martes, 15 de marzo de 2011

ADIOS AL ABUELITO MANOLO

El pasado 6 de febrero, el abuelito Manolo se fue, lo hizo tal y como el quería, sín avisar, y durmiendo la siesta. A los mayores nos pilló por sorpresa, primero te viene algo de incredulidad, y después poco a poco lo vas asimiliando.
Lo peor era contarselo a las niñas, la verdad es que nunca nos habiamos enfrentado a algo así con las niñas, así que aunque algo cobardes, no se lo dijimos, empezamos a decirles que se había puesto malito, y que en el cole rezasen por él, y después de dos días, se lo contamos, y sus reacciones una vez mas nos sorprendieron.
La de Beba fue abrazarse a su padre y preguntarle: " ¿Papá tu estas triste??, y su padre le contestó que si que un poco, y ella afirmó: pues no te preocupes porque en el Cielo estará muy bien porque además lo cuida el Niño Jesus. No se como explicarlo, pero cuando le oí decir eso, con tanta madurez, tranquilidad y ternura hacía su padre, la verdad es que me sentí muy orgullosa, porque además le habló con mucha serenidad, esa serenidad que muchas veces los mayores no tenemos.
Después llegó la hora de decirselo a Clara, y eso fue otra historia,:
Clarita, te acuerdas que el abuelito Manolo estaba malito???, si mami,  "pues se ha ido al cielo", noooooooooo esta malito, " no mi vida", ahhh y como se sube con una escalera muy alta??? pues no se mi amor porque yo nunca he ido. Al poco rato, viene y me dice:Mamá tu dices la mentira. Yo abrí los ojos como platos y le pregunté: ¿Por qué dices eso?. contestacion de ella: Yo miro arriba y no veo al abuelo Manolo. Yo le contesté: está detrás de las nubes. Pero Beba me corrigió y me dijo: no mamá, solo se ven por la noche te fijas en la estrella que mas brilla y allí está.
Clara contesta: pues la abuelita de X tambien está en el cielo, allí se lo pasan muy bien todos juntos, cuando vamos nosotros????
Bueno aunque un poco triste, me parece bonita, y tambien algo de cómica verdad??
feliz martes



15 comentarios:

  1. Lo siento muchísimo.
    La verdad es que los niños nos sorprenden contínuamente. Yo no me canso de comtemplar las ocurrencias de mis hijas. Tienes unas niñas riquísimas. La mayor es para comérsela.
    En estas situaciones de pérdida, siempre reconforta mirar hacia nuestros peques, tan llenos de vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ya te dije que lo sentía mucho y que espero que tu chico lo vaya llevando bien...
    y los niños... ellos si que saben y no dejan de sorprendernosss mejor así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los niños siempre nos sorprenden. A veces es tan necesario tener un niño cerca. Siento mucho vuestra pérdida.Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho... es increíble lo sabios que son los niños, no dejan de enseñarnos cosas cada día, y nosotros los mayores que nos creemos que somos los que sabemos...

    ResponderEliminar
  5. lo siento mucho guapa, no te preocupes por las niñas, lo asimilan mucho mejor que nosotros, yo también se lo tuve que explicar a mi hijo con 4 años, y creo que fue la peor parte de la desgracia. besiños a ánimos para todos

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho, Beby
    Cuando se murió el padre de mi cuñada mi hija mayor tuvo una reacción muy parecida a la de tu hija mayor. La verdad es que reconforta y te impresiona verlas tan tranquilas.
    Un beso fuerte, maripa

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo. Las niñas muy maduras y ocurrentes. Una abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  8. Beby , lo siento mucho , de verdad , a mi me ha pasado con mis padres y es muy duro decirselo a los niños , mas que nada porque no sabes como van a reaccionar y siempre te sorprenden , a mi todavia me da un pinchazo en el corazón cada vez que ven brillara una estrella y me dicen : mira mami ahi están los abuelitos .
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho la pérdida del abuelito, y sobretodo que no se esperara, pienso que es la parte siempre más difícil de encajar y asimilar. Veo que en casa tienes dos mundos muy distintos, la mayor y la pequeña, incluso en eso se nota, Pero las dos llenas de amor y de ternura, felicidades Beby por tener estos dos tesoros, seguro que ahora misma la pena es la mitad con ellas.
    Mil besos y cuidate, Eva.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho.
    ¿Qué haríamos sin nuestros niñ@s, desde luego son lo más, siempre sorprendiendonos, ellos son los que nos dan la fortaleza para seguir adelante y poder con todo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Lo sientomucho, yo perdí a mi padre hace unos meses, y mi pequeña solo tenía 18 meses, ahora que tiene 2 años sigue reconociendo la foto del yayo allá donde la ve, se acuerda y le nombra muchísimo, y le manda un beso al cielo y le dice que le quiere, es espontaneo, pero a mi me reconforma muchísimo.
    Mucho animo, y los niños son nuestro mejor apoyo en estos momentos.

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho vuestra pérdida. La reacción de los niños ante la muerte es tan espontánea y natural que creo que sabrán enfrentarse al dolor que produce mucho mejor que nosotros. Me hiciste recordar cuando mi hija pequeña me dijo que en el cielo, donde también está su tío, siempre es de día y nunca de noche, que no hay que llorar porque allí nadie tiene miedo y se está muy bien...
    Un beso muy fuerte, Ana

    ResponderEliminar
  13. un beso muy fuerte para el padre, y vaya niñas que tienes, que encanto, nunca me imaginé éstas reacciones tan dulces...

    ResponderEliminar
  14. YO ESTOY SEGURÍSIMA QUE ALLÍ SE ESTÁ FENOMENAL, EN EL CIELO SIEMPRE ES PRIMAVERA Y HUELE A FLORES, PUEDES TOCAR LAS NUBES Y TODOS NUESTRO SERES QUERIDOS NOS ESTÁN ESPERANDO, MUCHO ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento muchísimo, Beby
    Yo recuerdo como si hubiera pasado ayer mismo cuando se murió mi abuela Ana. Tenía diez añitos y acababa de acostarme. Mi padre se sentó a mi lado en la cama y me dio la noticia. Lo único que hice fue abazarle y decirle que todos nosotros estaríamos muy tristes, pero que seguro que ella estaba mucho mejor allá donde fue.
    ¿Pepe y Manolo? ¿Otra coincidencia?
    Tenemos pendiente ese café pero no sabes qué semanita llevo...
    Un beso enorme y ¡feliz aniversario!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!