jueves, 31 de marzo de 2011

BEYCHI Y SUS VESTIDOS DE COMUNION


Buenos días, ya ha pasado la mitad de la semana, y hoy ha salido el sol, un sol radiante, y parece que no, pero eso anima muchisimo.
Hace tiempo quería hablaros de las Primeras Comuniones, a mi aun me falta un año, pero aun así no para de darle vueltas, vestido, invitados, decoracion, el sitio, uff, un monton de cosas que siempre me creía que faltaba mucho para que llegase y al final ya queda menos.


Quiero empezar a hablaros de vestidos, yo tengo muy claro, quien quiero que lo haga y como, aunque mucha gente me dice que me anime y se lo haga yo, pero creo que todavía no estoy a la altura, ja,ja.
Bueno una de las colecciones que mas me ha gustado es la de Beychi, su creadora Itziar, una chica encantadora me ha contado, que su coleccion está basado en vestidos actuales y basados en las exigencias y las necesidades de hoy, vestidos romanticos, estilosos.

Iztiar tambien me ha contado que este año, ha participado con Navascues, para su coleccion de Primera Comunion, porque  cada vez son mas los modistos de novias, que dejan un pequeño huequito para las mujercitas mas pequeñas de la casa.
Bueno, os recomiendo que paseis por su
web y le echeis un vistazo, tienen unas alpargatas para ese día que hmm me vuelven loca!!!
Vosotras tambien estais pensando ya en ese día tan especial??? o lo veis demasiado lejos???, os aseguro que llega mucho antes de lo que creeis.
Feliz Jueves


miércoles, 30 de marzo de 2011

ACTIMEL Y SU CADENA DE RECOMENDACION


Este post está redactado siguiendo los criterios de transparencia del Código Confianza C6C



Ayer os contaba que mis niñas de merienda en el cole, suelen llevar un yogur de beber, me supongo que todas habreis pensado en Actimel, pues si, efectivamente es el que suelen llevar, y las cosas de la vida, hoy me han propuesto la gente de Danone que os hable de su nueva iniciativa, que me ha gustado muchisimo. Se trata de hacer una cadena de recomendacion, es decir, dar consejos de por qué me gusta actimel y por qué me hace sentir mejor, y  Actimel se compromete a dar 1€, por cada uno que participe, a la investigacion en inmunologias en instituciones españolas, no podeis dejar de participar es rápido y sencillo, yo ya lo he hecho, pasaros y participar www.cadenaactimel.es.


Bueno ya os he dicho porque me gusta tomar Actimel, es ideal para los niños fácil de llevar, fácil de abrir, les entretiene el estomago a media mañana, pero no les quita el apetito en su hora de comer, por supuesto imprescindible también en la oficina, cabe perfectamente en el bolso, así que también bueno para llevarlo en tardes de compras, y en cualquier momento, además de tener un sabor único y ser ligero, por eso me gusta, esta es mi recomendación, para todas vosotras, ahora tenéis que hacer vuestra propia recomendación, recordar que es fácil y solo tenéis que ir hasta www.cadenaactimel.es., y es por una buena causa contribuirá con1€ para la investigación en inmunología en instituciones españolas como la Fundació Clinic Barcelona, la Universidad de Navarra o la Sociedad Española de Inmunología, y eso si que nos beneficia a todos.
Feliz Miércoles



martes, 29 de marzo de 2011

DE COMIDA Y CRISIS

Supongo que mas de una vez os habré contado que Beba, como mas bien poco, cada día le gustan menos cosas, se pasaria los días comiendo cereales, yogures, pasta pero sin tomate, huevos y tortilla francesa, eso es todo lo que comeria, así que de merienda al cole le suelo poner, una fruta, o un yogur de beber, o algo que no le quite demasiado el apetito.
Por otro lado, tengo que contaros que no se vosotras pero yo estoy algo pesada con eso de que no se puede gastar el dinero en caprichos, que hay que desear mucho las cosas, que tenemos que ahorrrar, y todas estas cosas.
Así que si unimos las dos cosas, el resultado es el siguiente:
 _ Mamá, mis amigas siempre me preguntan que por qué nunca llevo galletas de chocolate de merienda.
 _ y tu qué les dices???
 _ Pues nada, que somos pobres y que mi madre no está para gastar en tonterias.

