viernes, 26 de febrero de 2010

EL QUINTO MIEMBRO DE LA FAMILIA

Ayer fue el cumpleaños, de un miembro de mi familia, creo que nunca os he hablado de ella, es alguien muy especial, ha cumplido 9 años.

No se si os he contado alguna vez, que yo fui bastante mimada cuando éramos novios( ahora los mimos se lo llevan otras, ja,ja), pues un día pedí por esta boquita, algo que quería desde niña, y que solo conseguí de peluche, si,si, pedí un dálmata, así que cuando nos subimos al avión camino de nuestro viaje de novios, me dijo “ a la vuelta tienes tu perrito”, y así hasta hoy, reconozco que me entró pánico al principio ( por pedir las cosas sin pensar), pero ahora es una mas de la familia, tengo que decir que fue durante 3 años la reina de la casa, aunque también nos destrozó mas de una cosa.




Tuvo 9 cachorritos, y en nuestra casa de recién casados, os lo imagináis???? a todos les pusimos nombres y yo los pesaba todos los días, a los que no engordaba les daba el biberón, pero cuando cumplieron 2 semanas aquello era una locura, llorando a todas horas, y haciendo de todo por toda la casa, yo siempre digo que fue como un parto pero peor, porque no hay baja por maternidad, je,je . Era horrible, lloraban a todas horas, se fueron yendo poco a poco, y al final volvimos a la normalidad.


Cuando nació Beba, yo me fui un mes a casa de mamá, futuras mamis primerizas si podéis no lo dudéis, lo mejor sin duda. Cuando volvimos, J me dijo que tenía que dejar que oliese a mi bebe, y que se amoldase a ella, lo pasé un poco mal, pero al final la cuidaba como si fuera suya.


Clara, le tiene pánico a todos los perros, menos a ella, porque ella “mami es un caballo”-

Por supuesto, las dos se montaron encima de ella, y cabalgaron, con mi ayuda claro. Otras veces cuando ella esta dormida, se ponen encima y ya les ha dado mas de un susto, juegan y se enfadan con ella.

Y por supuesto, mis niñas dejan siempre el plato limpio, cuando no quieren mas y nos despistamos un poco, ya sabéis a donde va no ¿???

Yo soy la dueña legal, pero para ella su dueño es J.

AHHH por cierto se me olvidaba, se llama CLEMENTINA,
feliz finde

jueves, 25 de febrero de 2010

ALFABETO DE FIELTRO





Hace tiempo que tengo esta foto guardada, y debe ser que ahora que me he vuelto mas intrépida, y os propongo hacer lo mismo a vosotras.

Están vuestros niños aprendiendo las letras??? Pues si tenéis paciencia, aquí tenéis un abecedario fácil de hacer. O eso creo yo.

Os vais a word, e imprimís la plantilla en la letra y en el tamaño que más os guste. Recortáis todas las letras, (esto os llevará un buen rato!!!!) y después a hacerlo en el fieltro en los colores que queráis.

También se me ocurre hacerlo para juego: una vez hechas todas las letras las metéis en una caja, (creo que si fuese transparente mejor), después le ponéis un lazo llamativo para cerrarlo, cogéis un papel para escribir las instrucciones.

Jugadores de 2 a 4

Niños de entre 4 y 6 años: se saca una letra de la caja y tendrán que decir palabras que empiecen por esa letra

Niños de entre 7 y 9 años: durante un minuto tendrán que escribir todas las palabras que se le ocurran con esa letra. Si lo queremos hacer mas complicado, sacamos dos letras y deberán ser palabras que contengan esas letras.

Ahh y si sois muy valientes se me ocurre que lo podéis hacer incluso en inglés.

Os gusta la idea????


EDITADO: este abcedario no lo he hecho yo!!!

martes, 23 de febrero de 2010

COPIANDO UN RINCONCITO

Desde que descubrí a Xanela Chic, hace poco, parece increible!!! me encanta leerla, es de esos blogs donde con poco, dice mucho, donde su lectura se hace interesente, y nada pesada, así que hace poco nos enseño uno de sus rinconcitos, y yo pensé tengo que copiarlo


Asi, que este fin de semana, lo hice me pusieron un colgador que encontré guardado por casa, un trapo de cocina de SIA, que me regalaron estas navidades, e hice una bolsa para el pan con una tela que tenía por ahí.
Y ESTE ES EL RESULTADO. ya se que no tiene nada que ver uno con otro, pero la idea me ayudó a poner un poco de orden en mi cocina.



