jueves, 7 de abril de 2011

MADRE SOLIDARIA

Hace tiempo, en la clase de Clara, estuvimos preparándonos para recibir la Navidad, íbamos todos los viernes a cantar villancicos con los niños, y uno de esos días también hicimos una merendola en la clase, lo que nos ayudó a conocer a los otros papas, entre todos esos padres, coincidí con una mamá, muy agradable, y estuvimos comentando cosas de los niños, estaba muy pendiente de su hijo, pero también me fijé que estaba pendiente de otro niño mayor, cuidándolo y ofreciéndole algo para merendar, el niño no recuerdo como se llamaba pero era de África. Cuando ya nos estábamos yendo, le pregunté a  otra madre, y me comentó que los padres de A. traían niños de África, que necesitaban ser operados, y que en su país no tenían los medios para poder realizársela, me quedé impresionada, y tenía pensado hablar de ella, porque me pareció una persona solidaria, de las de verdad, dos niños pequeños, y todavía tienes un huequito en tu corazón para dar amor a otros niños.
Las cosas de la vida quisieron que sin ella saberlo, me mandase un correo  con estas palabras:


Hola Beby,


soy la mamá de  A.un compañero de tu hija Clara. Al leer tu blog me he dado cuenta de que eras tú, por lo que acabo de leer en tu blog (que eres de La Coruña, que tienes dos hijas....) y porque tu hija Clara me dijo que tenía una hermanita que se llamaba Beba.... No sé si te acordarás de mi... yo me acuerdo de tí porque me dijiste que solo habías llevado una fanta a la merienda de los niños y yo te contesté que no te preocupases que yo solo había llevado una caja de galletas, ¿te acuerdas?.
 .
Simplemente te escribo para decirte que acabo de leer tu blog y aunque no nos conocemos si hay algo en lo que te pueda ayudar pues que no dudes un instante en pedírmelo. Mi hijo habla mucho de tu hija Clara (seguro que le llama la atención porque su hermana se llama así y creo que no es un nombre muy común)....Yo entiendo perfectamente por lo que estás pasando, a mi hace tiempo me pasó lo mismo... así que lo dicho si hay algo en lo que te pueda ayudar pues ya sabes donde localizarme.
Te mando un abrazo muy fuerte y toda mi energía para que te recuperes.
Estuvimos intercambiando correos, y me contó lo siguiente:
Yo ya colaboraba con la ONG cuando vivía en Madrid, no éramos familia de acogida, simplemente hacíamos turnos hospitalarios. Al nacer mi hija Clara, le detectaron una grave enfermedad (una meningitis por listeria), de hecho hubo tres días que no sabíamos si la niña saldría adelante y, si salía, en qué condiciones... Clara pasó el primer mes y medio de su vida en un Hospital y dos semanas en la UCI... Mi marido y yo solo podíamos verla tres veces al día durante media hora, así que el tiempo que estábamos con ella, le hablábamos, le contábamos cosas de su hermanito mayor (Á. solo tenía un año) y hasta le cantábamos para que supiese que sus papás estaban con ella y que tenía que salir adelante. Por este motivo, cuando al llegar a Galicia me propusieron ser familia de acogida no lo dudé un instante.... sé lo importante que es para los niños estar acompañados mientras están ingresados, sobre todo mientras pasan por la UCI donde solo hay máquinas y cables y donde, en ocasiones, se ven cosas terribles...



El día anterior a irse Bassirou, yo le estaba haciendo la maleta muy triste y el me preguntó: "¿que te pasa mamá?", yo simplemente me puse a llorar, él me abrazó y mientras me acariciaba la cara me decía: "no llores mamá.... (solo tenía 6 años),. por eso cuando la gente me dice que hay que ver lo que hacéis por esos niños, yo solo alcanzo a decir: "no, hay que ver lo que hacen ellos por nosotros"....
 
Por qué os cuento esto??? porque me parece maravilloso que haya gente que le dedique el tiempo a los mas necesitados, porque muchos participamos con dinero, pero esto es realmente involucrarse con los demás, y todavía tienen tiempo para mandar correos a gente(como yo) para darle animos, y apoyo
Mi mas sinceras felicitaciones,
Feliz Jueves a todas




8 comentarios:

  1. qué historia...
    me parece que conozco a esa persona,
    bss

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras , gracias por compartir esta vivencia .
    Besos , Mere.

    ResponderEliminar
  3. Es fantástico que haya gente así en el mundo, ¿verdad? Nosotros siempre hemos pensado en hacer algo parecido cuando las niñas sean un poco mayores. Nuestra idea era acoger a un niño o una niña saharaui, por ejemplo, durante los veranos, pero sin duda lo que hace la mamá de A (bueno, y toda la familia) es ir mucho más allá. Mi más profunda admiración.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que pequeño es este mundo de la blogosfera. Pues yo conozco "virtualmente" a esta super mami, y he de deciros que es una bellísima persona. También la admiro por su generosidad y su creatividad.
    Te deseo muchísima suerte con los proyectos futuros, sé que serán éxito!

    ResponderEliminar
  5. Este post demuestra que se pueden hacer cosas más grandes y más pequeñas como descargar a unos padres de acogida
    Me ha heho llorar (será q desde q estoy embarazada los niños q sufren me dan más pena todavía)

    ResponderEliminar
  6. beby hace tiempo que te sigo y siempre me emocionas con tus historias,de tus hijas, la manera que tienes de contarlas... pero esta me ha emocionado especialmente... he llorado y todo!!... ojalá hubiese más gente asi en el mundo..besines

    ResponderEliminar
  7. sí me parece una labor maravillosa..

    mi pregunta es.. podrías darnos el nombre de la ONG? y cómo contactar con ellos??

    besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo con lagrimas en los ojos... Que gente tan valiente y tan buena...! Es una historia preciosa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!