miércoles, 10 de noviembre de 2010

MIS 20 MINUTOS DE LECTURA

Hace poco os conté que un año mis padres me castigaron a pasar un mes a casa de mi abuela, era para hacerle compañía, y allí me fui yo todo el mes de mayo y mitad del mes de junio, tendría unos 17 años, así que llegue a casa de mi abuela Beba,( de aquí es lo de beba con B y no con V como sería lo normal), por supuesto conocía muy bien a mi abuela, no os creáis que era la típica abuela que no había visto en mi vida( tipo de película), pero su casa es esta y aunque la foto es de hace trepecientos años, pues como de hace 50, no os creáis que había evolucionado mucho, lo que quiero decir, es que no había nada que hacer, pero nada, nada.



Así que a hacerle compañía a mi abuela, ella ganchillaba, tengo un mantel maravilloso, unos baberos que me hizo para mis niñas, que son una pasada, también me contaba sus aventuras y desventuras de pequeña, su padre se fue a Cuba,  y montó un tostadero allí, y creo los Cafes Souto, y mil historias mas, como que era la menor de 4 hermanos, y que hizo siempre lo que le dio la gana,

  pero lo que también hacia era leer, leer mucho, tenía estanterías y estanterías repletas de todo tipo de libros desde Agatha Christie, hasta los de Victoria Holt, así que yo que hasta entonces no había leído mucho mas que los comics de Esther y su mundo, os acordais??? bueno pues a partir de este momento me enganche a la lectura de tal forma, que estaba todo el día leyendo y me lo tragaba todo, todo, ...




pasaron los años y yo seguia leyendo, hasta que tuve a Beba que me hizo ir algo mas lenta en mis lecturas, y cuando nació Clara la cosa se volvió imposible, seguía comprando libros, que tengo acumulados en la mesilla de noche con la intención de algún día poder terminar de leerlos,..... PUES ESE DÍA FINALMENTE LLEGÓ!!! Resulta, que cuando voy a buscar a las niñas al cole me fijo que todas las madres están perfectamente aparcadas y con un libro en la mano, así que desde la semana pasada voy al cole 30 minutos antes, y me pongo a esperarlas con un libro en la mano, y os tengo que decir que estoy tan contenta por tener esos minutillos para mi lectura que tanto echaba de menos que no os lo podéis ni imaginar

... ahora que lo pienso, vaya rollo os he echado para deciros que ya puedo leer!!
bueno y vosotras teneis tiempo para la lectura o ya ni para eso??? me recomendais algun libro???



15 comentarios:

  1. ¡Puf! Yo igual, de pequeña he sido un ratón de biblioteca y ahora no hay manera de sacar 5 minutos seguidos. Igual te copio la idea y yo también hago lo de ir media hora antes al cole, si el peque se duerme en el coche yo también podría "rascar" esos minutillos...

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, es lo que más hecho de menos desde que nación mi estrella. Ahora es que me es imposible, por las noches tengo siempre tanto sueño....

    ResponderEliminar
  3. Yo antes era DEPREDADORA de libros, así literalmente y es verdad que cuando eres madre cuesta más sacar tiempo. Siempre he leido por la noche en la cama cuando me acuesto. Ahora pongo la intención y me voy "prontito a la cama a leer". A los 10 minutos estoy grogui. Lo sé porque mi marido me dobla la esquinita del libro (sí, lo se, es una costumbre horrorosa) SIEMPRE en la misma hoja... será que no me engancha el libro o que me engancha antes el sueño... También estar enganchada a varios cientos de blogs tiene la culpa de leer menos, aunque también es leer ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Yo también leía Esther! Qué casa más chula, es de película.
    Los libros que compro desde hace tres años son todos para mi hijo, así que no sabría qué novela recomendarte...
    También echo de menos leer con calma. Es como ir a la playa, antes, podía nadar y tomar el sol, pero ahora, estoy todo el rato alerta por si se come la arena, le entra agua en los oídos... ¡los gajes de ser madre!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que recuerdos al ver la portada de Esther y su mundo! ,después vino la colección de bolsillo de Agatha Christie y a partir de eso todo un mundo de evasión y fantasia . La lectura es mi " kit kat díario" indispensable,si algo bueno tiene el insomnio es que me permite seguir leyendo casi todo lo que quiero , libros que me han gustado últimamente " la playa de los ahogados " de Domingo Villar y " Tiempo entre costuras " de María Dueñas , besos .

    ResponderEliminar
  6. Yo el año pasado me apunté a la tertulia lietraria del cole, para así "obligarme" a leer y sacar ese rato que llevaba tiempo sin encontrar. Ahora estoy leyendo "EL último paciente del Doctor Wilson" , que me está enganchando muchísimo. El anterior ha sido "El tiempo entre costuras" , me ha encantado!
    Podías ir contando los libros que lees y así comentar un poco. Gracias, Paloma

    ResponderEliminar
  7. Pues yo cuando está la tienda tranquila,ej.mes de noviembre aprovecho algún ratillo.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta leer! aunque tengo épocas en que leo más que otras.
    De los últimos libros que leí y me encantó, te recomiendo La mujer del viajero en el tiempo, para mí es muy especial y original en su forma de escribir.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado Baby, a mi me pasaba lo mismo, y desde hace un par de años llevo siempre en el bolso el "libro" para poder aprovechar esos minutos... y qué bien sienta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me pican los ojos cuando me voy a la cama. Sólo leo en la playa;)

    ResponderEliminar
  11. Yo en el coche, mientras espero a que mis hijos terminasen las actividades extraescolares, he leído muchos libros.
    Siempre trato de buscar un ratito casi cada día porque leer es algo que me apasiona aunque por lo que veo con los años, hijos, tareas... creo que todas estamos más o menos en la misma situación. En fin... seguiremos buscando un rinconcito.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita historia! Pues la casa está chulísima. Los niños te hacen ir más lento en todo, en general. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhhh he dejado de leer, muy a mi pesar, pero es que no me da la vida!!!!
    imposible!!!! que envidia a lo mejor hago lo mismo y así incluso tendré sitio para aparcar!!!

    ResponderEliminar
  14. Ese truquillo de leer mientras esperas a los niños también lo uso yo, hay que sacar tiempo de donde sea. Te dejo la dirección de mi blog donde comento mis lecturas por si te da alguna idea.
    www.mislibrosymiscosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mi problema es que, cuando empiezo un libro, tengo que terminarlo del tirón... aunque me den las siete de la mañana. Lo bueno es que leo muy rápido y eso ayuda... Aunque con las niñas leo mucho menos, este último mes he leído TRES libros: Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith (una noche que dejamos a las niñas con mis suegros y no quisimos hacer nada más que quedarnos en casa y aprovechar para leer tranquilos), Tokio Blues, de Murakami (dos tardes que, cosa inaudita, las niñas jugaron a mi alrededor pero me dejaron que leyera [«actividad libre»]) y La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu (en un par de horas una mañana que no tenía trabajo).

    Mi libro favorito sigue siendo SEDA, de Alessandro Baricco. Se lee en un par de horitas y es la historia de amor más bonita.

    Ay, qué bien sienta hablar de literatura para adultos de vez en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!