martes, 11 de mayo de 2010

DOGGY BAG








DOGGY BAG: Significa bolsa donde pones la comida que te ha sobrado, y te la llevas, supuestamente para la cena del perro.

Por qué os hablo de esto?? aquí todavía no hay mucha tradición, no se en el resto de Europa, pero os puedo asegurar que en Estados Unidos hay mucha, bueno probablemente ya lo sepáis, y a mi esta costumbre me gusta, está tan, tan extendida que incluso comercializan las cajitas para que ya te las lleves tu a los restaurantes.

Lo que os voy a contar ahora, puede hacer que penséis que soy una autentica tacaña, o que me deis la razón y vosotras también lo hagáis.


Pues tengo que decir que yo tengo esa manía, voy a los sitios y lo que sobra me lo llevo, sobretodo cuando vamos con niños.


OS PONGO EN SITUACIÓN:


Llegas con tus amigos a un restaurante, de los de antes, donde la comida es abundante.

Pedimos: Pizzas, milanesa, etc

cuando nos sirven ya vemos que la mitad va a sobrar,

te ponen dos paneras con pan hasta arriba,

Cuando has terminado te das cuenta que ha quedado mas de la mitad de la pizza y han sobrado un par de milanesas, porque los niños se han puesto tontos y no quieren tomar mas. El pan sobra otro tanto, y el vino rico que has pedido queda la mitad

Todo lo que hay sobra " TE LO VAN A COBRAR!!!!"

Y yo pienso: esos trozos de pan tan rico( el gallego), me vendría genial para las meriendas de las niñas,

La pizza la caliento por la noche y las niñas se la toman, y una copita de vino por la noche cuando las niñas duermen entra genial

así que ( dependiendo de la confianza que tenga con la gente con la que como) digo al camarero, ¿ME LO PODRIA PONER PARA LLEVAR??

y así el domingo ya tengo merienda, cena y hasta un vinito rico.

Pues Jota se pone malo cada vez que lo hago, y dice que le hago pasar una verguenza tremenda; y yo me pregunto, a donde va esa comida, QUE YO HE PAGADO????, así que, que mejor sitio que en mi casa???

Bueno reconozco que lo estoy exagerando un poco, pero creo que tengo razón no???

Y vosotras usáis el doggy bag???



Feliz martes

20 comentarios:

  1. si al menos tuviésemos la certeza de que la comida que sobra se la dan a alguien que la necesita...pero no! a la basura directamente...así que me parece muy bien, en el super pago un kilo de naranjas, y me llevo un kilo, no dejo la mitad...
    aunque nosotros debemos de ser unos "tragones" ejejeje, porque no suele sobrar nada!!! glup!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece genial, yo la verdad ya lo hice un par de veces y te aseguro que no me da nada de palo, como dices te lo van a cobrar y sino acabaría en la basura!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pasa lo mismo que a tí pero al revés!!! Cada vez que mi marido lo hace me muero de verguenza...pero estoy contigo en que es comida que hemos pagado...
    Quizás debería dejar de ser tan vergonzoza...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cajitas tan monas!
    Yo estoy de acuerdo contigo, también debo ser una tacaña pero es la verdad, para que lo tiren, me lo llevo yo.
    El problema es que siempre lo pienso y nunca lo hago.
    "Mi" jota, también se pone negro con eso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues es una pena que toda esa comida se vaya a la basura verdad?
    Yo solo lo hice una vez en la que tuvimos que irnos en mitad de la comida porque nuestro bebe estaba insoportable!Y que me decis en las bodas?? no da ganas de pedirte un tupper con las cigalas que han sobrado? jaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo te doy la razón, aunque yo al final nunca lo hago, pero me da una rabia ver como tiran todo el pan!!!
    A veces incluso pido que no me pongan pan, porque yo como poquísimo o directamente no como, pero al final siempre me lo cobran por costumbre, así que ya paso de decir que no me lo pongan.
    Se podía extender aquí esa costumbre tan "racional" de mirar por la comida!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, deberíamos de hacerlo más, pq recuerdo una cena con mucha gente en una pizzeria, en la que sobró mucha comida y el propio camarero nos ofreció llevarnos a casa lo que había sobrado y nadie rechazó la idea, así que ¡fuera verguenzas!.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, yo opino como Jota... de hecho casualidad que este finde en una mesa con familia uno de ellos pidio llevarselo y yo no lo veo bien, incluso el camarero le dijo, no me importa que se lo lleve pero no puedo hacerlo delante de todos los clientes, antes de irse pasaron por la cocina y alli se lo dieron, el camarero dijo que no daba buena imagen y yo estoy de acuerdo. Yo opino de la siguiente manera, porque al igua que tu, no veo bien que se tire la comida y encima pagandola... pide solo lo que estes segura que se vaya a comer, si te dejas algo sera porque no te gustaba, asi que mejor no te lo lleves...
    Es mi opinion... eso si, prefiero ver la doggy bag, que la tipica bolsa...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. SI al doggy bag
    Hay un restaurante indio en el raval que nos encanta y es "el indio" y SIEMPRE nos ponen para llevar lo que sobra
    Soy anti "tirar comida" en ningún caso
    De hecho no sé como hacer en la boda para no sufrir viendo que sobra comida

