martes, 15 de junio de 2010

UN PAQUETE DE SUGUS



Hoy quiero hablaros de algo, con lo que probablemente no estéis de acuerdo, pero me gustaría saber vuestra opinión. Como ya sabéis el viernes fue el cumple de Clara, y como siempre y cada vez que alguna de mis niñas están de cumple, yo lo que hago es mandarles un paquete de sugus o caramelos, tal y como hacíamos nosotras cuando eramos pequeñas, o por lo menos como hacíamos en mi casa, un paquete de caramelos, nada de paquetes de chuches, ni regalitos al resto de los compañeros.
Bueno pues yo le llevé a Clara para que celebrase con sus compis un bizcocho, que por cierto me contaron las profes que había quedado crudo, y su paquete de sugus.Clara estaba encantada y yo también, pero cual fue mi sorpresa cuando ese mismo día cumplía años otra niña, y que además de una tarta para celebrarlo con sus amigos, le regaló a cada niño UNA COMBA!!!!!!!, cuando Clara recogió su comba, estaba contentisima, pero a mi se me quedó cara de tacaña.
Ahora me pregunto yo, ¿¿¿ Desde cuando hacen regalos los niños que cumplen años????, no nos estamos volviendo todos un poquito exagerados??? y que quede claro que a mi me gusta regalar, pero no por obligación, no estamos todo el día diciendo que austeridad y que no podemos derrochar y que a los niños hay que educarlos en valores y valorar lo que cuestan las cosas???
No se con esto no quiero decir que a lo mejor no exista un termino medio entre mi paquete de sugus y UNA COMBA!!!, pero lo que tengo claro es que Clara abrió el paquete de la comba y la dejó tirada por casa, y los sugus se los comió y los disfruto.
Muchas me diréis y el cumple que has montado??? y si le he montado un cumple pero os puedo asegurar que no me gasté mas de lo necesario, y que con un poco de imaginacion, y mucho trabajo manual, todo se consigue
Bueno ya me diréis que pensáis, y no seáis demasiado duras conmigo, je,je
besos y feliz martes.

18 comentarios:

  1. Pues en el cole que va mi peque no dejan llevar nada para celebrar los cumples más que un bizcocho que se comen entre todos, así se evitan este tipo de situaciones...
    Y me parece GENIAL, porque al final cada uno pensamos de una forma, y aunque algunos abogamos por usar la cabeza y no dejarnos arrastrar, otros muchos siempre quieren hacer "algo más" que los del cumple anterior.
    Y lo que has dicho tú, no es por las pelas sino por inculcar unos valores a los peques, para celebrar un cumple no se necesitan "cosas" sino estar todos juntos y pasarlo bien en mutua compañía.
    Eso al menos es lo que pienso yo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, se nos va la cabeza con las celebraciones de los niños¡¡
    Yo cuando es su cumple únicamente llevo gummys que es lo que en teoría dejan llevar, pero en este cole también se pasa las mamis¡¡¡
    Y qué decirte de las celebraciones de cumples con inchables y demás, para niños que cumplen 6 años¡¡¡No es una exageración¡¡¡ El próximo sábado tenemos un cumple en el que está invitada toda la clase, en una finca, con piscina y juegos, toda la familia, ya te contaré, pero puede ser más que exagerado¡¡ Mi marido está indignado, dice que qué harán cuando los niños cumplan18¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. pues el viernes fue el cumple de Carmen y le llevé exactamente lo mismo, un bizcocho y sugus y ya me parece bastante! ella estaba encantada!
    besos
    bea

