lunes, 30 de mayo de 2011

UN FIN DE SEMANA PARA MI

Buenos días!!!
Hoy lunes otra vez, y yo con un costipado, que no os podeis ni imaginar, lo tenía todo planeado, porque este fin de semana como cada año era mi fin de semana, las niñas y su papi, se fueron  de acampada con otros niños y papis, ya os lo conté aquí.
Cuando llegaron del cole, empezaron a preparar las mochilas para  poder irse, estaban contentisimas, aunque Beba y yo tuvimos una discusion porque quería llevar vestidos y faldas, os podeis imaginar????
Tenian todo preparado y se pusieron en marcha

Beba se llevó los deberes( y los trajo hechos) y Clara se llevo a Pipo su peluche del que no se separa.
Cuando se montaron en el coche se despidieron de mi, y Clara lo hizo con un " lo siento mami, te toca quedarte solita"
Así que cerré la puerta de casa y me senté en el sofa, pensando el fin de semana que me iba a pegar, pelu, manicura, compras, etc.
El viernes salí a tomar algo por la noche, pero fuí buena y llegué tempranito, pero el sabado me levanté que no era capaz ni de respirar, así que mi plan se había chafado, no tenía mas remedio que quedarme en casita.
Por la noche vino una amiga a hacerme compañia, porque tambien estaba sola, y nos pedimos una pizza, cuando se fue me puse a pensar, que ninguna de las dos sabemos cocinar, que siempre son nuestros maridos los que cocinan y que no llegamos a mas que una pizza para las dos, que desastre, desde luego esto no se lo comenté a Javier, porque sino me echa una bronca,.., esto me hizo pensar que tenía que empezar a cocinar, aunque sea para poder darle un aperitivo a una amiga, y es que soy tan desastre,..
El domingo llegaron por la tarde y la pobre Beba tenía unas 30 picaduras de mosquito, y Clara un trozo de su espalda quemada, debió de ser un trozo que le quedó sin echarse crema,
en fin que así estamos tendré que esperar hasta el proximo año.
que tengais un feliz lunes





viernes, 27 de mayo de 2011

DAR EL PECHO



Probablemente, todas esteis de acuerdo conmigo de la importancia de dar el pecho a vuestros recien nacidos, no hay duda, esa union es única e irrepetible.
Por qué os cuento esto??? Hace un par de semanas, recibí un correo de una chica, que estaba esperando su primer hijo y tenía dudas sobre darle el pecho,  no lo tenía claro, así que yo le conté mi experiencia.
Cuando nació Beba lo tenía clarisimo, le iba a dar el pecho, es mas pensaba que las madres que no les daban el pecho a sus hijos eran unas desnaturalizadas( que ironia!!!), pues nació Bebita, y llegó el momento de ponermela al pecho, y ella no quería, me ayudaba la matrona, pero ella lloraba y lloraba, al ser una cesarea, me pasé en el hospital 6 días, 6 días por los que pasaron todo tipo de matronas, para ayudarme con el pecho, hasta vino un par de veces la psicologa del centro para tranquilizarme e intentar ayudarme con mi pequeña, pero no había manera, la leche no subia y la peque no quería, madre e hija llorabamos sin parar.
Recuerdo, que era muy dormilona, y que cada 4 horas, teníamos que despertarla para que comiese, y ese momento me resultaba agustioso, porque sabía que iba a ser una lucha inutil de una hora intentando que comiese, y que tanto la mama como la hija acababamos siempre desquiciadas.
Al cabo de 10 días y en la revision con la ginecologa, lo estuvimos hablando y me dijo que si no habia subido la leche, no iba a subir ahora, y me dijo: " aunque la leche materna es el mejor alimento del mundo para un recien nacido, hay veces que no puede ser, y es peor el sufrimiento emocional de la madre por la impotencia, que acabas trasmitiendoselo al bebe, que darle leche artificial". Así que empezamos a darle el bibieron y desde entonces nos encontramos mucho mejor la madre y la hija.
Cuando me quedé embarazada de Clara, estuvimos pensando en que ibamos a hacer si intentarlo de nuevo o no intentarlo y al final decidimos no hacerlo.
Mis hijas no fueron niñas  enfermizas ni debiles, y aunque soy defensora 100% de la leche materna, tambien creo que a veces las cosas no son como uno quiere, y que no vale la pena angustiarse por cosas que no pueden ser.
Tambien tengo que confesar que cada vez que veo una madre dandole el pecho a su bebe me da mucha envidia, creo que esa union madre bebe es insustituible, pero que se le va a hacer yo no pude.

