viernes, 30 de abril de 2010

DESCUBRIENDO A.... BARBARA CHAPARTEGUI


Llevo tiempo buscando inspiración para la habitación de juegos de mis niñas, no se si os pasa, pero a veces te pones a poner las habitaciones, para tenerlas listas cuanto antes, y después te arrepientes porque no es lo que tu querías, pues eso es lo que me pasó a mi con esa habitación.

Así que hace unas semanas descubrí a Barbara Chapartegui es una decoradora especializada en espacios infantiles , así que le escribí un mail para que me contase algo de su trabajo, además de enamorarme de todo lo que hace me pareció una persona encantadora, y me contó que empezó trabajando en un estudio de decoración haciendo todo tipo de proyectos, pero desde hace unos años, solo se dedica a proyectos para niños, como madre de tres niños que es, sabe muy bien sus necesidades, pero aun así busca las necesidades de cada familia, ajustando sus proyectos a cada caso en particular.




Le gustan los espacios neutros, no le gustan los dormitorios demasiado infantiles, y combina los tonos beige con algún tono mas vivo.

En los cuartos de juego nunca faltan una buena pizarra, y una buena mesa donde puedan pintar y desarrollar su cratividad.

A mi la verdad es que me ha encantado todo, pero esa pizarra es justo lo que estoy buscando, me vuelve loca ese marco blanco, creo que me la apunto a mi lista.



Si quereis ver mas aquí
Pasar buen fin de semana, y felicidades a todas las mamis el domingo, especialmente a la mia claro.


miércoles, 28 de abril de 2010

MI MANIQUÍ

Desde que se lo ví a Mejo, aquí, pense yo quiero uno, y desde entonces estaba en la busqueda y captura de el mio propio,

Aquí os dejo el mio, el de Mejo se llama Ofelia y el mio como se podía llamar Clotilde??le faltan uns detalles pero espero que os gusté, para ser la primera vez que usaba una grapadora de tapicero,..., estoy bastante orgullosa, je,je


Ahora mi problema es donde colocarlo
feliz miercoles

martes, 27 de abril de 2010

ALBACHIARA


Buenos días a todas,
antes de nada gracias por participar en el sorteo, y si no lo habéis hecho todavía estáis a tiempo,pinchar
aquí.



Bueno y cambiando de tema, hoy os quiero hablar de una de mis tiendas favoritas de aquí de Coruña, es una tienda para nosotras, donde tienen unos vestidos preciosos, los zapatos y bolsos, tienes marcas como Designers remix, Sonia rykiel, Manoush, Cacharel,See by chloé, Chie mihara,Vanessa bruno, tulallevas ( unos zapatos y cinturones ideales)
Si queréis ver mas sobre sus colecciones informaros aquí


Mirar que lamparas cuelgan del techo, me encanta ese estilo tan, tan barroco que tiene la tienda y también porque no en sus ropa


Habéis visto este tocador???
Bueno pues además de tener marcas exclusivas, y ser una tienda de lo mas ideal, Reyes la dueña es un encanto, y ha tenido el detalle de regalarme un maniquí
porque desde hace meses suspiraba por uno, os dejo la foto del antes, y mañana la del después.
besos y feliz martes



lunes, 26 de abril de 2010

SORTEO



Hola, buenos días!!!

