jueves, 25 de noviembre de 2010

LA SEGUNDONA

Buenos días!!!
no me lo puedo creer, he estado 3 días sin tocar practicamente el ordenador, no se lo que me ha pasado, ha sido como un bloqueo, como que mi cuerpo me ha dicho "basta, basta", así que es lo que he hecho, han sido como unas minis vacaciones.
Bueno, si me conocéis o me leéis desde hace algún tiempo, sabréis que soy la segunda de 3 hermanas, y que acarreo todos los complejos de una mediana.
Cuando no tenía hijos tenía clarisimo una cosa, que mi segundo hijo, jamas se sentiría, una segundona, que no haría diferencias, pues hoy quiero deciros que no he sido capaz, que es practicamente imposible, bueno para mi es imposible.
Os contaré las cosas menos importantes:
Beba tiene 3 albumes de fotos vs Clara uno
Beba ha tenido miles y miles de momentos a solas conmigo vs con Clara ha sido imposible como mínimo hemos sido 3
Con Beba he disfrutado de su primer día de guarde, ha habido reportaje fotográfico vs Clara ni me acuerdo de su primer día de cole
Beba ha tenido su primer uniforme del cole, nuevo, nuevito vs Clara lo ha heredado todo, todito, hasta los zapatos.
Hasta aquí, son cosas practicamente sin importancia(aunque yo que soy mediana de tres, que no es lo mismo que segunda de dos, estaría que trinaría!!!)
Lo mas importante:
Con Beba tenia la imperiosa necesidad de conocer a los padres de sus amiguitos del cole vs Clara salgo del coche solamente a recogerla, y me voy a todo meter
Con Beba iba emocionada a las reuniones de su clase vs Clara voy a las reuniones pero me da una pereza,....
Bueno os preguntareis porque os cuento esto no??? bueno pues no se si sabéis que soy muy llorona, lloro de alegría, de tristeza, de risa, de emoción, siempre lloro.
Cuando voy a las entrevistas con la profe de Beba, también se me escapa alguna que otra lagrimilla, tanto cuando me cuentan lo bueno de mi hija, como cuando me cuentan lo malo, esto me da mucha rabia, porque en el fondo todos los padres sabemos lo bueno y lo malo de nuestros hijos, pero que nos lo digan nos cuesta.
Pues ayer tuve la primera reunión con la profe de Clara, yo llegaba bastante hinchada y arrogancia de una madre que lo tiene todo superado, que me van a contar que no sepa ya, pues aquí viene lo bueno, cuando me empezó a contar las cosas de mi peque, también se me cayeron unas lagrimillas,así que me deshinché en un plis plas, y me emocioné como con Beba.
Me fui toda contenta porque me sentí como una primera vez de una primera hija, y eso que se trata de una hija segunda.
Bueno no se si me he explicado, en fin que esta semana estoy bastante out
Feliz día a todos







9 comentarios:

  1. No te preocupes que los segundos también tienen sus cosas, en mi caso creo que está más mimado que el primero precisamente por eso por no querer que fuese distinto!

    ResponderEliminar
  2. El solo hecho de que te preocupe tanto este tema, demuestra lo mucho que la quieres, y no creo que ella pueda sentirse una segundona!!

    ResponderEliminar
  3. Claro que te has explicado, Beby. Hay cosas que vives por segunda (o tercera vez) pero a los hijos se les quiere igual, se les quiere tanto.tanto.tanto que cada sentimiento es nuevo; da igual el número emocionamos, sufrimos y les queremos por igual, así que lo de las fotos, lo de heredar la ropa...tiene una importancia más que relativa. (Te lo dice la 4ª de 9 hermanos, no tengo duda de todo lo que me han querido mis padres, igual que no dudo de lo que quiero a mis tres hijas)

    ResponderEliminar
  4. Ya ves, es tu segunda hija, pero la quieres como a la primera ... aunque a lo mejor no le puedas dedicar tanto tiempo en exclusiva. Convéncete: cada hijo es distinto, pero una madre siempre es una madre y los queremos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues yo lo que pienso sinceramente, como hermana pequeña que soy, es que a veces somos nosotros los únicos culpables de que los niños se sientan segundones, pero no porque hereden ropa o porque tengan 1 álbum en lugar de 3, sino porque nos obsesionamos con que ellos se van a sentir así, se lo trasmitimos y reforzamos esa sensación que tienen… y ese es el error… Pienso que todo es mucho más simple… ellos, tan pequeños no tienen capacidad para comparar lo que has hecho con su hermana vs lo que haces con ella… simplemente quieren atención de calidad y ya está. Es decir, si tú te has sentido así, seguramente es porque te lo han transmitido desde pequeñita y bueno, porque le habrás sacado provecho a esa sensación de una u otra manera… (toma lección de psicóloga debutante…jeje) El caso es que no tienes por que preocuparte y mi consejo es que no le transmitas esa sensación que tú tienes a ella que seguro que no la tiene, si no quieres que la acabe teniendo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quizás podrías hacer alguna actividad con la segunda, vosotras dos, para que vea que es la primera en algo en concreto :)
    Yo soy la segunda de tres hermanos y, es eso, el primero porque es el primero, y el pequeño, porque es el último, son especiales, los del medio somos los menos mimados :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Änimo Beby !! si te sirve de consuelo en mi casa pasa exactamente lo mismo con el pequeño : hereda todo o casi , va a las actividades que va el hermano para tenerlos a los dos a la misma hora , le dedico menos tiempo que el que le dedicaba a su hermano ....pero...daría la vida por los dos sin distinción y para mi son únicos e irrepetibles y seguro que para ti es igual .
    ¡¡Ánimate Beby !! tienes dos bombones de niñas , un blog precioso , puntero , con mucho gusto y muchas ideas y salud para disfrutar de tu familia . Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ya veo por donde vas... justamente estuve reflexionando sobre el tema con mi segundo. Pero no sé pq pienso que te organizas muy bien, y que atiendes a las dos como si fueran unicas. Sigue asi Beby, que lo estás haciendo muuy bien! Besos y animos, Eva.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate si te entiendo y te comprendo que entoy "echando la lagrimita" contigo. Me ha encantado tu historia.
    Besos,
    María

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!