Qué os ha parecido la respuesta, ella se quedó tan pancha...

Feliz martes


lunes, 28 de marzo de 2011

VESTIDO DE TERCIOPELO

Buenos días a todas,
Como habéis pasado el fin de semana???  a mi la verdad es que cada día se me pasan mas rápido, y tengo tiempo para hacer menos cosas, pero bueno es lo que hay no??
Antes de nada, os diré que el castigo quedó en una semana sin televisión, ya que el concierto era algo del colegio.
Bueno cambiando de tema, muchas me preguntáis si no me hago nada de ropa para mi, y la verdad es que si que me hago, pero me da un poco de vergüenza poner fotos mías. Lo último que me he hecho con ayuda de mi profe ha sido un vestido de terciopelo, que me ha dado bastante lata, porque la tela resbala, y resbala y es muy difícil coser, así que mi profe me tuvo que ayudar mas de lo normal.
os dejo la foto y ya me diréis si os gusta vale???
feliz lunes





viernes, 25 de marzo de 2011

MINIBABYBEL, EL QUESITO DE MIS NIÑAS

Mis hijas queso-adictas, se pasararían todo el día comiendo queso, cuando vamos al super, Clara lo tiene clarisimo, se va corriendo a la zona de las neveras en busca de sus quesitos favoritos, los Minibabybel, los quesitos rojos, como ella los llama



Así que cuando la gente de Babybel me pidieron que os contase una idea que estan desarrollando, me hizo muchisima ilusion. Han tenido la gran idea de hacer un pequeño teatrillo ambulante, que estará por los principales centros comerciales de España, y que explicará a los enanos de la casa, cómo se produce el MiniBabybel, ojala tenga suerte y se pasen por aquí, para poder llevar a las niñas, sobretodo a Clara que se moriria de la risa, y de la emocion, os dejó un video en un centro comercial

MiniBabybel en los Centros Comerciales


y tambien os dejo uno de los titeres, seguro que a vuestros peques les va a hacer mucha gracia, a las mias les ha gustado.

MiniBabybel Titeres 008


Aprovecho tambiem para contaros los otros tres tipos de quesos que tienen el purpura el Cheddar, el queso ingles; el amarillo el Emmental, el suizo; y por último el light, con un 50% menos de grasa, y todo su sabor de siempre,  perfecto para las que nos estamos empezando a preparar la operacion bikini, ideal para ensaladas.
Ya me contareis cual es vuestro preferido, por cierto, pasaros por su pagina y descubrireis un monton de cosas, tambien juegos interesantes para niños
Feliz fin de semana 
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C6C

jueves, 24 de marzo de 2011

UN CASTIGO

Hoy me he retrasado un poco, pero es que esta mañana ha sido algo complicada, Beba se ha levantado de NO, así que empezó con que no pensaba vestirse, porque quería ir con calcetines y no con pantys, después se peleó con Clara, y al final eran las 8.50 y seguía sin vestirse, mi desesperacion podía oírse en todo el edificio, así que al final, me acordé que tenia un concierto didáctico en el Palacio de la Opera, y le dije que como no se vistiese rápido no iría, su contestación fue: " y a mi que me importa,..", así que a las 9 ( tarde ya) estábamos saliendo de casa, la verdad es que tardo 5 minutos en llegar al cole, pero no me gusta llegar tarde. Cuando me despedí de ella, le dije que se acordase que no iba de excursión. Estuve esperando hasta que Ana, su profe, saliese de una tutoría que tenía con otros padres, durante todo el tiempo que estuve allí esperando, yo me decía, bueno que mas da, que vaya a la excursión, y otra parte de mi decía, no si le has dicho que no va, no va, y punto, y así me pasé hasta que a las 9.35 empezaron a salir las niñas de su clase y la última Beba, llorando, llorando, en cuanto me vio  se me abrazó, pero no decía nada, seguía llorando, y yo aguantando las lágrimas, y apareció su profe, y le dije que no podía ir a la excursión, y los llantos de Beba, fueron tremendos, le contó a la profe lo que había pasado, y ésta le preguntó si me había pedido perdón, que eso era lo primero que tenía que hacer, así que me lo pidió, y me dijo que nunca iba a volver a hacerlo,
entre la profe y yo, decidimos que ella tenía que buscar un castigo, para poder ir al concierto, dijo que si, la profe Ana y ella buscaran un castigo y hoy cuando la vaya a buscar me lo dirá,
mañana os contaré en que consiste su castigo,
feliz jueves