Después de una semana super ajetreada he decido hacer un sorteo, y esta vez he querido contar con Isabel de Xanelachic, porque aunque la conozco desde hace poquito tiempo, desde ese día me enganche a su blog, y es una visita obligada diaria y de la que no puedo pasar, porque me encanta todo lo que escribe, como lo hace y las imagenes que pone, además de parecerme positiva, y que cuando la leo me transmite mucha calma y serenidad, así que esta vez quise contar con ella, y como no podia ser de otra forma quería sortear la pulsera "hojablogger", y que ya mas de una por la red, la luce, y como Isabel es tan agradable, me ha dicho que participaba dandome otra de sus cositas, que será sorpresa, pero si queréis soñar con lo que puede ser, visitar su boutique. así que sortearemos dos cositas la hoja y una sorpresita de sus creaciones.
El motivo de este sorteo son varios, pero el que mas me obliga a hacerlo es que desde hace un mes, que tuve un problema con mi url, creo que muchas todavía no os habéis dado cuenta, y por ello y porque os echo de menos, quiero intentar recuperar vuestras visitas y comentarios que tanto me alegran el día, así que las bases del concurso son:
1.- dejarme un comentario.
2.- Si tenéis blog, dejar un enlace a este sorteo, y si no tenéis no os olvidéis de dejarme vuestra direccion de mail.
3.- si sois seguidoras mías, comprabar que mi url es el correcto, y si no cambiarlo.
4.- si me tenéis en vuestro blogsroll, comprobar que la dirección sea esta lacasitadebebybo.blogspot.com
No quiero que la gente se haga seguidora sin tener interés pero si que quiero que los que ya eran me sigan nuevamente.

La fecha limite es el domingo 2 de mayo a las 23:59, hora española, y el sorteo lo haré el día 3.

Bueno espero que haya quedado claro, si no os iré aclarando las cosas sobre la marcha,
besos y feliz semana

jueves, 22 de abril de 2010

KEEP CALM


llevo un par de días de plena locura, sola con las dos niñas, y la verdad es que se me está haciendo bastante complicado, aunque se perfectamente que Jota y yo nos complementamos, hasta este momento no me he dado cuenta que ME FALTA MI OTRA MITAD
Y es que os lo puedo contar porque como el por aquí nunca pasa,..., pues no se va a enterar.
Pero por la mañana, solita con las enanas, vestirlas, desayunos, sacar a Clementina, preparar las comidas, vestir niñas, dejar la casa medianamente recogida
Llega la tarde y deberes, baños, cenas, recoger cocina, contar cuentos, irnos a la cama, y sacar a Clementina.
Uff porque tengo que reconocer que Jota hace:
Por la mañana:
  • saca a Clementina
  • prepara desayunos
  • prepara las comidas

Por la noche:

  • baña a las niñas
  • prepara las cenas
  • cuenta cuentos
  • las lleva a la cama( esto nos turnamos)
  • y después mientras yo espero en el salón, me trae mi cenita en una bandeja, y me pela la fruta para que yo me la coma.

Es que os podéis creer que en 9 años de casada, y todavía no se cocinar, y esa sección la lleva él, cuando me propongo ir a la compra como una amita de mi casa, el carro se llena de productos de limpieza para la casa y de higiene personal, tal vez alguna galleta para las niñas, yogures y poco mas, no distingo la carne, ni los pescados. En mi cocina se apilan productos de limpieza y en los baños, pasta de dientes, colonia, gel y champú a montones.

Hace poco que aprendí a hacer una tortilla francesa, antes me quedaba tipo revuelto, en fin que soy un poco desastre, aunque Beba me dijo que era mas rica que la de su papi.

POR FA JOTA, ven pronto, (llega hoy)

¿Y vosotras como lleváis la semana???

Oye no os creáis que yo no hago nada, hago el trabajo menos lucido( recoger, ordenar, y sacar el genio)

martes, 20 de abril de 2010

SABANA FANTASMA

Despues de un fin de semana sin parar, de cenitas, de una comida con unos anfitriones perfectos, donde nos díeron unos vinos buenisimos y una carne en hojaldre todavía mejor, pasar un rato agradable con gente, de mas de 20; llegó la hora de escribir el post del lunes y tenía la mente en blanco, no se me ocurria nada, así que no escribí, creía que duraría bastante, porque lno sabía que contaros, hasta que de pronto me hablaron, en mis clases de costura, de una sabana especial para que los niños no se caigan, ya que metes al niño dentro, y además de estar
calentito y no destaparse, tambien lo proteges para que no se caigan, aunque en el video que os dejo parece bastante incomoda, me han dicho que los niños tienen mucha movilidad y que además, y que además es elastica y se amolda perfectamente al cuerpo y los movimientos de los peques.
Tambien creo que es un accesorio perfecto, para cuando viajas y así no tener que ir con la cuna de viaje de aquí para allá, ya que con esta sabana puedes poner al niño en cualquier cama.
Tienes varios modelos y tamaños, si os parece buena idea o no la conoceis y quereis echarle un vistazo aquí