Y de premio, hoy me han preparado para cenar, una ensaladita de vieiras( congeladas, pero ricas) con aceite y vinagre de modena, que para la dieta es perfecta.


Se puede pedir mas???
Feliz martes

lunes, 22 de febrero de 2010

UN DOMINGO TRANQUILO

Si, si ayer fue de esos días que no haces nada, pero al mismo tiempo te sientes satisfecha porque has hecho muchas pequeñas cosas.

Las niñas y yo nos levantamos tempranito, yo puse al día mi correo que tenía un montón de retraso, mientras ellas desayunaban.

Hicimos los deberes de beba, que nos llevó dos horas, si lo se, somos un poquito lentas.
Después, el papi nos preparó un aperitivo, si, no se por qué pero lo de “ TOMAR EL APERITIVO” les encanta ( jamón, queso, y patatas fritas), mientras nos ponía el aperitivo, las chicas de casa pusimos la mesa en el comedor, mantel , servilletas de tela, cubiertos, platos, vasos, jarra de agua, panera, platitos de pan, etc, puede ser que os parezca una tontería, pero durante la semana cada uno come por su lado, llega la hora de la cena las niñas en la cocina a todo meter, y nosotros con bandejas al salón. Así que me he propuesto como uno de los objetivos de este año, comer aunque sea un día a la semana, todos juntos y en la mesa, por si algún día van a casa de alguna amiguita, sepan lo que es estar sentada en una mesa, je,je.


Por la tarde, yo me eché una siestita (de dos horas) pero me levante con las pilas cargadas, así que hice una manualidad con las niñas para un concurso de la guarde de Clara, que no ganaremos, pero participamos todos juntos, también hicimos estrellas de papel, y por último, cosí un montón de cositas que tenía pendientes.

A las 8.30 las niñas durmiendo y nosotros descansando.

Os enseñaré fotos de todo pero como tengo el cargador de la cámara estropeado en cuanto lo arreglemos o cambiemos os pongo fotitos.

¿Y vuestro finde, como ha sido??

Feliz lunes,

viernes, 19 de febrero de 2010


Desde que descubrí a Torie Jayne, me he vuelto adicta a su blog, y además de descubrir cosas increíbles también practico ingles, asi que dos por uno.
Esta es la decoración para la fiesta de nacimiento de su sobrina todo de mariposas.
Espero que os guste.
Feliz finde

jueves, 18 de febrero de 2010

VIRUS VIRUS

Cuando era pequeña, nunca estaba enferma, jamas, JAMAS, mis hermanas siempre, y yo nunca, si lo reconozco, era la típica que ponía el termómetro en la calefacción, para quedarme un día en casa, y si un día me ponía de casualidad con fiebre,..., ¡¡¡¡QUE PASABA???? Pues sí, a la media hora se ponía enferma mi hermana la pequeña; y por supuesto mi ataque de celos eran mortales, se me acababan los mimitos para mi sola.

Bueno pues ahora que soy madre, no se como lo hago, todo cuanto virus aparece por mi casa, ya sea de oidos, garganta, estomago o lo que sea tambien sirven los piojos, que traen las niñas, pasan directamente a su mami, pero con la diferencia que ellas están como nuevas y yo como un trapo. Así que, como voy recuperandome hoy intentaré ponerme al día con correos, blogs y etc.

Para terminar dos cosas para haceros reír.
Ayer por la tarde, recojo a Clara en la guarde, "Clarita que tal???" "yo bien mama y tu que tan mama???" "yo también bien" "¿Que comiste en el cole?" "Comí JODIAS con patatas", es que todavía cuando lo pienso me muero de la risa.

