jueves, 30 de junio de 2011

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ: HUEVOS FRITOS

Buenos días,



Pues parece que me está costando mas de lo que yo creía esto de que las niñas estén de vacaciones, y eso que están en un campamento, y las tengo toda la mañana, pero el vivir sin horarios, sin deberes, pues está resultando algo mas problemático de lo que yo creía.


El mayor de los problemas es la comida, porque estaba acostumbrada a que comiesen en le cole, pero claro, ahora en casa, hay que organizar comidas y mas, y aunque en mas de una ocasión dije, que esa sección le corresponde a Javier, no siempre está, así que me toca a mi estrujarme la sesera, y organizar la comida, si por mi fueran comerían bocata todos los días, rápido, mancha poco y es básicamente lo que mejor se me da, a mi también me toca esforzarme y . Así que el otro día, estaba sola, Javier no estaba, y me tocó currarme la comida. Pensé que les hago??? Huevo fritos con arroz y salchichas, y está fue mi primera vez, llame a Javier para que me contará como se hacía, aceite frío o caliente, mucho o poco, y etc. Me lo explico varias veces pero en el momento de hacerlo, no me acordaba de nada.


Pues ayer hice por primera vez los huevos fritos, a lo mejor os parece increíble, pero tiene una razón, y es que yo no como nada que lleve huevo, ni fritos, ni cocidos ni tortilla francesa, ni de patata, bueno alguna de patata si pero ya veis soy algo especialita.


Os enseño el resultado, estoy bastante contenta, aunque al final no fui capaz de pasarlo al plato con la espumadera, y se me rompió y el segundo ya no fui capaz de que me quedase bonito, conseguí un revoltillo, pero que la pobre Beba se comió sin rechistar.


¿¿¿ Y vosotras seguís teniendo una primera vez????




11 comentarios:

  1. Eres la pera… desde luego, esa dejadez por la cocina, es que no te pega nada…! Yo no soy nada cocinillas, pero con lo que me gusta comer, cuando me pongo me encanta, me lo paso bien y disfruto un montón y hay un par de cosas que me salen ricas! Tienes que probarlo que relaja un montón!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los huevos fritos pero bien hechos, no soporto la clara sin hacer así que creo que los tuyos cumplen mis requisitos.
    La tela lisa es de una tienda de telas de Mieres (Asturias), la tela de corazones es de una tienda de mi ciudad (Gijón) donde venden cosas relacionadas con el patchwork, de hecho esa pieza es de 50x50. Si necesitas algo me lo dices.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  3. Pues pa ser la primera vez están muy bien, además, lo que importa es el sabor y fijo que por ser los primeros sabían a gloria!!! por cierto, es uno de mis platos favoritos, con un poco de tomate solís...mmmmmmmmmmmmm se me hace la boca agua!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. jaja yo soy igual, en casa normalmente cocina mi marido, pero cuando no está me toca a mi. Por suerte hago algo más que huevos fritos con arroz. Pero es cierto que las que no estamos acostumbradas a cocinar es un rollo estrujarnos la sesera pensando qué hacer de comer.
    Yo estos días estoy sacando muchas recetas de los blogs que hay por aquí.
    Suerte en tu próxima comidita.
    Gemma.

    ResponderEliminar
  5. De verdad qe no me lo puedo creer, tu primera vez!!! pues ya sabes partir de ahora a ponerse, tiene muy buena pinta!
    Odio lo de las comidas y los niños..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parece raro que no te guste la cocina con lo mañosa que eres para todo , pero lo cuentas con una naturalidad adorable.
    A mi me pasa con todo el tema tecnológico , siempre voy por detrás , cuando consigo a trancas y barrancas hacer lo más básico sale una cosa nueva , Lo mejor de todo es por lo menos intentarlo.
    Besos , Mere.

    ResponderEliminar
  7. JA,jajaja, Te leo todos los dias aunque nunca deje ningun comentario, pero es que este lo merecia, ¿no me puedo creer que nunca hayas hecho arroz con huevo, pero si a los niños les encanta...., mañana deberias hacer macarrones con tomate, facilito , tampoco mancha mucho y los deboran, La verdad es que te entiendo muy bien, mis niños no comen en el comedor del colegio y todos los dias es la misma odisea a la hora de preparar la comida porque las ideasse nos acaban, asi que yo me compre la thermomix una maquina que cocina sola con 2 libros llenos de recetas faciles , con esto si que no manchas nada, te animo a que te compres algo parecido, y ya veras como hasta tu marido se sorprendera ¡¡¡¡¡ jajaja.

    un saludote y gracias por hacernos sonreir un ratito.

    ResponderEliminar
  8. Beby!!! Los huevos fritos son básicos, mucho aceite y muy caliente!!!! Jeje. Ya haremos unas clases de iniciación este verano, bss

    ResponderEliminar
  9. creo que me tengo que empezar a acostumbrar a hacer algo de cocina todos los dias lo intentaré, la verdad es que me encantaria que me gustasen los huevos fritos, sobre todo cuando veo esos platos con las patatas fritas y la chistorra

    ResponderEliminar
  10. Yo, la primera vez que hice arroz....no le eche agua!!!.
    Odio freir, soy de las que se separan 2 metros de la sarten, asi que mi consejo es !!todo cocido!!!, ademas, muy sano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Si, parece una tontería hacer un simple huevo frito pero no lo es tanto, porque tiene mucho que ver la sartén que utilizas para que no se te pegue, hay de diferentes materiales así que a veces te lías un poco, pero sin duda yo recomiendo las clásicas sartenes acero inoxidable de toda la vida...y otra de las claves es que el aceite esté bien caliente!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!