¿que os parece este invento??? ¿Ya lo conociais???
feliz martes

viernes, 16 de abril de 2010

TWIST SUMMER SCHOOL






Se acerca el verano, y yo y me supongo que muchas de vosotras empezáis a pensar en campamentos de verano, pues en mi búsqueda desesperada en un campamento de ingles para Beba, me encontré con Marina, la directora, creadora, y encargada de todo el desarrollo de TWIST,


Me pongo en contacto con ella y me cuenta que todo esto esta basado en “cuidar”, ya que como dice ella “por encima de todo soy mamá” y me sigue contando “Mamá de dos preciosas niñas, y mamá “postiza” durante muchos días de niños y niñas cuyas familias me los confían durante el verano. En esto se basa principalmente mi trabajo, en cuidar, cuidar niños, cuidar detalles, cuidar las cuentas, cuidar mi personal, cuidar mis derechos... en definitiva, cuidar. Y es que nada hay más sinónimo a la palabra madre como el verbo cuidar”
Me cuenta como surgió la idea, y básicamente por el hecho de lo que queremos todas las madres, la pesadilla de conciliar vida laboral y familiar, y así es cuando en su segundo embarazo y estando en reposo, se le ocurre, fundar TWIST ya que antes de esto participaba como mamá implicada en la APA del cole, organizando todo tipo de actividades y excursiones para los niños/as. "Esta labor desinteresada me hizo aprender mucho acerca del trabajo con niños/as y en el plano de organización y gestión de actividades, que debo decir, ya había desarrollado en mi etapa de becaria universitaria. Así nació TWIST, en la búsqueda de un sistema por el que los niños a la vez que se divierten aprenden o mejoran su inglés.
gestionamos varios cursos de inglés para niños y jóvenes entre 8 y 17 años en el Reino Unido, ella viaja personalmente con los grupos y se aloja con ellos en el centro lo que te da una gran seguridad y tranquilidad
."







Este año se enfrenta a un nuevo retro y es el campamento urbano TWIST Summer School destinado a niños y niñas entre 4 y 12 años, que este año tendrá lugar en las instalaciones del colegio Hijas de Jesús de La Coruña
Cuando leí todo lo que me contó, me quedé rechiflada, me daban ganas de acercarme a su casa, y dejarle directamente a mis niñas, se nota tanta vocación en enseñar lo que le gusta y lo hace con cariño y dedicación, es justo lo que realmente queremos todas las mamis cuando nos enfrentamos a dar confianza a un extraño, y yo creo que ella transmite seriedad.
Gracias Marina, porque cuando leí tu mail, me di cuenta que para ser educadora hay que tener vocación, y tu también tienes devoción.




Bueno y después de todo, como lo veis, os animáis a mandar a vuestros peques al extranjero o preferís el campamento urbano???
Toda la información la podéis encontrar aquí

jueves, 15 de abril de 2010

PELIGRO NIÑA AL VOLANTE

El otro día en la oficina había una pequeña discusión, sobre que los hermanos pequeños copian a los mayores, y yo tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo

Beba es cursi, presumida, solo piensa en peinarse, la ropa que va a llevar y todo eso de las niñas

Clara es todo lo contrario, pasea con los bebes, les da el biberón y las cosas típicas de las niñas, pero lo que mas le gusta son LOS COCHES, MOTOS Y AUTOBUSES

Os podéis imaginar en mi casa no hay nada de eso pero a ella le fascinan, cuando la recojo en la guarde se escapa y se monta en todo cuanto vehículo con ruedas pilla



tiene tal obsesión, que todo el trayecto a casa, va diciendo: "Mamá quiero conducir", "No Clara eres pequeña", "no yo soy mayor", "¿tienes 18 años?" "yo si teno 18",

Incluso un día y esto no me hace ninguna gracia de camino a casa, se soltó de la silla y me dijo "MA MA YO QUE RO CONDUCIR!!!", aquí si que tuve miedo, porque es un camino donde no puedes parar, y me pase todo el rato manteniendo la calma, "Clara venga mi niña sientate en tu sitito" y ella que no y que no!!!

