martes, 29 de junio de 2010

FIN DE CURSO



Hoy vamos a por las notas, tengo que reconocer que ha sido un año muy duro, no se si por el cambio de infantil a primaria, o porque yo he estado mas ocupada que nunca, o no se por qué, pero siento que hoy cuando nos den las notas, también me las están dando a mi, porque nos hemos esforzado muchisimo, sobretodo con el ingles, con la lectura, la caligrafía, etc.


A las profes les llevamos unos regalitos hechos por beba, que copiando la idea de las estrellas que os contaba aqui, con masa blanca, que ya se compra así en las tiendas, que se moldea y se pone a secar, después se pinta y liso, "gracias",


Feliz martes.

lunes, 28 de junio de 2010

CUADROS ANA PITA

Una de las cosas que mas ilusion me hacia desde que nació beba era tener un cuadro de ella, que no fuese demasiado serio, como tengo suerte, mi madrina, que es pintora, me apareció el otro día con un cuadro de las niñas, y la verdad que me puse contentisima.


Aqui os dejo algunos de sus cuadros para que veais lo bien que pinta, si os interesa ver mas solo teneis que mandarle un mail anapita@msn.com

Feliz lunes,
yo de mini vacaciones y 5 días sin fumar, que debe ser proporcional a los kilos que llevo, pero bueno estoy muy contenta.
besos

viernes, 25 de junio de 2010

ESTRELLAS PARA UNA BODA

En el mes de febrero una Laura del Algunas de mis cosas favoritas, nos invitaba aquí, a participar en su boda, haciéndole estrellas, para que le acompañase en el momento del baile,

Hicimos un montón de estrellas, pero no me convencía ninguna,



Al final y a tan solo una semana de la boda, se me ocurrió hacerlas con pasta blanca y con los moldes de hacer galletas.

Clara se encargó de hacer las estrellas, con un poco de mi ayuda.




las pusimos a secar al sol




Beba fue la encargada de pintarlas, y yo de ponerles el lazo.

Laura te deseo todo lo mejor, que seas muy muy feliz

a las demás feliz finde

besos



miércoles, 23 de junio de 2010

SAN JUAN




Uno de mis recuerdos de infancia de este día, era el comienzo de las vacaciones, las hogueras, las sardinas, quedarnos hasta tarde levantadas, y estar en la playa. Pero también una cosa que recuerdo es que cogíamos flores silvestres, en un cubo con agua, y la dejábamos toda la noche, la mañana del 24 nos lavábamos la cara con ese agua, porque parece ser que nos purificaba.
Como vivo cerca de un monte ayer por la tarde fuimos en busca de esas flores, anís, lilas, flores amarillas, rosas, etc, las metimos en una tina, y mañana nos lavaremos con ellas.
Y vosotras, tenéis alguna tradición para está noche???
Feliz Noche de San Juan

martes, 22 de junio de 2010

PARADA OBLIGADA

Muchas me preguntáis como va mi camino, así que hoy quiero contaros lo que ha pasado, que como se suele decir " Me he quedado compuesta y sin pareja". El verano pasado nació mi sobri, después de tres años intentando ser mami, mi hermana lo había conseguido, estábamos todos encantados, sobretodo los papis, porque aunque no lo se, me supongo que debe de producir mucha ansiedad querer tener un bebe y no quedarte embarazada, así que ese día, en el que nació Gabi, estábamos todos como locos. Ahora tiene 10 meses, y en Diciembre tendrá un hermanito o hermanita, porque a veces los milagros ocurren. Hace un años mi hermana no veía el momento de ser madre, y en menos de dos años será madre por segunda vez.
Desde aquí, quiero deciros a todas aquellas, que habéis perdido la esperanza, que no todo esta perdido y que todo es posible, y que seguro que mas de una conseguirá tener su bebe, acurrucarlo y cantarle alguna nana.
Así que muy contenta, aunque sin pareja, y probablemente lo hagamos el año que viene, tengo que decir que he tenido que abandonar El Camino, pero que estoy muy muy feliz.
Feliz Martes a todos

