viernes, 3 de diciembre de 2010

MI BLOG INVITADO: COMPRITAS PARA LOS PEQUES

Hoy os traigo a una invitada, que seguro que todas las mamás conoceis, si quereis estar al día de novedades de ropa para vuestros peques, pero además a todas aquellas que no sois madrés tambien os invito a que la conozcais porque su blog es divertido, tiene un toque de humor, que siempre te hace sonreir, gracias Maria por venir.

Antes de empezar a hablaros de mí y de mi blog, tengo que dar unas gracias muy especiales a Beby por su invitación. La idea de invitar a otras blogueras me encanta, ser yo una de las invitadas me hace mucha ilusión pero es que después de ver a las ilustres invitadas que ya han pasado por aquí, Beby ha conseguido que me sienta alguien especial. Así que, gracias, gracias y gracias.


Y ¿qué os puedo contar de mí? Me llamo María y tengo tres niños –María, Íñigo y Gonzalo- que son los que me dan la vida y, de vez en cuando, también me la quitan. Soy trabajadora social y he trabajado muchos años en la universidad pero ahora, y desde hace poco más de un año, trabajo en la Cáritas de una de las parroquias del pueblo en el que vivo. El trabajo me encanta aunque tengo que reconocer que es muy duro ya que las situaciones de las familias con las que trabajo son cada vez más difíciles y yo no tengo la varita mágica que dé con la solución.


Y aquí es cuando os empiezo a hablar de mi cuarto niño, con el que disfruto tanto, que consigue que me evada la realidad del día a día y así poder seguir hacia adelante: es mi blog y se llama Compritas para los Peques.



Comencé a escribirlo de la manera más tonta: hacía poco que había aprendido a hacer blogs -pues colaboraba con el de la APA del cole de los niños- y me apetecía un montón hablar de moda infanti,l ya que es un tema que me apasiona y, ayudar a otras mamis, fundamentalmente pensaba en mis amigas, a encontrar sitios en los que comprar ropa bonita y a buen precio me pareció una buena idea.


Y ese fue el espíritu inicial de Compritas para los Peques: hablar de ropa de niños, de la de toda la vida, descubriendo los sitios con los mejores precios. Al principio no me leía nadie a excepción de dos buenas amigas, alguna despistada que encontraba Compritas por casualidad y yo misma.


Con el tiempo el blog ha cambiado un poquito, si tengo información sobre “chollos” la cuento, pero también hablo sobre marcas o tiendas de ropa que me gustan aunque no sean especialmente baratas. Y otra cosa que, creo, se ha convertido en una característica del blog es el tono divertido que intento que tenga, aunque no lo consiga todos los días. Reconozco que me encanta contar las cosas de forma divertida y, aunque creo que el sentido del humor es algo muy personal, pienso que la mayoría de las lectoras de Compritas comparten y entienden el mío y se ríen con él y eso es, sin duda alguna, la mejor recompensa para mí. Hay comentarios en el blog tan finos, tan inteligentes, tan buenos, tan graciosos… que es una auténtica gozada leerlos.


Además de pasar muy buenos ratos escribiendo el blog y “leyendo a las lectoras”, gracias a Compritas he conocido a gente estupenda, y no solo virtualmente hablando. Por ejemplo, he conocido a mi primer seguidor “confeso” o a una “súper bloguera” como es Ana Pompones. Y son solo dos nombres, hay muchísimos más.


¡Ah! Otra de las cosas que me gustan del blog es que es “de utilidad pública” ya que tiene un espacio para que las mamis que buscan alguna prenda en concreto lo puedan contar y otras mamás, o dueñas de tiendas, les puedan orientar acerca de dónde lo pueden encontrar.


Pues como veis, disfruto mucho con mi blog aunque también me da algunos quebraderos de cabeza, sobre todo cuando no encuentro tiempo para escribir los posts o para responder a los correos que recibo o cuando, por ejemplo, me invitan a participar en blogs tan estupendos como éste y no consigo organizarme para escribir unas pocas líneas.


Y ya no sé qué más contaros. Doy las gracias otra vez a Beby por su invitación y a todas vosotras os invito a visitarme en http://www.compritasparalospeques.com/

 
 Me ha encantado y a vosotras??? feliz puente a los que lo disfruteis

11 comentarios:

  1. Hola María, me ha encantado conocerte un poquito más!
    Me encanta tu blog, te visito siempre, aunque reconozco que comento poco por falta de tiempo, pero te tengo en la barra lateral de mi blog para estar siempre a la última!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocerte un poco más, ya que tu blog ya lo conocía,me parece genial el trabajo que haces y lo que me sorprende es que tengas tiempo de llevar un blog además de ser mamá de 3 niños! Enhorabuena, y por supuesto te invito a pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Beby, felicidades por invitar a María. Es una crack!! dentro y fuera del blog. Un beso

    ResponderEliminar
  4. qué genial, me ha encantado leerlo,
    la foto me encanta!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Beby ya tengo el faldoncito con los patuquitos y la capota... me encanta, de verdad... creo que se lo voy a poner todos los días porque me gusta muchísimo...
    Mil gracias y bss...
    isa

    ResponderEliminar
  6. María es una persona excepcional y única. No sabía que su nuevo trabajo era en Cáritas (aunque sabía que colaboraba con ellos) y me ha sorprendido muy gratamente. ¡Ojalá hubiera muchas personas como ella! Un placer haber leído esta entrada.

    Me encanta esta sección de tu blog. Enhorabuena por seleccionar tan bien a tus blogs invitados.

    ResponderEliminar
  7. Hola sois todo corazón, sigue así que estas haciendo una labor muy buena.Un beso Milita.

    ResponderEliminar
  8. Beby, ya te lo he dicho varias veces, un millón de gracias por invitarme a tu blog. Me ha encantado estar por aquí. Un beso fuerte y muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
    María

    ResponderEliminar
  9. Soy seguidorísima de compritas, me ha gustado mucho conocer un poco más a María, con la que muchas veces me parto de risa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hala, qué sorpresa! En primer lugar, enhorabuena Beby por tu invitada de hoy, esto ya alcanza un nivelazo...
    Por otro lado, Maria... me ha encantado y has demostrado, una vez más, que además de divertida eres un encanto. Besos a las dos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. María , te leo todos lo días y me encanta , me rio y paso un buen rato , me ha gustado conocer a la mujer , mamá , esposa , bloggera ....que hay detrás y gracias a Beby porque ésta sección dentro de su blog , es todo un acierto y un éxito seguro , se nota que es un blog de referencia obligada , besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!