lunes, 16 de abril de 2012

DE PIELES ATOPICAS, VARICELA Y MAS

Buenos días,
Ya es lunes, y bueno espero tener una semana mas tranquilita que las anteriores, porque la verdad es que anduvimos de  "acá para allá",  y es que en el cole había un montón de niños con varicela, y aunque Beba ya la había pasado y Clara estaba vacunada, por casa también pasó, en Semana Santa, estuvimos que si estábamos con fiebre dos días, pero nada mas, que si le salía un granito, después dos mas, y al final le salieron como mucho 10, no más, pero la fiebre le subió mucho,  y  después con vomitona, y finalmente, las pupas le empezaron a picar..., y finalmente después de varios días metida en casa, empezamos a encontrarnos mejor, mucho mejor.
Javier dice que tenemos una piel delicadita empezando por la madre y siguiendo por las hijas, y es que tiene razón, yo tengo bastante alergias en la piel, y por supuesto las niñas también lo han heredado, aunque beba ya casí no tiene nada en la piel; Clara sin embargo, es de las tres la que tiene la piel mas delicada de todas; a veces con solo tocar algun tipo de planta, ya le sale una rocha en la piel, y por supuesto tambien tiene lo que se llama " piel atopica" que creo que lo debe de tener todos los niños, o por lo menos, hable con quien hable siempre me dicen que sus hijos siempre lo tienen; es increíble pero a veces el picor es tan horrible, que se levanta con sangre en los brazos y piernas de rascarse mientras duerme.No es que sea muy amiga de probrar cremas, productos ni nada por el estilo, pero hoy me gustaría contaros, sobretodo por si os sirve de ayuda, que después de probar muchas, muchas cremas, he descubierto una que le va estupendamente, supongo que muchas ya la conocereís, pero Clara ha experimentado una mejoria tan grande que me pareció buena idea compartirla con vosotras.


Se trata de toda la gama de productos de LetiAT4, la conoceis??? en casa utilizamos el gel, la leche corporal a diario y cuando estamos ya fatal, nos ponemos la intensive, esto es lo que usan las peques, y yo por supuesto uso la gama de sebamed, la verdad es que no es que sean baratos, pero la verdad es que función y creo que es elo único que me gasto dinero, en eso y en la calidad de la comida por supuesto,
Y vosotros que usais para las pieles dedicadas de vuestros peques???
y para vuestros cuidados??
Feliz lunes, mañana mas.


6 comentarios:

  1. NOSOTROS TENEMOS EL MISMO PROBLEMA ,QUE EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS EN MI CASO SE HA AGRAVADO CON UNA ALERGIA AL SOL ,QUE NO TE PUEDES IMAGINAR , ME QUEMO HASTA CON LA LUZ QUE ENTRA POR LAS VENTANAS, Y PARA MÁS INRI LOS FACTORES DE PROTECCIÓN MUY ALTOS HACEN QUE ME SALGAN GRANOS
    POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA OS DIRÉ QUE DESPUES DE TODA LA VIDA GASTANDO DINERALES EN CREMAS CARÍSIMAS , AHORA UTILIZO LA CREMA SOLAR OLD FREE DE MERCADOMA ,Y AL NIÑO QUE ESTÁ EN PLENA EFERVESCENCIA , 13 AÑOS , Y A MI NOS VA DE MARAVILLA , SOLO TIENE PROTECCIÓN 30 PERO POR
    LO MENOS NO SALEN GRANOS ,
    Y AL NIÑO QUE ESTÁ EN PLENA EFERVESCENCIA , 13 AÑOS ,

    ResponderEliminar
  2. Hola Beby, no conocía la crema, la verdad que cuando mi hijo era más pequeño y tenía los brotes más fuertes no había muchas oopciones y estaba ya harta de los corticoides( era la pescadilla que se muerde la cola, mientras los utilizaba bien pero al dejarlos volvía igual o más fuerte)una de las cosas que le fue muy bien fueron los baños con bicarbonato.Llenar la bañera con agua templada, no les viene bien el agua muy caliente, y poner 3 o 4 cucharadas de bicarbonato.Otra cosa es utilizar un jabón natural de aceite de oliva sin aceites esenciales ni colorantes, uno de los jabones más simples pero de los más efectivos.
    Soy muy repetitiva con el tema jabonil pero la verdad es que desde que descubrí ese mundo mi hijo no ha vuelto a tener un brote fuerte, no elimina la dermatitis del todo pero su piel ha mejorado muchísimo.
    Lo de la falta de tiempo debe ser contagioso, la semana pasada no pude agradecerte por incluirme en tu resumen de pascua, muchas gracias.
    Besos,Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja ya ni me acordaba de lo de incluirte en el post!!!
      haré la prueba con el bicarbonato, y ya te contaré. el jabon de aceite de oliva buenisimo!!!!

      Eliminar
  3. Puf! Qué vacaciones!
    Yo también tengo la piel sensible, aunque no tanto como mi nene (que tiene la piel atópica "gracias" a mi). Se le irrita mucho la piel y ya desde su primera semana, su pediatra nos recomendó Leti AT4, primero el gel y la hidratante, y ahora, como vosotras, la Intensive, para evitar darle muchos corticoides. Ahora estoy de 35 semanas y espero que herede la piel de su papá....
    PD. Si que es un poco cara la marca, pero a lo mejor ahora nos patrocinan...

    ResponderEliminar
  4. Qué rollo lo de la piel atópica. Mi hija mayor la tenía de pequeña y lo cierto es que estaba siempre liada con irritaciones y picores. Ahora sólo tiene brotes esporádicos de pequeñas zonas resecas que le duran semanas pero apenas le pican. Ultimamente utilizamos productos de OTC de farmacia y le va bastante bien, apenas necesita corticoides. Consuélate que la mayoría de los casos se van mejorando mucho al crecer los niños. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Mi niña mayor tambien tiene la piel atópica y despues de gastarme muchisimo en cremas hemos probado la de aceite de oliva de mercadona y la va fenomenal. Tambien usamos el gel de pieles atopicas de mercadona, es mas bien tipo aceite y tambien nos va muy bien, asi que os recomiendo que lo probeis. Nada que tenemos niñas con piel de princesas y sus padres sueldos de obreros. ..... jajajaj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!