jueves, 30 de junio de 2011

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ: HUEVOS FRITOS

Buenos días,



Pues parece que me está costando mas de lo que yo creía esto de que las niñas estén de vacaciones, y eso que están en un campamento, y las tengo toda la mañana, pero el vivir sin horarios, sin deberes, pues está resultando algo mas problemático de lo que yo creía.


El mayor de los problemas es la comida, porque estaba acostumbrada a que comiesen en le cole, pero claro, ahora en casa, hay que organizar comidas y mas, y aunque en mas de una ocasión dije, que esa sección le corresponde a Javier, no siempre está, así que me toca a mi estrujarme la sesera, y organizar la comida, si por mi fueran comerían bocata todos los días, rápido, mancha poco y es básicamente lo que mejor se me da, a mi también me toca esforzarme y . Así que el otro día, estaba sola, Javier no estaba, y me tocó currarme la comida. Pensé que les hago??? Huevo fritos con arroz y salchichas, y está fue mi primera vez, llame a Javier para que me contará como se hacía, aceite frío o caliente, mucho o poco, y etc. Me lo explico varias veces pero en el momento de hacerlo, no me acordaba de nada.


Pues ayer hice por primera vez los huevos fritos, a lo mejor os parece increíble, pero tiene una razón, y es que yo no como nada que lleve huevo, ni fritos, ni cocidos ni tortilla francesa, ni de patata, bueno alguna de patata si pero ya veis soy algo especialita.


Os enseño el resultado, estoy bastante contenta, aunque al final no fui capaz de pasarlo al plato con la espumadera, y se me rompió y el segundo ya no fui capaz de que me quedase bonito, conseguí un revoltillo, pero que la pobre Beba se comió sin rechistar.


¿¿¿ Y vosotras seguís teniendo una primera vez????




lunes, 27 de junio de 2011

DECORANDO: STUDIO STENCIL

Creo que ha sido una de mis primeras entradas, porque me encantan como pintan, y sus murales son ideales, la verdad es que es una pena que vivan en la otra punta de la peninsula, aunque ellas se trasladan a donde sea.



Pues cual ha sido mi sorpresa que ahora tambien tienen vinilos, que son una monada, te los personalizan con el nombre y colores que quieras

