jueves, 17 de junio de 2010

CONSEJO DE UNA HIJA A UNA MADRE

Ayer por la mañana después de no pegar ojo en toda la noche, me levanté con un dolor de oído, que creía que me moría del dolor( y yo no soy muy quejica), además de tos, catarro, etc.
Fui al medico por la mañana, diagnostico otitis y bronquitis, llegué a casa y me tumbe en el salón, para descansar, lo único que hice fue reflexionar sobre un comentario que me hizo por la mañana Beba mientras la peinaba.
Mama, tenemos claro que tienes tos porque fumas, ahora por qué te duele el oído no tengo ni idea, tu no crees mamí que deberías dejar de fumar??

Pues en este consejo que me ha dado mi hija de 6 años, es en lo que estoy dando vueltas desde ayer, nunca lo he dejado, nunca lo he intentado, pero creo que si que puedo conseguirlo, lo dejaré, creo que ha llegado el momento, lo voy a dejar,
Si tenéis algún consejo para darme, aquí estoy a la espera de recibirlos
besos y feliz jueves

19 comentarios:

  1. Me parece genial, pero tienes que querer es lo fundamental para dejarlo.
    yo lo dejé hace ya como 11 años de un día para otro, los cuatro primeros días son malos, la primera salida nocturna o boda peor pero si de verdad quieres podrás seguro.
    Animo que puedes

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he fumado así que no te puedo dar ningún consejo en ese sentido pero seguro que si cuando flaqueas piensas de nuevo en la frase de tu niña lo conseguirás. Y es que los niños SIEMPRE dicen la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Qué mona tu niña! Yo no fumo, así que no puedo ayudarte!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Baballa,y a mayores solo ten en mente una cosa..el orgullo de tus enanos cuando puedas criticar el fumar y ellos te pongan a ti de referencia y ejemplo a seguir!!!eso te aseguro que compensa ...piensa que si no si ellos deciden fumar no PUEDES decir que no lo hagan!!!!hay que ser coherente¿no crees???E igual que te van a imitar con tacones,maquillandose,....lo harian fumando(o puede)ASI QUE mucho animo!!!despues se vive mucho mejor,gastas menos,hueles bien....un monton de cosas!!!

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Baballa,y a mayores solo ten en mente una cosa..el orgullo de tus enanos cuando puedas criticar el fumar y ellos te pongan a ti de referencia y ejemplo a seguir!!!eso te aseguro que compensa ...piensa que si no si ellos deciden fumar no PUEDES decir que no lo hagan!!!!hay que ser coherente¿no crees???E igual que te van a imitar con tacones,maquillandose,....lo harian fumando(o puede)ASI QUE mucho animo!!!despues se vive mucho mejor,gastas menos,hueles bien....un monton de cosas!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    Yo dejé de fumar hace 2 años aunque lo había intentado varias veces antes sin resultado. Es fundamental que quieras dejarlo (yo lo dejé porque quería ser una exfumadora antes de quedarme embarazada) y que tu entorno te apoye.
    Hay gente (como mi hermana) que es capaz de dejarlo sin ayuda pero en mi caso no es así. Tuve suerte y en el departamento de neumología habia una unidad antitabaquismo donde una doctora me hizo el seguimiento. Yo usé parches (te van reduciendo la dosis cada 2 o 4 semanas) y caramelos de nicotina y al cabo de dos meses mi cuerpo se libró de la nicotina y me quedé embaraza (coincidió con el último parche de nicotina).
    Lo que si tienes que tener claro es que seremos exfumadoras de por vida por lo que una simple calada a un cigarro puede provocar que vuelvas.
    Suerte y para alante que ganas muchísimo en calidad de vida.
    MLuz

    ResponderEliminar
  7. Yo en la vida he fumado y en mi casa todos han fumado.

    Mi madre dejó de fumar de un día para otro, así de radical y no lo ha vuelto a probar aunque a veces le tiente y eso que lo dejó embarazada de mi hermana hace 24 años!

