viernes, 17 de junio de 2011

MI BLOG INVITADO: PEQUE A LA MODA

Ya es viernes, uff, solo 3 dias para el fin de curso, que nervios!!!
Hoy tengo el honor de traer a Raquel, una bloguera a la que tengo mucho cariño y estoy muy agradecida, porque fue de las primeras que hablo de mi ropita, y que me ayudo a dar un empujoncito.
Tambien creo que os va a parecer muy interesante lo que nos cuenta porque profesionalmente es fisioterapeuta infantil
os dejo con ella


Hola a tod@s,


Soy Raquel Bermejo y vengo de un paraíso de duendes que yo llamo http://www.pequealamoda.com/

Os cuento la historia de mi blog para que me conozcáis un poco mejor.

Siempre he sido un poco inquieta, siempre tengo que tener varios proyectos en marcha sino no soy feliz, me aburro. Soy fisioterapeuta pediátrica y desde hace unos meses estoy centrada totalmente en el tratamiento de niños prematuros, ésta es mi profesión formal. Por otra parte soy Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas y estoy acabando un MBA, es decir, cambio lo de que soy inquieta por lo de que soy hiperactiva, ;)

A parte de todo esto soy mamá de Víctor y Mireia, de 3 y 2 años de edad respectivamente.

Hace 3 años, cuando nació Víctor empecé a recorrerme todas las tiendas físicas y webs que tuvieran relación con la infancia. Al principio lo pasé mal pues veía tantas cosas que quería compartir que no sabía qué hacer con esa información. Un día una amiga me sugirió que escribiera todo esto en formato blog y así empezó Peque a la Moda.

Peque a la Moda es mi refugio. Soy mamá, fisioterapeuta, amiga, hija, esposa, hermana, estudiante… Mil cosas que son muy chulas, pero que hacen que en ciertos momentos no sepas donde encajas tú realmente. Peque a la Moda me permite ser YO MISMA, Raquel mujer.

Todas necesitamos un espacio de vez en cuando para sentirnos nosotras realmente y éste es el mío.

En Peque a la Moda cuento todo lo que veo del mundo de la infancia y que me apetece compartir, además como me vuelve loca el mundo de la moda para nosotras no puedo evitar hacer guiños frecuentes a las cositas que descubro para nosotras.

Yo hablo de Peque a la Moda como si fuera mi tercer bebé ya que es una creación que me hace sentir bien, feliz. Llevo casi dos años con él y puedo decir que me ha aportado un montón de cosas buenas. He conocido gente maravillosa entre las que está Beby.

El blog de Beby es de los primeros que sigo y gracias a él descubrí otros que también me tienen enganchada. Hace unos meses tras la vuelta a la blogosfera de Beby la que hice el parón fui yo. Llevaba muchos meses con muchas cosas a cuestas, pero además el blog se estaba poniendo “serio” y tenía que tomar la decisión de qué quería realmente hacer con él, dar el salto y aceptar el convertirlo en un escaparate para otros o continuar con su esencia. Estos dos meses que me he tomado de descanso en la web me han servido para darme cuenta de que Peque a la Moda es mi rinconcito, mi paraíso de duendes, y que la esencia del blog es contar lo que una quiera que al final es lo que a mí me llena.

Beby, me ha pedido que os deje alguna cosilla tipo DIY, y como soy fisioterapeuta pediátrica pues algo relacionado.

Os voy a dar un consejo que doy frecuentemente a los papás en mi trabajo para estimular en los niños la postura de “boca abajo” y que luego sean capaces de rastrear, gatear... que disfruten del movimiento desde pequeñitos, en definitiva.

Mi consejo es que compréis una mantita y la customicéis al gusto. Por ejemplo, compráis esta mantita (esta es de IKEA) y le coséis velcros a la manta y a los juguetes que os gusten (juguetes con diferentes texturas, con sonajeros dentro, lo que hacen ruido como de papel de caramelo...) así lo podréis ir cambiando siempre y parecerá que cada día tiene cositas nuevas.





Muchas gracias Beby por invitarme a tu blog, cada vez que pincho en tu web es como entrar en una habitación acogedora dentro de la blogosfera en la que una es recibida con cariño.


Os espero en http://www.pequealamoda.com/ , besitos desde mi paraíso de duendes.



Raquel


2 comentarios:

  1. hola preciosa...que bien me pasare por la casita de tu amiga jejejeje...

    buen fin de semana princesa...

    ResponderEliminar
  2. Raquel me encanta tu idea y tu blog. Me alegro que a pesar de tu descanso hayas vuelto de nuevo como Beby. Aunque no siempre dejemos comentarios somos muchas las que leemos vuestros blogs.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!