Cuando llegamos a casa, coge "SU" revista( por supuesto de coches), este coche pa mi, este
pa ti, ete no me guta, mamá te guta ete coche????,...





así que creo que cada niña es un mundo y aunque copien hay cosas que son innatas.
¿quien sabe si mañana no será la primera mujer que gana un FormulaI??? y vosotras la habreís visto crecer, je,je
besos y hasta mañana

miércoles, 14 de abril de 2010

SORTEOS

parece que con la primavera os habéis animado todas a hacer sorteos, así que hoy, aprovecho y hago un pequeño repaso por todos ellos, si se me olvida alguno decírmelo e intentaré solucionarlo

Desdemiventana, también hace un sorteo de un grabado original comprado por ella especialmente para nosotras, si la visitáis os encantará todo lo que nos dice de decoración


Decopeques, hace un sorteo especial para el día de la madre, que yo me pido desde YA!, he participado en el sorteo, pero también he aprovechado y mandado un correo a quien corresponda por si no tuviese suerte con el primero, es que me han encantado



Leticia de Vintage&chic, también sortea unos peluches monisimos ideales para regalar, o para decorar la habitación de tu peque








Blog.holamama hace un sorteo de las famosas kukis, así que si os apetece probarlas no tenéis nada mas que participar en el sorteo





Mylittlethings cumple ya dos años y hace un sorteo para celebrarlo, supongo que todas conocéis sus magnificas recetas, yo ya tengo los ingredientes listos para hacer uno de sus postres, que aunque no tengo ni idea de cocinar, ella los hace tan fáciles..., además os aviso que acaba de inagurar un blog sobre bodas tulyflores










La Pintoreta, ha cumplido un año y para celebrarlo hace un sorteo, si no la conocéis, hacerle una visitilla hace unas cosas monisimas, os encantarán !!




Y creo que ya se acabó,

que tengais un buen día!!!

martes, 13 de abril de 2010

ETAPA CEBREIRO TRIACASTELA

Ayer no os pude contar nada porque no tenía las fotos, pero hoy os cuento paso a paso todos los detalles (poco mas que andar hicimos)
Cuando me levanté por la mañana, me vestí como si fuese a hacer una maraComprobar ortografíaton, pantalones de correr ajustado, camiseta especial para correr, mis tenis y mis calcetines ANTIAMPOLLAS. Jota se iba a pescar, así que preparé a las niñas para EMPAQUETARLAS con mi madre.
A las 9.40 llegó mi hermana, "Mamá, mamá, Naná( así llaman a mi hermana) esta guapisima!!!", yo pensé seguro que viene hipersupermona, para la caminata, y así fue su sombrerito, sus pantalones, es que no falla, yo soy la tipica que para estas cosas me pongo lo peor, mi poco glamour, lo dejo a un lado ( este punto lo tengo que cambiar), la próxima vez tendré un atuendo algo mas glamuroso seguro.
LLegamos a Cebreiro, y un frio que te morias,( aquí me acordé de una amiga que me dijo, tienes que ir tipo cebolla, y que yo no hice mucho caso, Beita lo siento, tenías razon), después de conseguir nuestras credenciales para ir sellando en el camino, nos pusimos a andar, es como el juego de sigue la flecha, lo único que tienes que hacer es seguir la FLECHA AMARILLA, y así fue.


Nuestra mochila, contenia un pañuelo para el pelo, un par de bocatas, unas bolsas de frutos secos y unas chocolatinas.

Empezamos a caminar con nieve a los lados, todo se estaba deshelando, y los oidos te dolian del frio, pero una vez que empezamos a bajar, la temperatura se fue haciendo mucho mas confortable.


