martes, 10 de mayo de 2011

JUNTAS O SEPARADAS

Buenos días,
He vuelto a retomar mis caminatas, con esto de que empieza a salir el sol, la operación bikini y mas, pues me han entrado ganas.
Hoy quiero pediros vuestra ayuda, siempre he sido de la opinión de que si dos hermanas duermen juntas se unen mas, no se si es por mi propia experiencia personal o si simplemente es comodidad mía.
Beba me lo pide constantemente, que quiere su propia habitación, que Clara no la deja dormir, y que es un rollo dormir con su hermana pequeña, ella tiene razón en que Clara es algo pesada, y si se despierta por la noche, se mete en su cama, y a la hora de acostarse, Clara cotorrea, y cotorrea, y beba que es mas dormilona no puede dormir.
Clara sin embargo, dice que ella no quiere dormir solita, que quiere dormir con Beba, que si no tiene miedo.
Así que me encuentro en un dilema, si duermen separadas, cada una tendría sus propios juguetes y cada una seria responsable del orden en sus habitaciones, sus propias mesas de estudio y  también otra de las cosas que me animan, pero esto es algo superficial es el hecho que tendría que decorar una nueva habitación y eso me apetece muchooooooooooooo
Así que hoy quiero vuestra ayuda, que haríais ponerlas juntas o separadas???



12 comentarios:

  1. Que dificil, las dos opciones tienen sus pros y sus contras y más cuando cada una pide una cosa, de todas maneras si tienes sitio optaría por habitaciones separadas y a la peque la puedes conquistar con poner la habitación nueva a su "gusto"

    ResponderEliminar
  2. Yo voto por separadadas! Será un cmabio duro para Clara, pero seguro lo supera y le gustará tener su propia habitación!

    ResponderEliminar
  3. buf!! no sé que decirte..

    pero eso de que "tener que hacer otra habitación" a mí me haría decidir que no, quiero decir que si supone obra, achicar espacios .. pues no

    sin embargo, habiendo espacio sí las pondría separadas, aunque ahora Clara se queje, dentro de nada valorará su independencia..

    de todas formas, insisto no pasaría por una obra para cumplir un "capricho" porque durmiendo juntas y compartiendo espacio también comparten muchas otras cosas...

    las dos cosas tienen parte negativa y positiva, como todo ;)

    ánimo con esas caminatas!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. las mías duermen las tres en la misma habitación a pesar de que cada una tiene la suya, les encanta dormir juntas, yo creo que es bueno y que realmente les une más, será porque yo de pequeña dormiamos las tres hermanas juntas y lo recuerdo con mucha melancolía, lo pasabamos genial.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  5. maba el cambio no significaria obra, solo cambiar mi habitacion de costura a una mas grande y poner en la pequeña a una de las niñas, y despues si alguna comoda, pintar y poco mas.
    gracias a todas por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy partidaria de que duerman juntas, a pesar de que a veces se molesten. En mi caso mis dos niñas duermen juntas (aunque la mayor es mucho más dormilona y la peque a veces le molesta), pero yo creo que al final les une. Yo desde luego no las separaré y dejo la habitación libre como cuarto de juegos.
    (Fijate que a veces es mi hijo el que me dice ¡y porqué yo tengo que dormir solooo..¡)
    Besos.
    milcosasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tambien estoy con operacion bikini (en oomprar uno mas grande jeje) en serio tambien voy a caminar.
    Yo los pondria separados, los mios son niño y niña pero sin llegan a ser iguales tammbien los tendria en dos habitaciones.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Fui hija única hasta los 14 así que poco te puedo ayudar creo.... ahora creo que mejor separadas, a clara le costará pero en un futuro seguro que lo agradece..
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voto por juntas. Yo ahora es que no tengo otra opción pero creo que dormir juntas une más...igual más adelante pero por ahora juntas y otra habitación de juegos y estudio.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues si que es complicado porque las dos tienen razon.
    SI Clara se mete en la cama de Beba, lo seguira haciendo aun cuando Beba tenga su habitacion.
    Asi que ahi va mi propuesta: Beba lo que necesita es un rinconcito para ella sola, para sentirse mas independiente y tener algo como propio, y su mama necesita redecorar, pues, en tu despacho, porque no le creas "su" espacio??.
    En cuanto a la "operacion bikini", mucho animo...a ver si otras tambien nos motivamos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tuve a mis hijos mayores (niña y niño) juntos hasta que tuvieron 10 y 7 años respectivamente. Teníamos un cuarto de dormir y estudiar y una "leonera" de jugar. Fue la niña la que pidió una habitación propia. A mí me gusta que compartan espacio porque creo que la convivencia les une, pero no puede hacerse contra su voluntad. Tendrás que sopesar pros y contras en tu caso.. Suerte.

    ResponderEliminar
  12. Mis hijas por el contrario . al acceder a separarlas dd sus recaras lo unico q se logro fue no solo separarlas fisica ellas rompieron vinculos yano se llevan bien todos les molesta de la otra ya no tienen esa hermandad q solian tener cuando estaban juntas la mayorcita ya no protege como antes a la pequeña. P mi fue un error romper con lo q hacian en eqyipi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!