miércoles, 31 de marzo de 2010

ARBOL DE PASCUA



Después del rapapolvo que eché ayer a mi hija de forma bloguera, y que además considero que la culpa es de los adultos y no de los niños, pues decidí darle una sorpresa.


Como los niños están de vacaciones, a mi como todas estas fechas me toca empaquetar a las niñas, y hasta hoy por la tarde no iremos a buscarlas a casa de sus abuelos, que dice que se aburre pero yo se que se lo pasa pipa porque es la reina de la casa, y para colmo siento la casa tan vacía, es como si tuviese el "síndrome del nido vacio", no hay ruido, todo está en silencio, parece como que en cualquier momento me van a aparecer pidiendome el desayuno, je,je, estas deseando tener un poco de tranquilidad pero cuando desaparecen se les echa mucho de menos.

La sorpresa es preparle un árbol de Pascua.
El otro día cuando volvíamos del super, me fije en los arboles que estaban a punto de florecer y me parecieron perfectos para mi arbolito porque mas o menos es lo que vi por vuestros blogs, porque yo la verdad no lo había hecho en mi vida.

Cogí una maceta vieja, un poco de papel pinocho, que todavía tenía del cumple de Beba, le puse poliespan dentro para poder clavar las ramas, unas pinzas y unos adornitos que compré hace días en la tienda CASA, unos lacitos que tenia guardados, y listo,espero que le guste.
mi propósito para estas mini vacaciones es enseñar a Beba a andar en bici, porque está muy fastidiada porque sus primos se han ido a hacer el camino de Santiago en bici, pero ella no ha podido ir porque no sabe, una idea fantastica verdad??
¿Y vosotras que plan tenéis???

martes, 30 de marzo de 2010

REFLEXIONES EN ALTO

La semana pasada fue una semana nefasta, mucho, mucho ajetreo, el comportamiento de las niñas fue malísimo, y por qué no, el mío tampoco demasiado bueno.
La semana la empezamos con una nota de la profe diciendo que se había portado mal en clase y con sus compañeras. Por mucho que le insistimos no fue capaz de decirnos lo que pasaba, dijo que ella no había hecho nada, así, que así se lo trasmití a la profe, la cual me contestó con otra nota que resumía en tres frases:
- Que cuente como entró en clase
- Que le llamó a una niña
Por qué siempre se le cae la comida o la cambia con sus compañeras??
En letra muy grande
TIENE QUE SER VALIENTE Y DECIR LA VERDAD
Después de sentarnos con ella, e intentar que nos contase la verdad nos lo contó
1.- Entró en clase al estilo futbolista, de rodillas y gritando (no me lo puedo creer, y eso que es solo de chicas el cole), bueno según ella le empujo otra niña.
2.- le llamó tonta a otra niña, no me lo quiero imaginar, según ella, lo que paso es que a su compañera se le cayó el agua, y le mojo los trabajos.
3.- El último de todos, y que me parece menos importante, porque demuestra que es espabilada, es que cuando no le gusta la comida hace que se le cae, y le ponen otra que le guste mas, por supuesto también le reñimos por este tema.
El castigo que le hemos impuesto es una semana sin ver la tele, lo que ha hecho que esté mucho mas tranquila y se porte mucho mejor. No por el castigo sino es como que no está nerviosa y eléctrica,( no os creais que es una niñas que está todo el día viendo la tele)


Pero problema, llegaron las notas, y aunque son normales, bien, buenas, nos pide un regalo por las notas, a lo que contestamos que no, que por las notas no se hacen regalos. Le explicamos de mil formas que su obligación es tener buenas notas y la nuestra es trabajar y darle la comida. Pues que no, que a todos los niños le hacen regalos por las notas, que somos los peores padres del mundo, y que sus juguetes son una porquería( tenéis que ver la tremenda habitación llena de juguetes que tiene)efectivamente no hay consolas,maquinitas ni wi, ni NIntendo, pero tiene todo tipo de juegos de mesa, muchos libros, muñecas, sillitas, ropita para los niños, ya le gustaría a muchos niños tener la mitad de lo que tiene. Así que ante esto su padre la castigó otra semana mas sin tele y sin entrar en esa habitación.


