martes, 13 de abril de 2010

ETAPA CEBREIRO TRIACASTELA

Ayer no os pude contar nada porque no tenía las fotos, pero hoy os cuento paso a paso todos los detalles (poco mas que andar hicimos)
Cuando me levanté por la mañana, me vestí como si fuese a hacer una maraComprobar ortografíaton, pantalones de correr ajustado, camiseta especial para correr, mis tenis y mis calcetines ANTIAMPOLLAS. Jota se iba a pescar, así que preparé a las niñas para EMPAQUETARLAS con mi madre.
A las 9.40 llegó mi hermana, "Mamá, mamá, Naná( así llaman a mi hermana) esta guapisima!!!", yo pensé seguro que viene hipersupermona, para la caminata, y así fue su sombrerito, sus pantalones, es que no falla, yo soy la tipica que para estas cosas me pongo lo peor, mi poco glamour, lo dejo a un lado ( este punto lo tengo que cambiar), la próxima vez tendré un atuendo algo mas glamuroso seguro.
LLegamos a Cebreiro, y un frio que te morias,( aquí me acordé de una amiga que me dijo, tienes que ir tipo cebolla, y que yo no hice mucho caso, Beita lo siento, tenías razon), después de conseguir nuestras credenciales para ir sellando en el camino, nos pusimos a andar, es como el juego de sigue la flecha, lo único que tienes que hacer es seguir la FLECHA AMARILLA, y así fue.


Nuestra mochila, contenia un pañuelo para el pelo, un par de bocatas, unas bolsas de frutos secos y unas chocolatinas.

Empezamos a caminar con nieve a los lados, todo se estaba deshelando, y los oidos te dolian del frio, pero una vez que empezamos a bajar, la temperatura se fue haciendo mucho mas confortable.


Los paisajes son increibles, parece mentira que una gallega( osea yo) no conociese ni la mitad de su tierra, pero me quedé fascinada, con las casitas, y con las iglesias todas de piedra, por supuesto, nada tiene que ver con algunos crimenes arquitectonicos, que hace que nuestra tierra sea de lo mas fea en algunos aspectos, con casas sin terminar y cosas peores, que si no sois de aquí pero habeis venido, seguro que os llamó la atencion.




Bueno seguimos, los 15 primeros kilometros se hacen bastante bien, tienes la subida al ALTO DE POIO, que bueno es bastante peliagudo, pero nosotras que somos chicas fuertes lo conseguimos.

Me hizo mucha gracia contemplar lo que tantas veces nos había explicado nuestra profe en el cole,los famosos MINIFUNDIOS GALLEGOS, vosotr@s lo estudiasteis???



Los últimos 5 o 6 kilometros, son bastantes durillos, porque es todo cuesta abajo y las rodillas se resienten y aun encima el camino es bastante empedrado.

Es increible, la vegetacion que hay, esta todo lleno de arboles de muerdago preciosos, enredaderas con tallos gigantes, el musgo es increible ( yo me lo quería llevar todo).

Y finalmente tras casi 6 horas de camino llegamos a TRIACASTELA, contentas tras cumplir nuestro primer objetivo.

Por cierto imprescindible un BASTON.

El proximo 1 mayo, haremos la segunda etapa TRIACASTELA-SARRIA.
La foto de la capilla mi hermana, la espalda que se la menda.


Por cierto, aprovecho para daros un aviso, ya se que muchas lo habeis hecho pero otras no, he cambiado mi url, ahora es lacasitadebebybo.blogspot.com,







10 comentarios:

  1. Que chulo
    Recuerdo la subida a o Cebreiro como sobrecogedora

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser precioso pero tb de lo más cansado jejee

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia!! Me dan ganas de hacerlo a mi tb jeje!!!

    Ya te puse en el otro post que llevaras bastón jejeje!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. A ver que yo me entere ¿Entonces cada día hacéis una etapa? ¿Y eso vale?
    Hombre es buen plan para madres de familia está claro, porque si yo pudiese empaquetar a los niños varios días me iría claramente de fin de semana romántico... casi seguro que no me haría el camino.
    Hace años hice el Camino del Norte, precioso, y el camino lleno de magia y sentimientos, en cuanto crezcan los niños lo haré con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, yo estaría el lunes hecha polvo. que tal tu??
    Las fotos son preciosas. Por cierto que tal los pies??? son efectivos los calcetines??
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que bueno!! yo algún día espero hacerlo, aunque sea una parte chiquita

    ResponderEliminar
  7. Novedades para los pequeños de la casa en mi Blog;)
    Te espero

    ResponderEliminar
  8. Es una experiencia imprescindible!!!...
    Bss...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!