lunes, 21 de junio de 2010

MI NUEVO SOFÁ

Buenos días a tod@s ,
Este fin de semana, además de comer con amigas, salir por la noche y descansar mucho, también he estado haciendo cambios en casa.
Hace tiempo que tenía ganas de cambiar la parte del jardin, tenía unos muebles que habían sido de mis padres, y que no me decidía a cambiar porque no sabía muy bien que poner, hasta que un día me vino la inspiración.
El año pasado en casa de una amiga, vi que tenia una cama de IKEA, y unos colchones antiguos encima, me encantó la idea, así que me decidí a copiárselo. Después de un año de haberlo visto, me volví a encontrar a esta amiga, y le dije:" Oye que sepas que te voy a copiar la idea, me ha gustado tanto,...tengo que localizar los colchones", " Ahh no te preocupes, creo que mi madre tiene unos que va a cambiar,.. hablo con ella y te cuento", y así fue, su madre tenía unos que no necesitaba. Jota y yo nos pusimos en camino y fuimos a buscarlos a Oviedo, después hicimos la parada tecnica en Ikea, ya lo tenía todo, me faltaba unas sillas, tenían que ser unas sillas que se pudiesen mojar, así que por mi cumple, mis hermanas me regalaron las sillas Toy de Driade, en color naranja, que al principio parecía que iba a ser imposible combinar pero por suerte, todo coordinaba perfectamente, solo me faltaba poner unos cojines en mi nuevo sofá y estaría listo. Tenía una tela de cuadros, desde hacia bastante tiempo, que parecía que no iba a poder usar nunca, la probé y no me disgustó del todo, y el sábado cuando miraba telas para hacerme algo para mi unas flores liberty en fresa y naranja que le iban perfectos para hacer mas cojines.
Me puse manos a la obra, y este es el resultado.




La mesa del centro no me acaba de convencer, creo que tengo que poner algo en el medio para que no se vea un poco mantel de comer, o cambiar la mesa, si teneis alguna sugerencia yo encantada.



Habéis visto mi nuevo sofá, es comodisimo, y ahora que por fin ha llegado el verano, y el solecito, no sabéis lo bien que se está tumbadito.

Feliz lunes,
Os ha gustado??? alguna sugerencia??

























viernes, 18 de junio de 2010

ACAMPADA PAPAS E HIJOS

Este fin de semana como cada año, Jota se va de acampada con sus amigos y los hijos respectivos de cada uno, este año por primera vez va Clara, que está nerviosisima.
Buscan un sitio donde puedan instalarse, que tenga mucho campo, y mar



Montan las tiendas de campaña, todos ayudan, mayores y pequeños


De mi casa se van todos, hasta Clementina se va también, esta foto es del primer año, que Beba, no sabía a lo que iba y se emperro en ir con vestido.
Los padres organizan búsquedas del tesoro, cuentan historias de miedo, se bañan en la playa, lo peor es que la protección solar no es su fuerte,llegan agotadas y algo sucias pero contentisimas.


Comen lo que pescan,bueno y alguna cosita mas claro.


Lo mejor es que me quedo de GUTIERREZ, que es mas que de Rodriguez, porque me quedo sin marido, sin hijas y sin perro, y aunque los echaré de menos, tengo tantas ganas de aburrirme de no hacer nada, y de tener como única compañía mi soledad, que estoy deseando que se vayan, ja,ja
bueno y vosotros que plan tenéis este finde???
besos y hasta el lunes








jueves, 17 de junio de 2010

CONSEJO DE UNA HIJA A UNA MADRE

Ayer por la mañana después de no pegar ojo en toda la noche, me levanté con un dolor de oído, que creía que me moría del dolor( y yo no soy muy quejica), además de tos, catarro, etc.
Fui al medico por la mañana, diagnostico otitis y bronquitis, llegué a casa y me tumbe en el salón, para descansar, lo único que hice fue reflexionar sobre un comentario que me hizo por la mañana Beba mientras la peinaba.
Mama, tenemos claro que tienes tos porque fumas, ahora por qué te duele el oído no tengo ni idea, tu no crees mamí que deberías dejar de fumar??

