lunes, 15 de noviembre de 2010

PARA OBEDECER,....



El viernes, como cada día, fui a buscar a las niñas al cole. Cuando recogí a Beba la noté distinta, normalmente llega alegre, contenta, pero sin embargo, el viernes no abrió la boca; estaba mustia. Por mucho que yo le insistia ella respondía, si, no o con un vale. Cuando le preguntaba si le pasaba algo me contestaba que  NOOOO.

Por la tarde, estábamos volviendo a casa de hacer unos recados y la pobre no debía de aguantar mas  y nos soltó un "Hoy ha sido el peor día de LA VIDA",  y finalmente nos lo contó, su profe Ana las había reñido tanto, tanto,tanto...,
 La habían castigado a ella y a su equipo porque montaron un club, para contar lo malo de sus hermanos, cada una puso lo primero que se le ocurrió, Beba, según ella, puso que cuando Clara era pequeña era una meona,...,  y el resto otra cosa, que no podía decir porque lo habían prometido, por mucho que yo insistí, ella me dijo que no podía contármelo.
EL castigo de la profe fue copiar 100 veces " Para obedecer escucharé bien"
Cuando terminó de contarnoslo, yo no supe muy bien que decir, y tampoco como actuar, le dijimos que al cole se va a trabajar.
 Por un lado, creo que el hecho de que ella estuviese mustia, y apagada, ya demuestra que estaba arrepentida no????
Por otro lado, tampoco me quiso decir, lo que habían escrito el resto de amigas, porque lo habían prometido, por mucho que yo insistí,que era su madre, que no se lo iba a decir a nadie, ella dijo que no podía, lo que también me demuestra lealtad hacía sus amigas.
Asi que al final no le dimos mucha importancia, y no se si deberíamos haberle dicho algo mas,
vosotras como lo veis???? le tendría que haber puesto otro castigo, o ya con el de la profe fue suficiente?


15 comentarios:

  1. Beby creo que con el castigo de la profe ya está y simplemente hablar con ella para decirle que lo que hizo no está bien. ¿no?
    Bueno no sé hay que verse en la situación!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola beby, yo estaría tranquila, el hecho de que tuviera esa preocupación y estar triste, ya lo dice todo. Recuerdo esas situaciones y era un sentimiento horrible.
    Es muy muy buena niña!!!!!
    Preparate q empiezan las trastadas... Jeje
    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Puuufffff!!!! Es una pregunta difícil... A tu hija se la ve bastante apenada por el castigo, no creo que volverla a castigar hubiese arreglado nada, tienen que venir faenas peores. Lo que sí hubiese hecho yo es apoyar lo que hizo la profe y que ella vea que padres y profesores van y están unidos. El mío sólo tiene 3 años, pero mi intención es estar en el bando de la profesora, no contra ella. ¿Tú que hiciste?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con el de la profe ya fue más que suficiente, está claro que la pobre lo pasó mal así que ¿para qué seguir ahondando en la herida?
    Y como tú bien dices demuestra lealtad hacia sus amigas, así que mejor no insistir en que cuente lo que sea. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecita, desde luego que yo creo que con lo mustia que estaba ya fue suficiente no? Y ya le dijisteis lo que se iba a hacer al cole.
    Yo también me quedo con la lealtad a sus amigas

    ResponderEliminar
  6. Creo que su actitud demostraba que entendía que había hecho mal (eso, o que le molestó mucho que le riñeran...)
    Pero en todo caso me parece muy mona por no queren contar lo que decían los otros niños.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que esos castigos ya no existían. A parte de esta pequeña broma, creo que tendrías que estar orgullosa de pensar que lo único malo que se le ocurre a tu hija de su hermana es que de pequeña era una meona.
    Pero así y todo, una reprimenda tipo bien hecho la señorita, o son vuestros hermanos y los tendreis para el resto de vuestra vida, o mostrarle que ella de pequeña también tenía algún defecto, si se le podría decir. Pero otro castigo creo que sería excesivo.

    ResponderEliminar
  8. hola, te leo regularmente, pero casi nunca comento.. hoy no puedo evitarlo por una cosa..

    la profe de Daniela (1º de infantil, ya sé que son edades distintas pero te puede valer igual) nos dijo que no mezcláramos.. que así como las niñas no se comportan igual cuando estamos delante y cuando no.. que lo del cole es del cole y lo de casa es de casa.

    (si tú la castigas sin tele le mandas una nota a la profe para que la deje sin recreo, por ejemplo?)

    cuando la profesora vea necesario os enviará una nota de aviso o lo que sea.. y vosotros le dijisteis lo que le teníais que decir, al cole se va a trabajar y no pueden perder el tiempo ni, sobre todo, molestar a los demás, incluida la profe..

    perdona el rollazo pero cómo cada dos por tres tengo dudas como la tuya.. no sabes las vueltas que le doy a todo!!!

    eso sí.. no sé si entiendo la frase y el castigo.. ni idea que se seguía "llevando".. que lo identifique como el peor día de su vida dice mucho de ella

    besos

    ResponderEliminar
  9. | Ay que dificil es educar , los niños deberían de venir con manual de instrucciones | , dicho esto creo que has hecho bien , no le has quitado la razón a la profe y has hablado con ella sobre su compartamiento,no le daría más importancia , besos.

    chocolateyburbujas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. uff, pues si que es dificil, si a lo mejor no se entiendo bien el castigo con lo que hizo, yo creo que es que algo se nos escapa y que no me ha contado o que no supo explicar.
    en fin mil gracias a todas

    ResponderEliminar
  11. Hola una reprimenda es bien, pero un castigo mayor no lo comprendo son niños y como tal se comportan yo creo que algun@s se pasan.Un beso Milita.

    ResponderEliminar
  12. ay pobre beba! (por cierto que nombre mas bonito!)
    seguro que estaba pasandolo fatal...para que ella dijera que era el peor dia de su vida...
    en fin, esta claro que de algo malo, ha sacado algo bueno, como aprender de lo ocurrido y la lealtad a sus amigos...

    un beso

    ResponderEliminar
  13. con lo de la profe ya va servida la pobre.. ademas creo q se pasó un poco.. pq no entiendo muy bien la frase " para obedecer escucharé bien" por montar un club entre niñas? q tenia q obedecer o escuchar de la profe?..
    hmm yo es q lo de los castigos como los deberes.. no los veo bien.
    Bueno tengo q decir q en el cole de mis hijos ni lasprofes ni la directora " me puede ver" jaja, lo siento.. yo lo intento.. pero es q no me dejan quedarme callada!!

    ResponderEliminar
  14. Madre de Dios, ¿¿¿¿100 veces????, ¿cuántos años tiene la niña 35?, ¿no fue un poquito exagerada?.
    Glups, te aseguro que no se le va a olvidar tan fácilmente.
    Yo hace bastante tiempo, le mandé escribir 30 veces "invierno se escribe sin H y con V", y te aseguro que no se le olvidó.

    ResponderEliminar
  15. no he leído las anteriores opiniones. Los niños pequeños no entienden las palabras si éstas no van acompañadas de gestos. Tu niña posiblemente no hubiese sido consciente de lo que hizo mal si no hubiese ido acompañado de una consecuencia (castigo u otro)ni siquiera te lo hubiese comentado. Y , por otro lado, si hay algo que no te quiso decir tal vez sea porque de verdad no se puede decir.
    No pasa nada.
    Vic

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!