    Haz caso a tu niña e inténtalo! pero primero tienes que querer!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo dejé al quedarme embbarazada del primero,era un asco y unas nauseas las que me daba el olor que no me costó nada,y una vez dado el paso para atrás ni de broma con lo cual lo dejé definitivamente.
    Eso si como dice Baballa al principio si sales una noch o a una boda siempre apetece pero una vez acostumbrada serás poco menos que de la liga antitabaco en mi caso soy enemiga total

    ResponderEliminar
  9. Beby yo me he propuesto 5 pitis al día . . . muchos chupas y chicles!! a mi me funcionan!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rica! Te habrás quedado de piedra, no? Tienen cada cosa...Yo no he fumado nunca, pero conozco gente que lo ha dejado en el mismo día y no lo ha vuelto a probar, sin ni siquiera pasarlo mal, y otros, que recaen al poco tiempo, pese a recurrir a parches, chicles, etc. Supongo que es cuestión de fuerza de voluntad o cómo es cada uno...De todos modos, ánimo!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ..."querer es poder"... quien lo ha logrado es porque realmente quería dejarlo...así que yo te animo!!!!
    Beby... PODEMOS CON TODO!!!!!!TU PUEDES!!!!! BESOS!!!...y mucho ánimoooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. El mejor incentivo que vas a tener es lo orgullosa que va a estar Beba si lo consigues. Piensa en eso. Sé que puedes. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un consejo buenísimos. Síguelo!!! Te mando mi apoyo total desde aquí. Yo no he fumado nunca y no sé lo que eso engancha, pero debe de ser muy fuerte. Así que valor, y ánimo!!! Y en un mes nos cuentas...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Beby,
    QUé sabiduría para tan corta edad!! jejjejej
    Mi niña, mucho ánimo y TÚ PUEDES!

    ResponderEliminar
  15. Yo fumaba mucho y un día me decidí a dejarlo (creo que esto es lo más importante), el libro "es facil dejar de fumar si sabes como" hizo el resto. De verdad, no se como lo hizo pero lo hizo y sin traumas ni kilitos extra.
    Mucho ánimo, verás como ganas en calidad de vida
    Un beso
    Patri
    DecoPeques

    ResponderEliminar
  16. Pues yo lo deje hace mucho y aunque me resulto muuy duro lo he conseguido.Sobretodo pensando en mi marido que era mi mayor apoyo. Suerte y animo que puedes! ( ahh , yo no he vuelto a tener tos, creo que van unos 7 años ya)

    ResponderEliminar
  17. Yo, como Lucía lo dejé de un día para otro (y era una fumadora bastante compulsiva). El 7 de noviembre del año 1997 (ya ves, esas fechas no se olvidan nunca) fui mi primer día sin tabaco...y hasta hoy. No he vuelto a fumar ni un cigarrillo y además me sienta fatal cuando la gente fuma cerca. Soy de las que prefiere no tomar un café a entrar en una llena de humo... me da dolor de cabeza y siento que me falta el aire puro... Ya verás que sí, que SE PUEDE DEJAR,. Te ibas a sentir mil veces mejor, no tienes porqué engordar (yo no cogí ni un kilo) y, como decían antes, tus niñas tendrán una buena referencia en su mamá cuando les toque decidir. Eso sí, tienes que QUERER DEJARLO. Un beso y ¡ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo dejé hace 5 años, cuando decidí que iba a ser madre y tenía que preparar a mi cuerpo para acogerlo como se merecen los bebes.
    Mi hija tiene 2 años y últimamente han vuelto las ganas , parece mentira después de tanto tiempo.
    Me he puesto una"licencia", si me apetece mucho puedo fumar 3 o 4 cigarros pero sólo el miércoles. Así no caes como si fuera un viernes o sábado o bodas o eventos... si tengo muchas ganas digo, quedan tantos días para el miércoles, esperate, y a veces como no se ni qué día de la semana es se me pasa y tengo que esperarme otra semana, y así voy a ver si vuelve otra época tranquila.
    Si quieres puedes. Ánimo!!!
    letgarbas

    ResponderEliminar
  19. Desde luego ese consejo viniendo de una persona tan sabia, está claro que has de seguirlo y creo que serás capaz de conseguirlo si cada vez que tienes la tentación piensas en quien te lo dijo.
    ¡¡Ánimo!! Querer dicen que es poder.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!