Pues en este consejo que me ha dado mi hija de 6 años, es en lo que estoy dando vueltas desde ayer, nunca lo he dejado, nunca lo he intentado, pero creo que si que puedo conseguirlo, lo dejaré, creo que ha llegado el momento, lo voy a dejar,
Si tenéis algún consejo para darme, aquí estoy a la espera de recibirlos
besos y feliz jueves

martes, 15 de junio de 2010

UN PAQUETE DE SUGUS



Hoy quiero hablaros de algo, con lo que probablemente no estéis de acuerdo, pero me gustaría saber vuestra opinión. Como ya sabéis el viernes fue el cumple de Clara, y como siempre y cada vez que alguna de mis niñas están de cumple, yo lo que hago es mandarles un paquete de sugus o caramelos, tal y como hacíamos nosotras cuando eramos pequeñas, o por lo menos como hacíamos en mi casa, un paquete de caramelos, nada de paquetes de chuches, ni regalitos al resto de los compañeros.
Bueno pues yo le llevé a Clara para que celebrase con sus compis un bizcocho, que por cierto me contaron las profes que había quedado crudo, y su paquete de sugus.Clara estaba encantada y yo también, pero cual fue mi sorpresa cuando ese mismo día cumplía años otra niña, y que además de una tarta para celebrarlo con sus amigos, le regaló a cada niño UNA COMBA!!!!!!!, cuando Clara recogió su comba, estaba contentisima, pero a mi se me quedó cara de tacaña.
Ahora me pregunto yo, ¿¿¿ Desde cuando hacen regalos los niños que cumplen años????, no nos estamos volviendo todos un poquito exagerados??? y que quede claro que a mi me gusta regalar, pero no por obligación, no estamos todo el día diciendo que austeridad y que no podemos derrochar y que a los niños hay que educarlos en valores y valorar lo que cuestan las cosas???
No se con esto no quiero decir que a lo mejor no exista un termino medio entre mi paquete de sugus y UNA COMBA!!!, pero lo que tengo claro es que Clara abrió el paquete de la comba y la dejó tirada por casa, y los sugus se los comió y los disfruto.
Muchas me diréis y el cumple que has montado??? y si le he montado un cumple pero os puedo asegurar que no me gasté mas de lo necesario, y que con un poco de imaginacion, y mucho trabajo manual, todo se consigue
Bueno ya me diréis que pensáis, y no seáis demasiado duras conmigo, je,je
besos y feliz martes.

lunes, 14 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS

Y finalmente llegó el lunes, y finalmente se acabó todo, y ahora parece que estoy mas tranquila, y puedo descansar. Ha sido una semana frenética, llena de emociones, pero totalmente agotadora, os quiero enseñar las fotos de las dos celebraciones que hemos tenido esta semana.
La primera la mía, un miércoles a las 6 de la tarde, donde mis amigas de siempre vinieron a merendar, y con esto quiero darles las gracias desde aquí, porque es un día y una hora horrible, todo el mundo trabaja, tiene niños, e hicieron el esfuerzo por mi, así que desde aquí GRACIAS,

Empiezo con una foto mientras preparábamos la mesa para la merendola, en principio mi intención era un azul mas fuerte, pero aprovechando vajilla, y otras cosas que ya tenía me quedó este azul, por supuesto llovio y no lo pudimos hacer fuera en el jardín, ni lo pude llenar de hortensias como era mi intención.



Hice unas flores de papel y hasta Beba aprendió a hacerlas, coloqué los cubiertos con las servilletas y atadas con un lazo azul bebe.