Feliz fin de semana


jueves, 26 de mayo de 2011

UNA NIÑA TIPO MAFALDA



Buenos días,
Hoy os traigo historietas de Clara, se que todos los niños son iguales y que todos mas o menos hacen lo mismo, te sueltan las mismas frases, te sacan una sonrisa en cualquier momento, y no puedes dejar de pensar lo simpaticos que son.
Pero Clara, creo, que es diferente, siempre tiene un razonamiento logico para todas las cosas y a veces no se que decirle ni como razonarle, porque sus palabras me gana por goleada, eso tambien lo dice la profe, que con esas palabritas que suelta por su boca, deja a todos sus compañeros KO.
Desde decirle a la dependienta de una tienda un "De nada ehh", despues de darle yo "las gracias", por algo y hacer que se me ponga la cara del color del tomate, hasta decirme " mamá a que hay que obedecer!!!!, " si cariño, claro que hay que obecer"  "PUES OBEDECE Y COMPRAME CHUCHES"
La última fue hace un par de dias, Beba estaba haciendo los deberes, cosas que ella no soporta porque así no puede jugar, se planta delante de mi con las manos en jarra, y me suelta el siguiente discurso:
 "Mamá, tu siempre estas, beba estudia, beba estudia, Clara recoge, Clara recoge, pues sabes una cosa, sabes, sabes??, siempre estamos haciendo lo que tu dices, y si Beba no quiere estudiar y yo no quiero recoger, pues alguna vez las mamas tienen que hacer lo que los hijos dicen, porque tu siempre estas mandando, pero nunca,nunca obedeces", que os parece la renacuaja de 3 años???
Tengo o no tengo una Mafalda en casa???



martes, 24 de mayo de 2011

DESCUBRIENDO: LOS OSOS DE GUDULINA

Buen martes,
Hoy os quiero hablar,de un descubrimiento que hice hace un par de semanas, no se que buscaba cuando de repente me encontré de narices con unos osos hechos a mano, que me volvieron loca, no se si os pasa, pero cuando a mi me gusta algo, es que me pongo pesadisima, y lo miro, y lo remiro y lo vuelvo a mirar. Y eso es lo que me ha pasado con estos osos que me han cautivado, y ya estoy pensando en poner alguno en el sofá de mi casa,
 En flores rosas
 con flores azules

en cuadros
Yo todavía no se cual quiero, podeis ver muchos mas en su blog el bazar de Gudulina; además de todos estos osos, tambien tiene otro blog que donde nos cuenta cosas interesantes así como ideas muy buenas, que tambien os invito a visitar jardindeguata.blogspot.com
Yo todavía no he decidido con que oso me quedo y vosotras???



lunes, 23 de mayo de 2011

CAMPAMENTOS DE VERANO: TWIST SUMMER SCHOOL




Buenos días a todas,
Parece que fue ayer cuando estaba hablando de este campamento de verano el año pasado, y ahora ya estamos otra vez con el mismo follon, y hoy quiero, aunque sea con retraso volver a recordaros que si estais buscando un campamento para vuestros niños no dudeis en echar un vistazo por su web, solo teneis que pinchar aquí, para ver toda la informacion mas detallada, tambien si vuestros niños son mayores y os animais a mandarlos un mesecito al extranjero, tambien podeis contactar con ellos para que os informen sobre los viajes al extranjero.
Yo tengo otro problema, Beba ha salido a su madre, y por mucho que lo intenta los idiomas no son lo suyo, así que necesita un buen refuerzo este verano con el ingles, esa es la recomendacion de las profes, ya que cada examen es una tortura para ella y para mi. Después de mucho pensar, consultar, y hablarlo con Javier, hemos pensado que una AU PAIR,y si hay muchas agencias, pero el problema gordo que tenemos es que solo la necesitamos un mes y medio, y claro logicamente no le interesa a la gente venir hasta aquí por tan poco tiempo.
Aquí viene mi propuesta, he pensado que a lo mejor a través del blog, alguna de vosotras conoce a alguien que sea nativa, que viva en España, porque  está estudiando, y que no le importe venir a pasar un mesecito con nosotros, y así que las niñas aprendan un poco del ingles que tanta falta les hace.
Bueno que me decís???? me echais una mano???

