viernes, 30 de julio de 2010

FIN DE UNA ETAPA

Y finalmente ha llegado el día, hoy es el último día de Clara en la guarde, ya hemos terminado una etapa, después de estar dos años en la guarde, de compartir con las profes, sus risas, lloros, trastadas, hoy nos despedimos.
Se que voy a llorar, yo soy una llorona, me da pena, porque aunque mi proposito es llevarla de visita se que después no lo haré.


Con Ana, Vero, Lore e Isa, ha vivido tantas y tantas cosas, tantas primeras veces: sus primeros amigos, sus primeras excursiones, aprender los colores, los números, y tantas, tantas otras cosas
Aquí esta cogiendo una estrella de mar.
Aquí haciendo la vendimia.
Por todas esas cosas, gracias profes por ser las primeras en la larga educacion de mi "Pequerrecha"
Y para el resto feliz fin de semana, a mi me espera un día de maletas, mudanzas y mas, ahh y una sorpresa, que estoy deseando que me cuenten.

miércoles, 28 de julio de 2010

DESCUBRIENDO OPORTO



No se si os acordáis cuando os conté aquí que mi viaje a Miami no podía ser, pero que me iría a Oporto, tenía pensado hacer una entrada contando los sitios tan chulos que descubrimos y lo bien que nos lo pasamos, pero al final por unas cosas o otras me lié y nunca os hable de los sitios tan maravillosos que descubrí y lo mucho que me relajé y descansé.

Pues el otro día encontré la agenda de mi viaje a Oporto, os hablaré de un sitio para comer, tomar el aperitivo y una tienda que me volvió loca y seguro que a vosotras también.

Sin duda el sitio que me cautivó para comer fue el restaurante Shis, tiene dos cartas una de comida tradicional portuguesa y otra de comida Japonesa, sin duda uno de los mejores sitios en los que he estado, aunque claro no soy ninguna experta en ese tipo de comida.



Quiero que veáis donde está, en plena playa, un sitio increíble.




Tomamos el aperitivo en la terraza, sin duda tuvimos suerte con el día y aunque hacía sol, también al ser marzo hacia un pelón de frio, y en cada una de las sillas teníamos unas mantitas para taparnos, mientras nos tomábamos nuestras cañitas, fue increíble.


y por último pasamos al comedor, un sitio fantástico, visitar su web, porque os sorprenderéis

Y por ultimo, descubrí una tienda cerquita de nuestro hotel que me volvió loca se llama " AGUAS FURTADAS" es una tienda de diseñadores portugueses y si tuviese un marido mas paciente, y yo mas tiempo me lo hubiese llevado todo, todo, me quedé alucinada. Como Oporto me ha encantado y volveré seguro, reservaré tiempo para pasarme por la tienda otra vez, os dejo alguna fotito, de las cosas que tiene en la tienda.



El escaparate




Unos gatos que haces dos amigas y una parte de los beneficios va para alimentar a los gatos y perros abandonados,
Y lamuñeca es de Matilde Beldroega.
Feliz miercoles.

martes, 27 de julio de 2010

FIN DE SEMANA EN LA PLAYA



Este fin de semana tocó jornada intensa de playa, yo soy un poco rarita, y no me gusta demasiado, pero inevitablemente voy siempre que puedo por las niñas, ellas si que disfrutan.
Pues estos días tengo que decir que disfruté como una enana, Beba después de 3 años en clases de natación, sigue sin querer nadar, dice que no le gusta, y que se puede ahogar, según sus profes, sabe nadar perfectamente, pero no lo hace porque no quiere meter la cabeza dentro del agua, así que su papi (un poco exagerado) decidió hacer lo que nos iniciaron a todos cuando eramos pequeños, la llevó donde no hacía pié y la soltó, la pobre tuvo que nadar, porque sabe nadar, ella lloraba y a su madre se le caía alguna que otra lágrima
a.

Por otro lado, tenemos el caso de “Clara Sin Miedo”, en el mes de junio estuvo yendo con su hermana de forma intensiva a clases de natación, para que por lo menos le perdiese el miedo (sobre todo para que no me pasase lo mismo que con Beba), pues tenéis que verla, perdió el miedo de más, le da exactamente igual la temperatura del agua, unos 18ºc, ella se pone los manguitos y todo recto, le da exactamente igual que haga pie o no, parece un pato, nadando y nadando, cuando la intentamos sacar del agua porque casi no hacemos pie nosotros se enfada y se pone a llorar, un autentico peligro.
Yo recuerdo cuando tenía 20 años que me tiraba en la toalla y no me levantaba hasta la hora de ir a comer, y ahora es al revés no me siento en la toalla, sobre todo por Clara porque en un momento de descuido, ya la tienes en el medio del agua, la solución que he encontrado es ponerle los manguitos desde que llegamos hasta que nos vamos de la playa
Bueno y vosotras como ha ido vuestro finde???? Mucha playa también o sois mas de montaña??
Hasta mañana.


