viernes, 21 de octubre de 2011

MI BLOG INVITADO: LA INGLESITA

Hola a todas, antes de nada me alegro que ayer os hayais sentido tan identificadas con mi no soporto, yo ya he empezado a pnerle remedio, je,je
Bueno hoy os traigo a Maria, la autora de Lainglesita, un lugar para aprender a coser que os va a encantar, y el tutorial de hoy, se que mas de una lo va a copiar, yo desde luego,.... feliz fin de semana, os dejo con ella

LA INGLESITA

Hola a todas,
Mi nombre es María, soy trimami, y blogueo en La Inglesita sobre mi pasión nocturna: la costura.

Siempre quise aprender a coser, pero nunca tenía tiempo de hacerlo, así que cuando mi hija mayor tenía 3 años, la pequeña 2, trabajaba a tiempo completo y estaba embarazada del tercero, sentí que ya por fin sí tenía tiempo. Gracias a la paciencia de mi madre, al Burda, a Internet y a los doscientos libros que me compré, poco a poco fui aprendiendo a coser en mis cortas sesiones nocturnas.

Desde el principio tenía muy claro que lo que quería coser era ropa para todos nosotros, y aunque he hecho mis pinitos haciendo bolsos o colchas, lo mío son los vestidos para mis niñas, camisas para mis boys y pantalones para mí, que me hacen mucha falta... Ahora estoy aprendiendo patronaje y leo mucho sobre técnicas de alta costura. Estoy muy lejos de ser experta pero aspiro a ello.

Empecé a escribir un blog como el naúfrago que envía un mensaje dentro de una botella, para ver si había alguien que compartiera mi aficción. Al principio escribía sin saber a quién, pero ahora ya somos una buena pandi de costureras compulsivas y estoy más que satisfecha.

En Julio de este año se me ocurrió organizar un sew along al estilo de los blogs americanos. Yo había seguido algunos pero no encontré nada en castellano así que me lancé y fue todo un éxito. Decidí llamarlo Cose Conmigo porque pensé que era una buena traducción, ya que lo que de verdad me interesaba era compartir la experiencia con otras mamis como yo. En Mayo organicé el segundo Cose Conmigo y ahora estoy preparando otro para Octubre. Seréis todas bienvenidas.

Me gustaría que mi blog fuera el punto de referencia para las madres con déficit de tiempo que quieran empezar a coser, un sitio donde encuentren inspiración, trucos, explicaciones, etc. Pero todo eso lleva tiempo voy muy poco a poco. Mis proyectos a corto plazo son seguir con mi blog y reclutar a más mamis costureras. A medio plazo sería publicar mis propios patrones en pdf y a largo plazo sería escribir un libro sobre costura para niños… ufff, demasiado ¿no?

En el tiempo que llevo blogueando he conocido a madres excepcionales, y eso me anima a seguir. Creo que la creatividad es muy importante para las personas que rebosan de ideas día y noche. Dedicarle un ratito semanal a cualquier actividad creativa es casi obligatorio, Yo soy una de esas sufridoras de creatividad rebosante, y me temo que mis hijas también, porque su entretenimiento favorito son las manualidades.

Esta pequeña idea la ideé para ellas y ahora la comparto con vosotras.



FLOR DE UN COLOR

Esta es una manualidad muy simple para niños con ayuda de los papis. Hay que recortar varias flores de cinco pétalos en telas y tamaños diferentes, y coserlas en capas. Para aprender a coordinar colores y texturas cada flor se hace en una sola tonalidad, de este modo los niños van descubriendo el mundo de los colores complementarios.

Materiales

• Restos de tela o fieltro (es interesante que haya variedad de texturas)

• Tijeras

• Aguja e hilo

• Botones

• Lazos o cintas (de raso, tipo grossgrain, terciopelo, etc)

• Papel y lápiz para dibujar la plantilla de la flor



Paso 1: Ordenamos las telas por colores


Paso 2: Pedimos al niño que elija un color y seleccione las telas dentro de esa gama. Mi hija escogió el rosa por supuesto. Se recortan varias flores de cinco pétalos y diferentes tamaños. Esto se puede hacer con ayuda de una plantilla de papel o dibujando directamente sobre el revés de la tela.



Paso 3: Se montan las capas rotando los pétalos para que no queden justamente unos encima de otros. La flor grande abajo, y la más pequeña arriba. Se sujetan con dos o tres puntadas (aquí los adultos tendrán que ayudar).



Paso 4: Se escoge una cinta y se cose la flor a la cinta junto con el botón. Puede ser más sencillo coser primero el botón y luego la flor a la cinta.



¡Y ya tenemos nuestra obra de arte! Un precioso brazalete:



O una diadema para princesas:



O también puede ser un buen regalo para la abuela como adorno al collar de perlas.

Espero que os guste y muchas gracias a la casita de bebybo por invitarme este viernes. Ha sido un inmenso honor.


7 comentarios:

  1. Qué razón tenías Beby, me lo copio ya!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer la visita. Tienes un blog lleno de maravillas y muy entretenido. Me vereis por aquí mucho.
    Un abrazo a todas tus lectoras y en especial a ti y a las que me han visitado hoy desde tu blog.
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola, bebybo!! Acabo de conocer vuestro blog a través del post de María (La Inglesita).Como le he comentado a María, me llamo Sonia y acabo de estrenar blog (Mi Niña Alicia - mininaalicia.blogspot.com),en vista de una compulsión por la costura que me ha entrado últimamente y que parece irrefrenable,ja,ja. Me encantaría formar parte de vuestro fantástico mundo bloggero y aquí teneis a una seguidora y amiga. Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. muy buena la invitada ,de cuyo blog vengo ,
    ahora daremos una vueltita por el blog de la anfitriona

    ResponderEliminar
  5. Fijate, que con lo que me gusta este tema, no conocía este blog y me voy a meter de lleno, el tutorial de la florecita lo voy a hacer con mi hija Elena, que ya está buscando retales y cintas, y la forma en la que se ha presentado me ha encantado pues ha sido muy cercana, nada que de nuevo gracias,`porque me acercas a blogs fascinantes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Maria te seguimos encantada, al menos yo, ya que nos animas mucho e inspiras bastante bien

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente me quedo aqui a vivir, llevo 1h he llegado gracias a maria de la inglesita, pero es que ¡¡¡no me quiero ir!!! genial me encanta tu blog. ire poquito a poquito, pero no me bajare de de aqui. Besos y enhorabuena
    Ah!!! Soy Charo de http://corteflamenco.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!