viernes, 25 de febrero de 2011

MI BLOG INVITADO: MUXUGORRI

Hoy viene de visita a una de mis primeras amigas blogueras (si me lo permite claro), creo que os va a gustar su historia, porque está lleno de emociones, os dejo con Muxugorri, y feliz fin de semana


"Me presento, me llamo Irene y soy madre de dos peques que me llenan y me agotan las energías a partes iguales.

Fueron varias las razones que convergieron en un mismo punto y me llevaron a crear Muxugorri y con ello el blog. Por un lado llevaba varios años trabajando como arquitecto y era algo que no terminaba de llenarme, el día a día estaba lejos del mundo creativo que me había imaginado durante la carrera. Por otro lado la muerte reciente de mi madre y una recien diagnostica leucemia a mi marido me habían llevado a plantearme la brevedad de la vida. Además estaba a punto de dar a luz y quería disfrutar a tope de mi hija. Os podéis imaginar el cocktel de emociones ¿no?




Pues una tarde, metida en internet, descubrí Etsy y con ello se me abrió un nuevo mundo lleno de gente maravillosa, hiper creativa y llena de talento. Gente que se dedicaba a lo que quería en la vida, que era capaz de compaginar trabajo y familia y que además era feliz (o todo eso me pareció en ese momento a mí). Y decidí dar el salto. Siempre he sido muy creativa, me encanta dibujar, imaginar, diseñar... y con el nacimiento de Irati me dedicaba a coser vestidito tras vestidito así que canalicé todo eso y así nació Muxugorri.



Ahora ya llevo dos años con el blog y este se ha convertido en una válvula de escape, en un recopilatorio de cosas bonitas, de artistas que descubro a través de Internet y que me fascinan, en un poco de mi día a día y en un escaparate para mis creaciones. Me dedico a hacer "caprichos" para las mamás: collares, bolsos, anillos... y ropita para los bebes, cosas coloridas, romanticas y naif, porque me gusta que los niños vayan vestidos de niños. Pienso que la infancia es un período de la vida que hay que exprimir a tope, y me gustaría que todos los niños pudieran disfrutar de ella, por lo que trato de poner mi granito de arena y dono un euro de cada uno de los artículos que vendo a Unicef.





Poquito a poquito mi proyecto va creciendo, el blog no me ha aportado más que cosas buenas y a día de hoy soy ¡feliz! así que ¿qué mas puedo pedir?



Hoy, a sugerencia de Beby, os quería dejar un DIY, una idea sencillita, sencillita pero que puede ampliar al instante vuestro catalogo de zapatos. Seguro que todas tenéis unas bailarinas lisas y seguro que muchas también conserváis pendientes grandes de clip (si esos que estuvieron super de moda en los 80). Bueno, pues no necesitáis nada más, os dejo con las imágenes que hablan por si solas. ¡Espero que os guste!



Muchísimas gracias Beby! me ha encantado ser tu invitada esta semana!"

Me encanta el DIY, y a vosotras???

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿COMO DUERMEN VUESTROS PEQUES?

 Hace tiempo alguien me dijo que la forma de dormir de los niños tiene un significado, no se cual, pero que algo quire decir, si descansa, si duermen de forma placida, o si estan inquietos,...

 Asi que yo empecé a hacer mi propia investigación y a contemplarlas mientras duermen, no es que haya llegado a muchas conclusiones, parece que duermen placidamente, por lo menos se levantan llenas de energia.


Bueno verdad que parece que duermen placidamente???
Y vuestros peques como duermen???
Bueno y este es un mensaje para mis peques por si algun día leen este blog, y ya que estamos hablando de dormir, os quiero decir que me ha hecho muchisima ilusion, que las dos hayais hecho la cama antes de ir al cole, mamá está muy contenta!!!
Feliz miercoles

lunes, 21 de febrero de 2011

UNA BATA PARA UNA MAMA


 Buenos días, 
 Hoy os quiero enseñar esta bata que finalmente terminé para una futura mama, que me la encargó para llevarla al hospital, la verdad es que a veces soy un desastre y me lio.