Los vasos son una mezcla de caro y barato, Carrefour y Sia, uno de Sia creo que puedo decir, que costó casí lo mismo que los cinco de Carrefour, pero fue uno de los pocos caprichos que me doy.


Tuve la suerte de encontrar en IKEA las pajitas y servilletas del mismo tono y muy bien de precio.


y finalmente la merienda, tenía claro era que quería todo muy ligerito,poco dulce, y todo muy saludable, ya que estamos en "OPERACION BIKINI", je,je.
Las dos hortensias fueron las únicas que pude rescatar, en medio de la lluvia de ese día. Desde aquí quiero darle las gracias a SIlvia mi amiga y vecina, que me hizo toda la merendola, ya sabéis que yo no cocino, y Jota se medió enfadó por el día que había elegido y que él trabajaba, así que no me podía echar una mano; bueno y a mi madre que me hizo un fiambre de pollo, a todo meter, pero con las prisas se me olvidó ponerlo, y llevamos todo el fin de semana comiendolo, ja,ja





CUMPLE CLARA

Si una cosa tenía clara para el cumple de Clara, era que tenía que ser en amarillo ( su color preferido) y de coches, así que para darle un toque femenino quise coches amarillos con topos blancos. En este cumple tengo que dar las gracias a Baballa, Eva, y a Ana, porque les he martirizado, a Lucia y a Eva con preguntas y tutoriales, y a Ana, porque aunque mi intención era hacerlo yo todo, finalmente me vi totalmente agobiada y sin tiempo y le encargué las brochetas, los pinchitos de los coches e invitaciones.

Aquí os dejo alguna cosita que hice, los chupas envueltos en papel de seda amarillo, los libritos con dibujos para colorear, idea de baballa, pero que yo le dí el acabado como el libro que le había hecho yo a beba, los gorritos para los invitados y que estaban simpatiquisimos, y se me olvidó hacer fotos, el tutorial me lo pasó Eva


Aquí podéis ver las pajitas que me hizo Ana, y la caja con las pinturas para colorear los libros, que tenían dibujos de caillou, Dora exploradora y Noddy los preferidos de Clara. Baballa una idea magnifica!!!!
Las bebidas cambié las etiquetas por un papel de topitos que fui haciendo yo, con el paint y que me llevó varias horas, vereis que hay sitios que los topos se repiten, je,je cosas de las prisas.
Y por ultimo la tarta, receta de baballa por supuesto!!! y de sus sweets fridays que me vinieron que ni pintaos para este sarao, y que la hice yo, y que estoy muy orgullosa, aunque no supe cuando echarle el brandy así que fue sin él, y que es pura dinamita para las dietas.
Las velas quedaron muy monas pero fueron improvisadas porque se nos olvidó comprarlas, asi que como tenia esas por casa que le iban perfectas para la fiesta de amarillo, decidí ponerlas.
Os tengo que decir, que hasta el último momento no sabíamos si lo podríamos hacer fuera, pero con frío y todo, y amenazando lluvia lo hicimos en el jardín, y es bastante triste que en pleno mes de junio estuviesemos todos bastante congelados.
En fin que todo resultó perfecto, y la gente me dijo que se lo había pasado genial, así que me quedo feliz con eso.
Y la peque que os voy a decir!!!!
Feliz lunes, y yo a coser que lo tengo abandonado, y pedidos pendientes y correos, esta semana me pongo al día, lo prometo.
Besos y hasta mñana




























viernes, 11 de junio de 2010

HACE 3 AÑOS II

Pues sí un día como hoy hace 3 años, llegó mi peque, Clara, y con ella llegaron las risas, la alegría, porque aunque es puro terremoto, cada una de sus travesuras nos saca una sonrisa.
Gracias a todas por vuestros comentarios, han sido unos días a mil, el fin de semana me pondré al día con todos vuestros blogs y correos, lo prometo.
La semana que viene las fotos de las dos minifiestas!!
Felicidades mi peque, y a Carmen N, que hoy es también su cumple.
besos y feliz finde

miércoles, 9 de junio de 2010

HACE 3 AÑOS

Si, si podéis reíros todo lo que queráis parece que iba a estallar,


Y si, hoy es mi cumple, hace 3 años teníamos una comunión y mis amigas tuvieron el detalle de traerme una tarta y unas velitas para soplar.