Los paisajes son increibles, parece mentira que una gallega( osea yo) no conociese ni la mitad de su tierra, pero me quedé fascinada, con las casitas, y con las iglesias todas de piedra, por supuesto, nada tiene que ver con algunos crimenes arquitectonicos, que hace que nuestra tierra sea de lo mas fea en algunos aspectos, con casas sin terminar y cosas peores, que si no sois de aquí pero habeis venido, seguro que os llamó la atencion.




Bueno seguimos, los 15 primeros kilometros se hacen bastante bien, tienes la subida al ALTO DE POIO, que bueno es bastante peliagudo, pero nosotras que somos chicas fuertes lo conseguimos.

Me hizo mucha gracia contemplar lo que tantas veces nos había explicado nuestra profe en el cole,los famosos MINIFUNDIOS GALLEGOS, vosotr@s lo estudiasteis???



Los últimos 5 o 6 kilometros, son bastantes durillos, porque es todo cuesta abajo y las rodillas se resienten y aun encima el camino es bastante empedrado.

Es increible, la vegetacion que hay, esta todo lleno de arboles de muerdago preciosos, enredaderas con tallos gigantes, el musgo es increible ( yo me lo quería llevar todo).

Y finalmente tras casi 6 horas de camino llegamos a TRIACASTELA, contentas tras cumplir nuestro primer objetivo.

Por cierto imprescindible un BASTON.

El proximo 1 mayo, haremos la segunda etapa TRIACASTELA-SARRIA.
La foto de la capilla mi hermana, la espalda que se la menda.


Por cierto, aprovecho para daros un aviso, ya se que muchas lo habeis hecho pero otras no, he cambiado mi url, ahora es lacasitadebebybo.blogspot.com,







lunes, 12 de abril de 2010

EVA LIBERAL

Ya tenía yo ganas de hablaros de ella, no se si alguien alguna vez se ha parado a ver mi logo, pues fue ella la que lo dibujó, desde que la conocí, me enamoré de todo sus cuadros infantiles y además es una persona, dulce, que cuando hablas con ella te trasmite serenidad, cuando me decidí a meterme en este lío lo tenía claro, quería que fuese ella la que plasmase un poco mi personalidad.
La conocí porque cuando nació mi hija Beba mi madre me regaló un cuadrito con su nombre, ella te pregunta quien quieres que salga, si sus primos, hermanos, algún amigo, o si no las aficiones de sus padres, os fijáis que en el de beba sale el papa buceando???, seguro que si lo volviese hacer me dibujaría a mi con una maquina de coser, je,je







Después nació Clara y era inevitable, sabía que quería otro igual, me encantaron las letras, y que dibujó a Clara bebe, y aBeba( la que está con el conejo) y a mis dos sobris


Cuando se casó mi hermana hizo, las tarjetas del menú, con los novios y los niños y detrás la Iglesia donde se caso, y la verdad es que quedó precioso.


Eva nació en Ferrol, y toda la vida hizo estas muñequitas, al principio sólo a lápiz, después decorando las libretas de sus compañeras de clase, y un día empezó a darles color con acuarelas y usarlos como regalos cuando alguna amiga tenía un bebé, y el conozcais,Eva Liberal ,porque seguro que os lleva a un mundo mágico y tierno,y si teneis que hacer algun regalito, creo que esta es una opcion. Cuando veáis un cuadro de unas niñas en la plaza de Amboaje, acordaros de mí, porque podía ser perfectamente, allí es donde pase yo toda mi infancia.
Perdonar por las fotos que en todas sale el flash.
Feliz lunes

viernes, 9 de abril de 2010

EMPEZAMOS EL CAMINO

Si,si, llevamos meses planeándolo, MAÑANA MI HERMANA Y YO EMPEZAMOS EL CAMINO DE SANTIAGO. Recuerdo perfectamente cuando lo dijimos un sábado comiendo en casa de mis padres.Hubo una carcajada generalizada en toda la mesa "vosotras???"" , ja,ja, y cuanto mas se reían de nosotras mas nos motivamos.

Me pasé la Semana Santa caminando, bajo la lluvia y el granizo, me prestaron un IPOD, y allí iba yo "pa´rriba y pa´bajo", tengo que reconocer que a veces me sentía un poco Forrest Gump, ja,ja.

