viernes, 20 de mayo de 2011

MI BLOG INVITADO: CHOCOLATE Y BURBUJAS

Buenos días a todos,
Viernes otra vez, y como siempre una nueva invitada, esta vez os traigo a Mere, que desde que descubrí su blog, me ha enganchado, siempre hace unas cosas fantasticas y la verdad es que me encantan, su blog http://chocolateyburbujas.blogspot.com/, os va a gustar, y sacareis monton de ideas, el tutorial que nos trae hoy os ayudara para decorar fiestas de los peques y no tan peques, estoy segura.


Lo primero antes de presentarme dar las gracias a Beby por invitarme a su blog , Soy Mere , tengo dos niños de 10 y 7 años y llevo poquísimo tiempo en el mundo bloggero.


Antes de nada decir que soy una analfabeta informática ,con lo cual este mundo era casi desconocido para mi , leía en los periódicos algunos comentarios sobre blogs pero como no me atrae la tecnología era un tema lejano y desconocido. Hace tres años debido a un problema relacionado con la escolarización de mis hijos descubrí internet , una herramienta que me facilitó además de poder resolver en parte dicho problema descubrir un mundo fascinante de información sobre temas que me gustan , la cocina , los libros , decoración etc. A partir de ahí me inicié en las manualidades , siempre he sido super patosa para ello y descubrí que , gracias a muchas personas que generosamente ponen a disposición de todos información , tutoriales , paso a paso etc era capaz de hacer muchas cosas nuevas para mí. Una de estas cosas fue conocer los jabones artesanales y empecé a elaborarlos para mi familia , después de ver los resultados una cosa llevo a otra, lo que empezó como una búsqueda de soluciones para los problemas de piel de mi hijo pequeño se ha convertido a día de hoy en un de mis aficiones favoritas. . Al poco de empezar a hacerlos algunas mamis de niños con problemas similares me pedían jabones y me sabia mal poner un precio a algo que me gustaba tanto hacer, regalé a los amigos y empezó a desbordarse el tema, los materiales para hacer un buen jabón son caros , por no decir carísimos, así que decidí cobrar un precio para poder cubrir el coste de materiales.Pensé crear el blog para tener una recopilación de todos los jabones , para personas que por el boca a boca habían oído hablar de ellos y querían información. Además decidí incluir recetas de cocina , fiestas , todas las cosas que me gustan.

Aquí os dejo un paso a paso de los centros de chuches que he hecho para la comunión de mi hija

Materiales : bola de porexpán , macetero , papel de seda , plantilla de una flor que nos guste , chupachups y piruletas

Sacamos una plantilla de flor que nos guste ( de internet , en mi caso con una troqueladora de flor )

dibujamos la plantilla sobre varios pliegos de papel de seda , recortamos y hacemos agujeros en el centro

Insertamos las flores en el palo de las piruletas y chupachups


forramos la bola de porex con papel de seda

pegamos al macetero con silicona caliente

agujereamos el porex con una brocheta e insertamos el chupachups

por último podemos adornar con figuras de papel ( en mi caso mariposas ) pegadas en palitos de brochetas.

En fin las posibilidades son infinitas , cintas , lazos chuches etc.


A que os ha gustado??? aprovecho para dedicarle esta entrada, con el permiso de Mere, a la abuela de tres niñas que viven en El Puerto, y que estan preparando la Primera Comunion de las dos mayores, espero que así se anime a escribirme algo.
Feliz Fin de semana a todas

7 comentarios:

  1. ohh! no conocia el blog! ahora me metere a chafardear un poco!
    me ha encantado el cubo de chupachups hecho flores y mariposas...me ha parecido preciosooooooo! este seguro que lo hago con mi pequeña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada agradecer a Baby sus palabras ,para una recién llegada al mundo bloggero es un privilegio el que haya contado conmigo para estar en su blog . Gracias por darme la oportunidad de compartir este humilde paso a paso, espero que os haya gustado.
    Besos , Mere.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post.Gracias!!!
    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Q chulo, me ha encantado, pero ni tengo pistola caliente, ni se donde comprar esa preciosa cartulina decorada, ni tengo troqueladoras de mariposas ni flores, oissssss q desastre si no tengo de nada. Me podrias decir donde has comprado todo eso? Muchisimas gracias!!! Soy de Valencia.

    ResponderEliminar
  5. la pistola de silicona no es imprescindible , se puede sustituir por pegamento, las troqueladoras tampoco , sacas una plantilla de una flor que te guste, en internet tienes un montón .
    La cartulina o papel decorado en cualquier tienda de scrapbooking, pero el que he utilizado es en realidad papel de pared (de leroy merlin) necesitaba cantidad para la decoración de la comunión , menús , servilleteros etc y esta opción era más económica , espero haber aclarado las dudas .
    Besos , Mere

    ResponderEliminar
  6. Son súper monos ! Ahora me paso por su blog a conocerla.
    Bsts ;O)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!