lunes, 19 de marzo de 2012

DIA DEL PADRE Y DE PEPAS, PEPES Y PEPITAS

Buenos días,
que os voy a contar que no sepais!!! que hoy es el día del padre, para muchos su primer día del padre, que emoción!!! Aquí no es festivo, así que hoy será esos días del padre, que se celebrará de pasada, besos por la noche, el regalito que se hace en el cole, las galletas que hicimos en el primer taller de "viluzyentre", prometo reportaje, en cuanto tenga todas las fotos en mi poder, y tambien aprovecho para deciros que ya hay nuevo taller, solo, solito para nosotras!!!!
Pero hoy tambien es el día de las Pepas, Pepitas, Pepes, Pepitos, José, Josefas; así que aprovecho para felicitar al abuelo Pepe, que además tambien es su santo.
Hace tiempo que tengo guardadas unas fotos, de cuando pasó por Coruña, el Galeón La Pepa, nunca encontraba el momento para ponerlas, pero creo que hoy es el día perfecto.
Aprovechamos el buen tiempo, para dar un paseo en lanchita y ver de cerca esta maravilla flotante,


Pocas veces vamos en la lancha de su papi, que usa básicamente para pescar, pero a ellas les encantó, su padre les había prometido tantas veces llevarlas de pesca, que no se lo podían ni creer que por fin llegó ese día.


Cuando salimos de puerto, ya íbamos preparando todo el material para pescar "a linea", algo muy muy básico, los materiales: sedal, plomo, un anzuelo y cebo.
Decidimos echar el ancla enfrente de la Torre de Hércules, había mas barquitos por allí, y pensamos que si ellos pescaban nosotros lo conseguiriamos seguro.


Y ahí estabamos, las niñas algo desesperadas porque no pescaban nada de nada, estaban impacientes, hasta que de repente, la linea empezó a tirar y tirar, ALGO HABIA PICADO!!!! ERA UN PEZ!!!!
Las nñas estaban emocionadas, UN PEZ!!!, y pasó algo que realmente me indignó!!! se nos acerca una motora, sonreímos, y nos dicen: Por favor, la licencia de pesca????( mi marido hace pesca submarina),
ehhhhh!!!????? , tienen que tener una licencia de pesca; ahh pues no tenemos licencia; pues abandonen la pesca y echen al mar lo que hayan cogido, (todavía lo pienso y no me lo creo),tiramos nuestro único pez!! las niñas estaban enfadadisimas, cuando llegamos a puerto no hacían mas que contarlo a todo el mundo.
Lo peor de todo, es que después de chafarnos el día, y no dejarnos pescar, no teniamos licencia!!!!, nos enteramos que LOS MENORES DE 16 AÑOS NO NECESITAN LICENCIA!!!! QUE OS PARECE????
Feliz día del padre, de los pepes, pepas etc

2 comentarios:

  1. ay qué rabia!!!!!!

    aunque, por otro lado.. entiendo lo mal que os pareció.. pero la verdad, lo leo y releo y tiene muchísima gracia!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que es una faena Beby, sobre todo por las niñas, eso si la excursión una pasada de bonita.Enhorabuena por el taller no me extraña que haya sido un éxito,he visto fotos en el blog de Baballa y solo por la presentación del bufett ya merece la pena hacer un curso.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!