lunes, 6 de febrero de 2012

DIY: FUNDA PARA LA TABLA DE PLANCHAR

Buenos días,
Uff no sabía que había estado tan desconectada, pero la verdad es que se me complicó un poco la semana, y  sin darme cuenta se pasó la semana.
Hoy os traigo algo que os llevará no mas de 30 minutos, bueno tal vez algo mas, pero es muy fácil, muy fácil,
Siempre que me toca coger la plancha, y veo esa funda, que será buenisima, pero es fea, feisima, pienso  tengo que poner otra, por lo menos que le de algo mas de gracia, a esa horrible tarea domestica que es la plancha, así que mientras veía una película por la noche me puse a hacerla.
Lo primero una tela, yo elegí ésta porque ya la había utilizado para la bolsa del pan, os acordais??? aquí 
Bueno lo primero, hacer el patrón, yo no lo hice. Lo que hice es hacerlo ya directamente, de la tabla,  tenéis que dejar unos 2 cm para el dobladillo, mas otros 4 cm, para que quede bien recogido por debajo, cortamos dandole forma de la tabla.

Yo, antes de pasar la maquina, hilvané el dobladillo, pero si sois mañosas no hace falta, pasaís la maquina y listo

Una vez pasada la maquina, descosemos un poquito para pasar la goma, nunca abráis la costura por una esquina, sino por un lateral, para que después os resulte mas fácil coserlo.


Antes de cortar la goma teneis que probar que os quede bien en la tabla, y que frunce lo correcto, cortamos la goma y las unimos, damos unas puntadas por donde abrimos, y listo.

Bueno que os ha parecido??? os ha gustado???
Esta tarde hago el sorteo del cojín, que no he tenido tiempo.
Aprovecho para felicitar a Baballa, Balamoda, Atrendylife, Rpresumida, que las estuve siguiendo en twiter, todo lo relativo de Cibeles, y la verdad es que me lo pasé genial!!!
Os gustan estos DIY de los lunes???

16 comentarios:

  1. Que fácil, no? El problema es que yo no tengo máquina de coser, pero se lo diré a mi suegra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate es facilisimo, dile a tu suegra que te ayude con la maquina

      Eliminar
  2. Y yo si me dejais quiero daros un truquito, llevo poquisimo viviendo con mi pareja en casa y es un consejo de mamá que yo os pongo por aqui para que lo hagais, yo soy de buscar las telas mas bonitas para todo incluso para la plancha pero el truco es NO QUITAR LA VIEJA O FEA que tenga la plancha, sino hacerla nueva y ponerla encima, contra mas fundas tenga mejor plancha!! Os lo aseguro, yo le tengo puesta dos, la que traia y la mia y mi madre.... debido a los años, le tiene por lo menos 4! Desde la primera con la que se caso! jajajajajaja es mucha la diferencia creedme! Un besazo

    pequita-esther.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esthercita, no lo puse, pero si que lo puse por encima de la anterior, gracias por el consejo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! acabamos de encontrar el blog y ¡nos encanta!

    Nos unimos encantadas.

    La tabla ha quedado monísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena idea¡ y que fácil, muchas gracias por las explicaciones, la tengo que hacer...Ah¡ y yo no tenía ni idea de que poniendo varias se plancha mejor, siempre se aprende algo nuevo ;-)
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  5. Eres genial beby...muchos besitos rellenitos de buena maña....muuuaaa

    ResponderEliminar
  6. beby! que chulada! es que hasta la tabla de panchar customizada asi de fashion!!! contigo no vale! yo quiero ponerte en mi vida para que me enseñes! jejej
    un besote enorme
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carol, me vas a sonrojar, que riquiña!!!

      Eliminar
  7. Es sencillamente GENIAL ! Me apunto la idea, porque tienes razón con que las fundas que venden son feas con ganas !
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  8. ja,ja marta, quiero ver lo chula que te queda!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita Beby, la verdad es que las fundas que vienen con la mesa suelen ser horrorosas.Este verano hice una en tela lisa, pero no quedo tan chula como la tuya, tambien hice una funda para la maquina de coser a juego con algunos adornos y esa esta un poco mejor, a ver si pongo las fotos.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué envidia me has dado! gracias por la idea. Te quedó preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero una como esa...es absolutamente genial

    ResponderEliminar
  12. Soy fan del toile para todo. Yo ahora tengo una funda nueva de ikea de flores muy mona pero... me ha encantado la tuya;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!