Todavía no sabemos que ruta haremos (malo será), tenemos dudas entre "el camino frances" que nos dicen que estará muy muy masificado, o el de Norte que parece que estará menos.


.

Parece mentira que siendo gallega, no lo haya hecho nunca verdad??? pero en el fondo, los que se reian de mi cuando lo dije tienen un poco de razón, soy un poco vaguilla, je,je.

Creo que lo tengo todo controlado (o por lo menos lo principal)

CALZADO: tengo mis zapatillas de running, para corredoras ocasionales ( esa soy yo), y algo fantástico y que no conocía, CALCETINES ANTIAMPOLLAS, creo que son increíbles, todo de Decathlon





lA MOCHILA, eso se encarga mi hermana llevaremos una solamente y ahí meteremos unos bocatas, agua, alguna chocolatina, moviles, cartera y etc


LA ROPA, eso no lo tengo claro, creo que me llevaré mis pantalones de correr (va a hacer solete), que creo que me los puse dos días.

Lo que necesito si falta es un gorro, sombrero o algo así.


Me apetece un montón, porque se trata de una terapia de grupo, entre hermanas. Hablaremos del pasado, presente y futuro, de planes, de maridos, de hijos en fin de todo, ya os imaginais no??? 5 horas hablando,.., y las dos bastante cotorrillas os podéis imaginar???

Y vosotras lo habéis hecho alguna vez??? algún consejo???El lunes si las fotos son visibles os las enseño.

Feliz finde

jueves, 8 de abril de 2010

ESCAPADITA MENTAL


Desbordada en la oficina, en casa, y voy teniendo pediditos que tiene trabajito, pero que me hace mucha ilusión, preparándome para algo que empiezo el sábado, y mañana os contaré (no valen risas), así que hoy después de unos días de jornadas interminables os dejo esta imagen para una desconexion mental.

Hasta mañana

martes, 6 de abril de 2010

LA BOLSA DE MATERNIDAD


Recuerdo perfectamente, el día que compré la bolsa para las cositas de mi bebe, la compré en una tienda de La Coruña que se llama Nunca Jamas, y que la dueña Ana, tiene un gusto,.., y también unas ideas geniales. Me acuerdo que cuando me decidí por la bolsa ( la que está en la
imagen)no estaba muy convencida, ella me dijo " es el tamaño ideal, y además cuando sea un poco mayor la podrá usar para la ropa de gimnasia del cole", yo pensé "uff de aquí allá, quien sabe donde estará la bolsa!!!

Pues el tiempo pasó y mi bebe ya tiene que llevar su bolsa de gimnasia, y la idea que me dieron hace 6 años me pareció fantastica.


lunes, 5 de abril de 2010

DESAYUNO PARA DOS




no se si os pasa lo mismo que a mi, que desde que me metí en este mundillo, solo me apetece regalar cosas hechas por mi, aunque reconozco que no a todo el mundo le gusta.


Asi que el otro día tenía que hacer un regalo a una amiga que hacia una comida, celebraba su cumple ella y su pareja, con la que no tengo mucho trato, quiero decir que no conozco mucho, y como es una historia de amor que está empezando se me ocurrió la idea de hacerles una cesta de "Un Desayuno para Dos"


1.- Primero averigüé que es lo que desayunan, bastante fácil, café en mug, tostadas con aceite o mermelada, así que compré un café rico, dos mug blancas, un aceite rico, rico, un botecito de leche y una mermelada, para mi de las mejores.


2.- Quería ponerles la prensa, pero como lo quería dejar listo el día anterior, decidí comprarles unas revistas, a ella una de moda y a él una de running.


3.- como están empezando y están en ese momento de pasión, les puse una mantita, para que desayunasen tapaditos los dos
4.- Completé la cesta con dos individuales y unas servilletitas

5.- Como ibamos los cuatro, decidí dejarle a las niñas que les hiciesen una tarjeta, que se la pusimos despues de empaquetarla.


y este es el resultado final, que os parece???? A ellos les gustó mucho, o eso me dijeron claro.




¿Que mas ideas se pueden hacer así para regalar???