martes, 30 de marzo de 2010

REFLEXIONES EN ALTO

La semana pasada fue una semana nefasta, mucho, mucho ajetreo, el comportamiento de las niñas fue malísimo, y por qué no, el mío tampoco demasiado bueno.
La semana la empezamos con una nota de la profe diciendo que se había portado mal en clase y con sus compañeras. Por mucho que le insistimos no fue capaz de decirnos lo que pasaba, dijo que ella no había hecho nada, así, que así se lo trasmití a la profe, la cual me contestó con otra nota que resumía en tres frases:
- Que cuente como entró en clase
- Que le llamó a una niña
Por qué siempre se le cae la comida o la cambia con sus compañeras??
En letra muy grande
TIENE QUE SER VALIENTE Y DECIR LA VERDAD
Después de sentarnos con ella, e intentar que nos contase la verdad nos lo contó
1.- Entró en clase al estilo futbolista, de rodillas y gritando (no me lo puedo creer, y eso que es solo de chicas el cole), bueno según ella le empujo otra niña.
2.- le llamó tonta a otra niña, no me lo quiero imaginar, según ella, lo que paso es que a su compañera se le cayó el agua, y le mojo los trabajos.
3.- El último de todos, y que me parece menos importante, porque demuestra que es espabilada, es que cuando no le gusta la comida hace que se le cae, y le ponen otra que le guste mas, por supuesto también le reñimos por este tema.
El castigo que le hemos impuesto es una semana sin ver la tele, lo que ha hecho que esté mucho mas tranquila y se porte mucho mejor. No por el castigo sino es como que no está nerviosa y eléctrica,( no os creais que es una niñas que está todo el día viendo la tele)


Pero problema, llegaron las notas, y aunque son normales, bien, buenas, nos pide un regalo por las notas, a lo que contestamos que no, que por las notas no se hacen regalos. Le explicamos de mil formas que su obligación es tener buenas notas y la nuestra es trabajar y darle la comida. Pues que no, que a todos los niños le hacen regalos por las notas, que somos los peores padres del mundo, y que sus juguetes son una porquería( tenéis que ver la tremenda habitación llena de juguetes que tiene)efectivamente no hay consolas,maquinitas ni wi, ni NIntendo, pero tiene todo tipo de juegos de mesa, muchos libros, muñecas, sillitas, ropita para los niños, ya le gustaría a muchos niños tener la mitad de lo que tiene. Así que ante esto su padre la castigó otra semana mas sin tele y sin entrar en esa habitación.


El sábado la llevo a casa de una amiga, cuando la voy a buscar, llora y patalea que se quiere quedar a dormir en esa casa, le digo que no, que no se puede quedar en casa de su amiga, “ pues en casa de M”, (con tal de no dormir en su casa cualquier cosa). No se quiere ir, tras 20 minutos de pelea, llegamos al coche, su padre y su hermana esperándonos, me riñe por el tiempo de espera, le digo que la culpa es de su hija, ella sigue llorando, que somos malísimos, y AQUÍ YO YA LLEGUE A MI LIMITE,
“Se acabó a partir de ahora, me voy a limitar a hacer lo que es mi obligación”. Se queda callada.

Ahora viene mi reflexión:
Nosotros cuantos juguetes teníamos??? Y ellos???
Cuanta ropa teníamos??? Yo no tenía poca, pero desde luego mi madre tenia mas que yo, mis hijas tienen mas zapatos, chaquetas, camisas, vestidos, etc, que yo, y eso que ellas van de uniforme toda la semana.
Cuantas veces os preguntaron de que quieres el bocadillo de jamón o de chorizo??? A mi me ponían el que me tocaba y calladita.
Y si saliamos a comer, la comida que tocaba, y si íbamos con amigos de mis padres o primos etc, los padres se ponían de acuerdo y pedían para todos juntos, ahora es: “mi hija no toma no se que, “el mio que tome tal cosa”, el otro tal.
Y nuestros cumples cuantos niños iban??, como mucho los primos, y eso de hacer fiestas todos los años vamos ni pensarlo.
Teniamos una bici que nos duraba años y años, y después heredábamos la de nuestro hermano mayor o la de un primo.
Y ETC, ETC, ETC
Si lo se que también hemos mejorado en muchas cosas pero creo que estamos en la ERA DEL CONSUMISMO, y si tengo claro una cosa es que no quiero que mis hijas vivan sin valorar el esfuerzo que se hace día a día para que todo esté perfecto para ellas, que las cosas cuestan y tienen un valor que preparar la comida, la ropa limpita, la cena, la merienda, etc es algo que hacemos con gusto pero tambien con esfuerzo.

Vosotras que opinais, estais conmigo o no??

Hasta mañana
.

6 comentarios:

  1. Bueno veo que estamos en la etapa "niña demonio" no os preocupéis que lo estáis haciendo bien!!! aunque cueste mucho mucho...
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón...tomaré nota de tu experiencia ya que yo a mi hija de 3 años le compro más de lo que ella me pide..es la primera y me tiene loquita..jejeje., ella me dice:mamá necesito plastilina, o colores, o una diadema..y no puedo resistirme..eso sí cosas de poco valor pero eso ella no lo entiende y a la larga me pedirña cosas más "gordas" y entonces vendran los problemas...espero ponerle antes solución.

    ¡no desesperes! a mi también me dice mamá mala cuando le conviene..

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, estamos en la era del consumismo y si un niño hace lo que tiene que hacer (es decir, estudiar y aprobar) pretenden que se les de un juguete. No un juguete cualquiera, no,no. Que si un juego de la psp o de la xbox que valen un dineral.
    Y luego con la comida es otro tema, que si esto no me gusta, que si mejor lo otro y despues tienes a los padres (porque yo lo veo bastante) que cogen y llevan a sus niños a la hamburgueseria de turno para merendar, en vez de darle el bocadillo, un yogur y que juegue con los amigitos en el parque...
    Si es que...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Paciencia corazón... se le pasará... y que sepas que lo estás haciendo genial...
    Bss preciosa...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno.
    Ya sé que ahora los niños tienen de todo,pero a mi no me parece mal,lo único que tenemos que hacer es enseñarles a valorar lo afortunados que son y a que sean maravillosas personas en un futuro. Te entiendo, a mi a veces me sacan de quicio, y no entiendo lo que les pasan, pero ser niño, también es difícil, muy difícil.
    Un beso, te dejo, porque tengo remordimiento de conciencia, y les voy a dar un besiño.
    Un saludo guapa.
    ANA.

    ResponderEliminar
  6. Dios mio¡ todo lo que me queda por pasar......y yo que pienso que estoy en la peor etapa , por que mi niña de un año , se despierta cada dia a la 3 de la mañana ¡¡¡¡
    En fin , PACIENCIA, es la unica solucion .Y mucho , mucho animo .Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo!!!