Feliz lunes

viernes, 20 de mayo de 2011

MI BLOG INVITADO: CHOCOLATE Y BURBUJAS

Buenos días a todos,
Viernes otra vez, y como siempre una nueva invitada, esta vez os traigo a Mere, que desde que descubrí su blog, me ha enganchado, siempre hace unas cosas fantasticas y la verdad es que me encantan, su blog http://chocolateyburbujas.blogspot.com/, os va a gustar, y sacareis monton de ideas, el tutorial que nos trae hoy os ayudara para decorar fiestas de los peques y no tan peques, estoy segura.


Lo primero antes de presentarme dar las gracias a Beby por invitarme a su blog , Soy Mere , tengo dos niños de 10 y 7 años y llevo poquísimo tiempo en el mundo bloggero.


Antes de nada decir que soy una analfabeta informática ,con lo cual este mundo era casi desconocido para mi , leía en los periódicos algunos comentarios sobre blogs pero como no me atrae la tecnología era un tema lejano y desconocido. Hace tres años debido a un problema relacionado con la escolarización de mis hijos descubrí internet , una herramienta que me facilitó además de poder resolver en parte dicho problema descubrir un mundo fascinante de información sobre temas que me gustan , la cocina , los libros , decoración etc. A partir de ahí me inicié en las manualidades , siempre he sido super patosa para ello y descubrí que , gracias a muchas personas que generosamente ponen a disposición de todos información , tutoriales , paso a paso etc era capaz de hacer muchas cosas nuevas para mí. Una de estas cosas fue conocer los jabones artesanales y empecé a elaborarlos para mi familia , después de ver los resultados una cosa llevo a otra, lo que empezó como una búsqueda de soluciones para los problemas de piel de mi hijo pequeño se ha convertido a día de hoy en un de mis aficiones favoritas. . Al poco de empezar a hacerlos algunas mamis de niños con problemas similares me pedían jabones y me sabia mal poner un precio a algo que me gustaba tanto hacer, regalé a los amigos y empezó a desbordarse el tema, los materiales para hacer un buen jabón son caros , por no decir carísimos, así que decidí cobrar un precio para poder cubrir el coste de materiales.Pensé crear el blog para tener una recopilación de todos los jabones , para personas que por el boca a boca habían oído hablar de ellos y querían información. Además decidí incluir recetas de cocina , fiestas , todas las cosas que me gustan.

Aquí os dejo un paso a paso de los centros de chuches que he hecho para la comunión de mi hija

Materiales : bola de porexpán , macetero , papel de seda , plantilla de una flor que nos guste , chupachups y piruletas

Sacamos una plantilla de flor que nos guste ( de internet , en mi caso con una troqueladora de flor )

dibujamos la plantilla sobre varios pliegos de papel de seda , recortamos y hacemos agujeros en el centro

Insertamos las flores en el palo de las piruletas y chupachups


forramos la bola de porex con papel de seda

pegamos al macetero con silicona caliente

agujereamos el porex con una brocheta e insertamos el chupachups

por último podemos adornar con figuras de papel ( en mi caso mariposas ) pegadas en palitos de brochetas.

En fin las posibilidades son infinitas , cintas , lazos chuches etc.


A que os ha gustado??? aprovecho para dedicarle esta entrada, con el permiso de Mere, a la abuela de tres niñas que viven en El Puerto, y que estan preparando la Primera Comunion de las dos mayores, espero que así se anime a escribirme algo.
Feliz Fin de semana a todas

jueves, 19 de mayo de 2011

UNA CORBATA PARA REGALAR

Tengo la suerte de tener una compañera de clase de costura que además de tener un estilo que me encanta, tambien tiene siempre buenisimas ideas para hacer.
Hace tiempo que empezó a hacerle las corbatas a su marido, y me pareció que quedaban ideales, asi que a mi, aunque Javier no las usa para trabajar, me entró el gusanillo y decidí hacer una para mi cuñado que estará de cumple mañana.
Me da la risa, porque se lo comenté a mi padre, y le dije que le iba a regalar una corbata exclusiva, y después le dije que no sabía si le gustaría o no, y él me decía:" pero bueno por qué no le va a gustar, si es exclusiva, le encantará,.." cuando le dije que era excluisva porque la había hecho yo, le cambio la cara, y a mi me dió la risa.