El sábado la llevo a casa de una amiga, cuando la voy a buscar, llora y patalea que se quiere quedar a dormir en esa casa, le digo que no, que no se puede quedar en casa de su amiga, “ pues en casa de M”, (con tal de no dormir en su casa cualquier cosa). No se quiere ir, tras 20 minutos de pelea, llegamos al coche, su padre y su hermana esperándonos, me riñe por el tiempo de espera, le digo que la culpa es de su hija, ella sigue llorando, que somos malísimos, y AQUÍ YO YA LLEGUE A MI LIMITE,
“Se acabó a partir de ahora, me voy a limitar a hacer lo que es mi obligación”. Se queda callada.

Ahora viene mi reflexión:
Nosotros cuantos juguetes teníamos??? Y ellos???
Cuanta ropa teníamos??? Yo no tenía poca, pero desde luego mi madre tenia mas que yo, mis hijas tienen mas zapatos, chaquetas, camisas, vestidos, etc, que yo, y eso que ellas van de uniforme toda la semana.
Cuantas veces os preguntaron de que quieres el bocadillo de jamón o de chorizo??? A mi me ponían el que me tocaba y calladita.
Y si saliamos a comer, la comida que tocaba, y si íbamos con amigos de mis padres o primos etc, los padres se ponían de acuerdo y pedían para todos juntos, ahora es: “mi hija no toma no se que, “el mio que tome tal cosa”, el otro tal.
Y nuestros cumples cuantos niños iban??, como mucho los primos, y eso de hacer fiestas todos los años vamos ni pensarlo.
Teniamos una bici que nos duraba años y años, y después heredábamos la de nuestro hermano mayor o la de un primo.
Y ETC, ETC, ETC
Si lo se que también hemos mejorado en muchas cosas pero creo que estamos en la ERA DEL CONSUMISMO, y si tengo claro una cosa es que no quiero que mis hijas vivan sin valorar el esfuerzo que se hace día a día para que todo esté perfecto para ellas, que las cosas cuestan y tienen un valor que preparar la comida, la ropa limpita, la cena, la merienda, etc es algo que hacemos con gusto pero tambien con esfuerzo.

Vosotras que opinais, estais conmigo o no??

Hasta mañana
.

lunes, 29 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS



El Domingo de Ramos, es un día especial en mucho sitios, y aunque aquí (en casa) vamos todos a bendecir los ramos, poco mas hacemos.
Intentamos ir a la Procesión de la Burrita, pero cuando nos dimos cuenta habían cambiado la hora, QUE DESPISTE!!! Y justo ese día las niñas durmieron mas de los normal.
Como hacía un día fantástico me pidieron llevar los patines, tanto una como otra.
Cuando llegamos a Misa, siempre vamos a la de los Jesuitas de las 12.30, para mi es la mejor, es para niños, y hacen que ellos la vivan, la música es preciosa; allí estaba Abú esperándonos con los ramos para las niñas, por supuesto beba prefería una Palma que no la de laurel que le tocó (como dice ella), pero ya sabemos que a los niños le gustan las cosas distintas y llamativas, cuanto mas repujadas mejor.
Después de Misa nos fuimos todos a comer por ahí, y las niñas aprovecharon para patinar.
Ahora tomaremos patatitas cocidas y pescadito cocido con laurel bendito una buena temporada.
Y vosotros que haceis con el laurel bendito??? Que mas tradiciones teneis??

Por cierto, supongo que ya os habreis dado cuenta, que jugando con el blog, me cargue lacasitadejulieta para siempre así que ahora si quereis seguir siguiendome teneis que cambiar el url a lacasitadebebybo.blogspot.com
Gracias y hasta mañana

jueves, 25 de marzo de 2010

MES HABITS CHERIS

Buenos días, buenos días!!!
Hoy estoy encantada, me encanta esta tienda online, que descubrí por casualidad, y por qué por casualidad, porque mi idea era hablaros de las coderas, y de la moda que ha vuelto, seguro que mas de una tenia coderas en los jerseis del cole, rodilleras en los vaqueros, etc, pues si parece que vuelven con fuerza.
La verdad es que cuando me disponía a buscar imagenes de prendas de las coderas ME CHOQUE DE FRENTE CON ESTA IMAGEN, que me dejó alucinada, y me metí en su pagina (pincha en la pagina)






y descubrí unas coderas monisimas,


y que me decís de esta mochila tan, tan vintage











y estos barquitos de papel,

y que me decís de esta bolsita para la merienda o para la comida de mi peque que empieza el año que viene el cole???

