miércoles, 23 de junio de 2010

SAN JUAN




Uno de mis recuerdos de infancia de este día, era el comienzo de las vacaciones, las hogueras, las sardinas, quedarnos hasta tarde levantadas, y estar en la playa. Pero también una cosa que recuerdo es que cogíamos flores silvestres, en un cubo con agua, y la dejábamos toda la noche, la mañana del 24 nos lavábamos la cara con ese agua, porque parece ser que nos purificaba.
Como vivo cerca de un monte ayer por la tarde fuimos en busca de esas flores, anís, lilas, flores amarillas, rosas, etc, las metimos en una tina, y mañana nos lavaremos con ellas.
Y vosotras, tenéis alguna tradición para está noche???
Feliz Noche de San Juan

9 comentarios:

  1. Hola guapa, la verdad que no tengo muchos rituales para esa noche, lo que sí ir a la playa a ver las hogueras y a bañarnos, me encanta esa noche, es un punto de inflexión, empieza el verano, qué disfrutes y os purifiqueis, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una noche especial,yo también la recuerdo desde mi infancia.....
    Bss y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esa tradición! La verdad es que yo no hago nada especial, pero me gusta mucho pasear por donde está el ambientillo de las hogueras. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En Alicante estamos en plenas fiestas, musica, mascletà, y hoy por la noche, hay que vestirse de blanco, ir a una calita con un buen grupo de amigos, una hogera, deseos, cava, agua de valencia y pasar un buen rato. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ése recuerdo , ahora en mi casa lo hago siempre , excepto hoy que me he olvidado , Feliz noche de San Juán

    ResponderEliminar
  6. yo nuca he estado, me encantaria una fiesta en la playa y el calor de las hogueras!!!

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tradición que no conocía!! Soy madrileña y, en Madrid, no celebramos mucho la noche de San Juan. Ahora que vivo en La Coruña y tengo dos niñas coruñesas, me encargaré de recoger flores todos los 23 de junio para que sean ellas las que recuerden esta costumbre cuando crezcan.

    ResponderEliminar
  8. no había oído nunca esa tradición, qué graciosa!!! Aquí se suele saltar la hoguera, también para dejar los malos espíritus, y mucha gente se baña en el mar de noche.
    Pero yo no he seguido nunca ninguna de esas tradiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa algo parecido! es una noche que me lleva a la infancia! tengo muchos recuerdos...

    muaaasss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!