No os perdais su nuevo blog http://estudiostencil.blogspot.com/
Feliz lunes

viernes, 24 de junio de 2011

ALGUIEN MUY ESPECIAL




No se como empezar, es alguien muy especial, así que quiero que esta entrada sea muy especial, llevo muchos días, tal vez incluso semanas o meses preparando esta entrada, y aun no se como escribirla, quiero que salga perfecta, ser capaz de transmitir a través de estas lineas, todo lo que siento por ella y quien es en realidad.
Su nombre, puede ser María, Maruja e incluso Maria Isabel, pero yo siempre la he llamado Ua, Quien es??? mi abuela, no, es mucho mas, Mi madre?? en muchas ocasiones ejerció como tal, pero tampoco.
Con 14 años, se fue a trabajar de niñera, a casa de mi madre, fue a cuidar a 5 hermanas, 5 fieras, unas mas buenas que otras. Gracías a ella, conozco algo mejor a mi madre, cuando mi madre nació ella ya estaba en su casa.
Tuve la suerte de que cuando mis padres se casaron, se fue a vivir con ellos, cuando yo nací, ella ya estaba allí.
Que os puedo contar de ella??? pues un monton de cosas, lo primero y que ella siempre cuenta; una vez cuando ella estaba malita, y yo tenía 2 años, le llevaba los biberones  de mis muñecos a su habitacion y se los hacía tomar para que se pusiese buena; siempre cuenta que era muy buena, y que mi hermana mayor y yo nos adorabamos, hasta que nació mi hermana pequeña y que a mi los celos me pudieron y me volví una rebelde, de hecho todavía me lo recuerda.
Su habitacion era nuestro refugio cuando nos reñian mis padres, y nos comiamos con ella, las manzanas y naranjas de su cena, siempre dice que era el único momento en el que nosotros tomabamos fruta, siempre intentaba pelar la fruta de una sola vez y sin que se le rompiese la piel, y lo conseguia. Aquí tengo que decir, que Javier siempre dice que por culpa de ella, él ahora me tiene que pelar la fruta todas las noches como si fuese una niña.
Por las mañanas para ir al cole, nos encharcaba el pelo en colonia, y nos hacía unas coletas tan, tan tirantes que nuestros ojos se volvian rasgados por unos momentos, ahora lo hago yo con las niñas lo de la colonia!!!
Cuando no nos gustaba la comida se inventaba nombres para que lo comiesemos, mi hermana no tomaba el pescado, así que le decía que eran "filetes de la marola", y funcionó, hasta que claro encontró una espina y ya no coló nunca mas.
Nos contaba historias truculentas, con tanta, tanta conviccion que todavía hoy en dia pienso si sería cierto, y alguna vez hasta me escucho a mi misma  decirselo a mis niñas, " si duermes con calcetines te quedas ciega", " si te tragas un pelo, se te planta en el estomago y te crece hasta salir por la boca", y por supuesto año tras año nos contaba como se encontró a los Reyes Magos, mientras regaba los geranios.
Por supuesto, tambien nos reñia, y a veces mucho, creo que de las 3 a mi fue a la única que persiguió por toda la casa con la zapatilla, por alguna cosa que le dije, yo es que era un poco rabuda, creo que cualquier buena amiga mia de las de toda la vida la conoce, y mas de una se tragó algún broncazo.
Tengo una libreta llena de recetas de ella, para mi la comida mas rica del mundo, aunque nunca me dejaba cocinar, solo me sentaba en la cocina mientras ella me iba explicando, paso a paso, como hacer una carne, o un caldo o cualquier otra cosa, pero su cocina, era de ella,
Bueno y así podría seguir contando historias, e historias, durante mucho tiempo.
Mañana cumplirá 86 añitos, y aunque se que no leerá esto, quería dejar escrito, todo lo que ha significado ella para mi.
Uita, que te quiero mucho, que soy un desastre y no te llamo ni te visito tanto como debería pero me acuerdo de ti todos los días, y las niñas tambien!!!
Feliz cumple y feliz finde para vosotras


jueves, 23 de junio de 2011

MITIGAL CALMANTE PARA EL VERANO

Buenos días,
ya jueves y además con los mostruos en casa, pero bueno como es el primer día no será demasiado duro.
Hoy os quiero hablar de un producto imprescindible para el verano, sobretodo si tienes hijos, que cualquier minima picadura parece que es la gran picadura. Pues os cuento, recordais que hace un par de semanas que os conté que las niñas y su papi se habían ido de acampada y que Beba había vuelto llenita de picaduras??, bueno pues al día siguiente se pusieron en contacto conmigo del laboratorio Salvat, y ofrecerme su producto estrella del verano MITIGAL CALMANTE especial para picaduras de insectos, medusas y cualquier tipo de irritacion de plantas e insecto, así que me mandaron unas cuantas para probarlas y repartirlas entre mis amigas. Tengo que contar que es un producto fantastico y facil de usar, sobretodo para los niños, Beba se lo llevaba en la mochila, y cada vez que le picaban se lo echaba, y poco a poco se le  fue pasando, así que puedo confirmar que funciona.


 Bueno pues ademas de ser un producto que funciona de verdad está hecho con ingredientes naturales, como el mentol, arbol de te o aloe vera,
 Verdad que os gustaría tenerlo y llevarlo en la bolsa de la playa??? pues estais de suerte, pues si pinchais en su web http://www.mitigalcalmante.com/, podreis obtener un cupon canjeable por una unidad totalmente gratis, así que aprovechar y solicitarlo antes de hacer la maleta para iros de vacaciones.
feliz jueves
Por cierto, mañana tengo una invitada muy especial en el blog, por fa no me falteis.