Fotos: Playa de Cabañas, donde paso mi verano.

viernes, 23 de julio de 2010

10.000 PASOS



Buenos días a tod@s,
os preguntareis donde me he metido, y la verdad es que no tengo una respuesta clara, porque he hecho lo de siempre, pero el tiempo llega a menos, y la verdad es que no se por qué.
Creo que mucho se debe a que en verano, las niñas se acuestan mas tarde, vienen amigos a cenar, nos acostamos mas tarde, y al final tienes menos tiempo a hacer las cosas.
Hoy no quería faltar a mi cita por nada, ya que hoy hace un mes QUE VIVO SIN TABACO!!!, y en parte es gracias a vosotras que me habeis mandado un montón de correos, de comentarios, y eso me ha ayudado porque como a mi hija no os podía defraudar, así que ya llevo un mes.
Os tengo que contar que no me ha costado demasiado, aunque también tengo que decir que no he hecho otra cosa que comer, comer y comer, me he vuelto adicta a las pipas y a los lacasitos, os imagináis en que se ha traducido esto???? pues eso en 3 o 4 kilos mas, pero ya le estoy poniendo remedio a esto, porque también me he vuelto adicta al plan de los 10.000 pasos, lo conoceis??? Os lo cuento


Historia de los 10.000 pasos


Hace un par de semana vino una amiga, que es fisioterapeuta, a casa a cenar, mientras hablábamos de unas cosas y otras, salió el tema de que había dejado de fumar, y que estaba empezando a caminar pero que no notaba nada, ella me comentó que decián que para que las caminatas fuesen efectivas deberíamos andar unos 10.000 pasos.
Al día siguiente empecé a buscar información sobre los 10.000 pasos y descubrí todo un estudio realizado por los japoneses.
*Andar 10.000 pasos te ayudan a reducir peso, corazón sano y mayor energía.
* No todos los pasos sirven, tienen que ser unos pasos a velocidad, pero para saber si es la correcta, tienes que ser capaz de mantener una conversación sin fatigarte.
*Para medir los pasos hay que hacerse con un podómetro, que es un aparatito que te pones durante todo el día y te va calculando los pasos. Yo tengo la suerte que mi teléfono móvil, que es bastante cutre, me cuenta los pasos (he llegado a tener días de andar solamente 1000 pasos).
*No debemos intentar hacer los 10.000 pasos desde el primer día si no cada semana intentar subir 1000 pasos e ir poco a poco.


Beneficios

* Te sentirás con menos cansancio, mucha mas vitalidad y energía para hacer mas cosas
* Dormirás mucho mejor
* Mejoraras la salud de tu corazón , bajando nivel de colesterol y la presión sanguínea
* Podrás fácilmente mantener tu peso ideal
* Tendrás músculos y huesos mucho mas fuertes
* Reducirás el riesgo de tener problemas cardíacos
* Perderás el peso y ganaras en salud
* Reducirás la depresión y ansiedad

* Reducirás riesgo de paro cardíaco
* Si has tenido paro cardíaco, reducirás el riesgo de tener el segundo
* Te ayudara a reducir la presión sanguínea si sufres de la hipertension
* Te ayudara a bajar el riesgo de sufrir de la diabetes tipo b
* Promocionaras el bienestar general de tu cuerpo
* Reforzaras tu sistema inmunitario
* Reducirás la fatigue

Yo os puedo decir que me encuentro mucho mejor, es increible lo bien que respiro, mis 10.000 pasos despues de un mes, me piden que siga andando, ya no me fatigo como al principio que parecia que me iba a ahogar en los cuatro primeros pasos, ahora me parece jauja, además voy con Clementina, que nos hemos vuelto a hacer insieparables, en fin que estoy muy contenta, lo único es por los kilitos de mas, os imaginais si no llego a caminar como me pondría???


