viernes, 1 de julio de 2011

MI BLOG INVITADO: MACARENA BILBAO

Hoy os traigo a una chica, que tiene un blog de esos que no te cansas de mirar, y mirar que tiene cosas increibles, tiene unas cocinitas, uff que cocinitas, todas hechas a mano, lo que significa que tienen un encanto propio si necesitas relajarte, yo ya he encargado la mia, os aconsejo que te entres en su blog, y empieces a mirarlo, aunque pensandolo bien a lo mejor te crea ansiedad, por quererlo todo, todo. os dejo con ella, que os va a encantar como empezó y toda la historia su blog aqui  y feliz fin de semana.

1992. La expo, las olimpiadas y una crisis económica, no sé si como la de ahora (porque ahí tenía 18 lindos años), pero había que estudiar una carrera que tuviera "salida" así que escogí Informática. Aquello era terrible, no solo por el temario sino porque ya todos sabemos como es el prototipo de informático, pero ahí estaba yo que me la hice en sus cinco años como pude. El caso es, que en cuanto el mercado laboral me lo permitió abandoné el sector. Ahora pertenezco a la plataforma "yo no tengo un iphone", aunque reconozco que esto de Internet me pirraaaaaaaaaaa!!
Haciendo honor a mi apellido, confirmar las sospechas del público, soy de Bilbao, pero por cosas del destino (para no aburrir a la audiencia) llevo en Tenerife desde hace 12 años y por ahora aquí nos quedamos.


Empecé esto del blog hace solo 6 meses, para tener en un futuro inmortalizadas las cosas que hice durante el año pasado y es que desde que nos mudamos a una casa más grande y no tener presupuesto pa' na', empecé a recuperar pallets y hacer muebles con ellos: bancos y mesas. Transformé una hamaca de jardín en una cama infantil, bla, bla. Como mi marido es un manitas hacíamos un equipo yo dirigía y él ejecutaba y los enanos me ayudaban a pintar. Aquello era una fiesta puesto que la casa estaba medio vacía podían coger una brocha y darle al mueble con total impunidad.
Navegando por la web (ya he dicho que Internet me parece el mejor invento después de la rueda y el fuego, verdad?) vi unas cocinitas de juguete y aunque tengo dos niñOs (3 y 6 años) pensé que tendría la mía propia aunque ellos no jugaran. Así que cogiendo un poquito de aquí un poquito de allá, hice mi propio modelo. Luego una amiga me pidió que le hiciera una y luego llegaron ellas, María Cañal de EByM y Patricia de Decopeques que me publicaron en sus maravillosos blogs. Desde entonces he tenido unos cuantos pedidos (de hecho el último es el de Bebybo!!!!) y he tenido que aprender a manejar el taladro, la caladora y el martillo ya que me daba vergüenza seguir explotando al operario, sobre todo porque la mano de obra es CARÍSISIMA. Por supuesto esto es una afición y no me dedico a ello (ya que por las mañanas voy a la mina, o sea, trabajo por cuenta ajena), pero es algo con lo que disfruto. Bueno, miento, mientras las fabrico sufro mucho pues están hechas a mano (todo el frente está hecho con tablas de maderas acopladas con tacos de carpintero, igual que las patas y la puerta del horno) y cada vez que meto el taladro y la sierra me encomiendo a todos los dioses. Pero una vez montadas, lo de siempre, veo que ha merecido la pena todo el esfuerzo. Por no hablar de la parte creativa, elegir telas, colores (acabo de hacer una pintada entera de pizarra), mandos, añadir accesorios,...Eso si que mola. Yo toda la vida pensando que era una cabeza cuadrada de ciencias puras y resulta que acabo de descubrir que tengo mi punto creativo, ja, ja.



Entre mis "creaciones" también he hecho unas lámparas para habitaciones infantiles (el dibujo lo hace el niño). 


Igual que con la cocinita me empeñe en decorar mi casa de muñecos.






En fin, que básicamente cuelgo lo que se me ocurre en el día a día, para poder recordar estos maravillosos años en los que disfruto y sufro (no sé en que proporción) con los enanos.

Muchas gracias Bebybo por invitarme a tu blog, tienes unas manos prodigiosas, eres pura precisión!!!!

 

7 comentarios:

  1. me encantan las cocinas....enhorabuena por la entrada...

    ResponderEliminar
  2. me encantan las cocinitas...enhorabuena por la entrada¡

    ResponderEliminar
  3. Hola muy bonita casa de muñecos, me encanta como te quedo la cocina y lo demás. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  4. Macarena me encanta!!! sus cocinas son alucinantes!

    ResponderEliminar
  5. Muchíiiiisimas gracias por invitarme a tu blog! Estoy con los útlimos retoques de tu cocina

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu comentario en el blog....me ha hecho mucha ilusión!!

    un besazooooo

    bea

    ResponderEliminar
  7. Una invitada muy creativa. Las lámparas son una monada.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a mi casita!!! espero que vuelvas!!!