miércoles, 23 de marzo de 2011

SU PRIMERA DECEPCION

Tengo dos hijas geniales, que siempre me sacan una sonrisa en cualquier momento, pero al mismo tiempo son totalmente distintas, Beba es callada, timida y tranquila. Clara es todo lo contrario, charlatana, espontanea y muy divertida, tambien muy desobediente, y siempre te sale con una contestación que no tienes como rechazarla.
Ayer cuando Clara estaba en la cama, y yo hablando con ella me dijo: Mamá tengo un pobema, le pregunté a Pablo si queria ser mi novio y él me contesto No,No,No y No.
-Pero es tu amigo verdad??
-Bueno si un poco, bueno pero solo los viernes.

Feliz Miercoles


martes, 22 de marzo de 2011

FIESTA DE LOS 40

Hace un par de semanas mi hermana cumplió 40 años, en principio todos contabamos con que hiciese una fiesta para celebrarlo, sin embargo, no fue así, decídió dar todo el dinero a un proyecto que tiene un misionero en Thailandia ( si alguien está interesado en conocerlo que me mande un correo y le mando el proyecto), así que decidimos entre mi otra hermana y yo hacerle una fiesta sorpresa, enseguida nos pusimos en contacto con sus amigas y todas reaccionaron fantasticamente.
El sitio donde lo queriamos hacer lo teniamos clarisimo SHOWCOOKING, un sitio increible,donde todo el local está a tu disposición, donde cocinan solo para ti, y la decoración es un sueño entre moderno y barroco




La segunda parte era el regalo, tenía que ser algo especial pero que le gustase, y que tambien fuese algo diferente.
El color estaba claro, tenia que ser el AZUL, su color preferido, entre amigas y hermanas fuimos cogiendo ideas y decidimos hacerle regalos que hubiesen significado algo a lo largo de sus 40 años.
1.- los libros de Torres de Malory, os acordais???
2.- el DVD del concierto de Bruce en Barcelona, porque se fue hasta allí  para acudir a los dos conciertos, eso si que es una fan
bueno y muchas cosas mas, y como regalo estrella una libelula de LC
Todos los regalos los empaquetamos en el mismo color, y los metimos todos dentro de una caja a juego, le pusimo primero un manual de instrucciones para abrir los paquetes y después una pista de lo que podía ser cada regalo, la verdad es que adivino muchos o por lo menos se aproximó bastante



Por último quedaba la tarjeta de los 40, y la verdad que no nos gustaba mucho las que había por las tiendas, queriamos algo especial, así que sobre una cartulina hicimos un 40 con carton, y después los forramos con tela que tenía mas o menos del mismo tono

y por último escribimos en un folio todo lo importante que ha ocurrido a lo largo de su vida: hijos, familia, viajes, por supuesto sus amigas y hermanas, je,je, y por encima le escribimos una frase,quedó así


Bueno creo que le gustó mucho, o por lo menos eso nos dijo, ahhh y con el dinerillo que nos sobró se lo metimos en un sobrecito, para su proyecto solidario.
Desde aquí, gracias a todas sus amigas por ayudarnos

lunes, 21 de marzo de 2011

FLAN PARA EL ABUELO

Una de las que me ha dado por hacer últimamente es el de cocinar, así que el sábado como era el Santo del abuelo Pepe, decidimos hacerle un flan, ya que es su postre favorito, la receta la tenía guardada desde hacía mucho tiempo, me la había dado mi suegro



La receta es fácil, fácil:

1 bote de leche condensada de 375gr.
2 medidas de leche entera
5 huevos
-Ralladuras de limón

Se mezcla todo bien,bien, se hace el caramelo en el molde (esto lo hizo Javier), se echa la mezcla y se pone al baño maría, entre 1 hora y 1 hora y media.

