viernes, 24 de junio de 2011

ALGUIEN MUY ESPECIAL




No se como empezar, es alguien muy especial, así que quiero que esta entrada sea muy especial, llevo muchos días, tal vez incluso semanas o meses preparando esta entrada, y aun no se como escribirla, quiero que salga perfecta, ser capaz de transmitir a través de estas lineas, todo lo que siento por ella y quien es en realidad.
Su nombre, puede ser María, Maruja e incluso Maria Isabel, pero yo siempre la he llamado Ua, Quien es??? mi abuela, no, es mucho mas, Mi madre?? en muchas ocasiones ejerció como tal, pero tampoco.
Con 14 años, se fue a trabajar de niñera, a casa de mi madre, fue a cuidar a 5 hermanas, 5 fieras, unas mas buenas que otras. Gracías a ella, conozco algo mejor a mi madre, cuando mi madre nació ella ya estaba en su casa.
Tuve la suerte de que cuando mis padres se casaron, se fue a vivir con ellos, cuando yo nací, ella ya estaba allí.
Que os puedo contar de ella??? pues un monton de cosas, lo primero y que ella siempre cuenta; una vez cuando ella estaba malita, y yo tenía 2 años, le llevaba los biberones  de mis muñecos a su habitacion y se los hacía tomar para que se pusiese buena; siempre cuenta que era muy buena, y que mi hermana mayor y yo nos adorabamos, hasta que nació mi hermana pequeña y que a mi los celos me pudieron y me volví una rebelde, de hecho todavía me lo recuerda.
Su habitacion era nuestro refugio cuando nos reñian mis padres, y nos comiamos con ella, las manzanas y naranjas de su cena, siempre dice que era el único momento en el que nosotros tomabamos fruta, siempre intentaba pelar la fruta de una sola vez y sin que se le rompiese la piel, y lo conseguia. Aquí tengo que decir, que Javier siempre dice que por culpa de ella, él ahora me tiene que pelar la fruta todas las noches como si fuese una niña.
Por las mañanas para ir al cole, nos encharcaba el pelo en colonia, y nos hacía unas coletas tan, tan tirantes que nuestros ojos se volvian rasgados por unos momentos, ahora lo hago yo con las niñas lo de la colonia!!!
Cuando no nos gustaba la comida se inventaba nombres para que lo comiesemos, mi hermana no tomaba el pescado, así que le decía que eran "filetes de la marola", y funcionó, hasta que claro encontró una espina y ya no coló nunca mas.
Nos contaba historias truculentas, con tanta, tanta conviccion que todavía hoy en dia pienso si sería cierto, y alguna vez hasta me escucho a mi misma  decirselo a mis niñas, " si duermes con calcetines te quedas ciega", " si te tragas un pelo, se te planta en el estomago y te crece hasta salir por la boca", y por supuesto año tras año nos contaba como se encontró a los Reyes Magos, mientras regaba los geranios.
Por supuesto, tambien nos reñia, y a veces mucho, creo que de las 3 a mi fue a la única que persiguió por toda la casa con la zapatilla, por alguna cosa que le dije, yo es que era un poco rabuda, creo que cualquier buena amiga mia de las de toda la vida la conoce, y mas de una se tragó algún broncazo.
Tengo una libreta llena de recetas de ella, para mi la comida mas rica del mundo, aunque nunca me dejaba cocinar, solo me sentaba en la cocina mientras ella me iba explicando, paso a paso, como hacer una carne, o un caldo o cualquier otra cosa, pero su cocina, era de ella,
Bueno y así podría seguir contando historias, e historias, durante mucho tiempo.
Mañana cumplirá 86 añitos, y aunque se que no leerá esto, quería dejar escrito, todo lo que ha significado ella para mi.
Uita, que te quiero mucho, que soy un desastre y no te llamo ni te visito tanto como debería pero me acuerdo de ti todos los días, y las niñas tambien!!!
Feliz cumple y feliz finde para vosotras


15 comentarios:

  1. Se me ha saltado una lagrimilla… me encanta que le quites años porque es más tiempo que nos queda con ella pero cumple 87!!! Otra historia graciosa es la de que cuando se fue a jubilar, le dijeron que tenía un año más de lo que ella creía, por su partida de nacimiento… ella toda la vida se creyó que había nacido el 25 de junio de 1925 y al jubilarse le dijeron que había nacido el 23 de junio del 1924! Te quiero UITA! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. precioso!!! imprimelo y mañana se lo lees... será su mejor regalo!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, para Ella, se ve que significa mucho para Tí, así que deverías leerselo, y hacer que sea un día esspecial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito tener una persona así en la vida! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que eras la mas revoltosa, pero seguro que le hacias los recados sin protestar.
    Conozco a Ua y es la persona mas generosa, bondadosa y amorosa del mundo!!!!.
    Muchas Felicidades Ua!!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito tu post Beby, y transmitir este cariño!! hComo dice mi madre hoy en día es dificil encontrar ya personas así!!
    También le deseamos muchas Felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, se lo llevaré impreso y se lo leeré como me habeis dicho, teneis razon seguro que le gusta

    ResponderEliminar
  8. qué suerte tener gente como ella cerca!! esas son las riquezas de verdad,

    ResponderEliminar
  9. Eres la mejor, Beby!!

    Seguro que ella sabe lo que la quieres a pesar de que por las mil historias que llevamos no puedas ir a verla tanto como quisieras.

    :)

    ResponderEliminar
  10. ¡ Madre mía, qué bonita esta entrada ... ! Si yo estoy llorando por leerla, imagino lo que sentirá ella cuando personalmente le cuentes cuanto la quieres.
    Debe de estar muy orgullosa por haberse ganado vuestro incindicional amor ( sin ser ni madre ni abuela )

    MUCHAS FELICIDADES, UA que sin conocerte yo también te quiero un poquito ya.

    ResponderEliminar
  11. Beby que bonito!
    YO recuerdo que guardaba nata durante dias para hacerme las galletas de nata, porque estabais todas a regimen y a mi me chiflaban! Y cuando hacia mis platos preferidos me avisaba para que me quedase a comer!
    Son muchos muchos recuerdos y todos buenisimos y con mucho cariño! felicidades Ua!

    ResponderEliminar
  12. Tenéis suerte por haber podido contar con una persona así en vuestras vidas. Ella os ha dejado ya una herencia sentimental que no se compra con dinero. Aprovechadla y hacedla crecer.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada Beby, hasta me he emocionado! Que bien que personas como éstas hayan estado cerca de ti, ahora vés los resultados con tus niñas, y a ver si te animas a cocinar las maravillas que ella hacía ;) MIl besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué tierno Beby! Es una suerte contar con alguien así en tu vida!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!