Os puedo decir que me encuentro genial que voy tambien, que tengo ganas de empezar a hacer footing, para que os hagais una idea doy unos 8.500 pasos que vienes a ser unos 6,5 km



Bueno y después de este rollo os animais a la terapia de los 10.000 pasos????
Feliz finde, el lunes prometo no fallaros,
Besos y gracias otra vez, por mi ayuda en la vida sin tabaco.

miércoles, 14 de julio de 2010

Descubriendo...El mundo de Lola y Elena



Buenos días,

No se lo que me pasa, que entre vagancia y falta de tiempo, no me estoy organizando nada bien, pero bueno, será cosas del verano.

Hoy os quiero hablar de un blog que desde que lo descubrí me tiene cautivada, se nota que lleva mucho tiempo con él, porque no le falta ningún detalle.

Cris, es una mamá madrileña, que vive en Coruña, y para que toda su familia estuviese al día y no se perdiese un detalle de sus niñas, ha creado este bonito blog,

"el mundo de lola y elena", además de contarnos el día a día de sus niñas que me hace gracia porque se parece al mio, y me supongo que al resto de las mamis, también hace manualidades, y además Cris hace unas haditas, que se llaman "melas", yo todavía no me he decidido por ninguna, pero en cuanto lo haga le encargaré la mía.

Bueno ya me contareis que os ha parecido, pero os enganchará como a mi.

lunes, 12 de julio de 2010

UN BESO DE CAMPEON


Tenía preparada otra entrada para hoy, pero como no, vamos a hablar de lo que hoy habla todo el mundo???

Pues si, FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!

Parece mentira que el fútbol haya paralizado durante un día a un pais entero, nos hemos olvidado de hipotecas, deudas, problemas,etc, y es que me maravillaba ver las ventanas, balcones, jardines, todos con las banderas. La gente con camisetas, bufandas, caras pintadas, etc, sin duda para mi, el mejor ejemplo de lo que vivía la afición era RAFA NADAL, mimetizado con la selección de pies a cabeza, y es que se le notaba que había disfrutado.

La verdad es que no entiendo mucho de fútbol, no me gusta demasiada ( por supuesto que ayer lo ví), pero creo que aunque una mitad habla del gol de Iniesta, de las patadas, faltas, y guerrilleros de los holandeses, los menos entendidos hablamos del acontecimiento paralelo, y que a mi me emocionó.
. En la noche de ayer me emocioné dos veces, por supuesto, cuando terminó el partido, y la otra con el beso del portero a la reportera,y es que yo como romanticona que soy, me gustó, y aunque no os lo creáis, se lo dije a Jota cuando terminó el partido, le dije: "ahora tenía que coger a Sara y plantarle un beso", y tal cual
Me alegro un montón, porque después de tanta critica, y tanta tontería, pues eso que les han dado a todos esos en las narices.
Y yo me pregunto, porque somos así??? Porque digo yo, si llegamos a ir al cine y ver en una peli que el deportista se enamora de la periodista, hubiesemos dicho," Que bonita historia", pero como pasa en la vida real, parece que nos da rabia y nos dedicamos a criticarlo.
Pero en fin, que hoy es un día de felicidad, así que contarme, como lo habéis vivido???
,

viernes, 9 de julio de 2010

RECORTABLES, MARIQUITAS

Esta semana ha pasado volando, parece mentira que ya estemos a viernes otra vez, yo no se vosotras pero a mi los días cada vez me dan para menos, y eso que se supone que el verano es mas relajado y tenemos mas tiempo libre, pero yo desde luego tengo mucho, mucho menos, en fin, con esto quería contaros que mis entradas están siendo de lo mas cortitas pero intentaré ponerlas mas floreadas, je,je.

Bueno y ahora cambiando de tema, el otro día una amiga me mando un mail, con unos recortables o mariquitas ( como las llamaba yo de pequeña), y hoy quiero compartirlas con vosotras, solo teneis que imprimirlas y listo, las que solo tenéis niños perdonar,
Feliz finde















jueves, 8 de julio de 2010

sabéis eso de que la ignorancia es atrevida???

Pues eso me paso a mi, sin pizca de idea para cocinar, me puse manos a la obra porque desde hace tiempo tenía ganas de hacer unos cupcakes, son esas cosas que ves en todas partes y que al final te apetece probar, porque como lo ves en todas partes, piensas: "muy difícil no puede ser", pues si, me parece muy, muy difícil.

Para empezar la mezcla, con la batidora cutre que tengo se hizo bastante, bastante complicado, aunque al final conseguí la mezcla deseada.

Seguí los pasos al pie de la letra,

Pero este es el resultado, estaban duros como piedras, nada de esponjosos como en las fotos








Después y como España jugaba por la noche, pensé la buttercream, hacerla de los colores de España, y este es el resultado, un rojo rosa, y un amarillo palido,
que por un momento pensé que iba a gafar el resultado, menos mal que no gafé nada!!!