Feliz lunes

viernes, 18 de marzo de 2011

MI BLOG INVITADO: BABALLA

Hola a todas, ya viernes otra, las semanas vuelan, hoy os traigo a alguien que creo que no necesita presentacion, Baballa, así que quiero aprovechar para deciros que además de las casualidades de la vida, y no ser intimas amigas, en estos momentos de bajón ha sido todo un apoyo incondicional, así que aprovecho para darle las gracias, y ahora le voy a hacer una pequeña correccion, no es que estuviese embarazadisima, sino que estaba gordisima, porque solo estaba de 5 meses, ja,ja, Gracias Lucia por dedicarme un tiempo que se que no tienes, os dejo con ella






Hace ya unos cuantos años en 2003 tuve una boda en Vigo,… para volver al hotel una pareja muy simpática que teníamos en nuestra mesa y que acabábamos de conocer, nos acercó en su coche… recuerdo que ella estaba embarazadísima….

Casualidades de la vida, o destino, han querido no solo que la chica embarazadísima sea hoy mi vecina sino que además tenga un blog y nos hayamos encontrado en estos mundos virtuales…

Recuerdo que un día estaba en el súper y una chica se me acercó: tu eres baballa! Momento rojo como un tomate… si tu eres bebybo… y conectamos…





Así que,aunque tarde, aquí estoy encantada de ser la invitada en su casa.Soy Lucía, estoy casada, tengo dos hijos niños (mis fieras) y en la red soy Baballa. Por las mañanas tengo un trabajo “real” y por las tardes me dedico a los niños y a ser blogger, cosa que me encanta.


Actualizo el blog a diario contando cualquier cosa que me apetezca o crea que pueda ser interesante para los lectores….intento hacer yo misma muchas cosas de las que publico para que se vea el paso a paso y con materiales que más o menos podamos encontrar en todas partes mercerías, papelerías. Hay veces que no sé qué contar pero siempre hay algo…. Cosas con los niños, cosas que regalar, cosas que hacer con ellos, cosas chulas…. Un poco de todo vamos….

Y como invitada especial que soy os voy a contar 4 curiosidades sobre mi…

  1. Fui hija única hasta los 14 años… cuando mis padres me dijeron que iba a tener una hermana no me lo creía y lo contaba en el cole y tampoco me creían…Decía “mi hermana” y me sonaba rarísimo. Ese año todas mis tías por parte de padre se quedaron embarazadas, solo faltaba mi abuelita,… son la segunda generación… todos vinieron tarde. Adoro tener a mi peque hablar con ella aunque mi vida de madre trabajadora casada y con dos hijos no tenga nada que ver con veinteañera de Erasmus pasándolo cañón en Oslo.Nos parecemos tanto a pesar de los 14 años que nos confunden por la calle.
  2. Hice una beca Erasmus en Bruselas… un añito entero viviendo allí. Me lo pasé genial, viajé muchísimo y estudié poquísimo.
  3. Colecciono anillos, los tengo de todas las formas, colores y tamaños…. Me encantan… casi siempre llevo uno en la mano derecha. 
  4.  Soy adicta a las series, bueno en generala a la tele, me lo trago todo, da igual que ya haya visto el capítulo.... mis preferidas: FRIENDS, NAVY,DOWNTON ABBEY desde el otro día, EL MENTALISTA, todo me gusta.


Además de baballa, tengo también www.babybaballa.com, un blog tienda en el que vendo chupeteros y diferentes cosas para bebé, estoy muy contenta de la acogida. Todos están hechos a mano en fieltro y ahora para el veranito hemos sacado una línea de tela más fresquita.
 