miércoles, 22 de junio de 2011

VIAJE A IKEA

Me supongo que ya sabreis que hace casi un año, abrieron en Coruña un IKEA, al cual no fuí hasta que pasaron al menos unos cuantos meses.
Allá por el mes de Noviembre, en el cumple de Beba, ésta me pidió que le haría mucha ilusion de regalo ( entre otros) " un viaje a Ikea", a mi casi me da un ataque de risa, pobre que se imaginaría ella que era Ikea, un parque de atracciones????.
Bueno pues después de casi 6 meses, se lo hemos regalado, pobre, yo creo que se llevo tal desilusion, que ni siquiera pidió nada para comprarse, solamente la invitamos a unas tortitas, que le rechiflaron y poco mas, además como era un sabado y aquello estaba a tope, tampoco se pudieron quedar en la guarderia de alli.
en fin que dejo la foto para la posteridad





lunes, 20 de junio de 2011

REGALO DE CUMPLE

Hoy lunes os voy a contar mi fauto regalo de cumple.
Con el jaleo del cumple de Clara, el mio paso a segundo plano, así que hablé con mi cuñada que es super riquiña y dijo que se quedaba el viernes con las niñas, para yo poder tener una buena celebracion.
Queria darle una sorpresa a Javier, y prepararle una cenita romantica en casa, que ahora que lo pienso y por muchas vueltas que le doy no entiendo, si siendo mi cumple, por qué tengo que hacer yo el regalo verdad???,  pues bueno como realmente me apetecia esa cenita para dos, no me importó nada organizarla, y tambien porque a Javier  le encanta reirse y comentar a los amigos y no tan amigos que la primera vez que lo invité a cenar le dí  de comer (y no valen risas) unas aceitunas con hueso, unas patatas fritas de bolsa y como plato principal croquetas congeladas, ¡¡¡¡¡TODO UN MANJAR !!!!!! VERDAD???
Bueno pues como tengo la suerte de tener unos amigos, que además son vecinos y tienen una empresa de catering, que ya os hable de ellos aquí, hable con ellos y era todo muy sencillo, en cuanto supiese que Javier estaba de vuelta a casa, pues me traían la cena, y yo mientras tenía que preparar un poco la mesa

ya se, si me quedó un poco sosa, pero  es que no tenía mucho tiempo para decorarla, así que elegí uno de mis manteles preferidos ( me lo hizo mi abuela), y la vajilla que tenía mas a mano.
Así que estaba todo organizado, en cuanto javier saliese de casa de mi cuñada, me darían una llamadita, para avisarme que estaba en camino, y yo solo tenía que llamar a Pablo( el cocinero, je,je) y decirle que preparase las cositas
EL MENU:
almejitas,
de segundo solomillo en salsa de foie, estaba buenisimo,
y para acompañar esta comidita un cava, que no recuerdo el nombre pero estaba umm riquisimo!!!

Así que despues de esta "autosorpresa", he cargado pilas y estoy preparada para esta nueva semana
feliz lunes


viernes, 17 de junio de 2011

MI BLOG INVITADO: PEQUE A LA MODA

Ya es viernes, uff, solo 3 dias para el fin de curso, que nervios!!!
Hoy tengo el honor de traer a Raquel, una bloguera a la que tengo mucho cariño y estoy muy agradecida, porque fue de las primeras que hablo de mi ropita, y que me ayudo a dar un empujoncito.
Tambien creo que os va a parecer muy interesante lo que nos cuenta porque profesionalmente es fisioterapeuta infantil
os dejo con ella


Hola a tod@s,


Soy Raquel Bermejo y vengo de un paraíso de duendes que yo llamo http://www.pequealamoda.com/

Os cuento la historia de mi blog para que me conozcáis un poco mejor.

Siempre he sido un poco inquieta, siempre tengo que tener varios proyectos en marcha sino no soy feliz, me aburro. Soy fisioterapeuta pediátrica y desde hace unos meses estoy centrada totalmente en el tratamiento de niños prematuros, ésta es mi profesión formal. Por otra parte soy Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas y estoy acabando un MBA, es decir, cambio lo de que soy inquieta por lo de que soy hiperactiva, ;)

A parte de todo esto soy mamá de Víctor y Mireia, de 3 y 2 años de edad respectivamente.