Beba: "Mamá yo nací el 6 de Noviembre del 2003 y tu mamá??? Yo el 9 de Junio de 19...,
Beba: MIL NOVECIENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz jueves, y reiros que me han dicho que es lo mejor para la salud, espero que se me vayan prontito estos virus.

viernes, 12 de febrero de 2010

CARNAVALES



Pues si lo confieso SOY RARITA, lo digo porque no, no me gustan los carnavales, es el tiempo que mas paso en casa, no me gusta disfrazarme, ni los petardos, ni la gente gastando bromas por la calle, y menos gastarme un duro en disfraces ( ya sabéis que soy un poco tacaña).
Con esta presentación os cuento, como cada año, llega el momento de los disfraces, y yo me pregunto, por que tiene que ser obligatorio disfrazar a los niños??? así que nunca lo pienso hasta el día anterior, y al final pasa lo que pasa, que van con lo primero que pillamos por casa, que al mismo tiempo, os diré que me encanta, buscar por casa y hacer apaños con unas cosas y con otras; siempre lo recuerdo de mi madre, coger una cosa por aquí otra por allá y LISTO, vas de tal o de cual.
Así que ayer por la tarde gran problema como las disfrazo???
Beba: Mamá yo quiero ir de vaquera( ella se viste en el cole, y solo es la última hora de clase), me pasé toda la tarde buscando un kit pero me parecian todos carisimos para una horita, así que nada, llegué a casa y me puse a buscar a buscar, y al final encontré una faldita de tenis, le puse un jersey de verano blanco, el polo del cole por debajo, unos calcetines largos( como se llevaban antiguamente) Y LISTO YA TENEMOS, UNA TENISTA
Bebita este año te ha tocado ir de tenista.
Clara: mami yo kitty, Kitty???? la verdad es que no le pega, ella es todo menos cursilona, a ella le gustan los coches, las motos, los autobuses, así que pensé algo con lo que vaya cómoda, como la idea de vaquera, me quedó en la cabecita, decidí que ese era el disfraz ideal de Clara, un pantalón vaquero, camisa de cuadros, un pañuelo que le vaya, una pistola, las esposas y un cinturón, LISTO YA TENEMOS UNA VAQUERA,algo sencillo pero practico y sobretodo cómodo. que os han parecido mis apaños???
FELIZ FINDE Y CARNAVALES,

jueves, 11 de febrero de 2010

MUÑECAS SAGO


Desde que hace dos años se la ví a una compañera de la ofi, estoy enamorada de estas muñequitas broche, me encantan, poco mas voy a decir, yo me quedo con Lia y vosotras??? si queréis ver mas aquí; estan llenas de detalles verdad???
Por cierto ayer acertasteis todas, no se si porque mi hija es una artista o por que las pistas eran muy buenas
Feliz jueves

miércoles, 10 de febrero de 2010

JUEGO DE INGENIO

Beba tiene muchos dones, pero algún defectillo tiene, je,je, pues resulta, que ella y el dibujo no son muy amigos,y ya desde pequeñita, me decían las profes que a la hora de dibujar, les decía a sus compis que ellos le hiciesen los dibujos y ella los coloreaba. Así que decidí meterla en clases de pintura, porque aunque nunca va a llegar a ser una gran pintora (aunque ella quiere ser eso de mayor), por lo menos que se vaya soltando un poco.
Cuando termina algún cuadro me lo trae a casa y me dice lo que ha pintado, y después lo cuelga en un sitio del salón, donde mas le guste, y donde se vean bien.
Y aquí empieza el juego, os dejo sus ultimas obras y tenéis que acertar, son obras muy, pero que muy conocidas,..., me estoy dando cuenta que es bastante difícil, así que os daré una pista:

el primero es un autorretrato de un pintor extranjero



el segundo es un cuadro de un pintor español, es solamente una parte del cuadro, y está en el Prado¡¡¡¡¡¡
je,je a divertise, bueno tengo que decir, que su mami tampoco es muy buena con la fotografía.
mañana os doy la solución