 
Y hasta aquí, solo dar las gracias a Beby por invitarme y desearle lo mejor con el blog. 


jueves, 17 de marzo de 2011

HACE 10 AÑOS


Recuerdo perfectamente lo que me dijo mi padre cuando decidimos casarnos, Beby estas segura??? el matrimonio no es fácil, te hace reir??? y nunca te acuestes sin haber hecho las paces; todavía sigo teniendo muy presente esos consejos que me dió.
En estos diez años hemos tenido dos hijas maravillosasm ahh y a Clementina



Hemos pasado por dos casas, la primera hicimos nosotros con nuestras manos y las manos de muchos amigos y amigas toda la obra
                                    



 
Hemos hecho viajes, hemos cambiado de coches 3 veces, así que no nos ha ido mal, solo tenemos que pedir otros 10 años como minimo iguales que estos                                                                                        

Feliz Jueves y feliz Dia de San Patricio                                                                                                         







martes, 15 de marzo de 2011

ADIOS AL ABUELITO MANOLO

El pasado 6 de febrero, el abuelito Manolo se fue, lo hizo tal y como el quería, sín avisar, y durmiendo la siesta. A los mayores nos pilló por sorpresa, primero te viene algo de incredulidad, y después poco a poco lo vas asimiliando.
Lo peor era contarselo a las niñas, la verdad es que nunca nos habiamos enfrentado a algo así con las niñas, así que aunque algo cobardes, no se lo dijimos, empezamos a decirles que se había puesto malito, y que en el cole rezasen por él, y después de dos días, se lo contamos, y sus reacciones una vez mas nos sorprendieron.
La de Beba fue abrazarse a su padre y preguntarle: " ¿Papá tu estas triste??, y su padre le contestó que si que un poco, y ella afirmó: pues no te preocupes porque en el Cielo estará muy bien porque además lo cuida el Niño Jesus. No se como explicarlo, pero cuando le oí decir eso, con tanta madurez, tranquilidad y ternura hacía su padre, la verdad es que me sentí muy orgullosa, porque además le habló con mucha serenidad, esa serenidad que muchas veces los mayores no tenemos.
Después llegó la hora de decirselo a Clara, y eso fue otra historia,:
Clarita, te acuerdas que el abuelito Manolo estaba malito???, si mami,  "pues se ha ido al cielo", noooooooooo esta malito, " no mi vida", ahhh y como se sube con una escalera muy alta??? pues no se mi amor porque yo nunca he ido. Al poco rato, viene y me dice:Mamá tu dices la mentira. Yo abrí los ojos como platos y le pregunté: ¿Por qué dices eso?. contestacion de ella: Yo miro arriba y no veo al abuelo Manolo. Yo le contesté: está detrás de las nubes. Pero Beba me corrigió y me dijo: no mamá, solo se ven por la noche te fijas en la estrella que mas brilla y allí está.
Clara contesta: pues la abuelita de X tambien está en el cielo, allí se lo pasan muy bien todos juntos, cuando vamos nosotros????
Bueno aunque un poco triste, me parece bonita, y tambien algo de cómica verdad??
feliz martes



lunes, 14 de marzo de 2011

FLORES DE PRIMAVERA




Buenos días a todas,
falta una semana para la primavera, y aunque el tiempo no es muy agradable, las flores ya empiezan a salir, si hay algo que me guste de esta estación es eso las flores, si tuviese dinero, tendría flores todos los dias en mi casa, de todo tipo y de todas las formas y colores, aunque tambien es cierto que las flore artificiales cada vez son mas buenas y a veces es dificil diferenciarlas,

os propongo un juego para este lunes, cual de las tres fotos no son flores naturales??? es bastante facil no???



martes, 8 de marzo de 2011

LOS DISFRACES

Buenos días,
como van estas fiestas??? ya os he dicho en mas de una ocasion que los carnavales y yo no hacemos muchas migas, pero como siempre, los hijos tiran de uno y al final ellos son los que mandan, y aunque no nos disfrazamos, en el cole los mas peques hacen una mini fiesta.
El disfraz de Clara se me ocurrió un día que estaba viendo la serie 14 de Abril, La Republica,  en una de las escena salia una doncella paseando a un bebé, así que pensé que se lo podía hacer a Clara, que parecia bastante facil, a ella le dije que iría de "Cuidadora de bebes", y ella se quedó encantada, cuando al cole llevó su cochecito de los muñecos, y el resultado fue este