Esta amiga se la vió a mi madre este verano y me pidió que le hiciese una para llevar al hospital cuando naciese su peque.
El proximo miercoles nacera su peque y aunque por los pelos, ella podrá llevar su batita al hospital.
Bueno te deseo una horita corta, como se dice
feliz lunes

viernes, 18 de febrero de 2011

UNA FALDA = A DOS VESTIDOS

Buenos días, ya viernes otra vez, parece que las semanas vuelan que horror!!!
hoy traigo una entrada que tenía preparada para Navidades pero al final no ha podido ser, así que os lo enseño ahora.
Desde verano, ya había pensado en los modelitos de las niñas para Nochebuena, era con una falda que tenía de otra temporada, y mi madre me dió la idea, me parecío fantastica!!!
Cuando hace un par de meses vi en una de las entradas de Macarena Gea, no me lo podía creer, la pena fue que ya la había deshecho y no había marcha atrás, esta es la falda, que viste macarena y que le queda ideal


Le queda monisma con la camisa vaquera verdad??? bueno pues ahora os presento lo que hice yo con  mi falda




Yo estoy contentisima con el resultado, la verdad es que a las niñas les queda ideal, fue todo un exito, la foto no es muy buena, era la única que no tenía demasiadas muecas,                                                               
Bueno verdad que es una  buena forma de ahorrar, y de reciclar, ante esta crisis verdad???? 
Por cierto aprovecho para deciros que las que teneis las entradas pendientes de blog invitado, os espero para retomarlo la proxima semana vale???
      
Bueno feliz fin de semana
                                        

lunes, 14 de febrero de 2011

CORAZONES DE GALLETAS

Buenos días a todas,
Hoy he querido darles una sorpresa a las niñas, yo no soy de las que celebro el día de San Valentin, pero si que me gusta, tener un detallito con las niñas, y que vean que no solo es para los enamorados, sino también para los amigos, y amigas que tienen; así que ayer hicimos galletas, con un poco de masa de galleta que tenía en el congelador, las hicimos con forma de corazón.

Cuando ellas se fueron a la cama, las empaqueté y se las metí en la mochila para que repartieran con sus amigas de clase, no es que tuviesemos muchas pero espero que las compartan con sus amiguitos preferidos

 Bueno espero que os gusten.
Y vosotras hacéis algo especial???
feliz lunes
 

viernes, 11 de febrero de 2011

PASITO A PASITO

Hola a tod@s,
Pues aquí estoy de nuevo, no se muy bien como volver a empezar, porque me da la sensación que es una primera vez, pero no es así, porque vosotras ya sois parte de mi, y estoy nerviosa, porque no quiero defraudaros, así que aquí estoy de nuevo, con temblores en las manos y sudores fríos incluidos, pero supongo que lo superaré.
He estado casi 2 meses con el ordenador apagado, sin leer, escribir ni el blog y casi ni mi correo, pero hace unos días que he echado un vistazo por encima, y veo que tenemos dos bebes Leo y Bebita; también veo que pronto vendrán dos nuevos bebes, y todo esto me llena de alegría.

Bueno y cambiando de tema hoy es viernes, y aunque antes traía una invitada a mi blog, hoy he decidido hablaros un poquito de mi y algo de lo que me ha pasado.
Lo básico ya lo sabéis, casada, dos hijas, vivo en Coruña, y aparentemente una vida normal,trabajo por cuenta ajena por las mañanas y me dedico a escribir en mi blog y a cuidar a las mis hijas por las tardes.
Pues un día por la mañana,y sin que nada aparentemente hubiese pasado, empiezo a llorar, y a llorar, y me decían buenos días y yo a llorar, y ya nunca mas pude parar, fueron unos meses bastante duros, que no encontraba explicacion, o que si, pero eso no importa. Lo que si que importa es que me sentía mal, porque teniendo unas niñas fantásticas, un marido que me quiere, cómo me podía encontrar yo tan triste??
Mi hermana( la psicóloga) en seguida me dijo, vete a un psicólogo, seguro que te ayuda, y así fue, nunca había ido, y no sabía muy bien que era lo que me esperaba, pero fui y llevo 2 meses con mi terapia y la verdad es que me está ayudando mucho, os cuento esto, porque aunque al principio tenía mis prejuicios, al final ha resultado que me está viniendo genial, una de sus recomendaciones es que vuelva a escribir en el blog, así que aquí estoy.
Bueno, ahora me encuentro mucho mejor, empiezo a disfrutar de lo bueno de la vida, así que después de cargar las pilas, ya estoy nuevamente aquí, no me quiero despedir sin daros las gracias, por los correos, comentarios, llamadas y todas esas cosas, y aunque a veces estas cosas sirven para darse cuenta de quien tienes y a quien no, en esta etapa ya solo quiero pensar en lo bueno y en la gente buena que me rodea.
Ya veis que hay cosas que nunca cambian y sigo liándome, en fin que el lunes vuelvo con la vida normal y mis entradas normales,
Que tengáis un feliz fin de semana
besos