponerme a detallar todas mis aventuras desde el principio porque Bebybo tendría que dejarme un hueco todos los viernes durante los próximos tres años, pero creedme: es fácil, muy fácil; se invierte mucho tiempo, pero las técnicas son muy sencillas.

Así que, partiendo de esta premisa, y como sé que muchos leéis a Bebybo buscando inspiración para las comuniones, he preparado una selección de galletas decoradas de comunión, para que cojáis ideas y, con suerte, os animéis a probar con este mundo para vuestras celebraciones.
Que nadie se rinda ahora porque os he dicho que se necesita tiempo, yo trabajo a turnos que no se sabe muy bien cómo rotan, cada día lo que caiga incluidos los festivos si te toca, tengo dos niños en edad de hacer todas las actividades extraescolares del mundo (porque si el fútbol os parece fuerte, recordadme que un día comentemos lo del ajedrez!!, si hay por aquí alguna mamá sufridora de campeonatos de ajedrez sabrá lo que digo); y hago miles de galletas decoradas, siempre tengo alguna hornada por el medio a la que poner detallitos y mi casa huele que ni os cuento de bien cada vez que encendemos el horno.
Conozco a Bebybo por esa genial iniciativa que se llama Vi Luz y Entré que han tenido las tres mosqueteras y que, con muchísimos nervios, se inauguró hace ya un montón con un taller de Bolachas que salió genial en el que los niños aprendieron a decorar galletas y que pronto se repetirá para que podáis animaros a probar vosotros también.
Esta última foto es una sorpresa para toda una chica muy especial que conocí hace poco y que un pajarito me ha dicho que estará de celebraciones próximamente, si le gusta su sorpresa a ver si se anima a venir a la próxima edición para seguir aprendiendo.



Espero que esta colaboración os sirva para conocer y por lo menos curiosear en este mundo tan fantástico que es la repostería de diseño y pronto me estéis enseñando vuestras creaciones. Si os apetece pasar por el blog de las Bolachas estaremos en esta dirección:  http://docesbolachas.blogspot.com.es/. Y si os apetece conocernos personalmente, no  perdáis detalle de la página de Vi Luz y Entré que hay un montón de fotos y un vídeo chulísimo del taller.

Muchas gracias a Bebybo por dejarnos este hueco en su mundo y feliz fin de semana a todos.





2 comentarios:

  1. Me encantan todas las galletas! Precioso trabajo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Admiro a la gente que hace estas galletas!! soy una inutil decorandolas!! lo he intentado varias veces y nada... seguiré intentandolo!! jejej
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!