Hace 3 años, cuando nació Víctor empecé a recorrerme todas las tiendas físicas y webs que tuvieran relación con la infancia. Al principio lo pasé mal pues veía tantas cosas que quería compartir que no sabía qué hacer con esa información. Un día una amiga me sugirió que escribiera todo esto en formato blog y así empezó Peque a la Moda.

Peque a la Moda es mi refugio. Soy mamá, fisioterapeuta, amiga, hija, esposa, hermana, estudiante… Mil cosas que son muy chulas, pero que hacen que en ciertos momentos no sepas donde encajas tú realmente. Peque a la Moda me permite ser YO MISMA, Raquel mujer.

Todas necesitamos un espacio de vez en cuando para sentirnos nosotras realmente y éste es el mío.

En Peque a la Moda cuento todo lo que veo del mundo de la infancia y que me apetece compartir, además como me vuelve loca el mundo de la moda para nosotras no puedo evitar hacer guiños frecuentes a las cositas que descubro para nosotras.

Yo hablo de Peque a la Moda como si fuera mi tercer bebé ya que es una creación que me hace sentir bien, feliz. Llevo casi dos años con él y puedo decir que me ha aportado un montón de cosas buenas. He conocido gente maravillosa entre las que está Beby.

El blog de Beby es de los primeros que sigo y gracias a él descubrí otros que también me tienen enganchada. Hace unos meses tras la vuelta a la blogosfera de Beby la que hice el parón fui yo. Llevaba muchos meses con muchas cosas a cuestas, pero además el blog se estaba poniendo “serio” y tenía que tomar la decisión de qué quería realmente hacer con él, dar el salto y aceptar el convertirlo en un escaparate para otros o continuar con su esencia. Estos dos meses que me he tomado de descanso en la web me han servido para darme cuenta de que Peque a la Moda es mi rinconcito, mi paraíso de duendes, y que la esencia del blog es contar lo que una quiera que al final es lo que a mí me llena.

Beby, me ha pedido que os deje alguna cosilla tipo DIY, y como soy fisioterapeuta pediátrica pues algo relacionado.

Os voy a dar un consejo que doy frecuentemente a los papás en mi trabajo para estimular en los niños la postura de “boca abajo” y que luego sean capaces de rastrear, gatear... que disfruten del movimiento desde pequeñitos, en definitiva.

Mi consejo es que compréis una mantita y la customicéis al gusto. Por ejemplo, compráis esta mantita (esta es de IKEA) y le coséis velcros a la manta y a los juguetes que os gusten (juguetes con diferentes texturas, con sonajeros dentro, lo que hacen ruido como de papel de caramelo...) así lo podréis ir cambiando siempre y parecerá que cada día tiene cositas nuevas.





Muchas gracias Beby por invitarme a tu blog, cada vez que pincho en tu web es como entrar en una habitación acogedora dentro de la blogosfera en la que una es recibida con cariño.


Os espero en http://www.pequealamoda.com/ , besitos desde mi paraíso de duendes.



Raquel


miércoles, 15 de junio de 2011

COMO GUARDAIS LOS DIBUJOS???

Buenos días,
Hoy ya empiezo preguntando, y es que se acaba el curso escolar, y llega el momento de recoger todos los libros, dibujos, regalitos y mas que nos han hecho los peques durante todo el año, yo los voy poniendo en la nevera, pero os diré que llega un momento que ya no hay sitio para mas, y hay que empezar a guardarlos en algún lado.
Hay algún dibujito que te gusta mas que otro, y que no quieres que se quede en el olvido, así que yo he decidido enmarcarlos y ponerlos por las paredes de la casa, pero claro cual de todos eliges???
Yo empecé eligiendo el primer dibujo que hizo Clara, que os tengo que reconocer que me tiene loca, me encanta, ya se que os reiréis cuando los veáis pero  a mi me encanta.



y también puse el último dibujo, no es que hayamos avanzado mucho, pero por lo menos ya le pone pies, y cambia de color, y las cabezas son mas redonditas, tal vez con un poco de suerte el año que viene ya tengamos brazos y manos


Y como tengo otra hija, y probablemente sepáis que los celos no son nada buenos, he elegido de Beba, por un lado un autorretrato suyo, que hizo hace un par de años


y por último, he puesto en la mesilla de mi habitación una poesía que me regalo el día de la madre, y que por supuesto no es inventada por ella, pero a mi me hace ilusión, y a ella no os podéis ni imaginar la ilusión que le hizo cuando la vio allí  puesta.



