viernes, 23 de julio de 2010

10.000 PASOS



Buenos días a tod@s,
os preguntareis donde me he metido, y la verdad es que no tengo una respuesta clara, porque he hecho lo de siempre, pero el tiempo llega a menos, y la verdad es que no se por qué.
Creo que mucho se debe a que en verano, las niñas se acuestan mas tarde, vienen amigos a cenar, nos acostamos mas tarde, y al final tienes menos tiempo a hacer las cosas.
Hoy no quería faltar a mi cita por nada, ya que hoy hace un mes QUE VIVO SIN TABACO!!!, y en parte es gracias a vosotras que me habeis mandado un montón de correos, de comentarios, y eso me ha ayudado porque como a mi hija no os podía defraudar, así que ya llevo un mes.
Os tengo que contar que no me ha costado demasiado, aunque también tengo que decir que no he hecho otra cosa que comer, comer y comer, me he vuelto adicta a las pipas y a los lacasitos, os imagináis en que se ha traducido esto???? pues eso en 3 o 4 kilos mas, pero ya le estoy poniendo remedio a esto, porque también me he vuelto adicta al plan de los 10.000 pasos, lo conoceis??? Os lo cuento


Historia de los 10.000 pasos


Hace un par de semana vino una amiga, que es fisioterapeuta, a casa a cenar, mientras hablábamos de unas cosas y otras, salió el tema de que había dejado de fumar, y que estaba empezando a caminar pero que no notaba nada, ella me comentó que decián que para que las caminatas fuesen efectivas deberíamos andar unos 10.000 pasos.
Al día siguiente empecé a buscar información sobre los 10.000 pasos y descubrí todo un estudio realizado por los japoneses.
*Andar 10.000 pasos te ayudan a reducir peso, corazón sano y mayor energía.
* No todos los pasos sirven, tienen que ser unos pasos a velocidad, pero para saber si es la correcta, tienes que ser capaz de mantener una conversación sin fatigarte.
*Para medir los pasos hay que hacerse con un podómetro, que es un aparatito que te pones durante todo el día y te va calculando los pasos. Yo tengo la suerte que mi teléfono móvil, que es bastante cutre, me cuenta los pasos (he llegado a tener días de andar solamente 1000 pasos).
*No debemos intentar hacer los 10.000 pasos desde el primer día si no cada semana intentar subir 1000 pasos e ir poco a poco.


Beneficios

* Te sentirás con menos cansancio, mucha mas vitalidad y energía para hacer mas cosas
* Dormirás mucho mejor
* Mejoraras la salud de tu corazón , bajando nivel de colesterol y la presión sanguínea
* Podrás fácilmente mantener tu peso ideal
* Tendrás músculos y huesos mucho mas fuertes
* Reducirás el riesgo de tener problemas cardíacos
* Perderás el peso y ganaras en salud
* Reducirás la depresión y ansiedad

* Reducirás riesgo de paro cardíaco
* Si has tenido paro cardíaco, reducirás el riesgo de tener el segundo
* Te ayudara a reducir la presión sanguínea si sufres de la hipertension
* Te ayudara a bajar el riesgo de sufrir de la diabetes tipo b
* Promocionaras el bienestar general de tu cuerpo
* Reforzaras tu sistema inmunitario
* Reducirás la fatigue

Yo os puedo decir que me encuentro mucho mejor, es increible lo bien que respiro, mis 10.000 pasos despues de un mes, me piden que siga andando, ya no me fatigo como al principio que parecia que me iba a ahogar en los cuatro primeros pasos, ahora me parece jauja, además voy con Clementina, que nos hemos vuelto a hacer insieparables, en fin que estoy muy contenta, lo único es por los kilitos de mas, os imaginais si no llego a caminar como me pondría???


Os puedo decir que me encuentro genial que voy tambien, que tengo ganas de empezar a hacer footing, para que os hagais una idea doy unos 8.500 pasos que vienes a ser unos 6,5 km



Bueno y después de este rollo os animais a la terapia de los 10.000 pasos????
Feliz finde, el lunes prometo no fallaros,
Besos y gracias otra vez, por mi ayuda en la vida sin tabaco.

9 comentarios:

  1. Sin duda lo intentaré!!! Hoy empiezo la dieta que me dió el endocrino y andar es lo que más me gusta!!
    A ver si mi movil tambien cuenta mis pasos...lo dudo

    ResponderEliminar
  2. Lo primero y principal ENHORABUENA!!!!!!!!!! Yo creo que lo peor ya está pasado. Aquí en casa llevamos ya 18 meses sin fumar y comprendo perfectamente el ser adicto a las pipas, te digo ya que las de con sal del Mercadona están buenísimas, ya ves, en lugar de ayudarte no sé si no te estropearé más tu dieta, pero es que tanto tiempo después todavía no superamos ese pitillito de punto y final después de cenar, pero me da que tú lo tienes ya casi superado con esos trucos de los 10.000 pasos y todo eso.
    Tengo que confesar que cuando salgo de fiesta (por supuesto que con tres en casa cada vez menos), compramos un paquete de tabaco y fumamos algo, pero te prometo que sólo de fiesta y las contadas ocasiones, es que un Brugal c/ Coca-cola sin un pitillito es como tomarlo sin hielos!!!!
    Yo me escudo en que en la vida cotidiana no fumo nada (aunque tire) y en que somos carnales y débiles.....
    Mucho ánimo y ya me contarás.
    More.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tus logros porque todos nos acostumbramos a no hacer nada, un dia voy a contar lo que ando porque nado abase de bien y con mi perrita ni te cuento...me ha picado la curiosidad....muchos besitos rellenitos de pasitos...Muak

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicidades guapa!!! Me alegro de que lo estés logrando!! Mucho ánimo y a seguir así. Para mí lo de los 10.000 pasos me temo que tendrá que esperar... aunque me encantaría poder recuperar mi figura después del parto.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito,yo hago bastante ejercicio y ahora en verano me encanta andar....por la playa,
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese mes! Unos buenos consejos para poder mantenernos en forma sin mucho esfuerzo; intentaremos seguirlos.
    Un beso croissantero!

    croissantmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me alegro!!! Me uniré a tí virtualmente aunque yo no fumara!!!!! ya te contaré!!! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Beby eres un ejemplo!! Yo también voy a intentarlo o es más a conseguirlo!!! Mi hija tampoco para de decirme que es !asqueroso! y tiene toda la razón del mundo.
    Lo de los 10.000 pasos allá voy por las mañanitas a primera hora!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho porque no es nada fácil. Ahora a por el siguiente y a seguir sumando!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!