Esta es la famosa corbata, que me parece que ha quedado muy chula, con los colores muy alegres para el verano, ya os digo que no entiendo mucho porque Javier no las usa y no estoy metida en el tema, ja,ja.
como me sobro tela, pues le hice la bolsita a juego,

Que os parece??? pondrá cara de pocos amigos o le gustará de verdad??? estoy pensando en comprarle algo mas por si las moscas
feliz jueves

lunes, 16 de mayo de 2011

PARA REGALAR: UNOS PICOS

Llevo desconectada unos días, no por gusto, sino porque primero no me funcionaba el ordenador y despues no me funcionaba blogger, cosa que creo que os ha pasado a mas de una, así que he aprovechado el tiempo haciendo otras cosas, la primera ordenar mi sitio de trabajo, que me llevó toda una mañana, os podeis imaginar como estaba no??? y que pasa cuando está todo ordenadito?? pues que te entran ganas de ponerte a trabajar y desordenarlo otra vez,...
... así que me cogí mi cesto de proyectos, cosas pendientes, etc, y me puse a trabajar.
Hoy os voy a enseñar una de las cosas que tenía pendiente para hacer desde hace mucho, mucho, unos picos para el cuello, y que si quedaban bien, pensaba regalarselos a alguna de mis amigas, hice dos, si es que cuando me pongo, me pongo, je,je, uno en tonos azules y otro tonos mas pasteles,
Uno ya tiene dueña es un regalo pendiente desde hace mucho,mucho, pero no se cual regalarle,..

 Y la otra opcion es esta


Y las dos juntas

bueno que me decis me echais una mano??? con cual nos quedamos???
Feliz lunes, 

miércoles, 11 de mayo de 2011

DECORAR CON MURALES

Ayer os contaba que me planteaba hacer un cambio de habitaciones, sigo con la duda, pero me habeis ayudado mucho.
Y con relación a este tema, hay una cosa que me fascina y es la de los murales en las habitaciones, que le dan un toque personal a cada habitacion dependiendo de los gustos de cada niña.
Hace tiempo que una mamá, de la zona por donde vivo me mando un mail, muy cariñoso y me hablaba de lo mucho que le gustaba pintar, y como ahora se dedica a cuidar a sus peques tiene mas tiempo, ha unido sus dos pasiones la decoracion y los niños,  me contaba que desde pequeñita pintaba en las paredes, pero que claro ahora lo hace con permiso( esto me ha hecho pensar que a lo mejor Clara es una artista, porque lo de ella tambien es pintar las paredes y los muebles)
Ana se siente muy orgullosa de esta pintura que hizo para un cole de aquí de Coruña.

A mi  me encanta este para niñas

Y que me decís de este con tesoro incluido para niños???

Ana me cuenta que quiere empezar a dar clases de manualidades, así que si os interesa un mural o unas clases de manualidades para vuestros peques ya sabeis contactar con ella anaperezz@hotmail.com
Feliz Miercoles a todas.

martes, 10 de mayo de 2011

JUNTAS O SEPARADAS

Buenos días,
He vuelto a retomar mis caminatas, con esto de que empieza a salir el sol, la operación bikini y mas, pues me han entrado ganas.
Hoy quiero pediros vuestra ayuda, siempre he sido de la opinión de que si dos hermanas duermen juntas se unen mas, no se si es por mi propia experiencia personal o si simplemente es comodidad mía.
Beba me lo pide constantemente, que quiere su propia habitación, que Clara no la deja dormir, y que es un rollo dormir con su hermana pequeña, ella tiene razón en que Clara es algo pesada, y si se despierta por la noche, se mete en su cama, y a la hora de acostarse, Clara cotorrea, y cotorrea, y beba que es mas dormilona no puede dormir.
Clara sin embargo, dice que ella no quiere dormir solita, que quiere dormir con Beba, que si no tiene miedo.
Así que me encuentro en un dilema, si duermen separadas, cada una tendría sus propios juguetes y cada una seria responsable del orden en sus habitaciones, sus propias mesas de estudio y  también otra de las cosas que me animan, pero esto es algo superficial es el hecho que tendría que decorar una nueva habitación y eso me apetece muchooooooooooooo
Así que hoy quiero vuestra ayuda, que haríais ponerlas juntas o separadas???