Así que ya tengo casi limpia la nevera, esperando el nuevo curso escolar, el resto de las cosas en una caja, con el curso de cada una, y que espero que algún día les haga ilusión ver.
Y vosotras algún consejo de como guardar todas las cositas???


lunes, 13 de junio de 2011

DETALLES DEL CUMPLE

Hola a todas,
Ha sido una semana frenetica, en la que he estado a mil, preparando el cumple de Clara, y algun que otro evento con Pupils,que ya os enseñaré las fotos.
Hoy os quiero dejar unos detallitos de la fiesta de Clara, tenía todo pensado, como iba a ser, y todo lo que le iba a poner, pero al final, el cansancio me pudo, y lo dejé a medias, me guié por el consejo de mi prima que me dijo, " pero si tiene 4 años, por qué te lias, con tal de que estén sus amiguitos, se lo pasara genial"




Le hicimos unos pañuelos para los piratas, y unas coronas para las princesas, los pañuelos entre los chicos no tuvieron mucho exito pero las niñas, no dudaron en ponerse la corona ni un minuto.
Tuvimos una madre que como siempre se customizo con la fiesta y se apuntó al pañuelo pirata




Hicimos medía busqueda del tesoro aunque eran un poco pequeños, así que después de unas pruebas que hicieron a las mil maravillas, tiramos el tesoro por el jardin a modo de piñata para que los piratas y princesas cogieran sus tesoros                                                                                                                                    





En fin que creo que se lo pasaron muy bien, y yo ayer por fin pude descansar todo el día.
Se que tengo muchos correos, comentarios y etc, pendientes de contestar prometo hacerlo durante esta semana,
Feliz lunes

jueves, 9 de junio de 2011

HOY ES MI DÍA

Pues si, ha llegado mi día, me encanta, soy como una niña, ser especial durante un día, no es fantastico!!!! y aunque cada vez cumplo uno mas, ya voy por los 38, me siento muy joven, ja,ja
Comparto fecha con los grandes, johny depp, y como mi idolo de jovencita, Michael J. Fox.
Hoy os dejo un video de cumpleaños feliz de cuando era pequeña, y se la dedico a todos los que estan de cumple estos días, y por supuesto a mi claro, ja,ja
Que tengais un buen día, yo seguro que lo tendré






miércoles, 8 de junio de 2011

MAMA SE MODERNIZA

Buenos días,
después de unos días sin actualizar, hoy raquiero confesaros una cosa, que creía que no iba a hacer nunca y al final lo hice, si, si, me he modernizado, y tengo mi nueva blackberry, tengo que reconocer, que estaba encantada pudiendo desconectar del mundo, cuando me iba de recados o a hacer cualquier cosa, pero al final lo he hecho y me la he comprado, tengo la mia, y la verdad es que esta idea, me está gustando, todavía no se muy bien como funciona, por ejemplo, no se donde está la "Ñ", POR FAVOR AYUDA!!!!!!
Y ya que me he modernizado, ahora se me ha antojado un pequeño capricho, algo frivolo, pero es que a veces una mami tambien se puede dar un capricho verdad?????
Pues ahora me he encaprichado de esta funda de cathkidson,

y como pronto será mi cumple, a lo mejor tengo suerte, y me la regalan, je,je
y ya que estaba ojeando esta pagina, pues se me ha antojado otra cosita, esta para las niñas



si al final, da igual que vaya de tiendas o que mire en internet, siempre acabo mirando cosas para las niñas,
y a vosotras??? os pasa lo mismo

viernes, 3 de junio de 2011

Hoy tenemos canguro

No es la primera vez, pero si que hacia tiempo que no venia nadie a casa, últimamente no salimos mucho y cuando lo hacemos siempre encontramos algun alma caritativa que se queda con las dos, y eso si que es una suerte, porque encontrar a alguien para que se quede con un niño no es tan complicado pero para "empaquetar" a dos, eso ya es otra historia.