Aprovechando que es mi cumple, quiero recoger el premio que me ha dado Rosana de Labibliotecasilvestre, tengo que contar 10 cosas que me hagan feliz


Me hace feliz:
1.- Mi familia, pasar un día los cuatro juntos, y disfrutar de las risas con mis hijas
2.- Me hace feliz rodearme de amigas, soy afortunada y tengo muy buenas amigas.
3.- Me hace feliz sorprender a la gente con un pequeño detalle inesperado.
4.- Me hace feliz ver a mis niñas crecer sanas y felices.
5.- Me hace feliz mi cumpleaños, si lo se soy como una niña y me encanta mi cumpleaños
6.- Y ahora para vosotras, me hace feliz que me leáis,
7.- Me hace feliz haber superado las 200 entradas
8.- Me hace feliz tener mas de 1000 comentarios en mi blog
9.-Me hace feliz recibir correos vuestros de agradecimiento, de preguntas, de animo, de felicitaciones.
10.- Me hace feliz, bueno ME HACEIS FELIZ, todas vosotras porque en el fondo ya sois parte de mi vida
Bueno y ahora se lo tengo que entregar a 10 bloggueras, pero como hoy es mi cumple y soy la que mando por un día os lo doy a todas vosotras, para que lo recojáis, y contéis lo que os hace feliz
Que tengáis un feliz día, yo estoy segura que lo tendré
Besos y gracias siempre

martes, 8 de junio de 2010

PREPARANDO UNA FIESTA I


Buenos días a todas,

Ahora me toca a mi empezar con las dos fiestecitas que se me vienen encima, ya mas o menos las tengo preparadas, sobretodo en la cabeza, solo espero que queden también o por lo menos parecidas a todo lo que he visto estos últimos meses en blogs, webs y demás,

Espero que os guste, lo que os voy contando,esto es solo un aperitivo.

besitos feliz martes.

domingo, 6 de junio de 2010

JUGANDO A ESPIAS

Me gustaría que mi pequeña fuese mi bebe eterno, pero eso creo que no va a poder ser, y cada día crece un poquito, o te salta con una frase de niña de 6 años. Lo bueno de todo esto es que las dos hermanas se compinchan y juegan juntas, Beba la dirige y Clara la persigue como un perrito faldero.
Que por qué os cuento esto?? Pues ayer salí en a hacer mi caminata matutina, esas que hago cada semana o cada 15 días, y cuando volví a casa me estaban esperando de esta guisa, se habían disfrazado, decían que estaban jugando a los espías, las dos muertas de la risa, me decían que estaban buscando un ratoncito, " Mamá ese que viene por la noche y me muerde las uñas",
Vuestros hijos también son complices entre ellos???
Feliz lunes.

viernes, 4 de junio de 2010

DIY CASAS DE MUÑECAS

Como este fin de semana no tengo ningún plan establecido, solo lo típico ponerme al día con los armarios de verano, y poco mas, os quiero enseñar este DIY.

DIY DOLL HOUSE

Aparentemente un mueble de cocina.



Abrimos una de las puertas, pegamos una cartulina grande que cubra la puerta al máximo, cogemos fotos de habitaciones, de alguna de esas revistas viejas de decoración, recortamos y pegamos.

Ahora viene lo divertido, tu niña abre la puerta y...


Si dibujas bien, haces un par de dibujos de niñas, niños, papas, mamás, abuelos, abuelas, mascotas, les pones un poco de celo por la parte de atrás o
goma de pegar que
se pueda quitar si que quede rastro,...