viernes, 6 de mayo de 2011

MI BLOG INVITADO: LAS SANDALIAS DE ANA

Hoy os traigo un blog, que sin duda me encanta, y si no lo conoceis( que lo dudo) os encantará, las muñecas que hace son una verdadera maravilla. Creo que fue una de mis primeras entradas en el blog, porque desde el primer momento me fascinó todo lo que hacía.
Os dejo con Ana de las sandalias de Ana



Hola, pues ahí va mi historia:

1.el nombre: las sandalias de ana, quería que fuera algo sugerente, evocador, y a mí me pierden los zapatos... así que pensé en este nombre, que no hace referencia para nada a manualidades etc... pero creo que es bonito e invita a ver qué es...
historia : realmente desde pequeña viendo a mi madre, empecé a hacer punto, punto de cruz, los vestiditos de las muñecas y hace un par de años lo que era un hobby se convirtió en algo más. Pensé que era el momento de "salir al exterior", empujada sobre todo por mi maravilloso marido!!!
2. soy: ana aranda, de leganés (madrid), trabajo como productora de TV y tengo.... 35 años. Y Las Sandalias soy sólo yo (aunque me encantaría que fueramos mil!!!!)



3. creaciones: vendo broches, muñecas de tela, neceseres, ropa para Blythe y petite Blythe, personalizo bolsas (para lencería, puzles etc...), babys para los peques, alfileteros,bolsitas para maquillaje, un poco de todo!! Los retales me inspiran!



4. Taller: mi taller es móvil, está donde estoy yo!!! Me inspira mucho la habitación de mis peques, pero coso en cualquier rincón!!!



5. Materiales: telas de todo tipo, algodones, sedas, de tapicería, abalorios, cintas de raso, lentejuelas, lana, rafía... Inspiración: la vida!



6. Mensaje: Cosas especiales hechas con mucho amor!!! Me gustaría transmitir sensibilidad, ternura, que la persona que tenga algo sepa que está hecho con delicadeza y cariño.



y la peli: en diciembre de 2009 Sara Natividad, creativa de la productora Bellatrix de Achero mañas, contactaba conmigo para un encargo muy especial: una muñeca para la próxima película de Achero donde la niña, la pequeña Dafne, llevaba a lo largo del film a su muñeca. Querían una doll tipo manga pero con una personalidad propia: que transmitiera "buen rollo" por así decirlo!!! y la propuesta cuajó y no hay nada más increible que ver una de tus creaciones en la gran pantalla!!! Quedé emocianada y sin palabras!!!


me ha costado muchisimo elegir una foto de las maravillosas cosas que hace, le doy las gracias por reservarme unos minutos de su ajetreada agenda, a que es fantastica???, su blog aquí

Feliz finde

jueves, 5 de mayo de 2011

DIY:VADE SOBREMESA

Buenos días,
hoy os quiero traer algo, que ya llevaba tiempo dandole vueltas a la cabeza, porque me resultaba imposible encontrar uno que me gustase, y que fuese realmente economico, y como no lo encontré pues decidí hacerlo yo, y creo que ha quedado bastante bien.
Materiales:


- 2 cartones del tamaño del vade
_Papel adhesivo dibujado, o liso como queramos, yo lo compré en Carrefour.
_ Tijeras
_ pegamento, cutter
_cartulina
_ cinta de color

Es muy sencillo como se hace, igualamos los dos cartones con un cutter lo vamos cortando, despues con el papel adhesivo, forramos los cartones, procurando que no queden brumos, para que quede bien rematado por dentro, le pegamos una cartulina del color que queramos y tambien la recortamos con el cutter.
Para que las dos tapas queden bien sujetas, les hacemos unos agujeros, si teneis una troqueladora genial, sino con mucho cuidado con unas tijeras.
Por ultimo, le ponemos una cinta para sujetarla bien.



bueno como siempre las fotos son muy malas, pero espero que con lo facil que es,  os animeis a hacerlo, incluso con vuestros niños.
feliz jueves






miércoles, 4 de mayo de 2011

COMO UNA MONA....