A las niñas  les encanta que venga alguien a casa, porque juegan con ellas, les cuentan un cuento, y porque no tambien abusan un poquito..., y si aun encima la persona que viene es una "mayor del cole" os podeis imaginar lo que es eso.
Esto me ha hecho recordar, en cuando yo tenía canguro de pequeña, recuerdo y todavía me rio, de una vez que vinieron unos chicos, niños supongo, a cuidarnos, en verano, mi hermana y yo los encerramos en la terraza de casa, y no les abriamos la puerta, ahora cuando los veo, por la calle hombres hechos y derechos, con sus mujeres, y sus hijos, no puedo evitar sonreir, y pensar se acordarán de la jugarreta que le hicimos????
Yo tambien hice de canguro, empecé con mi hermana, y recibí a cambio un reloj swatch que me encantaba, y después tambien tuve mi primera experiencia de canguro para un tercero, no desconocido, pero si que no era ni familiar ni nada.
Alli llegué yo, a la casa de mis vecinos, 4 niños, todos pequeños, el mas pequeño debia de tener meses solamente, los niños ya estaban dormidos, y yo pensé esto va a ser sencillo, sencillo, como " coser y cantar", pero pasó lo que no tenía que pasar, me quedé frita, en el sofá del salon, y me despertaron los padres cuando llegaron, y el bebe lloraba a todo meter, que vergüenza, y tambien me pasa lo mismo, pienso cada vez que los veo, si se acordarán de la mala experiencia, y supongo que si, porque nunca mas me contrataron, después tuve otros trabajillos de canguro, donde se quedaron muy satisfechos conmigo, je,je
Y vosotras???? que experiencias teneis con los canguros??? seguro que hay muchas divertidas.

Feliz fin de semana

jueves, 2 de junio de 2011

las invitaciones de Clara


Ya ha pasado un año, y vuelta a empezar, nos hemos puesto manos a la obra para celebrar el cumple de la peque de la casa, que ya cumple 4 añitos, parece mentira.
Como siempre me arrepiento de dar las invitaciones, ver las caras de los niños que no estan invitados, y se me parte el corazon, cada año pienso, este año llamo por telefono, y al final cometo el mismo error, y vuelta a enviar las invitaciones, la verdad es que no aprendo!!!
Ahora entiendo a las profes cuando dicen que o a toda la clase o sino no reparten la invitaciones, y es que es tan complicado,...
Ya no solo es, el no darle a todos los niños, si no que es Clara que se te acerca y te dice "mamá la de X, y tu le cuentas una mentira piadosa y le dices;" no la tengo aquí,..", y eso que repasamos mas de 5 veces la lista, y siempre repetía los mismos nombres sin variar ni uno solo. Y al final, cuando ve al resto de la clase quiere darle la invitacion a todos, va a ser que se parece a su madre!!!
Feliz Jueves


miércoles, 1 de junio de 2011

PEQUEÑAS COSAS QUE TE HACEN REIR

Cada vez que lo pienso todavía sonrío, la verdad es que es una tonteria, pero me hace mucha gracia, y me hizo reir durante parte de toda la mañana de ayer.
Por la mañana mi madre y yo fuimos comprar zapatos para las niñas, que aprovecho para deciros que es la  Calzados Lobo, donde tienen todo tipo de zapato de verano y lo mas importante muy muy bien de precio, aquí en Coruña lo teneis en la c/Nicaragua 12
Bueno a lo que ibamos, despues de llevarme algunos pares de zapatos, para las niñas y para mi, saliamos de la tienda, yo cargada de bolsas, y me dicen:" Adios guapa", y yo "adios, adios", mi madre me dice, "pero quien es ese chico??? " y yo " es el hermano de Lucia. Y a los 30 segundos, me vuelven a decir " Hasta luego guapisima, como estas,...", mi madre me mira con ojos de alucinada, y yo me rio y le digo "es el marido de Laura" y me suelta " da gusto ir por la calle y que te pioropeen así"". Ya se que es una tonteria, y que fueron unas frases de lo mas normales, pero la verdad es que me levantaron el animo...
Feliz día GUAPAS!!!