martes, 9 de febrero de 2010

HORQUILLAS DIADEMAS Y MAS

Os acordáis, cuando os enseñé la diadema de la mariposa aquí??,
Pues después se me ocurrió hacerle otra a Beba para el vestido de Navidad, y después otra para otro vestido, y así fuí haciendo, y después una horquilla, y una amiga me pide una, y otra, y después que si la quiero en marrón y después en gris, y poco a poco, me han ido encargando, y no doy crédito, me supongo que a vosotras os habrá pasado, pero me parece tan increíble que algo tan sin pensar, se esté volviendo en mis encargos diarios.
bueno solo os quería decir que estoy muy contenta, y que aunque cansada, también estoy alucinada, todavía las estoy perfeccionando, pero algo así es el resultado final, horquillas y diademas.
feliz martes







lunes, 8 de febrero de 2010

GUIRNALDA PARA VALENTIN



Aquí estamos de nuevo, después de una semana cargadita de cosas, y que por poco me da un ataque, ya estoy con las pilas semicargadas, ja,ja.
Veo que os ha gustado la visita de mi hermana, la verdad es que ella es buenisima escribiendo me da mil vueltas, es pausada y reflexiva, yo soy todo lo contrario, todo rapidez, todo tiene que ser ya.
Ella es una madre Primeriza, y me va a ayudar de vez en cuando contandonos sus primeros descubrimientos.
que os parece???
Bueno cambiando de tema, como ya sabéis, para mi SAN VALENTIN, es una fecha de amistad, y que hago chorraditas varias con las niñas, así que hoy os propongo esta guirnalda fácil, fácil, de Jessica Jones, una chica que tiene un blog precioso, y que descubrí hace tiempo cuando buscaba la forma de hacer un marco fotos, y que os recomiendo, aunque a lo mejor ya la conoceis
mañana mas,

viernes, 5 de febrero de 2010

SOPHIE LA JIFAFA




Hola a todas, soy la hermana de Beby y me ha prestado su casita para contaros una cosa. Yo no tengo ni la voluntad, ni el talento, ni las ganas que tiene ella para escribir, pero me apetecía compartir una cosa que he descubierto que os puede resultar interesante a los que tenéis bebés cerquita o de camino.

Un día, curioseando por Internet, (eso debe ser genético, porque yo también paso muchas horas “bicheando” por las webs…) encontré un juguete que me pareció curioso. Se llama Sophie The Giraffe. En realidad es un juguete muy sencillo y simple, pero desde mi punto de vista, la mayoría de las veces, en la simplicidad radica el éxito de los productos.

Se trata de una Jirafa que nació en Paris a principios de los años 60. Es un juguete de goma natural, y está diseñada especialmente para estimular los sentidos. Es muy ligera y de un tamaño pequeño (17 cms) que resulta muy manejable para los bebés de poca edad. El material es tan blandito y tan suave que a los niños les encanta chupetearlo y les calma el temible dolor de encías. Además la pintura es no- tóxica, con lo que hay total seguridad a la hora de ofrecérselo a un bebé.


Este juguete lleva casi 50 años en el mercado, y se sigue produciendo de forma artesanal en su fábrica de Francia. Tiene un estilo un poco retro que garantiza su continuidad. Además ha ganado multitud de premios.

¿Cómo estimula los sentidos? El tacto, con su material 100% goma natural derivada de la savia del Hevea, es blandito y adaptable perfectamente a la mano de los bebés. Su largo cuello y sus patas, hacen de agarraderas adecuadas a las pequeñas manos. La vista: las manchas de la jirafa, oscuras sobre la piel clarita, despiertan la curiosidad del bebé, que de pequeño se fija principalmente en esos contrastes. El oído: el bebé aprende a apretarlo y golpearlo para que suene, con la certeza de que no va a hacerse daño.
Bueno, pues después de toda la teoría que os he contado, os cuento la práctica. Yo la compré. Fue barata, y la verdad sigue siendo el favorito de mi peque. La tiene desde los 3 meses aproximadamente, (ahora tiene casi 6) y es verla y lanzarse a por ella. Le ha chupado las orejitas, el morrito, las patas… le ha metido unos buenos meneos, la ha tirado por los aires, pero el caso, es que es sin duda su mejor compañera. Si tenéis bebés, sobrinos pequeños, o algún amigo o amiga que vaya a tener un peque pronto, os recomiendo a Sophie, como un regalo económico y que además será una muy buena compañía durante el primer año de vida.
Te interesa??? Pincha
aquíRosa