lunes, 12 de diciembre de 2011

MIS COSITAS DE NAVIDAD

Buenos días,
Hoy lunes, pero un lunes de verdad, no como la semana pasada que casi todos los días eran "viernes"
Finalmente adornamos toda la casa con los detalles navideños; la verdad es que cada vez que abro las cajas, que guardamos de año en año, me vienen a la cabeza recuerdos de cada momento en los que adquirí todos los detalles, y la verdad es que si lo pienso, no adquirí NINGUNO
El inicio de la carrera navideña, es sin duda, en la que mi padre, nos hace cada año a las 3 hermanas un detallito ya sea una planta o un adorno para el árbol, o cualquier cosita. La mayoría están algo estropeados pero me resisto a tirarlos, porque sin duda me traen buenos recuerdos.
Este Nacimiento es el primero que tuve, y por supuesto me la regaló mi padre a la vuelta de una boda de algún primo en Madrid, hicimos una parada en Segovia, y entramos en una pequeña tienda al lado del Acueducto, y tenían  un montón, así que elegí este, veis que el buey está sin cabeza y las otras figuras desconchadas pero me encanta, y cada vez que lo desenvuelvo me acuerdo de ese detalle.


Otra cosa que me encanta es este camello, que normalmente lleno de lacasitos y que solo duran un día, o mas bien media hora
 otro Nacimiento muy pequeñito, y que siempre pongo en una esquinita de alguna mesa


 Los ángeles para dar un toque simpático
 Un gordito Papa Nöel

 Este plato para los turrones y los dulces navideños; ahora me doy cuenta que mi padre tiene buen gusto!!! aunque supongo que está mi madre dirigiendo un poco, ja,ja


Al abrir esas cajas, descubrí que tenía un calendario de adviento, y que nunca me acuerdo que lo tengo, espero el próximo año acordarme para ponerlo en cuanto empiece el Adviento.

Por último, las dos cosas que dejo que hagan las niñas con plena y absoluta libertad, porque aunque al principio me ponía nerviosa, y estaba todo el rato diciendo así no, esto aquí, esto allá, Javier me hizo ver que les hace tanta, tanta ilusión que debo dejarlas que lo pongan como quieran, y eso hemos hecho dejarlas, que lo adornen ellas
 lo mismo pasa con el Belén, que era el que teníamos cuando yo era pequeña, y que mi padre no podía soportar que sus nietas no tuviesen un Belén,y me lo dieron para las niñas y de esto también se encargan ellas, de toda la decoración, les encanta lo de el pan rallado

En fin después de este rollo, quería saber si vosotras también tenéis esa bonita sensacion de añoranza, pero que tanto me gusta,...
Feliz Lunes,

4 comentarios:

  1. ¡Es una vergüenza pero después de estar dandop la lata para que mi marido fuera a encargarme el abeto ,aun está tal cual ,y de esto hace diez días!!!,Siempre decoro la casa durante este fin de semana largo ,pero este año con el lío de las muñequitas ,tengo el trabajo muy atrasado, y no he puesto ni una bola
    Hubo un año ,antes de nacer el niño, que no llegué a poner más que un lazo en la punta ,de tantísimo trabajo que tenía ,eran otros tiempos !!!!, ahora es simplemente porque me lío con otras cosas

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus adornos!!! Son especiales!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la navidad me encanta,así que todo lo que conlleva,tradiciones,decoración,comidas etc,, las disfruto mucho.Añoranza tambien y más cuando te faltan personas queridas,en mi caso mis padres pero disfruto compartiendo con mis niños todos los recuerdos y tradiciones de mi infancia.
    Besos,Mere.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todos los detalles, que más da que alguno no esté impecable, los recuerdos lo pueden todo.
    Es la primera vez que comento pero te sigo hace muuucho, además gracias a este blog he conocido el de Mere y me está haciendo unos detallitos para los profes de los nenes, preciosisísimos.

    Besos

    Elena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!