viernes, 23 de septiembre de 2011

EL PUPITRE

Buenos días,
Hoy quiero pediros un consejo, y espero que me ayudeis, os cuento,
Hace un 6 meses, mas o menos, un día cuando iba al cole a dejar a las niñas, vi como estaban cambiando los pupitres del aula de 1º de primaria, de la clase que el año anterior habia sido de Beba, así que yo, que soy un poco pedichona, pedí uno de los pupitres antiguos al cole, uno de esos, que tienen mas o menos unos 30 años, pense que para Clara sería estupendo, ideal para sus primeros deberes;  y además había sido de beba en algun momento, he incluso de muchas de mis amigas, así que me lo dieron, y me lo lleve a mi casa, pero una vez allí, no sabía muy bien que hacer con él, lo tuve hasta hace unas semanas, medio arrinconado en una esquina, esperando que llegase el momento de su restauracion, pero tenía una duda, no sabía en que color ponerlo, el rosa me parece un poco cursi, y que enseguida llega la etapa de que no les aburre ese color, y además el color prefe de Clara es el amarillo, así que no me decidia, y allí quedo, incluso pensé en deshacerme de él.
Finalmente, separé a las niñas de habitaciones, y el pupitre se fue a la habitacion de Clara, si restaurar ni nada, y es aquí cuando me dí cuenta, que me gustaba tal y como esta, desgastado por el uso, descolorido, y con todas las huellas, de 30 años de alumnas, o tal vez mas

 Esta es el pupitre y la silla
 La cajonera, que recuerdos verdad???? aunque esta está un poco desordenada
 La silla que creo que no está demasiado estropeada,
 las patas de la mesa, si que están al limite, limite
 La mesa, con todas las marcas de las niñas, en estos años, tiene cortes, pintadas, pero me gusta, creo.

Aqui el pupitre en su nuevo sitio.
Bueno la pregunta es que hago??? la dejo tal cual??? o le pinto las patas y le quito ese color rojo??? y si lo hago, en que color puedo pintarlo???
La habitacion de Clara está en rosa y beige,
Bueno os doy el fin de semana para que me ayudeis con la respuesta vale???
besos y feliz finde.



11 comentarios:

  1. Me encanta!! personalmente y aunque la habitación esté en color rosa y beig yo no le haría nada, lo dejaría tal cual está...tiene un aspecto envejecido precioso.
    Besos y feliz finde
    Patri

    ResponderEliminar
  2. yo tambien tengo uno de mi cole pero en madera (no digo qué cole, ya no quedaban más!) , no lo toqué en absoluto, perdería mucho no crees? ya no sería igual al de tu cole y de todas las amigas que te lo verán.... soy una nostálgica empedernida.....

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡ que recuerdos, mi pupitre era muy parecido, has hecho bien en pedirlo y yo si que lo pintaría y quizás en blanco o crema. Bueno a ver si entre todas te sacamos de la duda y que pases feliz finde¡¡¡. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué decirte. Hombre o lo pintaría de rojo lotra vez la parte metálica o de blanco.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Yo lo dejaría tal cual está, no se me ocurre ningún color apropiado y que no quede demasiado "artificial" y así tiene todo el encanto del paso del tiempo.

    Ya nos contarás que has hecho al final ¡besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos Beby , el que yo tenia de pequeña en clase era muy parecido.
    La verdad es que las patas de la mesa están muy estropeadas , yo las pintaría de fucsia , es un color que a las niñas más "mayores" les gusta mucho y "no es tan infantil" (frase de mi hija , 10 años).
    Besos , Mere.

    ResponderEliminar
  7. ja,ja pues de momento tenemos empate tecnico,

    ResponderEliminar
  8. mere: me dice tu blog que no puedo dejarte comentarios, me ha encantado el libro de recetas!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que le pintaría las patas en marfil, más del tono del pupitre. Y luego las lijaría un poquito para quitarle el brillo de nuevo nuevito! Pero tener algo así en casa debe de ser de muy buena onda!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una duda. La parte beige se puede pintar? O es chapilla que no se puede lijar? Porque a mi las patas envejecidas me encantan, lo que no me convence tanto es el beige..

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué idea más bonita! yo pintaría las patas del mismo color para mantenerlas como eran pero para que queden más nuevitas. Y el sobre de la mesa lo dejaría igual, si te apetece alguna pegatina de flores en alguna esquina...pero es una joya, yo no la cambiaría mucho. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!