viernes, 8 de octubre de 2010

MI BLOG INVITADO: LOS MODELITOS DE MAMA

Hola a toda,
y ya es viernes otra vez, y como viernes que es, toca una invitada nueva al blog, esta vez viene de visita a la mamá de los niños mas famosos de la blogoesfera, Curro y Martina, je,je.


Ella es la que le hace los modelitos y la verdad que lo que  hace es una locura, me ha encantado conocerla  primero en la blogesfera y después por correo electronico, estoy segura que os va a encantar.

Aprovecho y la invito a que nos haga un tutorial de un vestido de faralaes.

" El mismo día que creé mi blog dejé de escribir en él. Lo abandoné durante más de dos meses, porque pensé que nadie lo leería. Hoy, diez meses más tarde, vengo de invitada a un blog amigo para hablar sobre mí. Supongo que algo así sentirán las famosas cuando le hacen una entrevista para el Hola. O puede que no tanto, ellas están más acostumbradas...
Antes de nada, quiero dar las gracias a Beby por invitarme a su rinconcito bloguero y por hacerme sentir un poco más especial.


Para las que no me conocéis, soy Carmen, del blog "Los modelitos de mamá". Soy una mamá de 36 años que, como muchas, compagino trabajo y hogar. Y ahora, también un blog.
Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y desde que acabé mis estudios trabajo en la Asesoría Fiscal que creó mi padre, de la que hoy, tras su jubilación, nos encargamos mi hermano y yo.




Cuando estudiaba no cogía la aguja para mucho más que para coser algún botón o algún bajo mal cosido, si no tenía cerca a mi madre, claro, que es la que realmente maneja bien la aguja. Desde que recuerdo y hasta hace muy poquito, he visto a mi madre durante horas, noche tras noche, sentada ante su máquina de coser, haciendo modelitos, para su clientas primero, sólo para sus hijos más tarde y finalmente, para sus nietos. Pero yo, ni caso, nunca reparé en nada de lo que ella hacía.



Cuando quedé embarazada de mi primer hijo, Curro, empezó a despertar en mí un interés totalmente nuevo por la moda infantil y, aunque me parecía increible, también por su confección. Ideaba cosas muy simples, las pensaba y pensaba y luego las llevaba a la tela y curiosamente salían bien. Poco a poco fui marcándome nuevos retos y aprendiendo más y más. Cuando dos años más tarde nació mi hija Martina ya le hice yo casi toda la canastilla y hoy por hoy les hago practicamente toda la ropa de vestir a ambos.



¿Por qué creé el blog? Pues no sé si llamarlo frustración, aburrimiento o pura vanidad, pero lo cierto es que cada vez que terminaba un modelito y lo colgaba en el armario sentía una mezcla de satisfacción y de tristeza a la vez, por la frustación de que apenas nadie lo vería. Se los pondrían una vez o dos para dar un paseo y pronto les quedarían pequeños. Y me daba tanta pena... Tenía la necesidad de compartirlo, de mostrar al mundo lo que sin apenas darme cuenta había aprendido a hacer. O puede que siempre hubiera estado ahí y hubiese aflorado con la maternidad...

El caso es que cuando mis niños estrenaban algún modelo hecho por mi, yo les hacía una foto y éstas siempre las guardaba en una carpeta de mi ordenador a la que llamé "los modelitos de mamá". Un día viendo alguno de mis blogs preferidos, pinché sobre "crear un blog", decidí experimentar... Y bueno, el resto lo podéis ver en http://www.losmodelitosdemama.blogspot.com/

Por último, quiero dar las gracias a María, de "Compritas para los peques", quien, al igual que a muchas otras blogueras, me ayudó y animó en mis comienzos. Pero sobre todo le doy las gracias por seguir hacéndolo hoy por hoy.


Gracias Carme, y feliz fin de semana al todas


18 comentarios:

  1. Todos tus diseños son preciosos!!! Enhorabuena por ese talento y gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Carmen y sus modelitos. Hace tiempo que sigo su blog y no deja de sorprenderme. Enhorabuena Carmen por tu buen hacer. Un beso a tus "pirujillos".
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por todo, Beby, a mí también me ha encantado conocerte. Me temo que ese tutorial que me pides puede ser un poco complicado, pero quién sabe, quizás algún día... Por cierto, lo que tu llamas "vestido de faralaes" se llama traje de gitana o de flamenca, al menos por aqui y como es típico de aquí... pues eso. Muchísimas gracias y un beso enorme.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. que bonito todo...los niños y la ropa!!!....bien finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudas manitas... me ha encantado...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  6. me alegro que os haya gustado, y si os atreveis a hacer sus vestiditos solo teneis que coger los patrones y manos a la obra.
    Carmen, tomo nota de lo del traje de gitana, es que no tenia ni idea, espero que lo de faralaes, no esté mal dicho,sino lo cambio.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a Beby por su blog y por la ideade invitar a otras blog y a mi amiga Carmen por ser la invitada, por el blog que tiene, por los "pirujillos", por el estilo que tiene, por lo simpática, vamos que por todo.
    Y Beby yo también puse en su día vestido de faralaes y, aquí la artista, también me corrigió.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Carmen se lo merece, qué creaciones tan bonitas, es puro talento.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Carmen ,no puede ser más agradable,y me encanta todo lo que hace,la sigo desde que conocí su blog.y es que es un cielo .Besos desde La Coruña

    ResponderEliminar
  10. Monísimos los niños e ideales los diseños!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen te estoy conociendo a trabes de este blog , y me encantan los modelos Un beso Milita.

    ResponderEliminar
  12. me encanta cuando una parte de nosotras sale y nos hacemos conocer, las fotos no dejan pasar todo lo que somos...

    besos

    another woman

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todas sus creaciones para sus peques, tiene unas manos ideales para la costura. Muchas gracias por enseñarnos todas tus buenisimas ideas Carmen. Un saludo. Sara.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que hace Carmen para sus peques, tiene unas manos ideales para la costura. Gracias por enseñarnos todas tus creacciones. Un saludo, Sara.

    ResponderEliminar
  15. Hola me encantaría ver tu blog pero no puedo entrar, me podeis ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
  16. que pasa que no pones fotos de la ropa que le haces los niños,gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, cuando nació mi hija era asidua al blog de los modelitos de mama, ahora he vuelt a intentar abrirlo y parece q está restringido a invitados, como puedo conseguir invitación?

    ResponderEliminar
  18. Hola, a mí me ha pasado igual...he disfrutado mucho anteriormente viendo el trabajo de Carmen y a sus niños creciendo y con esos looks tan bonitos. Me encanta la forma en que los vistes y recuerdo muchos de esos modelos, y la "bendita inocencia" de los elfos que trabajan haciendo juguetes jajaja. Me encantaría que me permitieran acceder al blog, ¿es posible? Un saludo...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!