viernes, 16 de abril de 2010

TWIST SUMMER SCHOOL






Se acerca el verano, y yo y me supongo que muchas de vosotras empezáis a pensar en campamentos de verano, pues en mi búsqueda desesperada en un campamento de ingles para Beba, me encontré con Marina, la directora, creadora, y encargada de todo el desarrollo de TWIST,


Me pongo en contacto con ella y me cuenta que todo esto esta basado en “cuidar”, ya que como dice ella “por encima de todo soy mamá” y me sigue contando “Mamá de dos preciosas niñas, y mamá “postiza” durante muchos días de niños y niñas cuyas familias me los confían durante el verano. En esto se basa principalmente mi trabajo, en cuidar, cuidar niños, cuidar detalles, cuidar las cuentas, cuidar mi personal, cuidar mis derechos... en definitiva, cuidar. Y es que nada hay más sinónimo a la palabra madre como el verbo cuidar”
Me cuenta como surgió la idea, y básicamente por el hecho de lo que queremos todas las madres, la pesadilla de conciliar vida laboral y familiar, y así es cuando en su segundo embarazo y estando en reposo, se le ocurre, fundar TWIST ya que antes de esto participaba como mamá implicada en la APA del cole, organizando todo tipo de actividades y excursiones para los niños/as. "Esta labor desinteresada me hizo aprender mucho acerca del trabajo con niños/as y en el plano de organización y gestión de actividades, que debo decir, ya había desarrollado en mi etapa de becaria universitaria. Así nació TWIST, en la búsqueda de un sistema por el que los niños a la vez que se divierten aprenden o mejoran su inglés.
gestionamos varios cursos de inglés para niños y jóvenes entre 8 y 17 años en el Reino Unido, ella viaja personalmente con los grupos y se aloja con ellos en el centro lo que te da una gran seguridad y tranquilidad
."







Este año se enfrenta a un nuevo retro y es el campamento urbano TWIST Summer School destinado a niños y niñas entre 4 y 12 años, que este año tendrá lugar en las instalaciones del colegio Hijas de Jesús de La Coruña
Cuando leí todo lo que me contó, me quedé rechiflada, me daban ganas de acercarme a su casa, y dejarle directamente a mis niñas, se nota tanta vocación en enseñar lo que le gusta y lo hace con cariño y dedicación, es justo lo que realmente queremos todas las mamis cuando nos enfrentamos a dar confianza a un extraño, y yo creo que ella transmite seriedad.
Gracias Marina, porque cuando leí tu mail, me di cuenta que para ser educadora hay que tener vocación, y tu también tienes devoción.




Bueno y después de todo, como lo veis, os animáis a mandar a vuestros peques al extranjero o preferís el campamento urbano???
Toda la información la podéis encontrar aquí

5 comentarios:

  1. Me encanta este campamento! Sobre todo si aprenden inglés!
    Yo estudié este idioma durante 10 años y me apasiona. Gracias a saber hablar inglés pude vivir en Australia, viajar y conocer a mucha gente. Es muy importante que los niños lo aprendan desde pequeños, y por eso en mis láminas también escribo en inglés!
    Lástima no haya uno así en Valencia!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo lo que haría es ahora que todabía es pequeña la llevaria al urbano y luego cuando crezca un poquito más la mandaria al extranjero.
    Eso si, Twist tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta ese campamento! Genial, sin duda!

    Bye bye ;)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta ese campamento! Genial, sin duda!

    Bye bye ;)

    ResponderEliminar
  5. Bebito tiene sólo dos años y no habla ni español.. pero como algún día aprenderá a hablar... me lo apunto...
    Bss...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!