Y estas cajas de cartón que se las dedico a holamama, que estaba como loca buscando una




Tienen hasta revistas de decoración, bueno espero que os haya gustado, yo voy a encargar unas coderas, AHH!!! también tienen unas alitas para poner en las camisetas de las niñas que son una monada
Feliz jueves

miércoles, 24 de marzo de 2010

TRAJE DE BAÑO




Si hay algo que me gusta mas que nada en verano son los trajes de baño, me encantan, disfruto a principios de temporada sentada en la playa y contemplando los bañadores de las proles de mis amigos, creo que no puedo decir que haya visto nunca uno feo, todos ideales, de flores, de rayas, lisos, todos me gustan, braguitas o enteros para las niñas, de lycra o de tela para los niños. Los dos hermanos iguales, los primos y primas iguales. Son tantos y tantos niños, que yo creo que deberíamos tener banderitas por la playa, en distintos colores identificativos con “ familia A” o “ familia B”, para que ninguno se pierda. Bueno que me lio, ya hablaré otro día de mi lugar preferido para perderme.

Volviendo al tema de los trajes de baño, siempre que llega esta época del año, tengo la misma duda, que le compro braguitas o enteros??, mis niñas tienen lo que cariñosamente se llama “barriguita de bebe”, si si muy monas y comestibles esas pancitas, pero a la hora de comprar el bañador, reconozco que las veo mucho mas monas con ellos enteros, y tengo que reconocer que me da penita que no pongan al solete esas barrigolas.
La peque seguro que le cae alguno braguita, entre heredado y alguno nuevo, pero y la mayor con 6 años casi 7, que opináis está en edad de lucir pancita o ya es hora de enterrar la braguita para pasar definitivamente al traje de baño entero???? Ahh porque tengo que confesar que soy anti bikini para las niñas.
Me ayudáis???




Al final me lié y no os dije una de las cosas que quería contaros, pues que el sabado voy a casa de una amiga, que me da la posibilidad de elegir la tela y el modelo del bañador que nos gusta, y asi los modelos son únicos, no es una idea fantastica, si quereis saber mas decirmelo y os pongo en contacto con ella.




Feliz Miercoles

martes, 23 de marzo de 2010

PREPARANDO LA PASCUA


Después de este puente, parece que nos cuesta arrancar, pero aquí estamos de nuevo,
Hoy os escribo para haceros una pregunta y pediros ayuda, hace un par de años, que lleno unas cestitas con chocolates y huevitos de Pascua, pero no se muy bien cual es la tradición, si no me equivoco, es decorar una cesta, y los niños van buscando galletitas, y huevitos de pascua, así como chocolate, y lo van metiendo en la cestita.
es así la tradición???? o vosotros hacéis algo distinto??? Pero no se si os pasa lo mismo que a mi que están todos los escaparates con cosas de Pascua pero ni idea para lo que sirven verdad???
feliz martes




viernes, 19 de marzo de 2010

REGALOS PARA PAPA


Hoy no tenía nada preparado, pero viendo la alegría de las niñas, dándole sus regalos a su papi, no he podido resistirme, yo nunca regalo nada por el día del padre, soy de la idea de que con lo hecho por ellas es mas que suficiente, y creo que por lo menos esta vez he acertado, unos trabajos muy muy "currados", que me tendrán preparado a mi.
Una jirafa corbatero, y una postal de un capital beba
Un coche y peligro papa al volante Clara,
Muchas felicidades a todos los papis del mundo, en especial al mio, y también a los Pepes, Pepas, etc
ahora si, feliz finde

jueves, 18 de marzo de 2010

PEQUE A LA MODA




Hace algún tiempo que Raquel de pequealamoda, contactó conmigo porque quería hablar de mis cositas, os imaginais??? y así fue ayer me encontré con esta sorpresa, solo puedo decir GRACIAS.
También os dejo una foto de las flores que me han llegado, mis flores preferidas hoy por hoy, los tulipanes, me han hecho muchisisima ilusión, y es que 9 años, son muchos años, je,je
feliz jueves y feliz puente el que lo tenga.

miércoles, 17 de marzo de 2010

SAINT PATRICK


Una entradita cortita, porque hoy ( o sea ayer para vosotras) ha sido un día durisimo, estoy tremendamente, tremendamente cansada, tremendamente feliz.
os pongo una fotito de lo que le voy a dar a una amiga que esta de cumple, y que hicimos las niñas y yo, un vasito de zarahome ( 2 euros), lo llenamos de tierra, y pusimos treboles, bueno mini mini treboles, y listo un detallito por su cumple y por ser saint patrick day,ya se que me falta el color naranja pero ya sabeis cosas de la improvisacion
FELICIDADES LUCIA
Os gusta mi geisha??? creo que no os la había enseñado todavía, es del bazar de leticia, a que es una monada??? supongo que ya la conoceréis todas, pero si hay alguna despistada solo tenéis que pinchar aquí, os enganchareis a su blog, en un plis plas
Prometo contestar a los mails sin falta, pero hoy me ha pillado el toro

martes, 16 de marzo de 2010

PAN BIMBO




Tengo que confesar que soy bastante de marcas blancas, cosas que me da igual que sean marcaX o marca Y, si no me importa todo lo que se trate de droguería tengo mi lugar preferido para comprar incluso creo que son mejores, que otras de nombre y que estamos hartas de ver anuncios en television.