.... desparasitando a sus crías, pues si así es como me siento últimamente, los piojos nos tienen invadida, ya se que en mas de una ocasion lo he contado, pero es que me supera.
Beba se enfada porque su padre le hace  rabiar y le dice que le va a cortar el pelo a lo chico, yo he mandado una nota a la profe diciendo que como no se limpiasen las cabezas iba a ir con unas tijeras al cole a cortar pelos, menos mal que otras madres me apoyan, ja,ja, y además a beba fue lo que mas le gustó de todo.
Clara es un caso a parte, y por mucho que le pique la cabeza, ella que todo lo razona, te dice:" mamá, pues los piojos tambien tienen padres, hermanos y abuelos, así que no se pueden matar, o es que a ti te gustaría que te matasen???? a que no!!!! pues a ellos tampoco"". No quiero ni pensar el día que tenga que argumentarle cosas mas serias porque creo que con sus razonamientos me va a ganar por goleada.

Otra cosita, la ganadora del sorteo ha sido Raquel, que tenía el nº 5 y el sorteo de la ONCE acabó en 5, gracias a todas las que habeis participado.
feliz miercoles





lunes, 2 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA ROMANTICO

Pues si, ya nos tocaba, y la verdad es que ha sido corto, pero suficiento para pensar, leer, descansar, leer, descansar, descansar, volver a leer, y volver a pensar tambien y por supuesto pasear, y comer, comer, comer.
A veces te gusta hacer viajes nuevo, conocer sitios, y hacerte la tipica foto de "yo estuve aquí" como dice Javier, pero tambien es maravilloso, hacer una escapada a  los sitios de tu niñez, y ahí fue a donde fuimos, a visitar los lugares de la infancia de Javier.

La verdad es que tengo la suerte de tener buenas amigas, y una de ella me regaló un bono para irnos de turismo rural, el sitio elegido no podía ser mejor, a Ribeira, al Hotel Teixoeira, la verdad es que el hotelito es muy bonito, las habitaciones impecables, a nosotros nos tocó una ideal

los dueños, una pareja encantadora que nos trató con locura, pero con lo que nos conquistó de verdad fue por los maravillosos desayunos que nos preparaban, que para mi gusto es donde se diferencia un hotel de otro, el café con leche con tostadas de pan gallego, rico, rico, bizcocho casero, zumo natural de naranja, limon y zanahoria, que mas se podía pedir!!!!
Aunque parecía que iba a llover, tuvimos un tiempo perfecto.
Empezamos el día en busca de las piscinas del Río Pedras, aunque creo que no las encontramos, nos dimos una buena caminata, de una horita mas o menos, por unos sitios preciosos


 y llegamos a unas pozas, donde descansar y mojarnos un poco los pies, bueno y otros se atrevieron incluso con un chapuzón



Y después nos fuimos a tomar unos mejillones al puerto de Palmeira, y alli si que tuve que "aguantar por enesima vez", los veranos tan divertidos que pasaba con sus primos, como vino su aficion a la pesca submarina, y todo lo que se divertia cuando era pequeño, je,je la verdad es que no me importó mucho escuchar nuevamente las aventuras y desventuras, porque se le veía muy feliz y además parecía un niño pequeño.

Después por la tarde nos pusimos nuestros trajes de baño, y directitos a la playa, y que mejor sitio que ir a la playa de las Dunas de Corrubedo, un sitio precioso, que me traía muchos recuerdos, y acordame de gente especial,

Y cuando llegamos el domingo, me encontré esto en la puerta de casa (omitimos las faltas de ortografia)

Asi que después de este fin de semana, tan relajante,  he cargado las pilas.
Verdad que a veces no es necesario irse muy lejos para disfrutar de un merecido descanso????
Feliz Lunes y semana a todas