La foto es horrible pero, dijo que quería ponerse seria y no hubo forma de sacarle una sonrisa                     
Beba sin embargo ya no se disfrazaba, para gran alivio mio, pero iban a tener un concurso de mascaras, asi  que estuvimos todo el jueves trabajando con la mascara y como podiamos hacerla, y finalmente nos salió esta    

bueno y os diré que aunque se le cayeron lentejuelas, ganamos el concurso, y estabamos muy muy contentos, porque además había unas mascaras muy bonitas que habian hecho otras niñas.
y vosotras que habeis preparado estos días???
Feliz Martes de Carnaval!!!
    
                                                                                                                                                     

viernes, 4 de marzo de 2011

MI BLOG INVITADO: ARRIBAENELDESVAN

Buenos días a todas, ya viernes otra vez, la verdad es que pasa el tiempo volando, hoy traigo a otra amiga bloguera, y aunque me ha costado meses, para que me cuente algo, finalmente lo he conseguido, como se suele decir, "el que la sigue la consigue", así que aquí os dejo a Carmen, y si eres de las pocas que no conoces su blog, pincha aquí
Feliz fin de semana y puente para el que lo tenga





Empecé en el mundo de los blogs de casualidad, hace más de 2 años,


y recuerdo como si fuese hoy, mis primeros seguidores , mis primeras visitas...

y a lo tonto, a lo tonto casi llevamos 800.000 visitas!!!

(alucino cuando pienso que la gente entra en mi blog para ver cuadros, siluetas,etc.... si ni siquiera cuento nada interesante y me repito más que el ajo: placa ballet, cuadro de niño, bla,bla,bla!!!! )

Recuerdo mi primera clienta particular, mis primeras "amistades" blogueriles (entre las que te incluyo) , mis primeras decepciones en la blogosfera también...

Tenemos el taller en casa, en el sótano, antes estaba en el desván , ahora nos hemos mudado al sótano, pero creo que suena mejor "arribaeneldesvan"...

además , "a dos metros bajo tierra" ya estaba cogido... (ja!)

Intentamos adaptarnos siempre a las necesidades de los clientes, y me gustaría poder hacer más, pero ya tengo asumido que solo tengo 2 manos,

y que el día tiene 24 horas!!!

Me gusta leer (con locura) , aprecio el silencio , me gusta mi jardín (aunque lo tengo un poco descuidado) , me gusta Miguel Bosé,

me gustan las grandes ciudades , el dulce, ....

¿qué esperamos del 2011?

Esperamos crecer más como empresa, por eso hemos apostado por sacar colecciones de reproducciones de lienzos , álbumes de imprenta y láminas, para poder dar servicio a todas las tiendas

que se han interesado por nosotros (son artículos con una relación calidad-precio muy buena )
¿qué mas te puedo contar?

que me encanta mi trabajo,

y que he luchado mucho ( y sigo luchando) por este proyecto!!!

gracias por acogerme en tu blog y sobre todo gracias por tu paciencia,

besos

martes, 1 de marzo de 2011

PUPILS: TODO UN PROYECTO



Buenos días,
ya veis que las cosas me las estoy tomando con calma,...


hoy os quiero hablar de un proyecto que hace un añito hemos puesto en marcha, vamos despacito pero no por ello ponemos menos ilusión, nos estamos dedicando a la decoracion de eventos para niños, y no tan niños, hacemos celebraciones de cumples, babyshower, y todo aquello que nos propongan, lo ultimo que hemos hecho es un babyshower toda la tematica eran trenes, y hoy quiero compartirlo con vosotras, espero que os guste y que nos deis vuestra opinion,
si quereis ver mas ya sabeis somos pupils
Feliz Martes