Y a jugar, con una casita de muñecas que ocupa poco espacio, y se recoge enseguida, si no dibujas bien, puedes recortar a tus personajes preferidos, para niños puedes hacer en vez de una casa de muñecas un aeropuerto, pista de formula I, o incluso jugar a los indios y vaqueros


Que os ha parecido??? os ha gustado??? Yo lo haré detrás de la puerta de la habitacion de ellas
feliz fin de semana.

Via: dinneralovestory







jueves, 3 de junio de 2010

VISION DE LA MODA POR DOS HERMANAS

Antes de nada quiero decir que no habéis acertado, la estresada es la soltera, pero con muchos compromisos, tampoco soy la de blanco,yo soy la tojo y justo la que sale con la cara tapada que lista verdad???

bueno hoy una entradita cortita, pero que os sacará una sonrisa, como me pasó a mi, os quiero contar la visión de la moda de dos hermanas de 6 y 2 años.
Por la mañana mientras estoy peinando a las niñas:
Beba: Mamá tu eres elegante, porque siempre vas guapa, yo ya con la baba caída,..
Clara: Mamá estás en pijama???
Feliz día a todas

miércoles, 2 de junio de 2010

CINCO AMIGAS


Hoy os quiero hablar de 5 amigas, se conocieron en la facultad, algunas ya se conocían de antes, pero la facultad las unió, tienen pocas cosas en común, pero les une lo importante, la amistad.
Estas 5 amigas, son amigas porque discuten, se riñen, se abrazan, lloran y se ríen, sobretodo se ríen.

Cada una tiene su apodo:
- La VIAJERA, está mas tiempo en el extranjero que aquí.
- La NATILLAS ,siempre llorando y achuchando
- La ESTRESADA, tipo conejo de Alicia en el País de las Maravillas
- La TOJO, le cuesta expresar lo que siente
- La EMIGRANTE, porque tuvo que cruzar el charco detrás de su maridito.
Pues ya veis todas tienen un apodo, y aunque todas son de la misma ciudad, pues las circunstancias de la vida las ha llevado a distintos puntos del globo, Salamanca, Canarias y a Miami.
Pues después de casi 3 años se han podido volver a reunir, porque aunque son bastante desastre, se ven, se llaman y se escriben poco, pero cuando lo hacen se pasan horas al teléfono, y si es por correo pueden escribirse hasta 40 correos en un día.

Ha sido una tarde magnifica con niños, haciéndonos fotos con unos y con otros, riéndonos, contándonos nuestras aventuras como madres, otras con sus novietes, nos ha sabido a poco así que repetiremos pero solo nosotras y una cenita, para recordar viejos tiempos, tranquilas.
Niñas os echo de menos, gracias por estar ahí.
Adivináis quien soy yo???
No os dejéis llevar por las apariencias

martes, 1 de junio de 2010

BEBYBO EN COMPRITAS PARA LOS PEQUES


Me supongo que a estas alturas muchas ya sabréis que he empezado la semana de lo mejorcito, María de Compritas para los peques habla de bebybo, para las que no sois mamás, considero a María como el blog numero 1 para estar a la última de las tiendas para los mas peques, así que os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho cuando lo he leído verdad?? además ha hecho un post de lo mas emotivo o por lo menos eso es lo que me ha parecido a mi, y yo que soy una llorona, pues me ha hecho llorar, pues habla con una ternura increíble, así que ha sido un día perfecto, porque además de eso tengo que unir que como hoy es 1 de junio empieza también mi jornada intensiva, eso significa que salgo a las 3, bueno salimos a las 3 porque Clara también y Beba también, no se como haré pero seguro que lo conseguiremos, y espero que así ya no esté tan cansada y pueda escribir mucho mas y contaros muchas mas cositas que reconozco que estos últimos días estoy siendo muy escueta en mis post.

Así que se puede pedir mas para este Lunes??? verdad que ro???

Desde aquí gracias otra vez María, nunca pense en tener un post como el que leí ayer, mil gracias.

Feliz martes