    ResponderEliminar
  4. Cuando mi hija mayor empezó el cole yo tenía la misma idea que tú,un bizcocho,unos caramelos...peor en la reunión de principio de curso nos informaron que en el aula había niños celíacos y un alérgico al huevo,con lo cual,cualquier cosa que se llevara de comer al cole no se iba a repartir hasta la salida y que en casa miraran si se podía comer o no...entonces decidimos en vez de comida pues llevar un minidetalle para que repartieran los niños,una libretita,una pelota saltarina...
    Con el pequeño he vivido el caso contrario,él es el alérgico al huevo...y en su clase los cumples son con bizcocho y chuches.Los días de cumple lo ponen en una mesa aparte,para que no toque el bizcocho y le dan unas galletas especiales que le he llevado yo para los días de cumple.Ahora,dos años depués lo lleva mejor,el primer año lloraba cada vez que oía cantar cumpleaños feliz.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que como hiciste tú bastaba. Yo lo recuerdo así cuando era pequeña. Llevábamos caramelos. Con la de niñas que había en cada clase, como para hacer un regalo a cada una!! me parece exagerado. Besos

    ResponderEliminar
  6. mi me parece que tienes razón. En su cumple mi hija llevo el bizcocho y unos conos de chuches (de los de Baballa)que aprovechamos un día de lluvia parahacerlos nosotras , bueno un poco como lo que dices del cumple no?
    El año pasado en navidad a las profesoras de mis hijas les hicimos una cesta con conservas hechas por mi, unas galletas hechas pr las niñas y unas tarjetita tb hecha por ellas. Las profesoras estaban encantadas y me felicitaron por enseñarlas a las niñas el valor de las cosas materiales...Bueno todo este rollo para decir que sí, que yo creo que nos pasamos y ya no te digo con el tema regalos...
    Ah y lo de los super.conos de chuches si al final me los como yo...

    Maripa

    ResponderEliminar
  7. Aun no tengo niños pero estoy totalmente de acuerdo contigo...aunque dentro de un límite...vamos que lo mejor la madre compró las combas en un almacén chino a 50centimos y le salía más barato ese regalo que los caramelos y pensaría qué original...
    Lo malo habría sido que además de la comba hubiera regalado bolsa de caramelos, bombones, piñata...etc...eso ya se iría de las manos y para eso estaría el cole para poner unos límites, no? Porque eso sería mal acostumbrar a los niños, no?

    No te preocupes Bebybo, que tú lo hiciste divinamente y probablemente la cumpleañera de la comba no tuvo un cumpleaños tan personalizado como Clara! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo soy de llevarle unos caramelos para repartir en clase y celebrar el cumpleaños en casa con sus mejores amigos, como hicieron mis padres conmigo.Los niños de hoy en dia, no saben valorar las cosas y se imaginan lo que cuesta ganar el dinero. Pero la culpa es de los padres, por querer aparentar lo que no son y por no ser menos que su vecino.

    ResponderEliminar
  9. Pues en el cumple de mi enano, la mamá de la primera niña que cumplió años regaló un cuento y todos hemos seguido esa pauta. Me pareció una idea estupenda y ojalá el año que viene siga esa tradición. Le encargué un ex-libris muy bonito nada más nacer y marcamos todos los que tiene y escribimos quien se lo regaló. Así siempre les identifica por qué niño del cole se lo ha regalado. Además llevó un bizcocho en forma de tren y el vagón lleno de nubes receta de baballa (podeis ver el tren en mi blog). No sé si a los demás niños les gustó o no, pero cada vez que ve una foto de la tarta se auto-canta cumpleaños feliz y se pone como loco... con eso me vale.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuedo contigo, mi hijo mayor tambien estuvo de cumple la semana pasada y es su primer año de cole, por supuesto solo llevo unos chupas. En la primera reunion de padres la profesora nos pidio q solo llevaran una cosita q las bolsas llenas de chuches eran excesivas, pues más de uno las llevo, yo alucino, es que si los propios padres no saben respetar, que vamos a esperar de los niños. Y de los cumples que invitan a toda la clase!!! Yo le hice una fiesta en casa con primos y dos amiguitos, con juegos de toda la vida, su piñata... y todos tan felices, yo la primera por ver su carita, agotada termine!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola a todas
    gracias por darme vuestras opiniones, y asi he visto mas puntos de vista, Ana tienes razon el hecho de que haya algun niño malito es motivo para cambiar el habito. A lo mejor es como dice Glo y la comba era baratita, baratita
    Lo que realmente pienso es que vivimos en un mundo donde solo vemos lo de al lado y queremos superarlo, y no significa que yo me excluya.
    Y lo de invitar a toda la clase creo que es por no molestarte en localizar los telefonos o por lo menos eso me lo han dicho a mi algunas madres.