Por que os hablo de esto??? Pues con el pan de molde me pasaba lo mismo, me daba igual compraba el de oferta, el mas barato, no era capaz de apreciar, como sabía un pan de molde rico rico, pero el otro día cuando fuí al super, no se que pasó que el único pan de molde que había y se amoldaba a lo que yo quería en tamaño, y en no se que mas era PAN BIMBO, y jo, de verdad tengo que deciros que LA DIFERENCIA ES GRANDE, MAS TIERNO, ESPONJOSO,Y SUAVE.
Desde entonces me he vuelto al Pan Bimbo.

Vosotras sois mucho de marcas blancas o seguis siendo fieles a las marcas de siempre???



domingo, 14 de marzo de 2010

MINICOLECCION


Buenos días, buenos días,

estoy muy contenta por compartir con vosotras, este pequeño lio en el que me he metido y que espero que os guste, porque se que vuestro apoyo lo tengo.

Pues como me sobraba tiempo, y me aburría de estar de brazos cruzados, decidí cumplir una ilusión desde hace muchos, muchos años, y es crear mi colección de ropa infantil.

Espero que os gusté, para ver mas, pinchar aquí,

FELIZ LUNES

viernes, 12 de marzo de 2010

UNA CARCAJADA

Ya se que soy un poco pesada con la forma de hablar de mi peque, pero es que me saca una carcajada en los momentos de estres


Mama me mato, mama me mato, mama me mato ME MATÉ!!!!

Mama me aúllas que me cago??, me aúllas que me cago??

Traducción:
Mama me mancho, mama me mancho, mama me mancho ME MANCHÉ
Mama me ayudas que me caigo??? Mama me ayudas que me caigo??


Feliz finde

jueves, 11 de marzo de 2010

POTTERY BARN KIDS

Sin duda alguna esta tienda me vuelve loca, y desde que la descubrí me pasaria horas viendo todas ycada una de sus cositas.
Me imagino una fiesta de cumple en verano con estas pelotas de agua, NO ES GENIAL!!!!


y que me decís de estas mochilas para el cole que te bordan el nombre, y que son una monada??? ya estoy viendo a beba y clara el próximo septiembre con ellas.



Si quereis ver mas cositas pinchar
aqui.

miércoles, 10 de marzo de 2010

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

Pues no ha podido ser, teníamos pensado ir a Miami, pero al final tuvimos que cancelarlo, nada grave, y nada que no impida ir en otro momento, así que he pasado de mi fase disgusto, a fase cabreo, a otra vez fase disgusto, y así durante todo el día.
Solo pienso en lo que dice mi madre "si no ha podido ser es porque algo mejor pasará" ( je,je que riquiñas son las madres verdad???), pero ya os contaré si pasa de verdad.
Pero no puedo quejarme, me han dado un premio de consolacion, y me voy de finde a Oporto, así que iré corriendo a releer los apuntes de Mama Pata.
Por un lado pienso que así os podre dar una noticia el próximo lunes que estoy deseando y que estaba guardando para mi vuelta.
en fin que, que se le va a hacer, y como me dijo mi amiga y Scarlethara " Mañana será otro día"

martes, 9 de marzo de 2010

DE VACACIONES


Después de unas semanas muy estresada, preparando fiesta sorpresa, listas interminables para mi, para J, para Clementina, para las niñas, para mis padres, rematando pedidos, contestando mails,(por cierto belinda, si lees este post, por fa me vuelves a mandar el correo, lo eliminé sin querer ) finalmente llega mi recompensa, cuando leáis esto estaré volando rumbo a una ciudad que me encanta, e iré a ver a mi mejor amiga, que acaba de ser mami, y estoy deseando conocer a su peque, hace mas de un año que no nos vemos, y aunque hablamos por teléfono, tengo tantas ganas de verla, y sentarme con ella a tomar una cervecita en la terraza de su casa, y parlotear durante horas y horas.

