viernes, 20 de enero de 2012

MI BLOG INVITADO:INEXPERTASHOPPING

Buenos días,
Antes de nada, decir que no se muy que es lo que me pasa con la publicación de las entradas, he cambiado la interfaz, y se me publican cuando le da la gana, espero que hoy se publique a la hora prevista.
Hoy os traigo a Aïna, que tiene un blog, de cosmética, cocina, y de un montón de cosas mas, que estoy segura que os va a gustar muchisimo, me ha encantado conocerla, es muy extrovertida, y se la ve superdinamica, no se vamos que me encantó.
No os perdais su receta de " exfoliante de te verde" yo la he hecho y aunque la verdad al principio me pareció un pringue, me quedó la piel suave, suave, las fotos son mias porque Aïna tenía un problema con su camará


Os dejo con ella


"¡Hola! Me llamo Aïna y escribo como Inexperta en http://inexpertashopping.blogspot.com/. Este blog fué el último que creé, pues tenía uno de cocina y otro de manualidades, pero es el que en el fondo he escrito más. Os cuento un poco de mi: soy estudiante de Ingenieria Biomédica y una chica con muchas aficiones: cosmética, cocina, manualidades, música... Una chica un tanto polifacética, vaya.

Cuando abrí el blog, tenía la necesidad de compartir con la blogosfera todo lo que había aprendido, sobretodo de cosmética, y ganas de dar a conocer lo que pasaba por mis manos. Le puse "Shopping" para no limitarme solo a la cosmética, sino que pudiera hacer alguna entrada sobre moda o sobre algo más general. También pensé de abrirlo porque, llevaba mucho tiempo siguiendo ese tipo de blogs, y de alguna forma aprendiendo de ellos. Es una forma de "devolver" todo lo que me han aportado, y añadir mi granito de arena a ese cúmulo de conocimientos.

Me gusta mucho hacer reviews o reflexiones con una gran búsqueda detrás: sobre la filosofia de la marca, su equipo humano, los ingredientes o formulación que usan... A veces sale mi vena "científica", aunque intento que mis entradas sean amenas y agradables de leer.

LLevo poco más de un año y ha sido toda una satisfacción... he conocido a gente maravillosa, he aprendido un montón de otras bloggers y me he divertido haciendo mis posts. Además... ¡me ha dado trabajo! Una de las firmas de cosmética de las que hablé (Laboratorios Zorgan) me propusieron dirigir su tienda online en Facebook, como dependienta "virtual". Sin duda, era una de las cosas que no esperaba que me diese un blog, y estoy muy contenta. Estoy aprendiendo un montón y ojalá mi carrera profesional se oriente hacia ese lado... ¡Me encanta! Os dejo un link por si queréis curiosear: http://www.facebook.com/pages/Shop-Online-Lab-Zorgan/208146975934581

Para terminar, os dejo una de mis recetas cosméticas favoritas. Hacer recetas cosméticas es algo que me encanta, supongo porque combina una manualidad, con cocina y belleza. Además, son ingredientes que podemos tener en nuestras casas y muy muy baratines. ¡Allá vamos!

Mascarilla exfoliante de azúcar, té verde y vinagre de manzana:






En primer lugar, hacemos una infusión de té verde algo cargadita y dejamos enfríar. Me gusta usar Bancha a granel, pero las bolsitas también sirven. Mezclamos dos cucharadas soperas de té con una de vinagre de manzana. Eso es una proporción, es decir, podemos hacerlo con cucharillas de postre si queremos menos cantidad. Las pieles sensibles, que hagan tres cucharadas de té por cada una de vinagre.

Ahora mezclamos azúcar (preferiblemente integral o moreno) hasta conseguir una pasta exfoliante. Podemos añadir un plus según la necesidad de nuestra piel:


- Pieles mixtas deshidratadas: una cucharadita de miel y unas gotas de aceite de árbol del té
- Controlar pieles grasas: unas gotitas de aceite de árbol del té y unas gotas de aceite de ylang-ylang
- Granitos: una aspirina disuelta en media cucharadita de agua
- Pieles muy secas: una/dos cucharaditas de miel, unas gotas de aceite de rosa mosqueta
- Pieles maduras/arrugas: unas gotas de aceite de rosa mosqueta y unas gotas de aceite de argán

Como véis, hay muchas combinaciones. Podemos probar con los ingredientes que tengamos en casa o bien en el herbolario hasta conseguir nuestra mezcla ideal. 

Cuando está todo bien mezclado, lo aplicamos con suaves masajes circulares (sin apretar) durante 5 minutos. Este paso es importante: más vale exfoliar suavemente durante 5 minutos que hacerlo de forma brusca durante 1. Después, dejamos actual como mascarilla durante 10 minutos más.

Retiramos con agua tibia. Para dejar la piel aún más luminosa, aplicamos un tónico casero hecho con dos partes de té por una de vinagre de manzana, como si fuera la mascarilla pero sin el azúcar. Podemos guardar este tónico y lo restante de la mascarilla en la nevera durante 15 días. Aunque el resultado es visible a la primera aplicación, repetimos el proceso unas tres veces por semana.

Os aseguro que la piel queda fabulosa. En mi caso, que la tengo mixta y deshidratada, deja los poros muy cerrados y la piel equilibrada (ni grasa ni seca). Aunque, como el vinagre huele un poco fuerte, es mejor hacerlo por la noche antes de irse a dormir. ¡Ya me contaréis qué tal os va!

Me despido con un gran beso para todas aquellas que me habéis leído y... ¡Os invito a mi blog!"




4 comentarios:

  1. Muy buena la receta! habrá que probarla! Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea ,probaré ,con lo queme gusta hacer potingadas!!!
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  3. La probaré a ver que tal! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Probaré a ver que tal
    besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!