Para rematar la tarde de ayer( que mejor me hubiese ido a la playita a tomar el sol, lo que pasa que no me gusta demasiado), Beba comió con los ojos los cupcakes, y después del primer mordisco dijo,:" mami estos pastelitos no me gustan nada"

En fin que cada un se dedique a lo que sabe no??? aunque seguiré intentándolo, la próxima vez con merengue,

feliz día de resaca




miércoles, 7 de julio de 2010

MI AMIGA BLANCA



Buenos días a todas,
Hoy os quiero hablar de una amiga, que aunque no es conocida en el mundo del estilismo, ni habla en revista de moda, quiero hablaros de ella, porque sale en revistas de investigación, que son mucho menos glamurosas, pero mucho mas importantes
Mi amiga Blanca, es profesora en la Universidad de La Coruña, y desde que ocurrió la desgracia del Prestige, se ha dedicado al estudio e investigación de los efectos secundarios en todas aquellas personas que han estado en contacto con el vertido, por qué os cuento esto??? Pues porque hace un par de semanas , recibió una llamada de la Academia de Ciencias de USA para que fuera a un congreso organizado en Nueva Orleans con motivo del vertido de BP en el Golfo de México, para explicarles sus experiencias en el Prestige, no os parece increíble??, pero no solo eso sino que ha sido la única invitada extranjera, es genial verdad???

Además tengo la sensacion de que mi generación ya empieza a pintar algo en la sociedad.
Os dejo un par de enlaces de la prensa nacional que se hicieron eco de esta noticia.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/06/29/eeuu-fija-prestige/397771.html

http://www.abc.es/videos-internacional/20100628/blanca-laffon-recuerda-prestige-104476867001.html

Además de ser tan profesional en su trabajo, es 100% madre, pocas veces se queja, y hace miles de planes con sus peques, es organizada y le da tiempo a todo, todo lo contrario que yo.

Desde aquí quiero felicitarla por su trabajo como profesional, pero por supuesto porque eso no le ha impedido convertirse en una madre 10.
Blanquita tu si que eres un ejemplo.
Feliz día a todas

lunes, 5 de julio de 2010





Todavía recuerdo a mis padres diciendome "por las notas no se regala nada, tu obligación es estudiar, la nuestra trabajar y darte todo lo que necesitas", ahora soy yo la que le repito a Beba esta frase a todas horas. Sin embargo este año y aprovechando que están aprendiendo la hora, fui en busca de un reloj que fuese el adecuado para aprender las horas, con los numeros claros y fáciles de entender, me fuí directamente a Espacio +, de Lucia Canabal, que muchas ya la conoceis y que yo ya os hablé de su linea de niños aquí;
aprovecho para deciros que en el blog, holamama sortean una de sus cositas, solo tenéis que pinchar aquí para apuntaros
.
En cuanto llegamos, rápidamente Beba lo tuvo claro, ese reloj rosa con correa de caucho era el que quería, y sin dudarlo dijo este es el que quiero, así que este año y en contra de mis principios tuvo su regalo de notas.

Y vosotras hacéis regalo de notas o no??? Estáis a favor o en contra???

viernes, 2 de julio de 2010

MAMA ME ABURRO





Buenos días,

después de estos tres días sin actualizar sin pasarme por vuestros blog, porque me quedé sin linea, aquí estoy de nuevo.

Os quiero contar que después de esta semana de vacaciones de las niñas oigo a todas horas, el "Mamá, me aburro", da igual que lleven toda la tarde jugando, como que estén leyendo un libro, ellas siempre se aburren, así que os traigo un DIY, de lo mas facilito para evitar esa frasecita.

Cogemos un tarro, como el de la imagen, parece complicado, pero yo lo compré en Ikea, y creo que no me costó mas de 2 euros,


Le pegamos una pegatina con el " Mama me aburro"






Hacemos una lista, de todas las cosas que pueden hacer, lo recortamos en papelitos, y los metemos en un bote; pueden ser divertidas como tomarte un helado, ver la tele 30 minutos, ir a la playa, llamar a una amiga para que venga a jugar, o tipo rollo, como leer 10 minutos, poner la mesa, limpiar la habitación, cuidar a tu hermana, etc.


Cuando no sepan a que jugar o que hacer, meten la mano en el tarro y listo, tendrán que hacer lo que diga el papelito


Que os ha parecido la idea??? es buena verdad??? pues no os perdáis mas cosas que propone esta web

feliz finde