Pero os he dejado algún post preparado con fotos de sitios que me gustan, y a lo mejor os cuento algo desde mi destino.


adivináis a donde vamos???

lunes, 8 de marzo de 2010

FIESTA DE CUMPLE




Ayer J, estuvo de cumple, y cumplió 40, si si increíble, verdad???

Pues como parece que no tenía mucho que hacer, se me ocurrió hacerle una fiesta, una fiesta sorpresa, por supuesto, solo los 4 de la casa, y que mejor manera que una fiesta desayuno.

La temática: MARINERA, puse a las niñas a colorear peces, estrellas de mar, pulpos,

El desayuno: bizcocho, cereales, tostadas, mermelada, mantequilla, una fondee con fresas, plátano, piña,, compre gominolas de tiburones, pulpos, y delfines ( aunque tuvimos un despiste y cuando nos dimos cuenta alguien se los había zampado todos, toditos), chocolatinas con formas de conchas, caracolas,etc.

.



el regalo: 40 BESOS, si si como lo oís, corté una cartulina en cuarenta trocitos, y después les pinte los labios a las niñas( os podéis imaginar no??) en distintos tonos, y a dar besos, se lo pasaron como enanas.



Se lo pasaron tan bien durante la semana que la noche pre celebración me aparecieron en la habitación a las 2.15, y beba de la mano de su hermana,y muy bajito me dijo " mamá levantate que hay que preparar la fiesta de papa"

Pero nos lo pasamos muy bien y el papi se quedó encantado

viernes, 5 de marzo de 2010

MAMA PESADA



El otro día recibí un correo de mi hermana con asunto “mama pesada”, me mandaba una foto de su peque en la bañera, (es una pena que no os pueda enseñar la foto porque es una monada), y entonces me vino a la memoria, todo lo que yo hice, como madre primeriza, y todas aquellas cosas que dije que no haría, pero que en el momento de SER MADRE Y PRIMERIZA, se olvida todo aquello que juraste y perjuraste que no HARIAS JAMAS. Cada vez que recuerdo esto, me viene a la memoria, lo peor o algo que si me lo hubiesen dicho antes de ser madre o MADRE PRIMERIZA, jamás haría
Una amiga y yo de paseo por unos grandes almacenes, mirando y comprando cositas para mi bebe, que emoción!!!, cuando ya estaba en la caja para pagar, no se por qué, pero cogí y saqué mi sobre con todas las fotos de mi peque, y se las empecé a enseñar a la cajera, con estas palabras, verdad que es mona??? Y es tan buena,… y tan simpatica, y etc, cada vez que lo pienso ME SIGO PONIENDO COLORADA,
Así que desde aquí le digo a mi hermana que mandarme una foto de su peque y mi ahijadito no es ser pesada, todavía le quedan muchas cosas por hacer y algunas estúpidas, como la mia

¿Y vosotras habeis hecho algo vergonzoso como madres primerizas???

miércoles, 3 de marzo de 2010

MENU SEMANAL

Tengo la buena suerte, que Beba puede llevar la comida al cole, digo la buena suerte porque te ahorras un montón de dinero, porque el comedor me parece una de las cosas mas caras de los colegios, y eso que creo que él de ella no es de los mas caros.
Pues así, por las mañanas preparo las fiambreras de las dos, la de beba y la mía, porque sí, yo también como en la ofi, desde que descubrí las fiambreras de Valira, no puedo vivir sin ellas, me encantan, son duras y los tupper del tamaño perfecto.
Beba, todas las mañana me pregunta, mamá yo que llevo de comida??? y tu???,




Y la mala suerte, que hay que pensar en lo que le vamos a dar todos los días, y a veces se hace bastante complicado, así que he encontrado la solución pequerecetas, hace tiempo que la sigo, pero el otro día ya me dio el menú semanal, que me ha facilitado un montón las cosas y aunque no lo voy a hacer exacto, si que me ha dado un montón de pistas para no caer en la repetición, y desde aquí se lo agradezco enormemente.



y vosotras como organizáis las comidas semanales???


lunes, 1 de marzo de 2010

CASITA DE PAJARITOS




Finalmente terminé mi regalito, para alguien que me ha estado apoyando desde el principio, y como suele pasar la confianza da asco, y después de un año, lo he terminado.

Un horquilletero con forma de casita de pajarito y una bolsita para la cuna, espero que le guste y que la espera haya valido la pena

feliz semana