    ResponderEliminar
  12. Beby, VIVAN LOS SUGUS!!!y las caritas de felicidad de los niños cuando se los comen!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo personalmente creo que en realidad nos hemos vuelto unos exagerados todos con los niños.
    Antes teniamos un par de vestidos curiosos por temporada ahora no les cabe en el aramrio,los zapatos parecido para cada conjunto su par correspondiente.
    Los cumples son macrofiestas de 30 niños,los paquetes ya no valen cualquiera,cuanto más grandes y llenos de cosas mejor,por no hablar de las actividades y cursillos,tenis,nataión,ingles,musica,informatica...
    pobres niños..
    Todavia me entra añoranza cuando veo en facebook fotos de cumpleaños de gente de mi edad en la cocina de su casa con la tortilla,las patatitas,aceitunas y las botellas de cocacola y fanta.
    Realmente son más felices ahora de lo que hemos sido nosotros???,disfrutan y valoran las cosas???
    en fin menudo rollo os he echado y que conste que no estoy libre de pecado,más bien todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  14. Curiosamente estaba pensando estos dias sobre eso, ya que se acerca el cumple de mi pequeño. Y la verdad es que creo que los niños de hoy en dia lo tienen tooooooooodo y lo peor es que creen que pueden tenerlo todo y el dia que un "no" se presente en su camino veremos las consecuencias de tanta exageración.

    Creo que nos engañamos muchas veces pensando que nuestros hijos sí saben valorar las cosas pero teniendo como tienen de todo es muy muy dificil que realmente comprendan el significado y valor de las cosas cuando en casi todas las casas consumimos mas de lo que necesitamos.
    La verdad que cuanto menos es para meditar esta entrada tuya. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. pues... miniño aún no va al cole así que no sé lo que me espera a mí, pero opino que el cumple que le montaste está genial, y no hay nada criticable en ello, has puesto toda la ilusión del mundo y nada material, al igual que los sugus, es un detalle un símbolo, no creo que el niño/a que cumple años tenga que llevar regalos a los compis, sino algo para compartir y celebrar todos juntos, nO?
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Estoy con Muxugorri, lo mejor es que lo prohiban así no hay que romperse la cabeza para pensar en que es lo correcto que lleven. Aunque que quieres, yo estoy contigo, prefiero unos sugus que una comba, es más rico, más dulce y disfrutan más
    Un Beso Enorme

    ResponderEliminar
  17. En mi cole también han pedido que se lleve nada o galletas. Sölo galletitas (La marca y el tipo lo eliges tú), y aún hay muuuuuchos padres que siguen llevando el típico cono de chuches. Mi hija, ya ha hecho 6 años y aún no ha celebrado su cumple con nadie de fuera de la familia. Nos hemos negado hasta ahora porque los amigos aún no son definitivos, porque se te llena la casa de regalitos y porque muchas veces hay movidas del tipo: a mí me invitó, a ti no. Supongo que no lo aplacemos más. El año que viene imagino que ya invite a tres o cuatro amigos, pero nos alegramos muchísimo de haber conseguido mantener unos límites hasta ahora.
    Este es un buen tema para pensar la verdad. Los niños de ahora lo tienen todo porque los mayores también lo tenemos todo. Pero nosotros recordamos el pasado. Ellos han nacido en una época donde consiguen todo muy fácilmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso igual que tú, de hecho mis hijas siempre han llevado al cole por su cumple el bizcocho y para repartir a cada niño un globo. Del bizcocho nunca ha sobrado nada y con los globos siempre se lo han pasado genial porque los inflan en el cole y las seños les ponen música y bailan con ellos.
    A mí, luego en casa también me gusta celebrarles los cumples "a lo grande, pero con poco" jejejeje jugar con los niños, hacen alguna manualidad, les pinto la cara y como me encantan las manualidades.... la tarta siempre tiene algo de especial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!