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo Beby! Y encima si es con una bolsa tan bonita como la que nos has puesto, más todavîa!

    ResponderEliminar
  11. pues tienes razón!!! deberíamos adoptar esa tendencia americana , que otras tantas ya cogemos, y dejar de mirar como un bicho raro a los pocos que como tú se atreven a pedir lo que es suyo y han pagado. olé ahí!
    yo... a mi me han dado ganas de hacerlo más de una vez! jeje

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo...a mi en algún restaurante ya me lo han preguntado directamente al retirarme el plato pero por ahora no es una costumbre demasiado habitual...
    Yo me apunto a las Doggy Bag!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace muchos años en un restaurante muy guay, despues de cenar nos dijeron tienen preparada a la salida un d.bag, no sabíamos que era hasta que al salir del restaurante nos dieron la cajita, y nuestra sorpresa cuando la abrimos...todo super bien puesto era lo que había sobrado...genial...me encanta lo del d.bag no se puede tirar la comida cuando hay gente que pasa hambre....muchos besitos rellenitos de colores...Muak

    ResponderEliminar
  14. carmen: Seguro que no es porque seais unos tragoncetes, sino porque sabeis pedir no como nosotros
    baballa: ja,ja ya sabia yo que tu me apoyarias y que seguro que ya lo habias hecho, porque con lo apañadita que tu eres
    Nina: Pues no me puedo imaginar si nos juntamos tu maridin y yo, seguro que arrasamos con el restaurante.
    maria: Parece que los hombres son mucho mas vergonzosos que nosotras,je,je
    lilosdefieltro: bueno pero lo tuyo fue una causa justificada no?? el peque llorando y tu te tienes que ir
    Rosana: yo creo que acabará extendiendose por aquí tambien esa costumbre ya veras.
    Paula: pues si el camarero os lo ofrecio es que seguro que ya no es tan raro por ahí
    PAu: no me creo que te de palo hacerlo, pero si es para ti, y después lo tiran!!
    ballenaelena: uff en esa boda, pues podeis hacer el post boda y otra comilona, o prepara unos tupper como hacen las mamis en las grandes ocasiones.
    Eva: Pues si verdad si fuesen en esas bolsas tan monas seguro que mas de uno o una se apuntaria, genial tu fiesta
    besos a todas.

    ResponderEliminar
  15. En mi boda nos dijeron si estabamos de acuerdo lo que sobrara lo llevaban a un comedor social y nos pareció estupendo!! Por lo menos no va a la basura!1

    ResponderEliminar
  16. Pmosq: me parece bien que te apuntes a las d bag
    Pintoreta: que bien que por ahí ya se ofrecen las d. bags
    L´atelier de lu: pues me parece una buenisima idea, lo de llevarlo todo a un comedor social
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  17. La idea es buenísima y la verdad es que a mi tambien me ha dado muchas veces ganas de pedir que me lo pongan para llevar, pero pienso: dios van a pensar que soy una muerta de hambre, una tacaña y una rara. Pero sinceramente si yo lo he pagado, ¿porque no me lo puedo llevar?
    La verdad es que estoy deacuerdo contigo al 100x100
    Besos

    ResponderEliminar
  18. yo nunca me he llevado la comida, pero es algo cultural, en otros paises es super normal, me parece bien!

    un beso

    http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Aunque ya no tengo niños pequeños, hay tantas cosas que me traen buenos recuerdos ...
    En esto de la doggy bag, aunque ocn un poco de retraso te comento que lo que es una lástima es que no sea una costumbre extendida en España porque hay que ver que desperdicio poro un lado y que apaño por otro. No estoy de acuerdo en lo de que hay que saber pedir porque muchas veces eso es imposible de prever. Tengo una hermana que vive en EEUU y a mi mmadre le encanta el que allí ni te preguntan, al final de la comida directamente te entregan tu bolsita y todos encantados. Sería bueno empezar con las botellas de vino a medias (que poco costaría una bolsita al uso) y terminemos con la comida. ¡Cuantos prejucios nos quedan por superar...!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!