martes, 7 de febrero de 2012

FIESTA DE LA VARICELA

A veces te enteras de cosas que no dejan de sorprenderme.
El otro día cuando estaba en la oficina, comentábamos cosas de madres, es decir, si nuestros niños están enfermos, si hemos tenido suerte y todavía no se han puesto malos, o si por el contrario no han hecho otra cosa que estar en casa casi todos los días.
No se como empezamos a hablar de las vacunas, aquí también había muchos puntos de vista, unas estaban a favor y a otras no les hacía mucha gracia vacunar a los niños, puesto que al fin y al cabo es meter un virus en el cuerpo; yo la verdad es que no lo había pensado, simplemente cumplo al detalle todo lo que me dice el médico. Y así llegamos a la Varicela, y aquí empecé yo diciendo que Beba ya la había pasado, y que estuvo bastante tocada, y por eso cuando el pediatra me propuso vacunar a Clara de la varicela dije que si, pero sin embargo ahora me arrepentía y me hubiese gustado que la tuviese.
Pues aquí viene lo increíble, una compañera me salta que existe lo que se llama " fiesta de la varicela", donde todas las mamas y sus hijos se reúnen  alrededor de uno o mas niños con la varicela, para que así se contagien y la pasen.
Rápidamente me fuí a internet a buscar esto, y efectivamente aquí en España, era muy habitual antes de que existiese la vacuna, se reunían alrededor del niño enfermo, esperando que sus hijos se contagiasen de pequeños y no de mayores.
Pero en USA se sigue haciendo, hay foros, grupos en facebook, twitter, etc, en todas partes donde te avisan de donde está la enfermedad,.... EN FIN QUE HAY  FIESTAS PARA TODOS.


Ayer duplicamos las visitas del blog, lo que me hace estar super contenta y daros mil y un gracias por estar ahi
Os dejo con las fotos del sorteo y la ganadora, felicidades barbara, contactaré contigo!!!!



feliz martes!!!

3 comentarios:

  1. llamame rara...pero me parece un poco de locos no??? lo de exponer a tu hijo para que se coja una enfermedad...qu si! que es mejor que se la cojan de pequeños para que luego no lo pasen tan mal..
    pero no crees que es un poco heavy????
    yo soy tambien de las que hace lo que le dice su pediatra (en este caso es uno d mis mejores amigos)
    y me recomendo que vacunaramos el año pasado a los dos...porque venia muy virulenta la varicela y realmente estaba viendo a niños que lo estaban pasando fatal, con granitos por todas partes del cuerpo...
    y yo pienso...quiero eso para mi hijo y mi hija? con 2 y 3 añitos?? no gracias! si puedo evitar que pasen por esa tortura metiendoles una vacuna...lo hare!
    en fin, esta claro que esto es como todo...pero yo no me veo haciendo fiesta pijama alrededor de un pobre niño lleno de marcas de varicela y pasandolo fatal para que mis hijos se contagien! jejej
    tambien es cierto que dicen que estan volviendo enfermedades que se estaban erradicando por esa gente que no esta vacunando a los niños...es eso mejor??? ay dios! que dilemas!
    pero yo por si acaso seguire haciendo caso a mi pediatra! jejej
    un besote
    muaaaaaaaaaaaaaac
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carol si yo pienso lo mismo que tu, que la gente está loquisima!!!! y que ya no saben que inventar,

      Eliminar
  2. Que ilusión¡¡¡ Es la primera vez que me toca algo¡¡Muchísimas gracias Beby¡¡¡ En cuanto lo tenga, prometo fotos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!