martes, 6 de septiembre de 2011

LA PRE SEMANA

Buenos días,
Aqui estoy  otra vez, menos de lo que quisiera peor todo lo que puedo, hemos vuelto a casa despues de 2 meses fuera; así que os podeis imaginar todo lo que me queda por hacer, tengo la suerte de estar de vacaciones esta semanita, y tener mas tiempo para prepararnos para la vuelta a la rutina, y aunque parece facil me está costando mas de lo habitual, por un lado ordenar la casa, ordenar los armarios( pagaria porque alguien lo hiciese por mi), y sobretodo y mas importante ir poco a poco preparando a las niñas para la vuelta, cosa que no siempre están dispuestas a hacer, porque la verdad no se los vuestros pero las mias estan fuera de control.
De Beba no tengo queja, se porta bastante bien, tiene alguna que otra cosita, pero muy llevaderas, pero Clara, ay Clarita!! ésta me está volviendo loquita!! para empezar a contaros, os diré que ahora le da por hablar como un bebe, después cada vez que le digo algo que no puede hacer; empieza haciendo un sonido, al estilo sirena de bomberos, algo así como un: AAAAAAHHHHHHHHHHHHHH,y empieza a llorar, a patalear, y a tirar todo lo que encuentra por medio,y si lo que pilla es a su hermana os imaginais no???
Y es que creo que los niños tienen demasiadas vacaciones, y al final se aburren de tanto tiempo libre, si que puede ser que tengamos que hacer mas cosas con ellos, pero si trabajas y tus vacaciones no son todo lo largas que deberian, es dificil no acabar en el no se que hacer o el tan repetido " mama, me aburro", y creo que lo peor de todo no son los meses de julio y agosto, si no estos dias antes del comienzo del cole, donde la mayoria de los padres ya han vuelto al trabajo, y los niños ya están desbocados;
Bueno y vosotros que opinais??? demasiadas vacaciones??? o no

7 comentarios:

  1. Llevas toda la razón respecto a estos días "tontos" de Septiembre, yo tengo cuatro niños y hablo por experiencia.Todos sus amigos de lpueblo son del Pais Vasco, y allí empiezan hoy o mañana , luego en Semana Santa, que es cuando más lo necesitan, porque están realmente más cansados, tienen una semana más que aquí de vacaciones .Si te sirve de consuelo aqui también estamos en periodo de adaotación.Saludos.ANA

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estos días después del verano son horrorosos en cuanto a organización domestica , siempre digo por estas fechas que adoro la rutina diaria de horarios organizados , comidas de cuchara etc, pensemos en positivo , ya nos falta menos para conseguirla. El tema de vacaciones sin comentarios , es normal que estén aburridos con tantos días ! me pasa a mi que soy adulta! estoy deseando que empiecen el cole para poder incorporarme al trabajo .
    Besos , Mere.

    ResponderEliminar
  3. Uy..!1 la que me espera...!! tengo una niña de 16 meses que es un terremoto en potencia..!! y con un carácter...!!! ya comienza a montar pataletas... no se cuanto tiene la tuya de tiempo, pero... uf..!! los temidos 2 y 3 años...!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que los niños tienen demasiadas vacaciones!!! de vuelta a la rutina, pero ya!!!
    hoy mi niña cumple 3 meses!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, como te entiendo¡ Es tremendo lo de las vacaciones con ellos y cuando tienes todo el tiempo libre para dedicarselo pues estupendo, pero cuando tienes que trabajar, uf¡¡ eso se lleva mal eh¡ bueno ya volvemos a la rutina y normalidad de horarios y demás... Bueno otra cosita muchísimas gracias por tu invitación y estaría encantada, aunque no si si a la altura. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón llevas, mi hijo no quiere oir hablar de cole, pero yo opino que el verano es demasiado largo teniendo en cuenta que como mucho podemos disponer de 4 semanas de vacaciones. Tomate el regreso con calma. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, siempre he pensado que nuestras vacaciones escolares son extremadamente largas para los niños/as, por eso es importante que estructuremos bien las activiades que van a hacer cada verano. También apuesto por un calendario escolar con más vacaciones y menos duraderas, me explico: tipo los ingleses con su half-term de 10 días cada 6 semanas, además de las vacaciones de Navidades y Semana Santa... cómo lo veis?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!