martes, 5 de octubre de 2010

Una llamada de telefono y muchas explicaciones



Si, si eso es lo que debió pensar Beba el otro día.
Este año por primera vez, Beba tiene agenda, en teoría para apuntar los deberes, examenes y demás, pero también tienen un listín telefónico, donde por supuesto apuntan los teléfonos de sus amigas.
Así que el otro día, llega a casa, deja  la mochila, y desaparece, y me la encuentro sentada con el teléfono ( tal cual la foto), hablando no se de qué con una amiguita.
Ahora me río, pero en ese momento, me puse nerviosisima, si hace dos días que le estaba dando el biberón, y ahora ya es "una pequeña mujercita".


Soy un desastre para muchas, pero para otras soy muy muy rigurosa, y eso me pasa con el teléfono: 
Así que la cogí y la senté para tener una mini primera charla de madre a minimini mujercita y establecer unas reglas del uso del teléfono.
   1. Para llamar por teléfono, hay que pedir permiso, no se llama sin antes preguntar.
   2. Hay que llamar a unas horas razonables, nunca se llama a las horas de comer, ni antes de las 11(solo a la abuela) ni por supuesto después de las 10 ( esta de momento no la va a necesitar)
   3.- y esta si que es importantisima Fijo a Fijo
                                      Móvil a Móvil
Su única pregunta fue,y como distingo un fijo de un móvil????

Por segunda vez en muy poco tiempo me volví a sentir como mi madre, je,je
Y vosotras teníais normas con el teléfono??? y las pusisteis a vuestros peques???
Feliz martes



19 comentarios:

  1. Qué bueno!! Pues no me extraña lo más mínimo. La mía con 2 años, no sabe marcar, pero se pega unas charlas con sus abuelos y sus tíos que no la podemos parar!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Que gracia! Pues los chicos van creciendo...
    A mi casi no me dejaban hablar por teléfono, en mi país no existía el gratis de fijo a fijo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me ha llegado ese momento, los niños son más lentos en eso!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja
    Y en nada te verá diciendo
    ¿Pero que tendreis que contaros si os habeis visto hace un rato en el cole?

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! Mi hijo aún es muy pequeño para esa charla, pero ya me quita el móvil porque quiere hablar él :)
    Lo bueno del caso es que seguro que tu hija llamaba a las amigas con las que había pasado todo el día en el cole :-)

    ResponderEliminar
  6. Genial!! Como crecen estas peques!!Besos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me ha pasado eso del teléfono, pero porque los niños para eso son bastante más tranquilos, incluso yo creo que mi hijo Pablo(que es un vago) me pediría que marcase yo el número.....Pero desde luego que saben que no se toca el teléfono y mucho menos para marcar sin estar mami, ni hablar.
    Una cosa muy curiosa que hacen mis hijos y que debe ser para lo único que piden permiso es para ir a hacer pis, a pesar de que NUNCA O RARÍSIMA vez se le ha negado, estos mios lo siguen pidiendo igual, la pena es que sólo para eso.
    Ah! Con respecto a lo del cuadro de ayer yo también tengo un naif de China Casares en casa, pero el mío es de Gaiteiros y se lo tengo en la habitación de mi hijo Javier.
    Y creo que eres la que está sentada trabajando en tu nueva colección o algo.
    Besos. More
    Se me olvidaba. ¿Cómo está vuestra agenda de actividades extraescolares?

    ResponderEliminar
  8. Naia tiene 2 años y a veces ya quiere llamar ella a "un chico" dice!miedo me da...
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué fuerte!! Si es que los años pasan y no nos damos cuenta!!!
    Mi peque tiene 3 años y juega a marcar en el fijo (que tengo que tener un cuidado porque cualquier día me hace una conferencia y me mata!!! jajaja) y el móvil que tiene que saber quien llama en cada momento; pero bueno, todavía lo puedo frenar un poco... Miedo me da cuando pasen 7 u 8 años... uffff!!!

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja, me da algo, Bebi, cuentas las cosas tan bien que me da algo...
    Yo ya llevo años con el tema, Luchi tiene ya 13 años... estamos con el tema primeras salidas, así que el teléfono ya es agua pasada... pero he de confesar que aún ahora las reglas son las mismas:
    -avisarme para usar el teléfono
    -horarios (igualitos que los tuyos, je je)
    -FIJO A FIJO. Y si cabe, más estricta que tú, MOVILES, nunca, excepto urgencia, y eso lo valoro yo. Je je
    A la que no controlo igual es a la Clara, la enana, como todos los segundos, es una espabildada y porque aún no sabe marcar, pero pronto la veo hacerlo, ya que si llaman, es ella la que contesta y se pasa un buen rato antes de pasármelo...

    ResponderEliminar
  11. Hola Beby, jajajjaaj que bueno!! Creo que por esa pregunta pasamos todas cuando llegan los 6 años!! yo a Sara le dije los que empiecen por el número 9 desde el telefono de casa, los demás desde el móvil y permiso POR SUPUESTO!! o por lo menos un . . . voy a llamar a . . .!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que gracia parece una señorita,respecto a las normas me parecen totalmente razonables,es de muy mala educación llamar a deshora si no es alguien de excesiva confianza(abuelos,tios..)

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Beby monísima con su uniforme y su tlf!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que bueno!! Menudo estilo tiene al teléfono. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola ese comentario lo estaba leyendo y me sonreí, pues una madre me pregunta, como se hace cuando los niños y niñas se van haciendo mayor, yo diria por experiencia que ya lo vas notando en el comportamiento de ellos, y cuando se van a estudiar a fuera de tu entorno te cae el mundo encima, y cuando se casan ya es otro mundo, ellos tienen su vida y nosotros la nuestra les puedes dar un consejo si lo admiten bien y sino a pasar del tema. Un beso Milita

    ResponderEliminar
  16. Mi niña también usa agenda por primer año. Pero lo del teléfono me parece que aún le queda lejos, no la veo yo con ganas de llamar. Odia bastante el teléfono (de momento!!)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras... mi madriña la que me espera...
    No te lo vas a creer pero inexplicablemente no me funciona el word. Tengo la entrada preparada pero en mi blog, espero poder enviártelo mañana desde la oficina...
    Mil bss y gracias por tu paciencia...

    ResponderEliminar
  18. Ja ja, no sabes lo que te queda!!! Yo tengo dos niñas, por cierto, de fomento, como la tuya, y son unas cotorras!!!!

    ResponderEliminar
  19. que graciosa!!!! jajajaja!! es muy bueno!! otro gasto más y tan joven!!!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!